Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Ranci
ForoCoches: Usuario
yo sigo con la incertidumbre... voy a meditar/revisar estas semanas los casos prácticos de derecho a ver cómo son

tengo en mi casa el libro de adams

alguien que ya se haya estado preprando esa parte me cuenta que le parece? intuyo que si te sabes guay la teoría (sobre todo de financiero, personal) será más o menos fácil pero al ser solo 20 preguntas... hay poco margen de error y eso me echa para atrás
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Ranci
yo sigo con la incertidumbre... voy a meditar/revisar estas semanas los casos prácticos de derecho a ver cómo son

tengo en mi casa el libro de adams

alguien que ya se haya estado preprando esa parte me cuenta que le parece? intuyo que si te sabes guay la teoría (sobre todo de financiero, personal) será más o menos fácil pero al ser solo 20 preguntas... hay poco margen de error y eso me echa para atrás

Mi opinión... si te sabes la teoría bien no es complicado, pero veremos porque generalmente las notas de corte de esa parte suelen ser elevadas (en 2017 13'33/20 y la última 13/20) y suelen filtrar a bastante gente.
Ranci
Cita de Rob Denton
Mi opinión... si te sabes la teoría bien no es complicado, pero veremos porque generalmente las notas de corte de esa parte suelen ser elevadas (en 2017 13'33/20 y la última 13/20) y suelen filtrar a bastante gente.
Eso significa que puedes fallar 5 de 20... lo veo muy muy ajustado (además que esos cortes eran para que pasasen el doble de personas por plaza para hacer el examen con ordenadores)
Rob Denton
Cita de Ranci
Eso significa que puedes fallar 5 de 20... lo veo muy muy ajustado (además que esos cortes eran para que pasasen el doble de personas por plaza para hacer el examen con ordenadores)

Lo normal (en MI opinión y desde la barra del bar) es que va a subir fácil el corto (no me extrañaría un 14'33 o un 15) ante la eliminación de la prueba práctica de informática y menos plazas que en la anterior convocatoria, pero todo esto es especulación y hasta que no veamos el examen y el nivel de los compañeros no se puede sacar ninguna conclusión.
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de Rob Denton
Ahora mismo C1 y C2 es el mismo días, así que inscríbete y así pruebas de cara a la opo que te interesa (a mi me sirvió mucho de cara al tema de controlar nervios, ver por donde van los tiros de cara a las cuestiones de la LCSP) y si encima el temario es similar pues mejor que mejor.
No, si de cara a nervios no es, ya que es mi tercer año opositando pero claro al ver el temario y ser una parte de mis oposiciones pues oye..a ver si hay suerte. De todas formas me he suscrito al post que es específico de Aux. Adm que indicas en op.

Mil gracias shur!
pofita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora derrepente hablan de office 2019, alguien sabe que version exacta?
Ollikobas
Cual es el temario para estas oposiciones? estas oposiciones con carrera universitaria te puedes presentar perfectamente no?

Y las de auxiliar administrativo son el mismo dia?

He encontrado una web donde ponen el temario gratuito y tiene 5 bloques excepto el 6 de informatica ese ultimo se puede encontrar en algun lado?.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Masterandcomand
Hablo de age, me lo cimento un amigo que quiere promocionar de c2 a c1, supongo que será aplicable de c1 a a2, que mucha gente no se va a presentar para promo interna por eso. Le pregunto y te digo algo hoy
Hoy ha salido la convocatoria. Qué sepas que tu amigo tenía razón, mis disculpas.

La convocatoria especifica que quedará a criterio de Función Pública autorizar la reclasificación o no.

Se ha terminado lo de reclasificar automáticamente la plaza de C2 a C1 al promocionar. Va a tocar arriesgar.

Será interesante ver cómo se desarrolla esta convocatoria. A ver si, de facto, continúan reclasificando como hasta ahora o lo deniegan.

Visionario tu amigo.
Cachorrada
ForoCoches: Miembro
Han quitado el examen práctico de Madrid de informática , ese examen para mi fue mortal. La peor media hora de mi vida , todavía sueño que estoy allí sentado a veces

Ánimo a los que se presenten este año !!!
Masterandcomand
Cita de Deadman
Hoy ha salido la convocatoria. Qué sepas que tu amigo tenía razón, mis disculpas.

La convocatoria especifica que quedará a criterio de Función Pública autorizar la reclasificación o no.

Se ha terminado lo de reclasificar automáticamente la plaza de C2 a C1 al promocionar. Va a tocar arriesgar.

Será interesante ver cómo se desarrolla esta convocatoria. A ver si, de facto, continúan reclasificando como hasta ahora o lo deniegan.

Visionario tu amigo.
Nada no te preocupes. Hay mucha gente que habla desde la barra del bar y es normal. No te respondí porque me olvidé del hilo hasta ver hoy tu cita. Lo comenté porque es un obsesionado de la carrera profesional y está preguntando siempre. Por eso lo puse por aquí porque me fío de el
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de Ollikobas
Cual es el temario para estas oposiciones? estas oposiciones con carrera universitaria te puedes presentar perfectamente no?

Y las de auxiliar administrativo son el mismo dia?

He encontrado una web donde ponen el temario gratuito y tiene 5 bloques excepto el 6 de informatica ese ultimo se puede encontrar en algun lado?.
El temario no se si sale ya publicado y con carrera a cualquiera te puedes presentar sin problema, eso si, son el mismo día si recuerdo bien.

