[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Apache_38
ForoCoches: Miembro
Cita de Ballenator
Buenas, para los que todavía no han entrado y si os sirve de ayuda os muestro mi gráfico. Entré en Abril de 2020 y llevo perfil 10.

Entraste en el mejor momento, enhorabuena
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Ballenator
Buenas, para los que todavía no han entrado y si os sirve de ayuda os muestro mi gráfico. Entré en Abril de 2020 y llevo perfil 10.
Ya me queda menos para cogerte
stralis15
Cita de trafficker
Indexas cuanto habeis ganado ya?
En dos meses que llevo he ganado un 2,5% con perfil 7/10
quilezmora
En la Mancha¡¡
Yo de momento llevo poquito, no llega a 1 mes y de momento igual que cuando entre sin ganar pero sin perder. Pero sé que es a muy largo plazo con lo que no tengo prisa.
Maky
En mi caso llevo desde principio de este año y va así la cosa:

Perfil 7/10
Rentabilidad ponderada por tiempo +4,5%
Rentabilidad ponderada por dinero +4,5%
quilezmora
En la Mancha¡¡
Con que fondos de gestion activa completarais la carterda de indexa de >10.000€. Quiero meter algo de gestion activa un pequeño porcentaje pero no sé que fondos elegir para complementar.
yiropa
llevo desde enero 2020 y me comí el covid con patatas:

Rentabilidad ponderada por tiempo +13,2%
Rentabilidad ponderada por dinero +20,7%

Ni tan mal oye
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de quilezmora
Con que fondos de gestion activa completarais la carterda de indexa de >10.000€. Quiero meter algo de gestion activa un pequeño porcentaje pero no sé que fondos elegir para complementar.
Si metes alguno de los fondos habituales que verás comentados por ahí, piensa que te vas a estar solapando con Indexa ya que llevarán empresas que ya están en los índices. Es decir comprarás empresas que ya tienes pero más caras, por las comisiones más elevadas de los fondos activos. Así que en mi opinión hay estas posibilidades:

- Empresas que no tengas de Indexa. Por ejemplo hay fondos activos de small caps (aunque Indexa dice que las va a meter).
- Que confíes en que algún fondo activo lo va a hacer mejor que los índices y te de igual que se solape con Indexa (difícil, y más cuanto mayor el horizonte temporal).
- Que confíes en algún sector en concreto y lo quieras sobreponderar (tecnología, energía, salud...)

Yo llevo alguno de los fondos más conocidos de gestión activa por matar el gusanillo y mi experiencia hasta ahora es que Indexa (cartera 10) es más rentable incluso con su 21% de bonos. Cuanto más tiempo pasa más claro tengo que la indexación es lo mejor, y eso que intento darle vueltas y probar otras cosas.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Pablo Type R
Si metes alguno de los fondos habituales que verás comentados por ahí, piensa que te vas a estar solapando con Indexa ya que llevarán empresas que ya están en los índices. Es decir comprarás empresas que ya tienes pero más caras, por las comisiones más elevadas de los fondos activos. Así que en mi opinión hay estas posibilidades:

- Empresas que no tengas de Indexa. Por ejemplo hay fondos activos de small caps (aunque Indexa dice que las va a meter).
- Que confíes en que algún fondo activo lo va a hacer mejor que los índices y te de igual que se solape con Indexa (difícil, y más cuanto mayor el horizonte temporal).
- Que confíes en algún sector en concreto y lo quieras sobreponderar (tecnología, energía, salud...)

Yo llevo alguno de los fondos más conocidos de gestión activa por matar el gusanillo y mi experiencia hasta ahora es que Indexa (cartera 10) es más rentable incluso con su 21% de bonos. Cuanto más tiempo pasa más claro tengo que la indexación es lo mejor, y eso que intento darle vueltas y probar otras cosas.
si es como dices por matar el gusanillo. Me gusta algo de nordea con renovables o algo de REITs. ME puedes pasar los isin de tus fondos de gestion activa?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de quilezmora
si es como dices por matar el gusanillo. Me gusta algo de nordea con renovables o algo de REITs. ME puedes pasar los isin de tus fondos de gestion activa?
Creo que no son lo que buscas.

Robeco Global Consumer Trends D €
LU0187079347

Seilern World Growth EUR U R
IE00B2NXKW18

Fundsmith Equity Fund T EUR Acc
LU0690375182

Esfera I Baelo Patrimonio FI
ES0110407097
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Pablo Type R

LU0187079347

IE00B2NXKW18

LU0690375182

ES0110407097
Los reviso. Gracias
freixer
rockstar
Cita de quilezmora
Los reviso. Gracias
Se que no es lo que buscas pero no te interesa las criptos?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de freixer
Se que no es lo que buscas pero no te interesa las criptos?
Uff con todo lo que tienes que declarar y los trámites de Hacienda me de una pereza !!! Si no fuera así , seguro que un pequeño porcentaje le metía ya que me gusta . Pero me tira para atrás todo eso. Aunque un fondo de bitcoin me mola jaja
freixer
rockstar
Cita de quilezmora
Uff con todo lo que tienes que declarar y los trámites de Hacienda me de una pereza !!! Si no fuera así , seguro que un pequeño porcentaje le metía ya que me gusta . Pero me tira para atrás todo eso. Aunque un fondo de bitcoin me mola jaja
Bueno. Tu vas haciendo hold a largo y no tienes que declarar nada hasta que vendas y luego por FIFO.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Pablo Type R

Te pasa exactamente igual q a mi.

