[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

FR[AN]
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, actualmente tengo unos fondos con Myinvestor gestionados por lo poco que voy leyendo y aprendiendo.

Los que estáis con indexa, soléis administrar vuestras carteras o lo hace indexa según vuestros criterios?

No sé si me compensa cambiarme.

Edito: Por cierto debo ser un poco masoca, vosotros hacéis aportaciones periódicas? Yo suelo comprar después de una caída.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de FR[AN]
Hola shurs, actualmente tengo unos fondos con Myinvestor gestionados por lo poco que voy leyendo y aprendiendo.

Los que estáis con indexa, soléis administrar vuestras carteras o lo hace indexa según vuestros criterios?

No sé si me compensa cambiarme
Indexa o cualquier otro Roboad tienen prefijadas sus carteras y a partir de ahí, en función a tu perfil, aportas las cantidades que sean y ellos las distribuyen.

Si estás acostumbrado a gestionarte tus fondos, no te va a aportar mucho más, salvo rebalanceos, gestión óptima de rescate de fondos para pagar menos impuestos o informaciones de formación financiera. No será muy diferente a lo que da MyInvestor con el suyo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FR[AN]

No sé si me compensa cambiarme.

Edito: Por cierto debo ser un poco masoca, vosotros hacéis aportaciones periódicas? Yo suelo comprar después de una caída.
Indexa es un roboadvisor, por lo que es automático.

Tú solo puede modificar tu cartera con un test.

Solo cambiar ese punto. Querer que ponga más en emergentes que en usa, x ejemplo, eso no puedes hacerlo.

Luego lo de aportaciones es algo personal.

Yo lo tengo automático a inicio del mes, junto con la nómina. No estoy pendiente de bajadas. Aunque si leo en prensa algo, puedo revisar la estrategia para hacer algo puntual.

Ahora mismo va en bajada usa, inflación y tecnológicas lo arrastran. Es buen momento para comprar. Si si uno puede.

En un principio debe remontar, lo q nunca se sabe es cuando.
ReiJosé
Algun shur que pilote de tema hacienda por aqui?

Hacienda mete las narices en las cuentas infantiles de indexa? Se puede meter dinero sin miedo? unos 3000 anuales?
Hasta ahora les estaba metiendo muy poquito, pero quiero subir un poco las cantidades.
freixer
rockstar
Cita de ReiJosé
Algun shur que pilote de tema hacienda por aqui?

Hacienda mete las narices en las cuentas infantiles de indexa? Se puede meter dinero sin miedo? unos 3000 anuales?
Hasta ahora les estaba metiendo muy poquito, pero quiero subir un poco las cantidades.
Tengo entendido que en indexa se para al retirar no?
Pablo Type R
FC Premium™
No en indexa, en cualquier sitio el comercializador debe hacerte las retenciones al sacar dinero de los fondos y enviarle la información a hacienda.
nicolamilton
------
Malos días para mirar, buenos para aportar.
freixer
rockstar
Cita de Pablo Type R
No en indexa, en cualquier sitio el comercializador debe hacerte las retenciones al sacar dinero de los fondos y enviarle la información a hacienda.
A eso me refiero. Que si no sacas hasta 2050 no deberas declararlo hasta 2051
Skreemr
Cita de nicolamilton
Malos días para mirar, buenos para aportar.
Yo llevo hasta el extremo lo de no mirar si sube o baja. Confío que cuando sea una caída gordisima (para comprar más) me enteraré por los periódicos tradicionales, pero al leerte me ha entrado una duda:

Los que estáis al tanto dónde miráis? Entrando en la propia web de Indexa? Mirais todos los indices independientemente? Alguna web que te deje recopilar fondos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr
Yo llevo hasta el extremo lo de no mirar si sube o baja. Confío que cuando sea una caída gordisima (para comprar más) me enteraré por los periódicos tradicionales, pero al leerte me ha entrado una duda:

Los que estáis al tanto dónde miráis? Entrando en la propia web de Indexa? Mirais todos los indices independientemente? Alguna web que te deje recopilar fondos?
A mí todas las noches google me dice cómo han ido los índices. Es pura curiosidad, no hago market timing ni cambio nada por este motivo.
Choratas
Yo he adelantado un par de dias mi aportacion, espero haber ganado un poquito y que no suba xD
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Pablo Type R
A mí todas las noches google me dice cómo han ido los índices. Es pura curiosidad, no hago market timing ni cambio nada por este motivo.
+1 siempre me gusta ver los indices como han terminado. A ver si mañana japon se contagia y no se da otro batacazo
andrew92
Misfit Love
¿Algún fondo asiático interesante (que no incluya Japón) para invertir en Myinvestor?
muttenroy
Cita de Skreemr

En la app de investing.com puedes buscar cada índice o fondo y agregarlo a una sección que se llama Mi lista de seguimiento.
nicolamilton
------
Cita de Skreemr

Investing, por ejemplo.

