Se me rompe la cabeza con el tema del bitcoin, alguien me lo explica?
20-may-2021 09:45
|
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
En el caso de BTC, su uso es securizar transacciones usando los "hash" de cada BTC (como si se tratara de un protocolo RSA, pero mucho mas seguro dada la absurda complejidad que tiene descifrar ese hash) Vamos que alrrededor de una tecnologia como otra cualquiera, se ha montado todo este circo, solamente por que los codigos hash se almacenan de manera independiente y pueden tener propiedad. |
20-may-2021 09:48
| Sí, pues mira, que no lo entiendes y por eso se te rompe la cabeza. Un saludo. |
20-may-2021 09:52
| La gente no imprime su propio dinero. El bitcoin si se genera en la blockchain |
20-may-2021 09:56
|
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
Por eso los testigos del bitcoin lo intentan vender bien, para que siga entrando gente. |
20-may-2021 09:56
|
Bitcoin no puede ser derrocado o baneado. Funciona p2p, necesita de uso de internet y la descarga de sofftware. Lleva 12 años casi transfiriendo valor sin ningún error y sin descanso. No hay nada que puedan hacer para derrocar BTC que no sea "apagar" Internet, o intentar lastrar y desincentivar su inversión y uso mediante travas fiscales como ya están haciendo. Todo en vano, y el tiempo me seguirá dando la razón.
No eres el primero con el que discuto de este tema. Puedo rescatar mensajes como el tuyo desde 2014. Y aquí estamos, y créeme, seguiremos estando. 12 años vs instituciones financieras cuyos orígenes se retrotraen hasta el Renacimiento, más concretamente a las ciudades-estado de aquella época italianas. No suena una pelea muy justa, supongo que para defender este tema se requieren ciertas dosis de idealismo. Aunque siendo 100% franca, nunca he desdeñado del todo a los underdogs y a los David, igual me llevo un owned con el tiempo. |
20-may-2021 09:59
| Las monedas descentralizadas no hacen falta. Llevamos mucho tiempo con las monedas controladas por los estados y todo ha ido, va e irá estupendamente bien. La inflación ya si eso |
20-may-2021 10:01
| Lo que consideras dinero real también es virtual desde que se eliminó el patrón oro. Investiga. |
20-may-2021 10:03
|
un bitcoin es basicamente una clave, un numero, sin mas. Imaginate que es "un numero de 100 cifras en el que sumando todos sus digitos el resultado da 288". Asi que para "tener un bitcoin", lo unico que tienes que hacer es buscar numeros de 100 cifras en los que al sumar todas sus cifras da 288. Como buscar numeros asi a mano no es tan facil, pues usas un ordenador con un programa corriendo permanentemente, para buscar numeros de ese estilo. Cuando encuentras un numero de ese estilo lo añades a una lista publica en internet, con tu numbre. Desde ese momento ese numero (bitcoin) es propiedad tuya. Si otra persona, calculando, encuentra ese mismo numero mas tarde ya no le sirve de nada, porque ya esta adjudicado a ti en la lista publica.
En realidad, obviamente, lo que tiene que cumplir un numero para ser un bitcoin es MUCHO mas complicado que simplemente el que sus cifras sumen 288, asi que realmente se necesita un ordenador MUY potente trabajando durante muchas horas para conseguir encontrar uno de esos numeros. "muy potente" aqui significa "granjas" de docenas o cientos de tarjetas graficas o tarjetas hechas a medida, calculando sin parar para encontrar nuevos bitcoins. El tema de vender/comprar? pues nada, no sirve para nada. Tu has añadido a la lista publica el bitcoin que encontraste y por eso es tuyo...entonces viene un tio y te ofrece dinero para "comprarlo". Te da el dinero y aceptas que el bitcoin, en ese lista publica, ahora este a su nombre. Desde ese momento es de la propiedad del tio ese. Por que ha querido comprarte el bitcoin? simplemente porque piensa que el a su vez podra luego venderlo por mas dinero. Ni mas, ni menos. No vale para absolutamente nada. Es un numero apuntado en una lista. por que se creo originalmente el bitcoin? pues si te fijas, en todo este proceso de creacion de bitcoins y de compra/venta de bitcoins no hace falta ningun organismo estatal. Es todo hecho online, a la vista de todo el mundo, no se necesita ni la supervision ni el permiso de nadie para la compra/venta. Y por eso se creo: para tener