ACTIC Mitja

laucsap3
ForoCoches: Miembro
Cita de adribest
Hola shur, aprobasté el medio? sale Acces en este nivel?
Pues acabo de llegar a casa del examen y sí, aprobado.

Te lo confirmo: sale Acces.

Me imprimí todo lo que hay en el Drive del compañero, y me lo he mirado por encima, porque me parecía de un nivel bastante bajo para usuarios habituales de PC como somos cualquiera de los que estamos en el foro... y ostia. El examen es complicadillo. Van a pillar.

Yo ahora estoy repasando, y porque soy anticursos (creo que son un sacapasta), pero si no te apuntas a uno, al menos pégale un vistazo a http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wiki...as/actic/index

El problema es que muchas preguntas son muy guarras, de esas que tienen respuestas tremendamente parecidas, que se pueden malinterpretar, o que dan para discusión, con títulos no del todo clarificadores.

Por ayudar un poco, deciros que son casi todas multirespuesta, y que hay que repasar dos veces cada título, que además en un par de ocasiones ME HAN CAMBIADO MIENTRAS hacía la prueba ("haz este ejercicio para hacer una videollamada" , una chorrada, y yo me pongo, estoy a medias, creo que he acabado, le doy al botón que sería para realizarla, y me pone "ahora CUELGA", y yo "su puta madre").

Esas cosas tontas.

Muchas preguntas de poner paso por paso cómo harías una acción, con el problema de que hay varias maneras de hacer la acción y te salen todas, y a lo mejor sólo falta un paso que das por supuesto en una de ellas.

Luego muchísimo tema Excel, Acces y Powerpoint, versiones de Libreoffice.

Y alguna pregunta tonta que te deja con el culo colgando. Hay una que me ha dejado Es sobre el tema de la netiqueta, y básicamente tenías que poner, como administrador de un foro, a quienes habrías echado por comentarios indebidos. La cuestión es que la que se supone escribe es un cría de metro cuarenta que quiere ir al cine a ver pelis románticas. Vale.

Hay tres comentarios que sabes que ok, porque son de buen rollo, de que la acompañan o la invitan y tal.
Uno es chungo: "Eres un tapón. Crece y me llamas" o algo así. Ok, este está claro.
Y luego uno que ponía algo como "Que cursileria. Yo prefiero las pelis de acción". Y aquí es donde te cagas en todo. ¿Le tienes que echar por decir "cursileria"? ¿Eso es netiqueta para ellos? ¿O por el contrario van a pensar que llevas demasiado lejos la netiqueta? Yo por si acaso he dicho que a la calle e ya.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte cuando te presentes.

Yo ahora me apunto al avanzado, y esta vez sí que me lo voy a mirar ni que sea. ¿Quién dijo miedo?
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Buenas,
Decir que he hecho hoy el examen (medio) sin estudiar ni nada (solo he leido el resumen del OneDrive para ver el tipo de preguntas que son) y apto.
Cabe decir que trabajo de informático y ha sido bastante facil, aunque hay algunas preguntas que son muy ambiguas o que están explicadas como el culo y las respuestas igual...
Me han sobrado unos 45 minutos de examen (son 2h y 70 preguntas).
Un saludo.
Tom Day
Alguien me podría decir para qué sirve el Actic, no sabía que era un título tan importante. Me sonaba que era para gente mayor que no controlara mucho de informática.
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de Tom Day
Alguien me podría decir para qué sirve el Actic, no sabía que era un título tan importante. Me sonaba que era para gente mayor que no controlara mucho de informática.
Bueno, suele ser un titulo que piden sobretodo para trabajar en las administraciones públicas. No es obligatorio pero es un complemento que suma puntos de cara a unas opos.

En una empresa privada donde el trabajo sea de informática es muy raro que lo pidan, ya que los estudios y la experiencia superan esa titulación de sobras.
Astruns
既婚
Tengo una duda.
Quiero ir al ACTIC Mitja, no he estudiado nada pero por lo que estoy viendo es que ni hace falta.
El exámen se hace en un centro el día que yo elija o es online? no lo pone en la web.

