Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
28-may-2021 12:17
|
yo sigo con la incertidumbre... voy a meditar/revisar estas semanas los casos prácticos de derecho a ver cómo son tengo en mi casa el libro de adams alguien que ya se haya estado preprando esa parte me cuenta que le parece? intuyo que si te sabes guay la teoría (sobre todo de financiero, personal) será más o menos fácil pero al ser solo 20 preguntas... hay poco margen de error y eso me echa para atrás |
28-may-2021 12:27
|
yo sigo con la incertidumbre... voy a meditar/revisar estas semanas los casos prácticos de derecho a ver cómo son
tengo en mi casa el libro de adams alguien que ya se haya estado preprando esa parte me cuenta que le parece? intuyo que si te sabes guay la teoría (sobre todo de financiero, personal) será más o menos fácil pero al ser solo 20 preguntas... hay poco margen de error y eso me echa para atrás Mi opinión... si te sabes la teoría bien no es complicado, pero veremos porque generalmente las notas de corte de esa parte suelen ser elevadas (en 2017 13'33/20 y la última 13/20) y suelen filtrar a bastante gente. |
28-may-2021 12:36
| Eso significa que puedes fallar 5 de 20... lo veo muy muy ajustado (además que esos cortes eran para que pasasen el doble de personas por plaza para hacer el examen con ordenadores) |
28-may-2021 12:39
|
Lo normal (en MI opinión y desde la barra del bar) es que va a subir fácil el corto (no me extrañaría un 14'33 o un 15) ante la eliminación de la prueba práctica de informática y menos plazas que en la anterior convocatoria, pero todo esto es especulación y hasta que no veamos el examen y el nivel de los compañeros no se puede sacar ninguna conclusión. |
28-may-2021 12:39
|
Ahora mismo C1 y C2 es el mismo días, así que inscríbete y así pruebas de cara a la opo que te interesa (a mi me sirvió mucho de cara al tema de controlar nervios, ver por donde van los tiros de cara a las cuestiones de la LCSP) y si encima el temario es similar pues mejor que mejor.
Mil gracias shur! |
28-may-2021 16:55
|
Cual es el temario para estas oposiciones? estas oposiciones con carrera universitaria te puedes presentar perfectamente no? Y las de auxiliar administrativo son el mismo dia? He encontrado una web donde ponen el temario gratuito y tiene 5 bloques excepto el 6 de informatica ese ultimo se puede encontrar en algun lado?. |
Editado: 28-may-2021 17:41 -
28-may-2021 18:45
|
La convocatoria especifica que quedará a criterio de Función Pública autorizar la reclasificación o no. Se ha terminado lo de reclasificar automáticamente la plaza de C2 a C1 al promocionar. Va a tocar arriesgar. Será interesante ver cómo se desarrolla esta convocatoria. A ver si, de facto, continúan reclasificando como hasta ahora o lo deniegan. Visionario tu amigo. |
28-may-2021 18:51
Han quitado el examen práctico de Madrid de informática , ese examen para mi fue mortal. La peor media hora de mi vida , todavía sueño que estoy allí sentado a veces ![]() Ánimo a los que se presenten este año !!! |
28-may-2021 19:16
|
Hoy ha salido la convocatoria. Qué sepas que tu amigo tenía razón, mis disculpas.
La convocatoria especifica que quedará a criterio de Función Pública autorizar la reclasificación o no. Se ha terminado lo de reclasificar automáticamente la plaza de C2 a C1 al promocionar. Va a tocar arriesgar. Será interesante ver cómo se desarrolla esta convocatoria. A ver si, de facto, continúan reclasificando como hasta ahora o lo deniegan. Visionario tu amigo. |
28-may-2021 22:13
|
Cual es el temario para estas oposiciones? estas oposiciones con carrera universitaria te puedes presentar perfectamente no?
Y las de auxiliar administrativo son el mismo dia? He encontrado una web donde ponen el temario gratuito y tiene 5 bloques excepto el 6 de informatica ese ultimo se puede encontrar en algun lado?. Puedes pasar el temario gratuito shur? Se agradece |
28-may-2021 23:19
|
Hoy ha salido la convocatoria. Qué sepas que tu amigo tenía razón, mis disculpas.