una moneda que no dependiese ni de bancos ni de paises. El problema: que se ha convertido en una herramienta de especulacion y se ha vuelto inutil como moneda. Si un bitcoin, como un euro, valiese siempre mas o menos lo mismo, lo podrias usar para comprar cosas. Si se sabe que un bitcoin es mas o menos equivalente a 100 euros, pues si tienes un bitcoin podrias comprarte 100 hamburguesas de un euro (si mcdonalds aceptase bitcoins). Pero como un bitcoin hoy vale 100 euros, mañana 1000, y pasado 10000, pues es absurdo usarlo de la manera para lo que se diseño. entiendo entonces por lo que dices, que cada vez habrá menos posibilidades de conseguir bitcoins, a la vez que más gente querrá entrar en el "negocio", ¿por lo tanto su valor siempre irá aumentado? |
20-may-2021 10:06
|
Parece que tampoco entiendes como funciona el dinero... El dinero al final es simple papel, como el bitcoin son simples ceros y unos. La diferencia es que el papel tiene respaldo del estado y le da valor, mientras que el bitcoin lo tiene de la blockchain. Lo que ha pasado es que en los últimos días l a blockchain (la gente que posee bitcoin, vaya...) ha perdido la confianza y abandonan el barco... Imaginas lo que le pasaría al euro si de pronto Europa dice "ya no valen los euros, ahora sólo respaldamos como divisa las patatas". Pues eso...
|
20-may-2021 10:08
| Que lo pongas en google o en youtube y tendrás miles de mierdas sobre el tema. Eso es lo que te están diciendo. |
20-may-2021 10:09
|
Parece que tampoco entiendes como funciona el dinero... El dinero al final es simple papel, como el bitcoin son simples ceros y unos. La diferencia es que el papel tiene respaldo del estado y le da valor, mientras que el bitcoin lo tiene de la blockchain. Lo que ha pasado es que en los últimos días l a blockchain (la gente que posee bitcoin, vaya...) ha perdido la confianza y abandonan el barco... Imaginas lo que le pasaría al euro si de pronto Europa dice "ya no valen los euros, ahora sólo respaldamos como divisa las patatas". Pues eso...
|
20-may-2021 10:16
|
Bitcoin no puede ser derrocado o baneado. Funciona p2p, necesita de uso de internet y la descarga de sofftware. Lleva 12 años casi transfiriendo valor sin ningún error y sin descanso. No hay nada que puedan hacer para derrocar BTC que no sea "apagar" Internet, o intentar lastrar y desincentivar su inversión y uso mediante travas fiscales como ya están haciendo. Todo en vano, y el tiempo me seguirá dando la razón.
No eres el primero con el que discuto de este tema. Puedo rescatar mensajes como el tuyo desde 2014. Y aquí estamos, y créeme, seguiremos estando. Si prohíbes las plataformas como coinbase me dirás tú que futuro le augura al bitcoin. |
20-may-2021 10:17
|
Si no le ves necesidad es que no sabes lo que son ni que vienen a cambiar Lo que si que no tiene valor son los papeles que llamáis euros. Habéis visto como vuestros abuelos y padres ahorraban durante toda su vida para que la inflación se comiera todo ese esfuerzo y aun así no aprendéis. Estáis viendo al estado mas inquisidor que nunca pero "No entiendo la necesidad de las cryptos" |
20-may-2021 10:21
|
|
20-may-2021 10:30
|
12 años vs instituciones financieras cuyos orígenes se retrotraen hasta el Renacimiento, más concretamente a las ciudades-estado de aquella época italianas. No suena una pelea muy justa, supongo que para defender este tema se requieren ciertas dosis de idealismo. Aunque siendo 100% franca, nunca he desdeñado del todo a los underdogs y a los David, igual me llevo un owned con el tiempo.
Dicho esto, entiendo tu perspectiva a la perfección. |
20-may-2021 10:32
|
|
20-may-2021 10:35
| La gente lo veía como un dinero seguro al que no le afecta la inflación y tal...pero se está viendo que es más inestable que el dinero real. No entiendo nada. |
20-may-2021 10:42
|
Claro que se puede banear el Bitcoin, castigandolo fiscalmente e impidiendo las plataformas de intercambio, si la gente está obligada a hacer transferencias de bitcoins de persona a persona se acaba el bitcoin. De hecho su precio se dicta por el volumen de intercambio que se dan en las plataformas (como por ejemplo coinbase), si estas cierran la gente querrá salir puesto que no pueden convertir sus bitcoins en $€ con garantias, haciendo que su precio se desplome.
