Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Deadman
Pero si el shur consigue finalmente traslado como C1 a Valencia, y luego promociona a A2, se queda en Valencia seguro.

O eso tengo yo entendido. En principio te intentarán dar plaza A2 en tu mismo organismo (o reclasificar la que tienes si es de doble adscripción C1/A2). De no ser así, otro organismo en el mismo municipio/provincia.

Pero mandarte a Madrid a una plaza A2 por interna, creo que 0 riesgo.

Creo que me lo comentaste tu en este foro hará 3-4 semanas, pero no he encontrado nada investigando.
Si fuese así como dices (ojalá fuese así) lo intentaría a muerte (siempre contando que apruebo en algún momento de mi vida) y no me importaría seguir ocupando el C1 si se puede antes que irme a Madrid a buscar el A2.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Rob Denton
Creo que me lo comentaste tu en este foro hará 3-4 semanas, pero no he encontrado nada investigando.
Si fuese así como dices (ojalá fuese así) lo intentaría a muerte (siempre contando que apruebo en algún momento de mi vida) y no me importaría seguir ocupando el C1 si se puede antes que irme a Madrid a buscar el A2.
Estoy al 99% seguro de que es así. Yo soy funcionario C2 y me empapé bastante del tema en su momento.

Fíjate, este es el listado de la promoción del 2017 (último proceso finalizado).

Ve a la gente que ha quedado de los últimos. Incluso con una muy mala posición, vas a ver destinos en Sevilla, Murcia, Salamanca, León, Badajoz... incluso Galicia.

Obviamente no han conseguido esos destinos por puntuación (son de los últimos), si no porque ya estaban en esa provincia y les han reclasificado o dado destino más cercano.

De hecho, es bien conocido que en las oposiciones a la AEAT hay aspirantes que optan por Agente de Hacienda (C1) en vez de Técnico de Hacienda (A2) por movilidad.

Es decir, acceden a Agente (que van a Cataluña casi seguro), tras 2-3 años se mueven a la provincia que quieren (por Agente la movilidad es buena) y ya en su provincia, opositan por interna a Técnico y se quedan en su provincia.

De haber entrado directamente como A2, hubieran entrado a Madrid/BCN y luego la movilidad como Técnico es mala.

Mucha gente opta por escalas básicas C2/C1 para entrar rápido a la Administración, después moverse "rápido" y una vez estás donde quieres, promo interna para subir, pero ya en casita.

Pero esto te lo tiene que contar alguien que conozca el mundillo para saberlo, porque si sales de la universidad, los "chavales" quieren sacarse directamente su opo A y a veces no es la mejor estrategia a largo plazo. La movilidad muchas veces pesa más que el sueldo.
Rob Denton
Cita de Deadman
Estoy al 99% seguro de que es así. Yo soy funcionario C2 y me empapé bastante del tema en su momento.

Fíjate, este es el listado de la promoción del 2017 (último proceso finalizado).

Ve a la gente que ha quedado de los últimos. Incluso con una muy mala posición, vas a ver destinos en Sevilla, Murcia, Salamanca, León, Badajoz... incluso Galicia.

Obviamente no han conseguido esos destinos por puntuación (son de los últimos), si no porque ya estaban en esa provincia y les han reclasificado o dado destino más cercano.

De hecho, es bien conocido que en las oposiciones a la AEAT hay aspirantes que optan por Agente de Hacienda (C1) en vez de Técnico de Hacienda (A2) por movilidad.

Es decir, acceden a Agente (que van a Cataluña casi seguro), tras 2-3 años se mueven a la provincia que quieren (por Agente la movilidad es buena) y ya en su provincia, opositan por interna a Técnico y se quedan en su provincia.

De haber entrado directamente como A2, hubieran entrado a Madrid/BCN y luego la movilidad como Técnico es mala.

Mucha gente opta por escalas básicas C2/C1 para entrar rápido a la Administración, después moverse "rápido" y una vez estás donde quieres, promo interna para subir, pero ya en casita.

Pero esto te lo tiene que contar alguien que conozca el mundillo para saberlo, porque si sales de la universidad, los "chavales" quieren sacarse directamente su opo A y a veces no es la mejor estrategia a largo plazo. La movilidad muchas veces pesa más que el sueldo.