29-may-2021 01:05
| ¿Tenéis idea del número de plazas por destino y de los lugares de realización de las pruebas? |
Editado: 29-may-2021 01:09 -
29-may-2021 02:11
|
Para la info de plazas por destino aún queda mucho (seguramente poco antes de la realización del examen) y los lugares de realización del examen en el BOE, aunque sino eres de las islas no tendrás problema. |
29-may-2021 06:00
|
Alguien sabe si hay algún libro/plataforma con examenes oficiales? (Sobretodo supuestos) He estado buscando y no veo nada decente |
29-may-2021 08:43
|
Las plazas de destino se saben al conocer los que han sacado plaza, digamos que es el siguiente paso, con lo que primero hemos de hacer el examen a ciegas. Por lo de las ciudades donde se hace el examen, esta convocatoria lo han cambiado, antes se sabian en las bases y en esta ya han dicho que pongamos de que provincia somos y viendo la demanda intentaran poner las ciudades. Pues como esperan mucha demanda prefieren ir a lo seguro. Please! Leeros la convocatoria pues lo explica todo! Rob, podrias colgar la imagen que ayer colgaron en el grupo de telegram de los destinos de la pasada convocatoria? Puede que cree más con que otra cosa pero a la gente le puede servir de referencia. (cuidado que había el doble de plazas con lo algunos sitios en esta convocatoria ofrezcan muchas menos o que directamente ni ofrezcan) |
Editado: 29-may-2021 08:51 - Razón: Edito por retraso
29-may-2021 10:00
|
Las plazas de destino se saben al conocer los que han sacado plaza, digamos que es el siguiente paso, con lo que primero hemos de hacer el examen a ciegas.
Por lo de las ciudades donde se hace el examen, esta convocatoria lo han cambiado, antes se sabian en las bases y en esta ya han dicho que pongamos de que provincia somos y viendo la demanda intentaran poner las ciudades. Pues como esperan mucha demanda prefieren ir a lo seguro. Please! Leeros la convocatoria pues lo explica todo! Rob, podrias colgar la imagen que ayer colgaron en el grupo de telegram de los destinos de la pasada convocatoria? Puede que cree más con que otra cosa pero a la gente le puede servir de referencia. (cuidado que había el doble de plazas con lo algunos sitios en esta convocatoria ofrezcan muchas menos o que directamente ni ofrezcan) |
29-may-2021 10:33
| Buenas. ¿Hay algún grupo de telegram de opositores al que se pueda entrar? Me interesa para ver que se va contando y demás. Gracias. |
29-may-2021 14:18
|
Dígnate al menos a mirar el OP por favor que lo tengo bien organizado para que todos consultemos el estado en que se encuentra la convocatoria, así cómo los detalles importantes de la misma. |
Editado: 29-may-2021 14:28 -
29-may-2021 14:27
|
Las plazas de destino se saben al conocer los que han sacado plaza, digamos que es el siguiente paso, con lo que primero hemos de hacer el examen a ciegas.
Por lo de las ciudades donde se hace el examen, esta convocatoria lo han cambiado, antes se sabian en las bases y en esta ya han dicho que pongamos de que provincia somos y viendo la demanda intentaran poner las ciudades. Pues como esperan mucha demanda prefieren ir a lo seguro. Please! Leeros la convocatoria pues lo explica todo! Rob, podrias colgar la imagen que ayer colgaron en el grupo de telegram de los destinos de la pasada convocatoria? Puede que cree más con que otra cosa pero a la gente le puede servir de referencia. (cuidado que había el doble de plazas con lo algunos sitios en esta convocatoria ofrezcan muchas menos o que directamente ni ofrezcan) La imagen la tengo en mi pc, pero no hay manera de subirla en el OP ni en el segundo mensaje. Si sabes hacerlo dilo o subela tu por favor y pongo el link directamente para que quede todo bien aseado. Edit para decir que ya la he subido a través de enlace, pero caduca en 1 mes. |
Editado: 29-may-2021 14:40 -
29-may-2021 14:57
|
Gracias por la actualización y mencionarme mismamente. En cuanto a la convocatoria, he estado ojeando pero no entiendo muy bien para cuando será el examen o si hay fecha ya fijada. |
29-may-2021 15:24
|
Esta en la segunda pagina: 3.5 De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses |
29-may-2021 15:29
|
Veo que ya la has puesto. Por mi parte, procede como creas conveniente pues es tu hilo. Si por mi fuera no lo necesito pues soy de Barcelona y en caso de aprobar no tendría problemas pero entiendo que la gente de otras provincias no tienen esta suerte y quieran tener una mini idea de las posibilidades (que tambien pueden bucar ellos mismos en el INAP pues los destinos de cada convocatoria anterior estan colgados). |
29-may-2021 16:08
| Gracias por tu currazo @Rob Denton por cierto, ¿actualizarás el listado de temas del post 2 o es lo mismo más la parte teórica de informática? |