Se me rompe la cabeza con el tema del bitcoin, alguien me lo explica?
20-may-2021 10:53
|
Obvio, te lo compro por 1000€ y lo vendo ahora mismo. Que pregunta es esa?
|
20-may-2021 10:53
|
Nadie discute el batacazo en su precio, pero el valor de BTC seguirá siendo el mismo: Dinero p2p descentralizado 24/7 con contabilidad auditada cada 10min y transparente. Bitcoin seguirá sin morir sin exchanges. Al igual que no murió cuando se hackeó Mt.GOX, exchange con el 80% de volumen de criptomonedas en 2011/2012. El agua siempre encuentra su curso por mucho que se le bloquee el camino. Existen plataformas p2p para intercambio de BTC por dinero sin la mediación de libros mayores de exchanges. El ecosistema BTC depende mucho de exchanges pero un alto % de usuarios no están en BTC para venderlo a ningún precio sino para usarlo como lo que es
![]() Si la ruta fácil fuera "banearlo", ya lo habrían hecho. El tema es que banearlo a través de exchanges sólo generaría crispación y "mataría" bitcoin temporalmente, pudiendo generar un movimiento mayor esta vez sí, sin exchanges, descontrolado más allá de sus manos. Por ahora, lo que les interesa es tenerlo atado y cojido por los huevos a sus usuarios, saber nombre y apellidos y cuantos BTC y crypto tienes a tu nombre. Saben que el movimiento ya es demasiado grande para dejarlo a su suerte con 1 Trillón de dólares en un sólo activo. Muchos de aquí llevan discutiendo el tema desde 2014, pero mientras sigue creciendo el ecosistema digital intangible, Bitcoin crece de manera paralela, ajeno a todo el ruido de los estados, noticias, foros, Elon Musk, etc. yo quise usarlo por lo que es, pero al cabo de 1 mes desistí, no puede ser utilizado como moneda cuando en una jornada de apenas 24 horas (ayer) presenta una fluctuación de valor de más de 50% acumulado (37ks - 27ks y luego 27 ks - 32 ks).Ya te digo yo que el primer paso es enumerar a los usuarios de las exchanges y si algún día deciden "banear" a las exchanges, por mucha crispación que esto genere, el precio se va cerca de 0. El crear una exchange en un "paraíso" fiscal, o el tradear btc por dark web, no ayuda al proyecto. De hecho el precio que tiene el BTC actual me parece una burrada, que impide que otra cripto le pegue el relevo? "la antiguedad", "la confianza", todos esos valores pueden ser alterados. Veremos lo que pasa cuando China imponga su cripto y le de por fijarle un valor y abalarla con oro. Creo que ese será el principio del fin. Soy un fan de las criptos pero el valor y el uso de las mismas me parecen una perversión actualmente.
|
20-may-2021 10:54
| Quizás sea porque hay 81668173799172729 hilos hablando de lo mismo y ya estamos cansados de explicar lo mismo siempre al analfabeto de turno que que sabe ni usar el buscador y quiere salir con los cuatro topicazos de cuñado que no entiende absolutamente nada de lo que está hablando. |
20-may-2021 10:55
|
Por una cuestión de confianza , si tu quieres engañarte pensando que hay algo mas detrás de ese papel adelante pero la realidad es que el BTc y el dinero fiduciario funcionan gracias a lo mismo. Y si mañana mas gente comienza a creer en btc mas valor tendra con respecto al Fiat ![]() ![]() Tu ignorancia permite que los bancos centrales te roben |
20-may-2021 10:58
|
Ese alguien y alguno más si lanzaran twits contra el dólar o el euro harían caer su ambos valores de la misma manera...
|
20-may-2021 10:59
|
Derechos del libre comercio? Puedes comerciar con drogas? Es comercio el intercambio de Cripto divisas? Son las cripto divisas dinero? Hay muchos grises en esas afirmaciones. Si quisieran podrían impedir la conversión de BTC en dólares bajo el pretexto de blanqueo de capitales, no digo que lo hagan instantáneamente pero si dicen que a partir de 2022 se prohíbe el intercambio de BTC a dólares, tienen un pretexto legal y explotan la burbuja. Nunca podrán impedir el intercambio de BTC entre personas, eso lo tengo claro, pero si pueden "impedir" mejor dicho "dificultar" su conversión, cosa que lo haría inviable tal y como funciona actualmente. O eres de los que opina que no es un valor especulativo si no una moneda?
|
20-may-2021 11:06
|
Sabes lo que pasó hace poco con GME?
