ANÁLIS TÉCNICO EN CRIPTOMONEDAS (válido también para bolsa) +serio
17-may-2021 11:40
| Shur, tengo una duda desde hace mucho, si los indicadores en corto plazo (de 1 minuto a 4 horas) indican sobreventa, y los de largo (de un dia a un mes) indican sobrecompra, cuales serían más fiables? quieren decir que en corto plazo puede haber caidas pero en largo habrá subidas? o no tiene nada que ver |
17-may-2021 17:02
| Los libros contienen ejemplos prácticos y visuales. Si no te apetece comprar los libros siempre puedes abrir una gráfica y empezar a buscar y dibujar resistencias/soportes o patrones pasados para ver como se comportó el precio respecto a ellos. Los de marcos de tiempo altos tienen más relevancia. |
17-may-2021 17:06
|
Shur, tengo una duda desde hace mucho, si los indicadores en corto plazo (de 1 minuto a 4 horas) indican sobreventa, y los de largo (de un dia a un mes) indican sobrecompra, cuales serían más fiables? quieren decir que en corto plazo puede haber caidas pero en largo habrá subidas? o no tiene nada que ver
Ten en cuenta que en mercados muy alcistas o bajistas el precio y los indicadores de sobrecompra o sobreventa pueden mantenerse irracionales más tiempo del habitual. Siempre tienen más importancia y son más relevantes cuanto más largo sea el periodo. Meses > Semanas > Días... |
17-may-2021 17:16
|
No me refiero a ejemplos prácticos shur, sino a demostrar que funciona: una validación con datos reales hecha de manera científica. Es decir, coger aleatoriamente diferentes cotizaciones y aplicarlo y demostrar que sacas beneficios netos. ¿Hay papers sobre ello publicados en revistas de econometría?
Lo que sí sé es que aplicado correctamente funciona muchas veces y eso es suficiente para obtener beneficios. Si aciertas un 60% de tus predicciones y para el 40% fallado usas un stop loss vas a sacar rendimiento económico. Sin embargo hay mucho aspecto mental, y eso no lo tiene en cuenta mucha gente. |
17-may-2021 17:33
|
Lo que sí está claro es que hay gente que gana dinero y lo pierde con el Análisis Técnico. También tiene en cuenta mucho la experiencia. Igual que hay gente que no usa el TA y ganan dinero exclusivamente con el Análisis Fundamental, lo que viene siendo llamado "smart money". Concluyendo, el TA no será objetivo ni tampoco azaroso, ni blanco o negro. Pero si lo tienes controlado seguro que aumenta tus probabilidades de ganar/no perder. Actualizo: No la consigo encontrar, creo que la vi en un vídeo de YouTube, pero me es imposible recordar cual era. Básicamente decía que ajustando bien y usando stop loss y procesos de invalidación no era necesario acertar el +50% de los trades que hagas para tener beneficios. |
Editado: 17-may-2021 17:42 -
17-may-2021 18:47
|
Precisamente. El análisis técnico de gráficas se usa porque te da una idea de lo que va a hacer la gente que está analizando la misma gráfica que tú (no hablo de gente que compra porque se lo dice un colega).
Si yo diagnostico un patrón, una resistencia o un soporte y preveo que va a responder el precio ante eso, planifico mi trade en función de ello. Ahora, si multiplicamos eso por todas las personas que van a pensar lo mismo que yo, al final se convierte en un hecho y el precio responderá de esa manera. Resumiendo mucho, el TA tiene en cuenta el factor psicológico. ...y en el mundo cripto, donde no hay resultados empresariales, y donde en una pequeña parte del movimiento depende de noticias puntuales, noticias que (sospecho) muchas veces saldrán en momentos críticos de forma precisa para dar un empujoncito al patrón. Al haber (sobre todo) grandes traders trabajando con los mismos objetivos, el resultado final es como una profecía autocumplida. |
17-may-2021 18:50
|
¿Qué opináis del Wyckoff Distribution? No me extrañaría nada que esto esté todo planificado y haya que ser inteligentes y practicar el mismo juego. |
17-may-2021 23:04
|
Sí, si estamos de acuerdo. No importa que sea el 50%. Realmente da igual. Lo importante es demostrar que hay beneficio neto. Y eso puede hacerse con datos ya disponibles en el histórico. Es muy fácil validarlo. Pregúntate por qué nadie lo ha hecho shur y por qué en ningún libro sale una validación controlada (no ejemplos cogidos a interés).
Que el TA no funciona? No es sostenible en el tiempo? Es azar? No sé muy bien lo que me quieres decir pidiéndome datos validados. |
18-may-2021 15:14
| Es que tampoco considero que deba tener evidencia científica que lo respalde para que sean demostrables sus resultados. Depende de la persona y sus conocimientos. Para alguien inexperto no dará el mismo resultado que para otra persona con más conocimiento. Son teorías que resultan ser acertadas por el pensamiento conjunto que las considera válidas, todo eso sumado hace que normalmente se confirmen. Sin más. |
18-jun-2021 23:26
| No te sirve a ti, evidentemente. Es lo que tiene la ignorancia, que haces afirmaciones basadas en tus escasos conocimientos del tema. |