¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?
25-feb-2021 18:54
|
La principal ventaja es que 1 BTC = 1 BTC, y un euro, el año que viene compra 0,98€ el siguiene 0,95€ y así sucesivamente. |
25-feb-2021 19:39
| Si. Eso el año que viene. Un Bitcoin hoy puede valer 50 k, mañana 500k y pasado 0 |
25-feb-2021 19:42
|
mirate la cantidad ingente de dinero que tiene como respaldo...aun asi , coño , que ventajas tiene una moneda como bitcoin sobre el oro ? |
25-feb-2021 20:42
|
Es sencillo. El valor del bitcoin está justificado que suba a medida que va ganando aceptación para ser considerado realmente dinero. El tulipan no tenía una justificación racional sobre su valor
|
25-feb-2021 20:46
|
Es como si me dices que el oro no tiene valor porque no hay tiendas que lo vendan... Pues no
|
25-feb-2021 21:26
|
Ajam, si eres tan entendido, explicame cómo va a operar la cadena de bloques y las transacciones sin los mineros O la brecha de seguridad si alguien acapara el 51% de la potencia de cálculo |
25-feb-2021 21:28
|
25-feb-2021 21:45
|
Cuando se minen los BTC pues aumentarán los costes por transacción para recompensar a los mineros Es lo único que digo, la gente se piensa que el btc es súper anónimo, gratuito, infalible y seguro, y tiene sus carencias ![]() Y ojo, soy un defensor de la tecnología blockchain, pero el mercado de las criptos lo veo simplemente especulación pura y dura actualmente |
25-feb-2021 22:10
|
No, no desaparecerá, hablo que si se desconecta la red que te queda "físicamente" que tenga valor? Un USB con un fichero que dice que hay unas monedas o un wallet en un fichero del pc...
Cuando se minen los BTC pues aumentarán los costes por transacción para recompensar a los mineros Es lo único que digo, la gente se piensa que el btc es súper anónimo, gratuito, infalible y seguro, y tiene sus carencias ![]() Y ojo, soy un defensor de la tecnología blockchain, pero el mercado de las criptos lo veo simplemente especulación pura y dura actualmente De hecho hay muchisima gente que lo tiene y sirve para validar btc y sus transacciones. Tu afirmacion sobre los mineros es falsa o medio falsa. ![]() Con respecto a tu ultima frase, aqui no se discute eso. Hay gente que defiende el proyecto como un fin para tener libertad financiera y privada con respeto a los gobiernos, lo ven como una moneda y otros lo ven un medio para ganar pasta. Y si, btc es seguro, anonimo en su medida. Y gratuito, no hay nada gratuito, el sistema se debe sostener como todo, pero es baratisimo en comparacion al sistema actual. |
Editado: 25-feb-2021 22:14 -
25-feb-2021 22:42
|
Perdona no se si sabes que existen nodos. Nodos de los cuales cualquiera de nosotros puede tener uno en casa con un ordenador cochambroso e internet.
De hecho hay muchisima gente que lo tiene y sirve para validar btc y sus transacciones. Tu afirmacion sobre los mineros es falsa o medio falsa. ![]() Con respecto a tu ultima frase, aqui no se discute eso. Hay gente que defiende el proyecto como un fin para tener libertad financiera y privada con respeto a los gobiernos, lo ven como una moneda y otros lo ven un medio para ganar pasta. Y si, btc es seguro, anonimo en su medida. Y gratuito, no hay nada gratuito, el sistema se debe sostener como todo, pero es baratisimo en comparacion al sistema actual. En la red hay muchas películas y muchos gurús sobre las maravillas de las criptos y sus proyectos de futuro y blablabla y luego lo único que te acaban diciendo es "que siga subiendo de precio" y "los gobiernos imprimen ilimitadamente dinero y cada vez vale menos" o "con esto estoy a salvo de Hacienda" |
26-feb-2021 01:17
|
Falso.