Puedes pasar el temario gratuito shur? Se agradece
Bribar
Cita de Deadman

Visionario tu amigo.
Perooooo.. ¡Sí todas las plazas ya son C1/C2! No hace falta reclasificar la plaza. No entiendo nada.
pofita
Cita de pofita
Ahora derrepente hablan de office 2019, alguien sabe que version exacta?
????
laucsap3
¿Tenéis idea del número de plazas por destino y de los lugares de realización de las pruebas?
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Bribar
Perooooo.. ¡Sí todas las plazas ya son C1/C2! No hace falta reclasificar la plaza. No entiendo nada.
No, no todas las plazas son C1/C2.
Rob Denton
Cita de laucsap3
¿Tenéis idea del número de plazas por destino y de los lugares de realización de las pruebas?

Para la info de plazas por destino aún queda mucho (seguramente poco antes de la realización del examen) y los lugares de realización del examen en el BOE, aunque sino eres de las islas no tendrás problema.
MrTrambolico
Alguien sabe si hay algún libro/plataforma con examenes oficiales? (Sobretodo supuestos)

He estado buscando y no veo nada decente
Bribar
Cita de Deadman
No, no todas las plazas son C1/C2.
Ah, pues la mía sí, menos mal...
Phoenix84
Cita de MrTrambolico
Alguien sabe si hay algún libro/plataforma con examenes oficiales? (Sobretodo supuestos)

He estado buscando y no veo nada decente

En la propia INAP: https://sede.inap.gob.es/administrativo
Phoenix84
Cita de Rob Denton
Para la info de plazas por destino aún queda mucho (seguramente poco antes de la realización del examen) y los lugares de realización del examen en el BOE, aunque sino eres de las islas no tendrás problema.

Las plazas de destino se saben al conocer los que han sacado plaza, digamos que es el siguiente paso, con lo que primero hemos de hacer el examen a ciegas.

Por lo de las ciudades donde se hace el examen, esta convocatoria lo han cambiado, antes se sabian en las bases y en esta ya han dicho que pongamos de que provincia somos y viendo la demanda intentaran poner las ciudades. Pues como esperan mucha demanda prefieren ir a lo seguro.

Please! Leeros la convocatoria pues lo explica todo!

Rob, podrias colgar la imagen que ayer colgaron en el grupo de telegram de los destinos de la pasada convocatoria? Puede que cree más con que otra cosa pero a la gente le puede servir de referencia. (cuidado que había el doble de plazas con lo algunos sitios en esta convocatoria ofrezcan muchas menos o que directamente ni ofrezcan)
Rob Denton
Cita de Phoenix84
Las plazas de destino se saben al conocer los que han sacado plaza, digamos que es el siguiente paso, con lo que primero hemos de hacer el examen a ciegas.

Por lo de las ciudades donde se hace el examen, esta convocatoria lo han cambiado, antes se sabian en las bases y en esta ya han dicho que pongamos de que provincia somos y viendo la demanda intentaran poner las ciudades. Pues como esperan mucha demanda prefieren ir a lo seguro.

Rob, podrias colgar la imagen que ayer colgaron en el grupo de telegram de los destinos de la pasada convocatoria? Puede que cree más con que otra cosa pero a la gente le puede servir de referencia. (cuidado que había el doble de plazas con lo algunos sitios en esta convocatoria ofrezcan muchas menos o que directamente ni ofrezcan)
La cuelgo sin problema, aunque eso implica que tendré que borrar la tabla de los sueldos administrativo/auxiliar administrativo. ¿Procedo?.
Kingsora
Buenas. ¿Hay algún grupo de telegram de opositores al que se pueda entrar? Me interesa para ver que se va contando y demás. Gracias.
Tom Builder
¿esta opo genera bolsa?
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Tom Builder
¿esta opo genera bolsa?
Lee la convocatoria.
Rob Denton
Cita de Kingsora
Buenas. ¿Hay algún grupo de telegram de opositores al que se pueda entrar? Me interesa para ver que se va contando y demás. Gracias.

Dígnate al menos a mirar el OP por favor que lo tengo bien organizado para que todos consultemos el estado en que se encuentra la convocatoria, así cómo los detalles importantes de la misma.
Rob Denton
Cita de Phoenix84

La imagen la tengo en mi pc, pero no hay manera de subirla en el OP ni en el segundo mensaje. Si sabes hacerlo dilo o subela tu por favor y pongo el link directamente para que quede todo bien aseado.

Edit para decir que ya la he subido a través de enlace, pero caduca en 1 mes.
chino24sport
Gracias por la actualización y mencionarme mismamente.

En cuanto a la convocatoria, he estado ojeando pero no entiendo muy bien para cuando será el examen o si hay fecha ya fijada.
Phoenix84
Cita de chino24sport
Gracias por la actualización y mencionarme mismamente.

En cuanto a la convocatoria, he estado ojeando pero no entiendo muy bien para cuando será el examen o si hay fecha ya fijada.

Esta en la segunda pagina:

3.5 De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses
Phoenix84
Cita de Rob Denton
La cuelgo sin problema, aunque eso implica que tendré que borrar la tabla de los sueldos administrativo/auxiliar administrativo. ¿Procedo?.

Veo que ya la has puesto.

Por mi parte, procede como creas conveniente pues es tu hilo.

Si por mi fuera no lo necesito pues soy de Barcelona y en caso de aprobar no tendría problemas pero entiendo que la gente de otras provincias no tienen esta suerte y quieran tener una mini idea de las posibilidades (que tambien pueden bucar ellos mismos en el INAP pues los destinos de cada convocatoria anterior estan colgados).
Chef Ramsay
Gracias por tu currazo @Rob Denton por cierto, ¿actualizarás el listado de temas del post 2 o es lo mismo más la parte teórica de informática?
← A Oposiciones