Pero acertar en el timing es imposible con indexados. Solo por épocas altas/bajas aproximadamente.
FlipAtom
Cita de Padrallas
Muchas dudas de si entrar con 10.000 y 150 mensuales o meter 5-7 y aportar algo más cada mes...
Sé que es muy abierta la cuestión, pero no sé si me conviene entrar en + o - 10.000....
Entrando con más de 10000 tienes más fondos por lo que estás más diversificado.

Pero lo más importante, si lo tienes para invertir, cuanto más tiempo esté parado menos te producirá. También es cierto que tienes que estar cómodo con la cantidad y la forma de hacer las aportaciones
muttenroy
Vaya masacre esta semana. Se ha perdido practicamente el beneficio de todo el año.
ReiJosé
Cita de freixer
Tengo entendido que en indexa se para al retirar no?
Si, eso si, el dinero espero esté en index muchos años. Pero me refiero a que dentro de dos o tres años hacienda pregunte de donde está saliendo el dinero.
stralis15
No sé si habre hecho lo correcto,pero viendo que está bajando he adelantado la aportación de 3 meses,todo puede ser que cuando este todo comprado haya vuelto a subir,llevo 2 meses y se han ido las ganancias que tenia
FlipAtom
Cita de stralis15
No sé si habre hecho lo correcto,pero viendo que está bajando he adelantado la aportación de 3 meses,todo puede ser que cuando este todo comprado haya vuelto a subir,llevo 2 meses y se han ido las ganancias que tenia
Tampoco ha bajado tanto. Desde el punto más alto de este año hasta ahora ha bajado 2,4%. Yo lo veo poco como para ponerme a hacer algo extra.

Pero como siempre, nunca sabes lo que va a bajar ni lo que va a subir. A lo hecho pecho, si has aportado lo de los próximos tres meses a olvidarse
Bob Charlotte
Cita de stralis15
Yo haria cosas asi como mucho en bajadas de mas del 10%, te estas precipitando por los nervios y si estas siendo tan conservador como para invertir en fondos a traves de roboadvisor deberias serlo tambien en las aportaciones. En cualquier caso si vas a largo plazo este adelanto que has hecho te va a suponer entre poco y nada tanto para bien como para mal.
Pablo Type R
FC Premium™
Un roboadvisor es para despreocuparse, y de hecho no hay prácticamente diferencia entre entrar con más o menos de 10K, adelantar o retrasar un poco las aportaciones, etc.

Afinar tanto suele ser mala idea. Pero para quien lo vea así y quiera estar tan encima de su cartera, en mi opinión un roboadvisor no tiene sentido. Mejor gestionar tú los fondos con total libertad.
stralis15
Seguro que lleváis razón,pero vamos que es un dinero que iba a meter en 3 meses y está parado,si me equivoco tampoco creo que sea muy significativo para bien o para mal ya que no es una cantidad desorbitada.
freixer
rockstar
Cita de stralis15
Seguro que lleváis razón,pero vamos que es un dinero que iba a meter en 3 meses y está parado,si me equivoco tampoco creo que sea muy significativo para bien o para mal ya que no es una cantidad desorbitada.
Entonces los 3 proximos meses no vas a aportar nada?

Yo en tu lugar si dispongo de ese dinero y no es de mi fondo de emergencia aprovecho los DIP para las bajadas (sera que me va mucho el mundo cripto) y luego sigo con mi plan mensual. Digamos que compras aportaciones extras
stralis15
Según vaya de gastos,si me sobra si las haré si no pues nada. Creo que el mundo de las cripto necesita mucho más tiempo del que yo dispongo para adquirir conocimientos,además lo veo mucho más arriesgado.
nicolamilton
------
Cita de stralis15
Es probable que el dinero no llegue hasta dentro de una semana a los fondos, con lo que lo más seguro es que ya haya rebotado algo la bolsa y recuperado. Hay que pensar con una semana de antelación esos movimientos, o mejor, no pensarlos.
FR[AN]
Hace un par de días bajó un poco mis inversiones, así que me la jugué y compré.

A ver si antes de finalizar el trámite baja un poco más,

Llevo 4 meses y vuelvo a estar en negativo, hemos venido a jugar!
Swir
Cita de stralis15
Depende de tu perfil de riesgo. De hecho una de las preguntas de Indexa es "¿qué harías si baja un 10% en un mes?", y una opción es comprar más.
ReiJosé
Cita de nicolamilton
Es probable que el dinero no llegue hasta dentro de una semana a los fondos, con lo que lo más seguro es que ya haya rebotado algo la bolsa y recuperado. Hay que pensar con una semana de antelación esos movimientos, o mejor, no pensarlos.
Yo nunca acierto. Cae la bolsa, adelanto la aportación y cuando se hace efectiva ya hace dias que rebotó
donblasdelezo
Sitio
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día