Derechos del libre comercio? Puedes comerciar con drogas? Es comercio el intercambio de Cripto divisas? Son las cripto divisas dinero? Hay muchos grises en esas afirmaciones. Si quisieran podrían impedir la conversión de BTC en dólares bajo el pretexto de blanqueo de capitales, no digo que lo hagan instantáneamente pero si dicen que a partir de 2022 se prohíbe el intercambio de BTC a dólares, tienen un pretexto legal y explotan la burbuja. Nunca podrán impedir el intercambio de BTC entre personas, eso lo tengo claro, pero si pueden "impedir" mejor dicho "dificultar" su conversión, cosa que lo haría inviable tal y como funciona actualmente. O eres de los que opina que no es un valor especulativo si no una moneda? ![]() Hostias si conozco GME, tengo hold 100 acciones a 80 ![]() no me compares drogas con criptos anda, crack. Además, sí se puede comprar cocaína para fines de investigación, desarrollo y farmacología por partes autorizadas. el intercambio de cualquier cosa es comercio sí las criptodivisas no son dinero en las legislaciones ya que dinero es el que marca cada Estado (eso de forma oficial pero de forma real las criptos sí son dinero ya que cumplen -y mejoran- todas las reglas del dinero) No se puede impedir la conversión de btc a dólares porque va en contra de la libertad de comercio y cualquier juzgado de un país serio como USA tumbaría esa medida. (En España si sería posible porque los legisladores y jueces se saltan la Constitución cuando quieren, ley viogen , ya sabes) |
20-may-2021 11:08
|
En cambio el bitcoin al no estar regulado no pasa nada, incluso el tío podría haberlo hecho petar para comprar tropecientosmil para poner otro twit, inflarlo de nuevo y vender. |
20-may-2021 11:09
|
Por una cuestión de confianza , si tu quieres engañarte pensando que hay algo mas detrás de ese papel adelante pero la realidad es que el BTc y el dinero fiduciario funcionan gracias a lo mismo. Y si mañana mas gente comienza a creer en btc mas valor tendra con respecto al Fiat
![]() ![]() Tu ignorancia permite que los bancos centrales te roben |
20-may-2021 11:13
|
No soy responsable de tu ignorancia ni tampoco tengo mas ganas de perder tiempo con alguien que no ha entendido nada de lo anterior Mucha suerte |
20-may-2021 11:25
|
No caería el dólar o el euro, porque en ese caso el tío iria a la cárcel por utilizar sus influencias para especular en el mercado de valores, estaría cometiendo un delito.
En cambio el bitcoin al no estar regulado no pasa nada, incluso el tío podría haberlo hecho petar para comprar tropecientosmil para poner otro twit, inflarlo de nuevo y vender. Los pesos argentinos y venezolanos están reguladísimos. No sería ilegal que Elon Musk y otros grandes influenciadores dijeran la verdad: el dinero FIAT no tiene valor real alguno porque los bancos no pueden responder si la gente quiere sacar su dinero porque éste existe debido al coeficiente de caja y es todo deuda, su respaldo por tanto es falso y los Estados (todos quebrados en deuda) no pueden ni siquiera garantizar los depósitos. Se produciría un corrimiento bancario internacional y tu tendrías que comprar la comida con cupones, con oro o con criptomonedas. |
20-may-2021 11:25
| En el general abro lo que me sale de la polla. O acaso no es mi hilo de filosofía, y no de criptomonedas? alelao |
20-may-2021 11:30
|
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
|
20-may-2021 11:39
|
Hostias si conozco GME, tengo hold 100 acciones a 80
![]() no me compares drogas con criptos anda, crack. Además, sí se puede comprar cocaína para fines de investigación, desarrollo y farmacología por partes autorizadas. el intercambio de cualquier cosa es comercio sí las criptodivisas no son dinero en las legislaciones ya que dinero es el que marca cada Estado (eso de forma oficial pero de forma real las criptos sí son dinero ya que cumplen -y mejoran- todas las reglas del dinero) No se puede impedir la conversión de btc a dólares porque va en contra de la libertad de comercio y cualquier juzgado de un país serio como USA tumbaría esa medida. (En España si sería posible porque los legisladores y jueces se saltan la Constitución cuando quieren, ley viogen , ya sabes) Perdón por hacerte el símil de las drogas, lo que quería decir es que el libre comercio no abarca todos los campos "deseados", podria hacerte el mismo simil con armas, en el cual hay un comercio pero tu no puedes participar en él. Como bien dices las criptos no son dinero en las legislaciones con lo cual no están sujetas a las garantías