Al final la jodida indexación va mejor q los fondos. Y mira q le doy vueltas pero no hay manera.

A larga gana.
FlipAtom
Cita de Pablo Type R

LU0187079347

IE00B2NXKW18

LU0690375182

ES0110407097
Yo, a parte de Indexa, llevo ese de Robeco, BGF Technology y Allianz Artificial Intelligence. Con el que más llevo es con el de Robeco y bien.

Con los otros dos llevo menos pero no me convencen mucho... A la larga lo llevaré al de Robeco o a los indexados
simbaa
Pues yo le saco un 0,3% a mi cartera

Hice mi primera transferencia la semana pasada y tiene pinta que me iré al rojo en breves. Pero no pasa nada, DCA constante y a largo saldré ganando sin problemas. Por cierto, mi cartera es riesgo 8/10.
FlipAtom
Cita de simbaa

Hice mi primera transferencia la semana pasada y tiene pinta que me iré al rojo en breves. Pero no pasa nada, DCA constante y a largo saldré ganando sin problemas. Por cierto, mi cartera es riesgo 8/10.
Bueno, es que salvo que hayas entrado como el otro shur en abril de año pasado después de una caída, desde entonces no vas a estar por encima de un 10%. Si además has entrado hace poco pues rentabilidad de 0,

Pero lo importante es elegir una cartera y aportar en la medida de cada uno. Esto es tiempo y una forma de ahorrar
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de simbaa

entramos ya hoy a números rojos... día de mierda ayer.
Apache_38
Cita de simbaa

Yo estoy igual que tu, también cartera 8/10, me imagino que también entrarías en abril, no???
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de FlipAtom
Bueno, es que salvo que hayas entrado como el otro shur en abril de año pasado después de una caída, desde entonces no vas a estar por encima de un 10%. Si además has entrado hace poco pues rentabilidad de 0,

Pero lo importante es elegir una cartera y aportar en la medida de cada uno. Esto es tiempo y una forma de ahorrar
Cita de Apache_38
Yo estoy igual que tu, también cartera 8/10, me imagino que también entrarías en abril, no???
Creo que cuando yo entré, al mes de entrar me quedé en un -4% el primer mes. Y tardo un tiempo en salir. Peor bueno a largo como ya ha pasado, en verde estoy.

Digo y diré siempre lo mismo.

No mirar la app . Al mes te mandan un resumen mensual.
Manutronic
Yo llevo en 3 meses llevo una rentabilidad de 0,1% con una cartera de 5/10.

Ahora ando estudiando complementar la cartera con fondos indexados de asía
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manutronic
Yo llevo en 3 meses llevo una rentabilidad de 0,1% con una cartera de 5/10.

Ahora ando estudiando complementar la cartera con fondos indexados de asía
Si superas los 10k te añaden el fondo de emergentes, que es en gran parte Asia y en particular China.
Manutronic
Cita de Pablo Type R
Si superas los 10k te añaden el fondo de emergentes, que es en gran parte Asia y en particular China.
Seguro? Aún no supero los 10k, pero por lo que leído invertían solo en Japón, dejaban de lado mercados importantes . China, Canadá...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manutronic
Seguro? Aún no supero los 10k, pero por lo que leído invertían solo en Japón, dejaban de lado mercados importantes . China, Canadá...
Seguro, mírate las carteras de indexa para +10k y la composición del msci emerging markets.
freixer
rockstar
Cita de Apache_38
Yo acabo de hacer la aportacion de 3000€ hoy, tardar unos dias en aparecer no?

Tambien 8/10
simbaa
Cita de Apache_38
No, el dinero entró la semana pasada. Hoy ya me sale a rojo pero esto es una carrera de fondo. DCA el último día de mes.
Apache_38
Cita de freixer
Yo acabo de hacer la aportacion de 3000€ hoy, tardar unos dias en aparecer no?

Tambien 8/10
Si, pero creo que pocos. Mi caso fue diferente porque empecé traspasando fondos de otra entidad
freixer
rockstar
Cita de simbaa
No, el dinero entró la semana pasada. Hoy ya me sale a rojo pero esto es una carrera de fondo. DCA el último día de mes.
En este tipo de inversión es lo mas inteligente. Esto es una carrera de fondo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de h2=a2+b2
¿Y eso es "bueno" o "malo"?.

¿Como puedo informarme de las diferencias que hay entre tener menos de 10k y más de 10k en fondos indexados de Indexa?
La rentabilidad y volatilidad son muy parecidas, hasta ahora las de <10 k han sido de media incluso un poco más rentables, debido al mayor peso de eeuu y que este país ha ido bien. En las de >10k indexa afina más y reduce deliberadamente el peso de eeuu por motivos que ya hemos comentado en el hilo.

Puedes ver la composición de las carteras y las rentabilidades históricas en la web de indexa.

Pd añadir el fondo de emergentes significa diversificar más, pero no implica necesariamente más rentabilidad. No se sabe lo que va a pasar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día