Yo de la AEAT lo conozco de cerca porque un intimo amigo del cole aprobó C1 aposta para moverse a los 2'5 a Valencia y luego promocionar a A2 y luego a A1 (una vez vino a Valencia no se ha movido de casa).
Yo voy partido a partido y lo primero es aprobar el C1 (llevo 1 año y pico dándolo todo en la medida de lo posible mientras curro a 36 horas) y si apruebo con plaza ya veremos que hago con mi vida en función del destino que me toque.
Gracias por la (re)contestación.
Ranci
ForoCoches: Usuario
Cita de Rob Denton
No se como gestionarán informática (si finalmente hacen algo), pero como pongan preguntas de atajo de teclado (por decir algo) yo voy a sufrir mucho porque es literalmente imposible saberse todas estas cuestiones. Lo suyo sería que pusiesen capturas de pantallas en examen e ir preguntando de mi.
Tema caso práctico... podrían hacer como en Justicia y poner un caso práctico de 20-25 líneas y en función de esto ir haciendo las 20 (o las que decidan) preguntas de rigor para que sea un examen práctico y no una mera prolongación de la teoría.
Hombre administrativo es que ya tiene su parte casos prácticos... habría que ver si se queda en un examen con 3 partes (como hasta ahora) pero haciéndolo todo en el mismo día y suprimiendo el caso práctico con ordenador por un cuestionario tipo test pero relacionado también con ofimática

Estilo:

¿Para calcular la media de puntos anotados de todos los jugadores del equipo qué función tienes que usar? Y te dan varias opciones, etc
Masterandcomand
ForoCoches: Miembro
Cita de Deadman

Efectivamente era así, pero a partir del próximo examen de promoción interna te toca destino únicamente por nota
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Masterandcomand
Efectivamente era así, pero a partir del próximo examen de promoción interna te toca destino únicamente por nota
Interesa, ¿puedes dar más info? ¿Hablas sólo de la AEAT o toda la AGE? ¿O sólo de A2 Gestión? No había escuchado nada al respecto y me interesa mucho. ¿De dónde llega esa información?

Gracias!
Wanchope69
Cita de Deadman
Interesa, ¿puedes dar más info? ¿Hablas sólo de la AEAT o toda la AGE? ¿O sólo de A2 Gestión? No había escuchado nada al respecto y me interesa mucho. ¿De dónde llega esa información?

Gracias!
Se lo ha sacado de la punta del rabo. No es verdad
Masterandcomand
Cita de Deadman

Gracias!
Hablo de age, me lo cimento un amigo que quiere promocionar de c2 a c1, supongo que será aplicable de c1 a a2, que mucha gente no se va a presentar para promo interna por eso. Le pregunto y te digo algo hoy
desermo
Este viernes se publica la convocatoria.

https://www.inap.es/documents/10136/...6-1e33e91dfd66
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Masterandcomand
Hablo de age, me lo cimento un amigo que quiere promocionar de c2 a c1, supongo que será aplicable de c1 a a2, que mucha gente no se va a presentar para promo interna por eso. Le pregunto y te digo algo hoy
Sinceramente, creo que tu amigo es invent man.
Rob Denton
Cita de desermo

Cuando esté actualizado en la web del INAP lo cuelgo en el OP para que todo quede claro, así como la forma de examen o el temario nuevo (si lo hubiera).
Ranci
Yo tengo que meditar si tiro para auxiliares o administrativo

De momento creo que voy a ir a por auxiliares
madkat07
Forocochia35
Pillo sitio
Rob Denton
Ha salido convocatoria ahora actualizo el OP:

- Bloque de informática teórica (a partir de ahora bloque VI) 8 temas y desaparece el práctico de Madrid.
- Se añade 1 tema del Bloque I.
- 100 minutos examen (antes 90).
- 70 preguntas (40 jurídicas y 30 informática).
Bribar
Cita de Rob Denton

- Bloque de informática teórica (a partir de ahora bloque VI) 8 temas y desaparece el práctico de Madrid.
Menos mal que iban a poner más pruebas prácticas.
Ranci
Cita de Rob Denton

Estoy con legañas todavía y ahora miraré después de desayunar.... pero entonces han quitado los casos prácticos?
Bribar
Cita de Ranci
Estoy con legañas todavía y ahora miraré después de desayunar.... pero entonces han quitado los casos prácticos?
Sí. Podrá aprobar alguien que no sepa encender un PC.
Ranci
Cita de Bribar
Sí. Podrá aprobar alguien que no sepa encender un PC.
Decía los casos prácticos de derecho (tipo test)
Rob Denton
Cita de Ranci
Decía los casos prácticos de derecho (tipo test)

No, siguen siendo exactamente igual.
Peanut_sano
Cita de desermo

Cita de Rob Denton
Cuando esté actualizado en la web del INAP lo cuelgo en el OP para que todo quede claro, así como la forma de examen o el temario nuevo (si lo hubiera).
Interesa

Soy nuevo en estas cosas, cómo sé las plazas que hay para la zona donde resido?
Rob Denton
Cita de Peanut_sano
Interesa

Soy nuevo en estas cosas, cómo sé las plazas que hay para la zona donde resido?

