¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?

Vostok86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que los tulipanes eran tangibles
Spuds MacKenzie
ForoCoches: Miembro
Cita de Chechoel
Y cuáles son las ventajas de comprar con Bitcoin que no tengo con mi tarjeta virtual del banco que sea?

La principal ventaja es que 1 BTC = 1 BTC, y un euro, el año que viene compra 0,98€ el siguiene 0,95€ y así sucesivamente.
Yoqse
Cita de Xanthar
Si los mineros apagan la red también se va al guano el sistema
Pues va a ser que no, ni puta idea tienes.
Chechoel
Cita de Spuds MacKenzie
La principal ventaja es que 1 BTC = 1 BTC, y un euro, el año que viene compra 0,98€ el siguiene 0,95€ y así sucesivamente.
Si. Eso el año que viene. Un Bitcoin hoy puede valer 50 k, mañana 500k y pasado 0
ShurInfa
Cita de Chechoel
No niego nada. El resumen es que es una moneda virtual y eso te lo ofrecen ya todos los bancos con una moneda que tiene un respaldo económico detrás. No digo que este mal que exista. Y ya te digo que yo mismo he obtenido beneficio. Pero no tiene sentido.

mirate la cantidad ingente de dinero que tiene como respaldo...aun asi , coño , que ventajas tiene una moneda como bitcoin sobre el oro ?
Paintomaker
Que puedes comprarte un tesla con botcoin
MrWayne6655
Cita de Dilemas Morales
¿Alguien que justifique razonadamente por qué no es similar?
Es sencillo. El valor del bitcoin está justificado que suba a medida que va ganando aceptación para ser considerado realmente dinero.

El tulipan no tenía una justificación racional sobre su valor
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de Satoshi sano
no es perecedero porque tienes chinos minando sin parar, que dejen de hacerlo, a ver quien va a minar toda la red

se les oye llegar con sus tarjetas graficas y precios imposibles de la luz, cobrando un 20% de comision xddd
Pero... Eso es para que circule. El BTC lo tienes tú en tu monedero

Es como si me dices que el oro no tiene valor porque no hay tiendas que lo vendan...

Pues no
Xanthar
Schumi rules
Cita de Yoqse
Pues va a ser que no, ni puta idea tienes.
Ajam, si eres tan entendido, explicame cómo va a operar la cadena de bloques y las transacciones sin los mineros

O la brecha de seguridad si alguien acapara el 51% de la potencia de cálculo
Yoqse
Cita de Xanthar
Ajam, si eres tan entendido, explicame cómo va a operar la cadena de bloques y las transacciones sin los mineros

O la brecha de seguridad si alguien acapara el 51% de la potencia de cálculo
No estoy para darte un master, infórmate bien y luego me cuentas. Porque según tu teoría, cuando se acabe de minar su totalidad, bitcoin desaparecerá.
Xanthar
Schumi rules
Cita de Yoqse
No estoy para darte un master, infórmate bien y luego me cuentas. Porque según tu teoría, cuando se acabe de minar su totalidad, bitcoin desaparecerá.
No, no desaparecerá, hablo que si se desconecta la red que te queda "físicamente" que tenga valor? Un USB con un fichero que dice que hay unas monedas o un wallet en un fichero del pc...

Cuando se minen los BTC pues aumentarán los costes por transacción para recompensar a los mineros

Es lo único que digo, la gente se piensa que el btc es súper anónimo, gratuito, infalible y seguro, y tiene sus carencias

Y ojo, soy un defensor de la tecnología blockchain, pero el mercado de las criptos lo veo simplemente especulación pura y dura actualmente
Yoqse
Cita de Xanthar
No, no desaparecerá, hablo que si se desconecta la red que te queda "físicamente" que tenga valor? Un USB con un fichero que dice que hay unas monedas o un wallet en un fichero del pc...

