ANÁLIS TÉCNICO EN CRIPTOMONEDAS (válido también para bolsa) +serio

Halecs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
urielchecho
ForoCoches: Usuario
Buen hilo shur 👍
franciscok
ForoCoches: Miembro
muy buen hilo, me quedo por aqui para seguir leyendo, muchas gracias
guitarmusic
Sitio...
hastiado
Cita de M. Sanders
...
Shur, tengo una duda desde hace mucho, si los indicadores en corto plazo (de 1 minuto a 4 horas) indican sobreventa, y los de largo (de un dia a un mes) indican sobrecompra, cuales serían más fiables? quieren decir que en corto plazo puede haber caidas pero en largo habrá subidas? o no tiene nada que ver
Soenn
Winter is coming
Sitio
Moon
Pillo sitio, currazo de post, mis 10
Baby Blu
1000 juntas, 1 presidente
Sitiazo
ThePlayeeRz
Pillo sitio
Shurgeki
+1 Pillo sitio
topelleig
me quedo por aqui, mis 10
M. Sanders
Cita de Manzanas
¿Sabes donde puedo encontrar las validaciones?
Los libros contienen ejemplos prácticos y visuales. Si no te apetece comprar los libros siempre puedes abrir una gráfica y empezar a buscar y dibujar resistencias/soportes o patrones pasados para ver como se comportó el precio respecto a ellos. Los de marcos de tiempo altos tienen más relevancia.
M. Sanders
Cita de hastiado
Shur, tengo una duda desde hace mucho, si los indicadores en corto plazo (de 1 minuto a 4 horas) indican sobreventa, y los de largo (de un dia a un mes) indican sobrecompra, cuales serían más fiables? quieren decir que en corto plazo puede haber caidas pero en largo habrá subidas? o no tiene nada que ver
Creo que querías decir que si a corto plazo hay sobreventa habrá subidas, y si hay sobrecompra habrá bajadas. Lo has dicho al revés jaja

Ten en cuenta que en mercados muy alcistas o bajistas el precio y los indicadores de sobrecompra o sobreventa pueden mantenerse irracionales más tiempo del habitual.

Siempre tienen más importancia y son más relevantes cuanto más largo sea el periodo.
Meses > Semanas > Días...
M. Sanders
Cita de Manzanas
No me refiero a ejemplos prácticos shur, sino a demostrar que funciona: una validación con datos reales hecha de manera científica. Es decir, coger aleatoriamente diferentes cotizaciones y aplicarlo y demostrar que sacas beneficios netos. ¿Hay papers sobre ello publicados en revistas de econometría?
Pues la verdad no lo sé, nunca he buscado un análisis científico y objetivo, más que nada porque el trading no es 2+2=4. Sería rico todo el mundo.

Lo que sí sé es que aplicado correctamente funciona muchas veces y eso es suficiente para obtener beneficios. Si aciertas un 60% de tus predicciones y para el 40% fallado usas un stop loss vas a sacar rendimiento económico. Sin embargo hay mucho aspecto mental, y eso no lo tiene en cuenta mucha gente.
M. Sanders
Cita de Manzanas
Sí, por eso pregunto. Porque si tiene in 50% +1 de funcionar, a largo plazo todo el mundo sería rico. Pero si tiene menos, quiere decir que es azar. Por eso estoy interesada en analizarlo de manera objetiva. Diría que todos deberíamos...
Entiendo lo que quieres decirme, de hecho es algo discutido a lo largo de los años y no creo que vayamos a aclararlo ahora nosotros. Pero incluso con una tasa de acierto menor del 50% puedes estar ganando dinero, porque las pérdidas consigues reducirlas con los stop losses y las invalidaciones por debajo de tus entradas, sin embargo maximizas (o lo intentas) los beneficios. Había una tabla creo, si la encuentro actualizo este mensaje, luego la busco si me acuerdo.

Lo que sí está claro es que hay gente que gana dinero y lo pierde con el Análisis Técnico. También tiene en cuenta mucho la experiencia. Igual que hay gente que no usa el TA y ganan dinero exclusivamente con el Análisis Fundamental, lo que viene siendo llamado "smart money".

Concluyendo, el TA no será objetivo ni tampoco azaroso, ni blanco o negro. Pero si lo tienes controlado seguro que aumenta tus probabilidades de ganar/no perder.

Actualizo: No la consigo encontrar, creo que la vi en un vídeo de YouTube, pero me es imposible recordar cual era. Básicamente decía que ajustando bien y usando stop loss y procesos de invalidación no era necesario acertar el +50% de los trades que hagas para tener beneficios.
Separratista
Pillo sitio. Bui de Dip
Mikel2007
.
Cita de M. Sanders
Precisamente. El análisis técnico de gráficas se usa porque te da una idea de lo que va a hacer la gente que está analizando la misma gráfica que tú (no hablo de gente que compra porque se lo dice un colega).

Si yo diagnostico un patrón, una resistencia o un soporte y preveo que va a responder el precio ante eso, planifico mi trade en función de ello. Ahora, si multiplicamos eso por todas las personas que van a pensar lo mismo que yo, al final se convierte en un hecho y el precio responderá de esa manera. Resumiendo mucho, el TA tiene en cuenta el factor psicológico.
+1
...y en el mundo cripto, donde no hay resultados empresariales, y donde en una pequeña parte del movimiento depende de noticias puntuales, noticias que (sospecho) muchas veces saldrán en momentos críticos de forma precisa para dar un empujoncito al patrón. Al haber (sobre todo) grandes traders trabajando con los mismos objetivos, el resultado final es como una profecía autocumplida.
Mike90
¿Qué opináis del Wyckoff Distribution?

No me extrañaría nada que esto esté todo planificado y haya que ser inteligentes y practicar el mismo juego.
M. Sanders
Cita de Manzanas
Sí, si estamos de acuerdo. No importa que sea el 50%. Realmente da igual. Lo importante es demostrar que hay beneficio neto. Y eso puede hacerse con datos ya disponibles en el histórico. Es muy fácil validarlo. Pregúntate por qué nadie lo ha hecho shur y por qué en ningún libro sale una validación controlada (no ejemplos cogidos a interés).
Tampoco sé a donde quieres llegar.

Que el TA no funciona? No es sostenible en el tiempo? Es azar? No sé muy bien lo que me quieres decir pidiéndome datos validados.
M. Sanders
Cita de Manzanas
Quiero saber si tiene evidencia científica detrás o si son especulaciones y teorías de la gente.
Es que tampoco considero que deba tener evidencia científica que lo respalde para que sean demostrables sus resultados. Depende de la persona y sus conocimientos. Para alguien inexperto no dará el mismo resultado que para otra persona con más conocimiento. Son teorías que resultan ser acertadas por el pensamiento conjunto que las considera válidas, todo eso sumado hace que normalmente se confirmen. Sin más.
Enfinya
sitio
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Interesate aunque en las criptos no sirva para absolutamente nada
Ratas muertas
Sitiazo
chigga10
Sitio
chexpirit
Sitio
Ácagar
Buen post. Gracias por el aporte
victor30r
Cita de Perreo
Interesate aunque en las criptos no sirva para absolutamente nada
No te sirve a ti, evidentemente. Es lo que tiene la ignorancia, que haces afirmaciones basadas en tus escasos conocimientos del tema.
MayorStinson
+1
RiOs575
Sitio
IAdler
Pillo sitio y mis diez, shur! Vaya joya para leer y aprender con calma!
← A Criptomonedas