[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
06-may-2021 11:38
| Eso tenía entendido yo, aunque la verdad es que no me ha dado por comprobarlo |
06-may-2021 11:40
| La verdad es que ya dudo, y no sé si es igual en todos los fondos. Habría que coger el valor liquidativo de cada uno y ver a qué día corresponde. |
06-may-2021 13:36
| Lo que sale hoy en indexa es el resultado del día 4 lo acabo de confirmar viendo el valor liquidativo |
06-may-2021 13:38
|
A ver nos estamos liando. El valor de hoy nunca va a ser, porque el valor liquidativo de los fondos se actualiza al cierre de la jornada. Lo que ves en cualquier sitio es el valor del cierre del día anterior. En indexa ves el de un día más atrás, po lo que yo sé es debido a los fondos del Pacífico, que se actualizan a horas distintas, para tener una foto del mismo día. Así que en mi opinión lo correcto sería decir que ves el vl de dos días atrás, que es un día antes del VI que ves en otros sitios. |
06-may-2021 14:27
|
A ver nos estamos liando.
El valor de hoy nunca va a ser, porque el valor liquidativo de los fondos se actualiza al cierre de la jornada. Lo que ves en cualquier sitio es el valor del cierre del día anterior. En indexa ves el de un día más atrás, po lo que yo sé es debido a los fondos del Pacífico, que se actualizan a horas distintas, para tener una foto del mismo día. Así que en mi opinión lo correcto sería decir que ves el vl de dos días atrás, que es un día antes del VI que ves en otros sitios. Ok, en la app aparece que el valor liquidativo es el que puse. Siempre es a cierre de mercado así que entiendo que entre los fondos de USA o de Pacífico puede haber dos días de diferencia. Pero también, en los fondos europeos el cierre será el que muestra la aplicación. Si no es así, decidme que el saber no ocupa lugar |
08-may-2021 17:50
|
Los dos tienen las mismas comisiones, salvo para cantidades muy altas. Inversis de vez en cuando te compensa pequeñas cantidades que se pierden por redondeo en las operaciones, Cecabank no lo hace pero es muy poco dinero. Por otra parte Inversis te da la opción de entrar directamente a su cuenta de valores, aunque hay gente que se queja de que no les mandan las claves o les han tardado mucho en llegar. Cecabank no da esa opción, tienes que ver la información a través de Indexa. Aquí tienes las condiciones resumidas: support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje |
Editado: 08-may-2021 17:54 -
08-may-2021 17:51
|
Ok, en la app aparece que el valor liquidativo es el que puse. Siempre es a cierre de mercado así que entiendo que entre los fondos de USA o de Pacífico puede haber dos días de diferencia. Pero también, en los fondos europeos el cierre será el que muestra la aplicación.
Si no es así, decidme que el saber no ocupa lugar |
08-may-2021 17:54
|
Los dos tienen las mismas comisiones, salvo para cantidades muy altas. Inversis de vez en cuando te compensa pequeñas cantidades que se pierden por redondeo en las operaciones, Cecabank no lo hace pero es muy poco dinero.
Por otra parte Inversis te da la opción de entrar directamente a su cuenta de valores, aunque hay gente que se queja de que no les mandan las claves o les han tardado mucho en llegar. Cecabank no da esa opción, tienes que ver la información a través de Indexa. Aquí tienes las condiciones resumidas: support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-banco-custodia-d |
08-may-2021 21:07
|
Creo que Cecabank es 100% el proceso de alta mientras que el otro te envía el papeleo a casa. Para mi esa fue la diferencia que hizo que eligiera Cecabank. Edito: error, Inversis es también 100% online. Disculpa la equivocación. |
Editado: 08-may-2021 23:32 -
08-may-2021 22:28
| Buenas shur abri hace una semana con inversis y 0 papeleo aportacion inicial hecha y ya invertida hace un par de dias, todo online. |
08-may-2021 23:32
| Hace tiempo creo que sí era así, pero ya cambio y ahora el alta en los dos sitios es completamente online |
10-may-2021 01:06
|
A grandes rasgos, ninguna. A no ser que tengan invertido más de un millón de euros no hay nada significativo para destacar uno sobre otro. Si quieres saber cuál elegiste, con ir a la página o APP de Indexa y entrar al apartado de "Documentos", en "contratos y acuerdos" lo ves rápido. |
10-may-2021 16:18
|
Una pregunta, si tenemos un fondo indexado que replica en el sp 500 por ejemplo este fondo https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J4 El fondo irá mejor si las 5 primeras ( apple, microsoft ...etc) posiciones lo hacen bien en bolsa? o a la hora de replicar solo réplica en el general del indice sin tener en cuenta las posiciones del fondo? Por ejemplo hoy termina el índice sp500 en +0,60% pero apple, microsoft, amazon etc han terminado en rojo. Como afecta esto al fondo? No se si me explico bien ya que es complejo de explicarlo por aquí. |
10-may-2021 16:29
|
Una pregunta, si tenemos un fondo indexado que replica en el sp 500 por ejemplo este fondo https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000S7J4
El fondo irá mejor si las 5 primeras ( apple, microsoft ...etc) posiciones lo hacen bien en bolsa? o a la hora de replicar solo réplica en el general del indice sin tener en cuenta las posiciones del fondo? Por ejemplo hoy termina el índice sp500 en +0,60% pero apple, microsoft, amazon etc han terminado en rojo. Como afecta esto al fondo? No se si me explico bien ya que es complejo de explicarlo por aquí. |
11-may-2021 13:25
|
Buenas, para los que todavía no han entrado y si os sirve de ayuda os muestro mi gráfico. Entré en Abril de 2020 y llevo perfil 10. |
ahhhhhh¡