[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
02-may-2021 12:44
|
Para mi es la autorealización de la domotica DIY. Nada que envidiar a sistemas que valen como 3-4 veces mas y no tienen la misma capacidad de personalización. Tengo higrometros Zigbee por toda la casa, con ellos llevo un control de todo lo relativo a temperatura y humedad. Sensores en ventanas (cosas del tipo, si me dejo la ventana abierta, no actives el aire o la calefacción). Luego el tema luces y persianas, pues ahi tengo un mixto, zigbee y wifi (poco a poco estoy yendo a Zigbee, tenía el router petado). Y ya si quieres frikear a nivel maximo, te puedes crear sensores para hacer cosas: - El precio del KwH a ese momento según REE (para los que tenemos TUR). - Temperatura y clima de la zona a través de AEMET. - Puente con HomeKit para Apple - Un sensor de laborables y festivos (por favor, no me subas las persianas a las 7 AM un sabado...). ... |
02-may-2021 16:30
|
A mi me pasa un poco lo mismo empiezo a tener saturación en el wifi, y me gustaría ir pasando a zigbee, tengo entorno Xiaomi para alarma y sensores que estos tengo el hub de Xiaomi el 1 y el 3 , pero me gustaría mirar algo para bombillas y pulsadores, tengo Lenovo, broadlink y Méross por si sabéis algún hub medio compatible con casi todo, por lo menos para descargar la red un poco. Uso Google home, aunque estoy pensando en añadir algún alexa por si ejecuta más rápido alguna función que ghome a veces se atasca un poco |
02-may-2021 23:52
|
A mi me pasa un poco lo mismo empiezo a tener saturación en el wifi, y me gustaría ir pasando a zigbee, tengo entorno Xiaomi para alarma y sensores que estos tengo el hub de Xiaomi el 1 y el 3 , pero me gustaría mirar algo para bombillas y pulsadores, tengo Lenovo, broadlink y Méross por si sabéis algún hub medio compatible con casi todo, por lo menos para descargar la red un poco.
Uso Google home, aunque estoy pensando en añadir algún alexa por si ejecuta más rápido alguna función que ghome a veces se atasca un poco Ahí ya depende de como lo quieras hacer. por menos de 100€puedes hacer cosas muy nazis. |
03-may-2021 00:08
|
Si quieres integrar Merros Broadlink y demás, deberias optar por montarte una raspberry, le metes Home Assistant (es mas facil de lo que parece) y pillate un conector USB con antena que por menos de 10€ los tienes. Si tu opción es algo hecho, tienes HUB de Tuya y Xiaomi que los integras sin problema, la cosa está en que dependes de su nube.
Ahí ya depende de como lo quieras hacer. por menos de 100€puedes hacer cosas muy nazis. |
03-may-2021 00:11
|
Y ya si le metes floor plant lo petas. Mirad los cabales domonitca facil con jota y tecnosanvaras. |
03-may-2021 00:29
| Una pregunta con respecto al termostato shurs, alguno que permita controlar el aire acondicionado por conductos y la caldera?? Ambos en el mismo cacharro |
03-may-2021 12:23
|
Empiezas al principio con dispositivos wifi "no, si yo con un enchufe remoto me vale" Y cuando llevas unas pocas cosas en wifi terminas pensando que deberías haber ido a zigbee desde el comienzo xD |
03-may-2021 16:46
| Tengo algún pequeño retardo y a veces no me contesta una bombilla aqara zigbee, la cual tengo programada para que se encienda con un interruptor aqara zigbee tambien en home assistant. Alguien ha experimentado problemas de este tipo? |
03-may-2021 18:54
|
Desde luego zigbee tiene muchas ventajas sobre wifi pero la mayoría lo hemos conocido tarde y antes parecía más tedioso. Creo que da un poco de rechazo si te enfrentas a la domótica en frío y desde el desconocimiento.