mercantiles que esto supondría. Podrías explicarme como cumplen y mejoran las reglas del dinero? Si el estado americano acuerda la imposibilidad futura de convertir el BTC a dólares, se hará, como cuando en la ley seca se prohibió el alcohol o cuando en los 1920 se prohibió la cocaina. Recordemos que en el 34 se ilegalizó la posesión de oro. Lo que te quiero decir con esto es que si el Gobierno decide prohibir la conversión de BTC en $ o €, el valor del BTC se va a la mierda. Hoy en día nadie te acepta pagos (de hecho nadie quiere pagar) en BTC por que es un bien especulativo que fluctúa demasiado. Y si quieres justificar su valor, adelante, pero no me podrás convencer de que el BTC es el futuro solo por ser BTC, ya que hay 100 criptos que les dan mil vueltas, tanto en rapidez, como en eficiencia, como en comisiones... Para mi es una simple burbuja en busca de un catalizador para explotar. |
20-may-2021 11:43
|
que es el dinero que llevas en la cartera? papel. Que concede a ese papel la propiedad de poder comprar cosas? la confianza de las personas a las que se lo das que a su vez lo podrán usar para comprar otras cosas. debes reflexionar mas. Hazlo ahora. |
20-may-2021 11:48
|
Perdón por hacerte el símil de las drogas, lo que quería decir es que el libre comercio no abarca todos los campos "deseados", podria hacerte el mismo simil con armas, en el cual hay un comercio pero tu no puedes participar en él.
Como bien dices las criptos no son dinero en las legislaciones con lo cual no están sujetas a las garantías mercantiles que esto supondría. Podrías explicarme como cumplen y mejoran las reglas del dinero? Si el estado americano acuerda la imposibilidad futura de convertir el BTC a dólares, se hará, como cuando en la ley seca se prohibió el alcohol o cuando en los 1920 se prohibió la cocaina. Recordemos que en el 34 se ilegalizó la posesión de oro. Lo que te quiero decir con esto es que si el Gobierno decide prohibir la conversión de BTC en $ o €, el valor del BTC se va a la mierda. Hoy en día nadie te acepta pagos (de hecho nadie quiere pagar) en BTC por que es un bien especulativo que fluctúa demasiado. Y si quieres justificar su valor, adelante, pero no me podrás convencer de que el BTC es el futuro solo por ser BTC, ya que hay 100 criptos que les dan mil vueltas, tanto en rapidez, como en eficiencia, como en comisiones... Para mi es una simple burbuja en busca de un catalizador para explotar. Cómo que no puedo comerciar con armas? Qué me impide montar mañana una armería y vender escopetas? joder tío, te crees que vivimos en Cuba? (nos vamos acercando claro)No digo que el BTC en concreto es el futuro, digo que las criptomonedas lo son ya que superan al propio dinero tradicional como dinero en una cosa básica: no pueden ser controlados por terceros. El dinero te lo pueden quitar de un plumazo (o poco a poco con la inflación) las criptomonedas no. Además la transmisión de dinero no es libre, necesitas bancos la de las criptos no. Mi visión de futuro es que las criptomonedas se impondrán al dinero tradicional porque este es sólo deuda controlada por Estados corruptos. En el futuro todo el mundo tendrá criptomonedas en cuentas personales anónimas y opacas, para proteger sus ahorros del Estado y para comercial libremente principalmente comprnado servicios. |
20-may-2021 12:01
| Se refiere a que tampoco te has molestado en buscar información sobre el tema jajaja |
20-may-2021 12:23
| Los testigos del BTC odian tanto el FIAT que no hacen más que mirar el par BTC/USD para poder vender el bitcoin y conseguir más FIAT, es para quererlos. |
20-may-2021 12:23
| Creo que al final si cada uno buscara información sobre los temas, no existirían hilos de debate, al final aquí se recogen preocupaciones y/o exposiciones de la gente y a partir de ahí se hace juego y se genera contenido que quizá alguien luego busque, o no... |
20-may-2021 12:26
|
te lo resumo lo mas facil que veras en el hilo. Compras humo, y como quieres que el precio de tu humo suba para ganar dinero, engañas a mas subnormales que llamaran a mas aun para comprar tu humo y que suba de precio. Cuando tu humo esta alto lo vendes, y asi es un ciclo hasta que a la gente le de por sacar el dinero a FIAT y muchos de los subnormales perderan su dinero por que todo dios ha hecho un x10 y no hay dinero para pagarles entre medias. Y luego estan los exchange que siempre ganan |
20-may-2021 12:27
|
20-may-2021 12:35
|
