Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
23-may-2021 19:48
|
Pero si el shur consigue finalmente traslado como C1 a Valencia, y luego promociona a A2, se queda en Valencia seguro.
O eso tengo yo entendido. En principio te intentarán dar plaza A2 en tu mismo organismo (o reclasificar la que tienes si es de doble adscripción C1/A2). De no ser así, otro organismo en el mismo municipio/provincia. Pero mandarte a Madrid a una plaza A2 por interna, creo que 0 riesgo. Creo que me lo comentaste tu en este foro hará 3-4 semanas, pero no he encontrado nada investigando. Si fuese así como dices (ojalá fuese así) lo intentaría a muerte (siempre contando que apruebo en algún momento de mi vida) y no me importaría seguir ocupando el C1 si se puede antes que irme a Madrid a buscar el A2. |
23-may-2021 20:53
|
Creo que me lo comentaste tu en este foro hará 3-4 semanas, pero no he encontrado nada investigando.
Si fuese así como dices (ojalá fuese así) lo intentaría a muerte (siempre contando que apruebo en algún momento de mi vida) y no me importaría seguir ocupando el C1 si se puede antes que irme a Madrid a buscar el A2. Fíjate, este es el listado de la promoción del 2017 (último proceso finalizado). Ve a la gente que ha quedado de los últimos. Incluso con una muy mala posición, vas a ver destinos en Sevilla, Murcia, Salamanca, León, Badajoz... incluso Galicia. Obviamente no han conseguido esos destinos por puntuación (son de los últimos), si no porque ya estaban en esa provincia y les han reclasificado o dado destino más cercano. De hecho, es bien conocido que en las oposiciones a la AEAT hay aspirantes que optan por Agente de Hacienda (C1) en vez de Técnico de Hacienda (A2) por movilidad. Es decir, acceden a Agente (que van a Cataluña casi seguro), tras 2-3 años se mueven a la provincia que quieren (por Agente la movilidad es buena) y ya en su provincia, opositan por interna a Técnico y se quedan en su provincia. De haber entrado directamente como A2, hubieran entrado a Madrid/BCN y luego la movilidad como Técnico es mala. Mucha gente opta por escalas básicas C2/C1 para entrar rápido a la Administración, después moverse "rápido" y una vez estás donde quieres, promo interna para subir, pero ya en casita. Pero esto te lo tiene que contar alguien que conozca el mundillo para saberlo, porque si sales de la universidad, los "chavales" quieren sacarse directamente su opo A y a veces no es la mejor estrategia a largo plazo. La movilidad muchas veces pesa más que el sueldo. |
23-may-2021 21:25
|
Estoy al 99% seguro de que es así. Yo soy funcionario C2 y me empapé bastante del tema en su momento.
Fíjate, este es el listado de la promoción del 2017 (último proceso finalizado). Ve a la gente que ha quedado de los últimos. Incluso con una muy mala posición, vas a ver destinos en Sevilla, Murcia, Salamanca, León, Badajoz... incluso Galicia. Obviamente no han conseguido esos destinos por puntuación (son de los últimos), si no porque ya estaban en esa provincia y les han reclasificado o dado destino más cercano. De hecho, es bien conocido que en las oposiciones a la AEAT hay aspirantes que optan por Agente de Hacienda (C1) en vez de Técnico de Hacienda (A2) por movilidad. Es decir, acceden a Agente (que van a Cataluña casi seguro), tras 2-3 años se mueven a la provincia que quieren (por Agente la movilidad es buena) y ya en su provincia, opositan por interna a Técnico y se quedan en su provincia. De haber entrado directamente como A2, hubieran entrado a Madrid/BCN y luego la movilidad como Técnico es mala. Mucha gente opta por escalas básicas C2/C1 para entrar rápido a la Administración, después moverse "rápido" y una vez estás donde quieres, promo interna para subir, pero ya en casita. Pero esto te lo tiene que contar alguien que conozca el mundillo para saberlo, porque si sales de la universidad, los "chavales" quieren sacarse directamente su opo A y a veces no es la mejor estrategia a largo plazo. La movilidad muchas veces pesa más que el sueldo. Yo de la AEAT lo conozco de cerca porque un intimo amigo del cole aprobó C1 aposta para moverse a los 2'5 a Valencia y luego promocionar a A2 y luego a A1 (una vez vino a Valencia no se ha movido de casa). Yo voy partido a partido y lo primero es aprobar el C1 (llevo 1 año y pico dándolo todo en la medida de lo posible mientras curro a 36 horas) y si apruebo con plaza ya veremos que hago con mi vida en función del destino que me toque. Gracias por la (re)contestación. |
24-may-2021 16:20
|
No se como gestionarán informática (si finalmente hacen algo), pero como pongan preguntas de atajo de teclado (por decir algo) yo voy a sufrir mucho porque es literalmente imposible saberse todas estas cuestiones. Lo suyo sería que pusiesen capturas de pantallas en examen e ir preguntando de mi.