Empiezas al principio con dispositivos wifi "no, si yo con un enchufe remoto me vale" Y cuando llevas unas pocas cosas en wifi terminas pensando que deberías haber ido a zigbee desde el comienzo xD |
03-may-2021 19:50
|
Lo primero que comprobaría si tienes el wifi y el zigbee compartiendo canal, pueden producir interferencias normalmente del wifi al zigbee, si puedes configúralos en frecuencias diferentes (si sabes donde trabaja el gateway de Xiaomi). Lo óptimo es que uses dos los 3 canales "buenos" de wifi (1, 6 y 11) y dejes el tercero para el zigbee ![]() Luego está el tema de la distancia, routers, etc. Zigbee funciona como una red mesh, puede llegar muy lejos si hay routers (repetidores) entre el coordinador y los dispositivos. |
Editado: 03-may-2021 19:53 -
03-may-2021 22:21
| ¿Hay manera de oir youtube (videos) por un google home? Creía que sí pero no veo la manera. |
03-may-2021 23:09
|
Sí, aunque puede ser por varias razones.
Lo primero que comprobaría si tienes el wifi y el zigbee compartiendo canal, pueden producir interferencias normalmente del wifi al zigbee, si puedes configúralos en frecuencias diferentes (si sabes donde trabaja el gateway de Xiaomi). Lo óptimo es que uses dos los 3 canales "buenos" de wifi (1, 6 y 11) y dejes el tercero para el zigbee ![]() Luego está el tema de la distancia, routers, etc. Zigbee funciona como una red mesh, puede llegar muy lejos si hay routers (repetidores) entre el coordinador y los dispositivos. |
03-may-2021 23:10
|
|
05-may-2021 11:42
|
Voy a empezar con la domotica sin mucho conocimiento del tema, pero si que tengo altos conocimientos informáticos, así que no me importa empezar por "lo dificil". Dices en el post original, que lo mejor es pillar conectividad ZigBee, y que sean compatibles con Home Assistant? (Y de ahí, imagino que se conecta a alexa con una skin) ¿Recomendáis alguna marca / kit concreto? La idea original sería: Alexa, con el altavoz en el salon, y la pantalla en la cocina. Empezar con un broadlink para la TV (Aunque es una Samsung con SmartTv, no me queda claro de si realmente es necesario o no). Si no es broadlink, sería mas práctico un FireStick? Un interruptor para la lámpara del salón, y una bombilla inteligente para la lamparita que hay en dicho salón. Un interruptor doble para la cocina, que hay dos focos independientes, cada uno para una sección de la cocina desde el mismo interruptor. Planteándome poner cámara de seguridad en la entrada. Algunas lamparitas mas pondré con lámpara inteligente, además de un humidificador. |
05-may-2021 12:05
|
Si te manejas en programación, empápate primero el Home Assistant, lo instalas en una Raspberry o un miniPC y a partir de ahí empieza a automatizar. Por ejemplo para la Samsung TV hay una integración en HA y la puedes despertar por WOL, cambiar canales, etc sin ningún Broadlink. |
05-may-2021 12:30
|
Huye de los bridges de Broadlink si hay alguna otra manera de darle una solución, al final es tirar el dinero. Son unidireccionales y nunca sabrás el estado del dispositivo, ni si las órdenes se cumplen.