Cuando se minen los BTC pues aumentarán los costes por transacción para recompensar a los mineros

Es lo único que digo, la gente se piensa que el btc es súper anónimo, gratuito, infalible y seguro, y tiene sus carencias

Y ojo, soy un defensor de la tecnología blockchain, pero el mercado de las criptos lo veo simplemente especulación pura y dura actualmente
Perdona no se si sabes que existen nodos. Nodos de los cuales cualquiera de nosotros puede tener uno en casa con un ordenador cochambroso e internet.

De hecho hay muchisima gente que lo tiene y sirve para validar btc y sus transacciones.

Tu afirmacion sobre los mineros es falsa o medio falsa.

Con respecto a tu ultima frase, aqui no se discute eso. Hay gente que defiende el proyecto como un fin para tener libertad financiera y privada con respeto a los gobiernos, lo ven como una moneda y otros lo ven un medio para ganar pasta.

Y si, btc es seguro, anonimo en su medida. Y gratuito, no hay nada gratuito, el sistema se debe sostener como todo, pero es baratisimo en comparacion al sistema actual.
Xanthar
Schumi rules
Cita de Yoqse
Perdona no se si sabes que existen nodos. Nodos de los cuales cualquiera de nosotros puede tener uno en casa con un ordenador cochambroso e internet.

De hecho hay muchisima gente que lo tiene y sirve para validar btc y sus transacciones.

Tu afirmacion sobre los mineros es falsa o medio falsa.

Con respecto a tu ultima frase, aqui no se discute eso. Hay gente que defiende el proyecto como un fin para tener libertad financiera y privada con respeto a los gobiernos, lo ven como una moneda y otros lo ven un medio para ganar pasta.

Y si, btc es seguro, anonimo en su medida. Y gratuito, no hay nada gratuito, el sistema se debe sostener como todo, pero es baratisimo en comparacion al sistema actual.
A ver, mi ejemplo es un poco bruto y poco probable (en cuanto a seguridad), pero si sabes que con ciertas blockchain con bajo hashrate cuando ha entrado alguien con mucha potencia de cálculo y malvadas intenciones se ha liado parda...

En la red hay muchas películas y muchos gurús sobre las maravillas de las criptos y sus proyectos de futuro y blablabla y luego lo único que te acaban diciendo es "que siga subiendo de precio" y "los gobiernos imprimen ilimitadamente dinero y cada vez vale menos" o "con esto estoy a salvo de Hacienda"
Spuds MacKenzie
Cita de Chechoel
Si. Eso el año que viene. Un Bitcoin hoy puede valer 50 k, mañana 500k y pasado 0

1 BTC siempre valdrá 1 BTC
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de Satoshi sano
Falso.

Escuchame bien, el bitcoin no puede funcionar (circular, es lo mismo) si no hay mineros que muevan eso a precios bajos. Eso se puede llegar a legislar.
Si no funciona, da igual que tu en tu ordenador tengas la clave privada*. Porque no va a funcionar.

El oro, no necesita de tiendas para venderse.

-
*tus token de bitcoin estan en la blockchain, tu lo que tienes es la clave privada, que en ultima instancia es un numero, que se puede generar por un seed, que lo que hace es firmar las transacciones
Mmmm... A ver si entiendo bien. No es "físico" como el oro ya que es digital, y para moverse se necesita peña. Tú solo tienes una "clave" que dice que tienes x cryptos, no?

Entonces no es un poco como Gringotts? En un mundo paralelo imaginario (en este caso, digital) hay unos gnomos (goblins de Gringotts) que te dan acceso a tu depósito personal (clave). No?

No sé rick

Pd: en todo caso... Al igual que ciertos instrumentos híbridos financieros, independientemente que tengan "algo detrás", muchas veces no es mas que un instrumento de especulación y da igual que sea una empresa quebrada (GME), un lingote brillante o un gatito digital (no sirve para una mierda), si hay gente que lo quiere, sube de valor. Así de simple. Itera operaciones y aumenta frecuencia y tienes un instrumento de especulación cojonudo
kennies
Cita de Buitresaurus
Mmmm... A ver si entiendo bien. No es "físico" como el oro ya que es digital, y para moverse se necesita peña. Tú solo tienes una "clave" que dice que tienes x cryptos, no?