En el mundo pre-bretton woods las monedas estaban ancladas a REALIDADES, kilos de oro que siempre iban a tener un valor alto si o si, porque es un mineral muy excaso y costoso de extraer, su valor solo podia mantenerse estable o subir. Reflejaban con eficiencia un valor tangible y estable. En el mundo actual, donde el dinero circulante en fisico es una porcion ridicula del total y la gran mayoria son numeritos apuntados digitalmente en una cuenta, cualquier estado o decision internacional puede incautarte tus ahorros bloqueando tus cuentas, hundir su valor mediante devaluaciones fruto de imprimir como locos o directamente ilegalizar los pagos con fisico o con determinados billetes de la noche a la mañana. Las criptomonedas existen de modo descentralizado, su sosten es una red de multiples nodos cifrados imposible de destruir o intervenir (cada usuario es un trozo de un banco global, ya que cada nodo contiene la informacion de todas las transacciones realizadas y incorporacion de capital). Algunas como Bitcoin limitan el numero total de monedas maximas circulantes asi que su valor solo puede subir segun se vayan usando mas, lo cual garantiza que haya interes en usarla como reserva de valor en lugar de monedas convencionales, asi como crear mas moneda y nodos para el sistema). En un mundo utopico que no veremos (al menos no sin exponernos a serias penas de carcel) una criptomoneda te libra por completo de pagar impuestos si esa es tu voluntad y de que las decisiones que tu no controlas hagan que su valor y por tanto tus ahorros se hundan. Pero como digo eso es algo utopico, en el momento que se pueda pagar cualquier servicio o producto con alguna criptomoneda y su anonimato sea absoluto, es mas, mucho antes, la presion para controlarlas y/o ilegalizarlas sera brutal. Ya se han encargado los estados de que comerciar con metales preciosos no sea tan sencillo para que la gente guarde sus ahorros en sus papelitos. Años atras tu ibas al un banco yankee con tu lingote de oro y el banco te canjeaba su valor de mercado en dolares ipso facto. Ahora ni de coña, amen que el control es tan bestia, que como no tengas una fortaleza, ten por seguro que ¨alguien se enterara¨ de tus ahorros en metales y te pondra una pistola en la cabeza a ti o alguno de los allegados para limpiarte. Son un desmadre aun, porque su implementacion como moneda no ha sido reconocida por la mayoria de estados, o solo lo han hecho de un poco obstruccionista, diciendote que tienes que pagar impuestos porque esos numeritos tienen valor pero luego impidiendote realizar pagos de tributos con ellas. Y porque hay mucha especulizacion y estafa creando monedas sin integridad real detras (pueden ser hackeadas o destruidas o carecen de un sistema y proyeccion bien pensada y real) o monedas donde el creador tiene el mayor numero del total para manipular su valor como le de la gana. |
20-may-2021 12:40
|
Y dale con las regulaciones. Las regulaciones no valen para nada.
Los pesos argentinos y venezolanos están reguladísimos. No sería ilegal que Elon Musk y otros grandes influenciadores dijeran la verdad: el dinero FIAT no tiene valor real alguno porque los bancos no pueden responder si la gente quiere sacar su dinero porque éste existe debido al coeficiente de caja y es todo deuda, su respaldo por tanto es falso y los Estados (todos quebrados en deuda) no pueden ni siquiera garantizar los depósitos. Se produciría un corrimiento bancario internacional y tu tendrías que comprar la comida con cupones, con oro o con criptomonedas. Habrán argumentos eh? Seguro que los hay, pero los que das de momento son para quien se quiera agarrar a un clavo ardiendo. |
20-may-2021 12:51
|
Cómo que no puedo comerciar con armas? Qué me impide montar mañana una armería y vender escopetas?
joder tío, te crees que vivimos en Cuba? (nos vamos acercando claro)No digo que el BTC en concreto es el futuro, digo que las criptomonedas lo son ya que superan al propio dinero tradicional como dinero en una cosa básica: no pueden ser controlados por terceros. El dinero te lo pueden quitar de un plumazo (o poco a poco con la inflación) las criptomonedas no. Además la transmisión de dinero no es libre, necesitas bancos la de las criptos no. Mi visión de futuro es que las criptomonedas se impondrán al dinero tradicional porque este es sólo deuda controlada por Estados corruptos. En el futuro todo el mundo tendrá criptomonedas en cuentas personales anónimas y opacas, para proteger sus ahorros del Estado y para comercial libremente principalmente comprnado servicios. Más de 1000 millones desaparecidos de un plumazo |