Actualizado el OP.
Hay 820 plazas en turno libre, te presentas y en caso de aprobar ya eliges la plaza que más te interesa. No hay plazas por provincias como tal, así que generalmente o sacas buena nota en el examen o te vas un par de años a un destino lejos de tu domicilio.
Dunkelheit
la quimérica inquilina
¿No hay hilo de Gestión de ACE? Ahí nos hemos exiliado algunos para huir de la informática jaja
WinstonSmith
Cita de Ranci
2 casos prácticos a elegir 1 y contestar 20 preguntas

90 preguntas en total, 100 minutos de exámen

A pregunta por minuto
antonio
Buenas, soy nuevo en esto y ando un poco perdido, decís que ha salido la convocatoria este viernes, pero ¿Como nos apuntamos para presentarnos a examen? ¿Cuando es el plazo?. Gracias.
Kaisser74
Buenas,

No tengo ni puta idea, pero estoy quemado del mundo IT.

Si me apunto a la convocatoria, ¿implica algo?

Los temas legales, ..., ¿son muy complejos? ¿son de razonar?

Vamos, que yo sería de esos que se presentan sin apenas estudiar y para probar, para ver si suena la flauta.

Gracias y suerte a todos.
WinstonSmith
Cita de antonio
Buenas, soy nuevo en esto y ando un poco perdido, decís que ha salido la convocatoria este viernes, pero ¿Como nos apuntamos para presentarnos a examen? ¿Cuando es el plazo?. Gracias.
A partir del lunes 31 de mayo

Cita de Kaisser74
Buenas,

Vamos, que yo sería de esos que se presentan sin apenas estudiar y para probar, para ver si suena la flauta.

Vas a perder el tiempo y dinero. Hay gente que lleva mucho tiempo estudiando y no son fáciles.
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de Rob Denton
Actualizado el OP.
Hay 820 plazas en turno libre, te presentas y en caso de aprobar ya eliges la plaza que más te interesa. No hay plazas por provincias como tal, así que generalmente o sacas buena nota en el examen o te vas un par de años a un destino lejos de tu domicilio.
Una duda shur,

Por lo que he leído para Aux.Adm solo es una prueba que consta de dos partes, todo tipo test, ¿es así? La duda es si el examen se hace todo el mismo día, que supongo que sí pero es por asegurarme..me estoy preparando otras pero el temario es muy muy parecido y tampoco me voy a calentar mucho y al ser tipo test pues por probar suerte.
Rob Denton
Cita de Kaisser74
Buenas,

En el primer examen 30/70 son de informática y seguramente te iría muy bien y acertarías, pero las otras 40/70 son de leyes que debes de estudiar si o si (CE, TREBEP, 39, 40, LSCP) porque además el segundo examen que es e mismo día es un examen test de 20 preguntas practicas de las leyes que te he dicho.
Si te apuntas son 15 y pico euros y si decides no ir, no pasa absolutamente nada.
Rob Denton
Cita de nikinho
Una duda shur,

Por lo que he leído para Aux.Adm solo es una prueba que consta de dos partes, todo tipo test, ¿es así? La duda es si el examen se hace todo el mismo día, que supongo que sí pero es por asegurarme..me estoy preparando otras pero el temario es muy muy parecido y tampoco me voy a calentar mucho y al ser tipo test pues por probar suerte.

Ahora mismo C1 y C2 es el mismo días, así que inscríbete y así pruebas de cara a la opo que te interesa (a mi me sirvió mucho de cara al tema de controlar nervios, ver por donde van los tiros de cara a las cuestiones de la LCSP) y si encima el temario es similar pues mejor que mejor.
antonio
Cita de WinstonSmith
A partir del lunes 31 de mayo
ok, gracias.
← A Oposiciones