[HILO OFICIAL]Firefox Quantum - Vol II
21-may-2021 16:34
|
Entiendo que dependerá que si son pesadas las paginas web consumirá mucha CPU o RAM, pero eso no de debería ser malo mientras que sea para que arranque mas rápido o vaya mas fluido.
En la gestión de recursos hay veces que con pocos elementos se gasten mas recursos pero eso es para que vaya mejor. También te digo que Firefox para mi es el que mejor va con bastantes pestañas, Yo normalmente suelo tener entre ± 300 o ± 1000 pestañas dependiendo el perfil con que trabaje, no suelo tener muchos problemas al abrir Firefox mientras con otros tardo bastante o es agobiante usarlo por lo lento que comienza a ir. Resumen: La RAM y CPU están para usarlos. Antes no me pasaba y desde las últimas versiones si, cuando actualizo las pestañas que dejo abiertas varias veces la cpu se vuelve a la normalidad, pero no se porque sube tanto el uso se que algo falla aunque no se que. |
21-may-2021 20:13
|
Si quieres puedes hacer pruebas para encontrar el fallo: - Desactivar plugins: Algun plugin puede estar consumiendo demasiados recursos. - El perfil se ha corrompido: Crea un nuevo y abre las mismas pestañas. (Create profile) - Prueba con otro navegador y así confirmas que te falla Firefox. |
21-may-2021 20:27
| ¿Sabeis si hay alguna extension que te diga los favaoritos que tienes, y saber si esta pagina esta en caida o que no este? |
21-may-2021 20:58
|
A lo mejor te puede servir, no llegue a probarlo. |
Editado: 21-may-2021 21:06 -
22-may-2021 09:25
|
Shur, no sabría decirte a mí no me ha dado fallos en ningún PC que he utilizado ¿Tienes la versión stable?
Si quieres puedes hacer pruebas para encontrar el fallo: - Desactivar plugins: Algun plugin puede estar consumiendo demasiados recursos. - El perfil se ha corrompido: Crea un nuevo y abre las mismas pestañas. (Create profile) - Prueba con otro navegador y así confirmas que te falla Firefox. ¿Sabes como podría monitorizarla o caparla para que no use tanta los primeros minutos? Edit: me he dado cuenta de que las pestañas fijadas, al abrir firefox te las carga directamente. No pasa como con las no fijadas que tienes que entrar en ellas para que cargen. Edit 2: pensaba que sería algo más complicado, al final simplemente borrando las cookies y datos de la web de spotify ya está todo bien
|
Editado: 22-may-2021 10:51 -
22-may-2021 10:28
|
Sí, las ha habido a nivel interno, de hecho, han mejorado bastante el motor de renderizado mediante WebRender en la mayoría de las gráficas (sin llegar a ser un salto radical, pero en la navegación se nota). Ahora están centrados en mejorar la interfaz (cambios que llegarán en la versión 89). |
22-may-2021 18:28
|
Haciendo pruebas creo que es la pestaña de spotify la que empieza a usar cpu de manera desproporcionada incluso antes de cargarla (es decir abriendo solo firefox en una pestaña nueva)
¿Sabes como podría monitorizarla o caparla para que no use tanta los primeros minutos? Edit: me he dado cuenta de que las pestañas fijadas, al abrir firefox te las carga directamente. No pasa como con las no fijadas que tienes que entrar en ellas para que cargen. Edit 2: pensaba que sería algo más complicado, al final simplemente borrando las cookies y datos de la web de spotify ya está todo bien ![]() PD: Te paso una guia de consejos para cuando te este consumiendo muchos recursos. (Firefox consejos) |
Editado: 23-may-2021 06:30 -
01-jun-2021 11:52
|
Ya estoy probando el nuevo firefox, y va igual de bien pero la apariencia ha mejorado para mi gusto. Un 10. Lo único que me está costando adaptarme es al scroll, en Edge va super fluído y en firefox va como a saltitos. ¿se puede ajustar? |
01-jun-2021 12:43
|
Por cierto Firefox no reproduce los nuevos gif tipo mp4 main 5.2 en Win 7/8. Chrome tampoco pero se soluciona desactivando aceleración por hardware, en Firefox todavía no he visto como solucionarlo, tiene caso abierto en bugzilla. |
01-jun-2021 12:53
|
Sí la 89 desde aquí: https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/...0/win64/es-ES/ Edit: el corrector de texto no me funciona. <- Ya va, me faltaba por instalar el diccionario español que se borró al desinstalar la versión antigua. |
Editado: 01-jun-2021 13:08 -
01-jun-2021 13:20
|
Sí la 89 desde aquí:
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/...0/win64/es-ES/ Edit: el corrector de texto no me funciona. <- Ya va, me faltaba por instalar el diccionario español que se borró al desinstalar la versión antigua. @Dean27 ¿No os aparecen más grandes las pestañas de arriba? Como que ocupan más espacio en vertical en la nueva versión |