Tema caso práctico... podrían hacer como en Justicia y poner un caso práctico de 20-25 líneas y en función de esto ir haciendo las 20 (o las que decidan) preguntas de rigor para que sea un examen práctico y no una mera prolongación de la teoría. Estilo: ¿Para calcular la media de puntos anotados de todos los jugadores del equipo qué función tienes que usar? Y te dan varias opciones, etc |
26-may-2021 00:15
|
Estoy al 99% seguro de que es así. Yo soy funcionario C2 y me empapé bastante del tema en su momento.
Fíjate, este es el listado de la promoción del 2017 (último proceso finalizado). Ve a la gente que ha quedado de los últimos. Incluso con una muy mala posición, vas a ver destinos en Sevilla, Murcia, Salamanca, León, Badajoz... incluso Galicia. Obviamente no han conseguido esos destinos por puntuación (son de los últimos), si no porque ya estaban en esa provincia y les han reclasificado o dado destino más cercano. De hecho, es bien conocido que en las oposiciones a la AEAT hay aspirantes que optan por Agente de Hacienda (C1) en vez de Técnico de Hacienda (A2) por movilidad. Es decir, acceden a Agente (que van a Cataluña casi seguro), tras 2-3 años se mueven a la provincia que quieren (por Agente la movilidad es buena) y ya en su provincia, opositan por interna a Técnico y se quedan en su provincia. De haber entrado directamente como A2, hubieran entrado a Madrid/BCN y luego la movilidad como Técnico es mala. Mucha gente opta por escalas básicas C2/C1 para entrar rápido a la Administración, después moverse "rápido" y una vez estás donde quieres, promo interna para subir, pero ya en casita. Pero esto te lo tiene que contar alguien que conozca el mundillo para saberlo, porque si sales de la universidad, los "chavales" quieren sacarse directamente su opo A y a veces no es la mejor estrategia a largo plazo. La movilidad muchas veces pesa más que el sueldo. |
26-may-2021 08:29
|
Gracias! |
26-may-2021 12:10
| Hablo de age, me lo cimento un amigo que quiere promocionar de c2 a c1, supongo que será aplicable de c1 a a2, que mucha gente no se va a presentar para promo interna por eso. Le pregunto y te digo algo hoy |
26-may-2021 21:27
|
Este viernes se publica la convocatoria. https://www.inap.es/documents/10136/...6-1e33e91dfd66 |
27-may-2021 04:41
|
Cuando esté actualizado en la web del INAP lo cuelgo en el OP para que todo quede claro, así como la forma de examen o el temario nuevo (si lo hubiera). |
27-may-2021 10:24
|
Yo tengo que meditar si tiro para auxiliares o administrativo De momento creo que voy a ir a por auxiliares |
28-may-2021 08:00
|
Ha salido convocatoria ahora actualizo el OP: - Bloque de informática teórica (a partir de ahora bloque VI) 8 temas y desaparece el práctico de Madrid. - Se añade 1 tema del Bloque I. - 100 minutos examen (antes 90). - 70 preguntas (40 jurídicas y 30 informática). |
28-may-2021 08:44
| Estoy con legañas todavía y ahora miraré después de desayunar.... pero entonces han quitado los casos prácticos? |
28-may-2021 09:28
|
Soy nuevo en estas cosas, cómo sé las plazas que hay para la zona donde resido? |
28-may-2021 09:34
|