Me vendría fantástico para temas de bolsa.
Astruns
既婚
Cita de SergioCG_2
Bueno, suele ser un titulo que piden sobretodo para trabajar en las administraciones públicas. No es obligatorio pero es un complemento que suma puntos de cara a unas opos.

En una empresa privada donde el trabajo sea de informática es muy raro que lo pidan, ya que los estudios y la experiencia superan esa titulación de sobras.

Shur. Antes de nada, felicidades.
El resumen que dices supongo que estará en primera página de este hilo.
El exámen lo hiciste desde casa o acudiste a un centro?
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de Astruns
Shur. Antes de nada, felicidades.
El resumen que dices supongo que estará en primera página de este hilo.
El exámen lo hiciste desde casa o acudiste a un centro?
Acudes a un centro autorizado cuando te inscribes via web.

En mi caso tuve que ir a una autoescuela. Te habilitan un pc, te ponen el test y ale, cuando acabes te vas.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de SergioCG_2
Acudes a un centro autorizado cuando te inscribes via web.

En mi caso tuve que ir a una autoescuela. Te habilitan un pc, te ponen el test y ale, cuando acabes te vas.

¿Únicamente es en Cataluña? Es que estoy mirando para sacarme el medio por la CV (preferentemente Valencia) y no encuentro nada.
Gracias de antecodo.
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de Rob Denton
¿Únicamente es en Cataluña? Es que estoy mirando para sacarme el medio por la CV (preferentemente Valencia) y no encuentro nada.
Gracias de antecodo.
Si.

Supongo que en otras comunidades se llamara diferente y el procedimiento tambien.

Busca por "certificado competencia digital".
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de SergioCG_2
Si.

Supongo que en otras comunidades se llamara diferente y el procedimiento tambien.

Busca por "certificado competencia digital".

Merci.
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Refloto el hilo

Fui a examinarme sin mirar absolutamente nada, total: 67/100 puntos

Hay que sacar 70 Y los errores no descuentan, o eso me han dicho
the_k
Shuuurs a ver si podéis echarme una mano para que los temas tengan un poquito de visualización...

https://m.forocoches.com/foro/showth...423&highlight=

Os lo agradecería mucho! Graciiias Shurs!
Pablimir
Bubillo profesional
Gracis por los apuntes shur, a ver si tengo suerte. Like al tema de tu colega
AutonomoSL
ForoCoches: Usuario
Cita de the_k
Enlace actualizado
https://we.tl/t-P2GCfHjaiL
shur! podrias actualizar el enlace, por favor?

moltes gracies shurma!!!
the_k
Aquí los tienes Shur

https://drive.google.com/drive/mobil...qe?usp=sharing

De re nanu!
doloso18
Cita de the_k

Muchas gracias por el aporte!

Un saludo a todos shurs!
doloso18
Cita de SergioCG_2
Buenas,
Decir que he hecho hoy el examen (medio) sin estudiar ni nada (solo he leido el resumen del OneDrive para ver el tipo de preguntas que son) y apto.
Cabe decir que trabajo de informático y ha sido bastante facil, aunque hay algunas preguntas que son muy ambiguas o que están explicadas como el culo y las respuestas igual...
Me han sobrado unos 45 minutos de examen (son 2h y 70 preguntas).
Un saludo.
Hola shur! Las 70 preguntas son tipo test todas?

Tengo intención de hacer el examen en abril. De hecho estoy apuntado ya.

¡Saludos y gracias!
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de doloso18
Hola shur! Las 70 preguntas son tipo test todas?

Tengo intención de hacer el examen en abril. De hecho estoy apuntado ya.