Entonces no es un poco como Gringotts? En un mundo paralelo imaginario (en este caso, digital) hay unos gnomos (goblins de Gringotts) que te dan acceso a tu depósito personal (clave). No?

No sé rick

Pd: en todo caso... Al igual que ciertos instrumentos híbridos financieros, independientemente que tengan "algo detrás", muchas veces no es mas que un instrumento de especulación y da igual que sea una empresa quebrada (GME), un lingote brillante o un gatito digital (no sirve para una mierda), si hay gente que lo quiere, sube de valor. Así de simple. Itera operaciones y aumenta frecuencia y tienes un instrumento de especulación cojonudo

El bitcoin es tan físico como el dinero fiat, las leyes, las sociedades anónimas, las marcas, tu nombre, los estados o las religiones.

¿No existen o no tienen valor por no ser tangibles?
HumiD
Your Master
Con paypal puedo pagar con bitcoin, con los tulipanes no
Kekoa
Hate it or love it
Reserva de valor.
Ateo
con los tulipanes podías adornar un jardín o decorar con un florero.
ertitoagus
Cita de Dilemas Morales
¿Alguien que justifique razonadamente por qué no es similar?

https://www.smithsonianmag.com/histo...ver-180964915/

Nunca existió realmente la "fiebre de los tulipanes", es solo una frase de cuñaos repetida desde el siglo XVII por los economistas "cuñaos"

Cerremos el hilo.
Mankiw
Hay un número limitado de BTC y con el tiempo habrá menos por carteras perdidas etc
MCR!N
BTC es limitado, los tulipanes no.

El BTC está respaldado por un coste energético (en muchos casos irrisorio)

Los tulipanes se pudren.

Dicho esto, ¿Dónde puedo comprar tulipanes? hace dos años estuve en Países Bajos y no compré, estaban muy baratos.
MCR!N
Cita de lecitron
En qué es japonesa y tiene tecnologías útiles
Japonesa porque tiene nombre japonés, hasta donde yo sé no se sabe quien es el inventor.
PROvidencial
Cita de Chechoel
Mira macho que quieras tener tu dinero en un activo volátil para no pasarle manutención a tus hijos a mí me parece asqueroso la verdad. Pero bueno impuestos ya está visto que se le puede aplicar jeje
Cada mensaje tuyo es una joya xDD. Con gente como tú te das cuenta que este país está en la mierda por méritos propios.
Vräel
Me mofo porque de todos lo que le han respondido casi ninguno ha sabido responderle a la pregunta, todos diciendo "Si lo preguntas es porque no lo entiendes" como si fuesen una secta y la mitad de esto es suerte y la otra mitad especulación
Chechoel
Cita de PROvidencial
Cada mensaje tuyo es una joya xDD. Con gente como tú te das cuenta que este país está en la mierda por méritos propios.
Ah o sea, el pone de ejemplo que eso está bien para evadir sus responsabilidades de padre y yo soy el malo no?
zanctus
ForoCoches: Genómido
Sería más fácil responder en qué se parecen. En qué se diferencian? Prácticamente en todo.
PROvidencial
Cita de Chechoel
Ah o sea, el pone de ejemplo que eso está bien para evadir sus responsabilidades de padre y yo soy el malo no?
También los cuchillos sirven para matar y en la cocina los tienes no??...tengo la sensación que eres un troll. Un saludo shur.
celiandel
ForoCoches: Usuario
Es prácticamente lo mismo con la pequeña diferencia que una cosa es bastante bonita y la otra consume mucha energía y genera contaminación.
eljuanan
Los tulipanes no desaparecen cuando se va la luz.
← A Criptomonedas