Actualizado el OP. Hay 820 plazas en turno libre, te presentas y en caso de aprobar ya eliges la plaza que más te interesa. No hay plazas por provincias como tal, así que generalmente o sacas buena nota en el examen o te vas un par de años a un destino lejos de tu domicilio. |
28-may-2021 10:20
| ¿No hay hilo de Gestión de ACE? Ahí nos hemos exiliado algunos para huir de la informática jaja |
28-may-2021 11:05
|
90 preguntas en total, 100 minutos de exámen A pregunta por minuto |
Editado: 28-may-2021 11:42 -
28-may-2021 11:25
| Buenas, soy nuevo en esto y ando un poco perdido, decís que ha salido la convocatoria este viernes, pero ¿Como nos apuntamos para presentarnos a examen? ¿Cuando es el plazo?. Gracias. |
28-may-2021 11:26
|
Buenas, No tengo ni puta idea, pero estoy quemado del mundo IT. Si me apunto a la convocatoria, ¿implica algo? Los temas legales, ..., ¿son muy complejos? ¿son de razonar? Vamos, que yo sería de esos que se presentan sin apenas estudiar y para probar, para ver si suena la flauta. Gracias y suerte a todos. |
28-may-2021 11:43
|
Buenas,
No tengo ni puta idea, pero estoy quemado del mundo IT. Si me apunto a la convocatoria, ¿implica algo? Los temas legales, ..., ¿son muy complejos? ¿son de razonar? Vamos, que yo sería de esos que se presentan sin apenas estudiar y para probar, para ver si suena la flauta. Gracias y suerte a todos. |
28-may-2021 11:54
|
Por lo que he leído para Aux.Adm solo es una prueba que consta de dos partes, todo tipo test, ¿es así? La duda es si el examen se hace todo el mismo día, que supongo que sí pero es por asegurarme..me estoy preparando otras pero el temario es muy muy parecido y tampoco me voy a calentar mucho y al ser tipo test pues por probar suerte. |
28-may-2021 12:11
|
Buenas,
No tengo ni puta idea, pero estoy quemado del mundo IT. Si me apunto a la convocatoria, ¿implica algo? Los temas legales, ..., ¿son muy complejos? ¿son de razonar? Vamos, que yo sería de esos que se presentan sin apenas estudiar y para probar, para ver si suena la flauta. Gracias y suerte a todos. En el primer examen 30/70 son de informática y seguramente te iría muy bien y acertarías, pero las otras 40/70 son de leyes que debes de estudiar si o si (CE, TREBEP, 39, 40, LSCP) porque además el segundo examen que es e mismo día es un examen test de 20 preguntas practicas de las leyes que te he dicho. Si te apuntas son 15 y pico euros y si decides no ir, no pasa absolutamente nada. |
Editado: 28-may-2021 12:13 -
28-may-2021 12:13
|
Una duda shur,
Por lo que he leído para Aux.Adm solo es una prueba que consta de dos partes, todo tipo test, ¿es así? La duda es si el examen se hace todo el mismo día, que supongo que sí pero es por asegurarme..me estoy preparando otras pero el temario es muy muy parecido y tampoco me voy a calentar mucho y al ser tipo test pues por probar suerte. Ahora mismo C1 y C2 es el mismo días, así que inscríbete y así pruebas de cara a la opo que te interesa (a mi me sirvió mucho de cara al tema de controlar nervios, ver por donde van los tiros de cara a las cuestiones de la LCSP) y si encima el temario es similar pues mejor que mejor. |

LA FORTALEZA DISUADE, LA DEBILIDAD PROVOCA