Si prohíbes las plataformas como coinbase me dirás tú que futuro le augura al bitcoin. ![]() Si la ruta fácil fuera "banearlo", ya lo habrían hecho. El tema es que banearlo a través de exchanges sólo generaría crispación y "mataría" bitcoin temporalmente, pudiendo generar un movimiento mayor esta vez sí, sin exchanges, descontrolado más allá de sus manos. Por ahora, lo que les interesa es tenerlo atado y cojido por los huevos a sus usuarios, saber nombre y apellidos y cuantos BTC y crypto tienes a tu nombre. Saben que el movimiento ya es demasiado grande para dejarlo a su suerte con 1 Trillón de dólares en un sólo activo. Muchos de aquí llevan discutiendo el tema desde 2014, pero mientras sigue creciendo el ecosistema digital intangible, Bitcoin crece de manera paralela, ajeno a todo el ruido de los estados, noticias, foros, Elon Musk, etc. |
Editado: 20-may-2021 10:44 -
20-may-2021 10:47
|
El Estado imprime el dinero indiscriminadamente a través de los Bancos Centrales robando nuestros ahorros por la creación de esa inflación. El bitcoin no se puede crear "gratis" o "artificialmente" al estar su emisión muy limitada se produce un efecto deflacionario (de aumento de valor). Esa es la ventaja del btc frente al resto de monedas tradicionales que son en definitiva una estafa estatal a la población.
|
20-may-2021 10:47
|
Busca en google. A modo de resumen desde la barra de bar, el dinero normal tampoco tiene valor intrinseco, somos nosotros los que le damos valor. Si nadie aceptase euros, no valdrian nada y nadie los querria, pero como son monedas que el estado emite y requiere para pagar impuestos (obligatorios para cualquier ciudadano), la moneda normal siempre tendra cierto valor. El bitcoin y otras criptomonedas son el mismo concepto, pero en lugar de un ente central emitiendo moneda, es totalmente descentralizado y con reglas matematicas que definen cuanto bitcoin se emite y cada cuanto tiempo. Si nadie lo quisiese no valdria nada, pero mucha gente esta viendolo como un valor refugio (al igual que el oro) ante la tremenda inflacion que estan sufriendo las monedas fiat (normales) porque tanto EEUU como Europa estan dandole a la maquina de imprimir billetes.
Por supuesto tienen otros usos aparte de ser reservas de valor, pero eso ya depende de la criptomoneda concreta. |
20-may-2021 10:48
|
Claro que se puede banear el Bitcoin, castigandolo fiscalmente e impidiendo las plataformas de intercambio, si la gente está obligada a hacer transferencias de bitcoins de persona a persona se acaba el bitcoin. De hecho su precio se dicta por el volumen de intercambio que se dan en las plataformas (como por ejemplo coinbase), si estas cierran la gente querrá salir puesto que no pueden convertir sus bitcoins en $€ con garantias, haciendo que su precio se desplome.
Si prohíbes las plataformas como coinbase me dirás tú que futuro le augura al bitcoin. En una democracia no se pueden prohibir las plataformas de intercambio ya que eso va en contra de los derechos de libre comercio. otra cosa es en las dictaduras como China que para eso son dictaduras. |
20-may-2021 10:50
|
Si te vendo un bitcoin por 1000 euros ahora mismo, me lo comprarías? sí o no? |
20-may-2021 10:51
|
|
20-may-2021 10:51
|
Si no le ves necesidad es que no sabes lo que son ni que vienen a cambiar
Lo que si que no tiene valor son los papeles que llamáis euros. Habéis visto como vuestros abuelos y padres ahorraban durante toda su vida para que la inflación se comiera todo ese esfuerzo y aun así no aprendéis. Estáis viendo al estado mas inquisidor que nunca pero "No entiendo la necesidad de las cryptos" Como es posible adquirir un bien a cambio de unos papeles sin valor alguno y no es posible con bitcoin? Explica xfa |
20-may-2021 10:53
|
¿Y que tiene que ver con el bitcoin? Que además ya se sabe que en un futuro si seguimos así no habrá pensiones para todos. |