01-jun-2021 13:30
|
Si, ¿No ocupan más espacio o solo lo parece? He mirado para ver si puede ser más compacto y no es posible. |
01-jun-2021 13:58
|
@Dean27
¿No os aparecen más grandes las pestañas de arriba? Como que ocupan más espacio en vertical en la nueva versión No lo puedo comparar con el anterior firefox pero sí ocupa unos milímetros más que edge. De todas formas revisa en "personalizar" si tienes la densidad en normal. Está la opción normal y "tocar" para pantallas táctiles. |
01-jun-2021 14:51
|
La tengo en densidad normal, antes recuerdo que estaba la compacta. Quitando eso, me parece bien la renovación. |
01-jun-2021 16:20
|
Me ha aumentado el espaciado entre cada linea de las opciones de menú. ¿Hay alguna forma de configurar esto?, ahora los menus me ocupan mas en vertical. Me lo ha hecho en los dos ordenadores, ahora los menús verticales ocupan bastante mas. |
Editado: 01-jun-2021 18:07 -
01-jun-2021 19:45
|
Acabo de actualizar y no se aplica el tema por defecto del sistema. O sea, la barra superior de las pestañas debería de verse negra. Antes se me veía así... |
01-jun-2021 19:56
|
Me pasa lo mismo, quiero el tema en blanco pero es demasiado blanco todo, antes con lo de arriba negro estaba bien. |
01-jun-2021 20:20
|
Es scroll va un poco raro, no? Mucha sensación de rapidez pero el movimiento hace algo raro que le quita suavidad visual. Es algo de lo que siempre me he quejado a Firefox y cuando lo habían corregido desde hace ya bastantes versiones vuelven a cargárselo. |
Editado: 01-jun-2021 20:39 -
01-jun-2021 20:29
|
Sobre el scroll, sí que lo noto algo más "chrome". Últimamente andaba a caballo entre Vivaldi y Firefox, y una de las cosas que no me gustan de Vivaldi es que el scroll es muy agresivo, mientras que el de Firefox me parecía más suave. Vamos, como que podías ir incluso leyendo mientras movías. Ahora me parece que va un poco más a saltos. No tanto como Vivaldi, pero sí más que antes. |
01-jun-2021 20:35
| El tamaño de los menús verticales ha aumentado, ahora favoritos me ocupa bastante. |
01-jun-2021 20:46
| Otra cosa que no me gusta, además del aumento de ciertas cosas de la interfaz, es que el candado de conexión segura ya no es tan visual, ya no es verde cuando es segura o tiene el símbolo de advertencia en amarillo, naranja o rojo (no recuerdo el color que tenía). El icono que está situado a la derecha cuando estas descargando ya no es una flecha hacia bajo si no una especie de reloj que te informa visualmente el progreso de dicha descarga, ésto último no se si me gusta más ahora o como antes, sinceramente. |
01-jun-2021 20:53
|
desactivar Proton en about:config browser.proton.enabled -> false También puedes reactivar el tamaño "Compacto" y el icono del altavoz con browser.compactmode.show -> true (a saber por cuanto tiempo) y lo tendreis como en la 88.1 sacado de un comentario de gentebeta |
Editado: 01-jun-2021 21:36 -
02-jun-2021 15:55
| No sé qué intenciones tienen de cambiar las cosas para mal, quitar u ocultar opciones y, en definitiva, joder a sus usuarios de siempre como intento desesperado de conseguir más usuarios. A mi juicio es como darse varios tiros en el pie, pero con escopeta. |
02-jun-2021 16:20
|
Me costó un poco porque jamás había hecho eso del Userchrome.css, pero aquí generas el código para modificar las pestañas a tu gusto: https://www.userchrome.org/firefox-8...html#tabstyler
Si nunca lo has hecho, en esta página te muestran en qué carpeta debe ir el archivo: https://es.phhsnews.com/how-to-custo...userchrome5458. Y si haces todo al pie de la letra y notas que aun así no se han hecho efectivo los cambios, es porque debes ir a about:config, poner en el buscador toolkit.legacyUserProfileCustomizations.stylesheet s y cambiarlo de "false" a "true". Espero que te sirva. |
02-jun-2021 16:28
|
Para favoritos y eso ni idea, pero el espaciado en el menú lo he reducido con la guía que me ha señalado un shur en otro hilo:
Con ella he puesto tanto las pestañas fijadas a la barra y que no floten, como reducido el espacio del menú de forma que queda incluso más pequeño que antes. Aprovecho para agradecerle de nuevo al shur su ayuda. Muchas gracias. |
02-jun-2021 17:16
|
browser.uidensity = 1 se han sobrado varios pueblos con el tamaño, imagino que los desarrolladores tendran todos monitores 4k o no se que narices andaban pensando
|