Si te manejas en programación, empápate primero el Home Assistant, lo instalas en una Raspberry o un miniPC y a partir de ahí empieza a automatizar. Por ejemplo para la Samsung TV hay una integración en HA y la puedes despertar por WOL, cambiar canales, etc sin ningún Broadlink. Soy programador y algo he trasteado con las raspberrys, así que no debería suponerme problema. ¿Sabes si dichas integraciones valen para cualquier modelo de Samsung? Y por confirmar, se que se habrá dicho mil veces en el hilo.... Alexa y HA se integran bien? Ya he leido que Zigbee y Alexa, desde su 4º generación, no hay problema. ¿Pero al meter Home Assistant y Alexa habrá problemas? Un saludo y gracias! |
05-may-2021 12:43
|
Piensa que Alexa es sólo un interface, el que debe "pensar" y controlar los dispositivos es HA. Dependiendo de tu habilidad y el tiempo que le eches, no sólo integrarás Alexa, sino que le harás decir lo que tú quieras o incluso dialogar con el usuario |
05-may-2021 12:46
|
No te puedo decir, tengo LG. Al final, la única manera de estar seguro es probándolo
Piensa que Alexa es sólo un interface, el que debe "pensar" y controlar los dispositivos es HA. Dependiendo de tu habilidad y el tiempo que le eches, no sólo integrarás Alexa, sino que le harás decir lo que tú quieras o incluso dialogar con el usuario Es un mundo un poco caótico en el sentido que hay demasiadas opciones, alternativas, marcas, protocolos, configuraciones... y al principio te saturas con tanta información que absorbes de distintos videos. |
05-may-2021 20:02
|
No te puedo decir, tengo LG. Al final, la única manera de estar seguro es probándolo
Piensa que Alexa es sólo un interface, el que debe "pensar" y controlar los dispositivos es HA. Dependiendo de tu habilidad y el tiempo que le eches, no sólo integrarás Alexa, sino que le harás decir lo que tú quieras o incluso dialogar con el usuario HA es el cerebro, y Alexa queda relegado a un interfaz vocal. |
07-may-2021 09:44
|
Quiero empezar en todo esto, y hay una cosa que no entiendo... ¿De qué sirve ponerme una pi con home assistant, si luego voy a tener Alexa con sus echo? Quiero decir, no me importa en absoluto montarme el home assistant, pero claro, no se en que me beneficia tenerlo, si voy a trabajar sobre todo con comandos de voz de Alexa. La idea es tener domotizadas las luces y poco mas... ¿Es beneficioso para este uso home assistant?¿Aporta mas fluidez? Otra duda... En caso de que me tire a meter Home Assistant con Raspberry, y teniendo Alexa gen 4 que tiene zigbee.....necesitaría meterle la antena Zigbee a la Raspberry para usar los dispositivos? O se comunicara alexa con la raspberry? |
Editado: 07-may-2021 09:49 -
08-may-2021 00:09
|
Buenas, Una duda, alguno ha puesto una tele LG con Alexa? La he configurado y puedo hacer que se apague y cambie de canal pero no logro que encienda o suba/baje volumen...¿Alguien me puede guiar un poco? Un saludo. |
08-may-2021 12:30
|
Quiero empezar en todo esto, y hay una cosa que no entiendo...
¿De qué sirve ponerme una pi con home assistant, si luego voy a tener Alexa con sus echo? Quiero decir, no me importa en absoluto montarme el home assistant, pero claro, no se en que me beneficia tenerlo, si voy a trabajar sobre todo con comandos de voz de Alexa. La idea es tener domotizadas las luces y poco mas... ¿Es beneficioso para este uso home assistant?¿Aporta mas fluidez? Otra duda... Preferiría usar productos Zigbee, pero veo que Amazon Echo dot de 4th gen no tiene Zigbee... ¿Que hub zigbee recomendais? Si pillo uno de estos hub...¿Me sirve tanto para HA como para Alexa teniendolos a la par funcionando? |
10-may-2021 18:54
|
Buenas a tod@s. Sería de agradecer si pudiérais echarme una mano con este tema. Encima sorteo 20 euros entre los participantes. https://www.forocoches.com/foro/show...#post402142553 Gracias de antemano. |
13-may-2021 20:48
| Cómo hacéis para trabajar desde fuera de casa con Home Assistant? Tengo una Raspberry como servidor VPN y me gustaría poder tener home assistant con una alarma y cámara. Cuál sería el proceso para poder acceder a ellas desde fuera de la red? |