¡Saludos y gracias!
Todas eran tipo test si (unas con texto y otras con imagenes).
doloso18
Cita de SergioCG_2
Todo tipo test si (unas con texto y otras con imagenes pero si).
Gracias!
delafo
Algún temario potable para el atic mitja? Gracias de antemano shurs.
Zetaman
Aspirante a usuario
Pues me sirve de ayuda, gracias shur, voy a intentar sacármelo ahora para acreditar perfil digital de docente.
doloso18
Buenas tardes shurs!

Os comento que esta mañana me he presentado al examen de acTIC y he aprobado.

Lo cierto es que las preguntas NO son difíciles pero hay muchas que son muy confusas y que, por lo tanto, inducen bastante al error.

Mi experiencia: Me he preparado el examen con un par de días de antelación. Los apuntes que ha subido el shur no son del todo actuales y faltan un par de competencias. Aún así he estudiado de ahí también junto con libros que me han prestado. Os comento que yo no soy un informático ni me dedico a nada relacionado con los ordenadores más allá de usar el procesador de textos y el power point en mi trabajo. Por lo tanto, no tengo un nivel alto. Sin embargo, creo que el nivel medio te lo puedes sacar con un par de días de estudio.

Sinceramente creo que la gran mayoría de personas que participan en este foro podrían aprobar el examen nivel medio sin muchas dificultades y un poco de estudio.

Cualquier pregunta que queráis hacerme, podéis enviarme MP.

Por cierto, me ha salido ACCESS, PWP, EXCEL, WORD y EDITOR DE TEXTOS Y SONIDO. Conclusión: salen todas las competencias en el examen de nivel medio.
jorid
Gracias por la info actualizada Shur!

Cita de doloso18
Buenas tardes shurs!

Os comento que esta mañana me he presentado al examen de acTIC y he aprobado.

Lo cierto es que las preguntas NO son difíciles pero hay muchas que son muy confusas y que, por lo tanto, inducen bastante al error.

Mi experiencia: Me he preparado el examen con un par de días de antelación. Los apuntes que ha subido el shur no son del todo actuales y faltan un par de competencias. Aún así he estudiado de ahí también junto con libros que me han prestado. Os comento que yo no soy un informático ni me dedico a nada relacionado con los ordenadores más allá de usar el procesador de textos y el power point en mi trabajo. Por lo tanto, no tengo un nivel alto. Sin embargo, creo que el nivel medio te lo puedes sacar con un par de días de estudio.

Sinceramente creo que la gran mayoría de personas que participan en este foro podrían aprobar el examen nivel medio sin muchas dificultades y un poco de estudio.

Cualquier pregunta que queráis hacerme, podéis enviarme MP.

Por cierto, me ha salido ACCESS, PWP, EXCEL, WORD y EDITOR DE TEXTOS Y SONIDO. Conclusión: salen todas las competencias en el examen de nivel medio.
xentur
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio
Sumeli
Buenas, el dia 28 tengo el examen ACTIC... he estado practicando en simuladores y es bastante facil pero no quiero ir solo con eso... Alguien tiene apuntes actualizados?
xentur
Cita de Sumeli
Buenas, el dia 28 tengo el examen ACTIC... he estado practicando en simuladores y es bastante facil pero no quiero ir solo con eso... Alguien tiene apuntes actualizados?
Qué simuladores?
Sumeli
Cita de xentur
Qué simuladores?
En telegram hay uno y varios en webs...

Ya hice el examen y APTO, eso si, las preguntas son mucho mas rebuscadas que en los simuladores.
Raishur
Buenas shures, refloto esto porque estoy pensando en sacármelo, para preparaselo medianamente e ir a asegurar, recomendáis algo? He leído que con no ser un mono ya casi que lo tienes...
xentur
Cita de Raishur
He leído que con no ser un mono ya casi que lo tienes...
Lo acabo de hacer y lo confirmo, con que no te cagues encima lo tienes
Raishur
Cita de xentur
Lo acabo de hacer y lo confirmo, con que no te cagues encima lo tienes
Te lo has preparado de alguna manera? O has ido a pelo?
← A Empleo / Emprendimiento