Escuchame bien, el bitcoin no puede funcionar (circular, es lo mismo) si no hay mineros que muevan eso a precios bajos. Eso se puede llegar a legislar. Si no funciona, da igual que tu en tu ordenador tengas la clave privada*. Porque no va a funcionar. El oro, no necesita de tiendas para venderse. - *tus token de bitcoin estan en la blockchain, tu lo que tienes es la clave privada, que en ultima instancia es un numero, que se puede generar por un seed, que lo que hace es firmar las transacciones Entonces no es un poco como Gringotts? En un mundo paralelo imaginario (en este caso, digital) hay unos gnomos (goblins de Gringotts) que te dan acceso a tu depósito personal (clave). No? No sé rick Pd: en todo caso... Al igual que ciertos instrumentos híbridos financieros, independientemente que tengan "algo detrás", muchas veces no es mas que un instrumento de especulación y da igual que sea una empresa quebrada (GME), un lingote brillante o un gatito digital (no sirve para una mierda), si hay gente que lo quiere, sube de valor. Así de simple. Itera operaciones y aumenta frecuencia y tienes un instrumento de especulación cojonudo |
Editado: 26-feb-2021 01:20 -
26-feb-2021 12:31
|
Mmmm... A ver si entiendo bien. No es "físico" como el oro ya que es digital, y para moverse se necesita peña. Tú solo tienes una "clave" que dice que tienes x cryptos, no?
Entonces no es un poco como Gringotts? En un mundo paralelo imaginario (en este caso, digital) hay unos gnomos (goblins de Gringotts) que te dan acceso a tu depósito personal (clave). No? No sé rick Pd: en todo caso... Al igual que ciertos instrumentos híbridos financieros, independientemente que tengan "algo detrás", muchas veces no es mas que un instrumento de especulación y da igual que sea una empresa quebrada (GME), un lingote brillante o un gatito digital (no sirve para una mierda), si hay gente que lo quiere, sube de valor. Así de simple. Itera operaciones y aumenta frecuencia y tienes un instrumento de especulación cojonudo El bitcoin es tan físico como el dinero fiat, las leyes, las sociedades anónimas, las marcas, tu nombre, los estados o las religiones. ¿No existen o no tienen valor por no ser tangibles? |
20-may-2021 13:31
|
https://www.smithsonianmag.com/histo...ver-180964915/ Nunca existió realmente la "fiebre de los tulipanes", es solo una frase de cuñaos repetida desde el siglo XVII por los economistas "cuñaos" Cerremos el hilo. |
20-may-2021 13:32
| Hay un número limitado de BTC y con el tiempo habrá menos por carteras perdidas etc |
20-may-2021 13:58
|
BTC es limitado, los tulipanes no. El BTC está respaldado por un coste energético (en muchos casos irrisorio) Los tulipanes se pudren. Dicho esto, ¿Dónde puedo comprar tulipanes? hace dos años estuve en Países Bajos y no compré, estaban muy baratos. |
20-may-2021 14:04
| Japonesa porque tiene nombre japonés, hasta donde yo sé no se sabe quien es el inventor. |
20-may-2021 14:06
| Cada mensaje tuyo es una joya xDD. Con gente como tú te das cuenta que este país está en la mierda por méritos propios. |
20-may-2021 14:07
| Me mofo porque de todos lo que le han respondido casi ninguno ha sabido responderle a la pregunta, todos diciendo "Si lo preguntas es porque no lo entiendes" como si fuesen una secta y la mitad de esto es suerte y la otra mitad especulación |
20-may-2021 14:46
| Ah o sea, el pone de ejemplo que eso está bien para evadir sus responsabilidades de padre y yo soy el malo no? |
20-may-2021 14:47
| Sería más fácil responder en qué se parecen. En qué se diferencian? Prácticamente en todo. |
20-may-2021 15:14
| También los cuchillos sirven para matar y en la cocina los tienes no??...tengo la sensación que eres un troll. Un saludo shur. |
20-may-2021 15:16
| Es prácticamente lo mismo con la pequeña diferencia que una cosa es bastante bonita y la otra consume mucha energía y genera contaminación. |