[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shurs, entré con un 5/10 hace casi año y medio y estoy en un 7/10. Me gustaría subir y dejarlo en 8/10 pero la propia IC me dice que al haber realizado dos cambios en este periodo, no se recomienda otro. Mi pregunta es, ¿cuándo podría subir 1 punto de riesgo sin que IC me diga que no es aconsejable?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MrWalter
Shurs, entré con un 5/10 hace casi año y medio y estoy en un 7/10. Me gustaría subir y dejarlo en 8/10 pero la propia IC me dice que al haber realizado dos cambios en este periodo, no se recomienda otro. Mi pregunta es, ¿cuándo podría subir 1 punto de riesgo sin que IC me diga que no es aconsejable?
La web no te deja, les tienes que llamar por teléfono para que te dejen hacer el test.

Esta molestia es precisamente para evitar que la gente ande cambiando el perfil cada 2x3.
argan
Living on the edge
Cita de Maky
Pues voy a aprovechar lo que contesté hace poco a otra persona que preguntaba lo mismo xD es un copy/paste:

Pues depende sobre todo de ti. Imagínate que metes los 20.000 de golpe y al día siguiente, un mes o dos pega una bajada de 30% por lo que sea... el palo es muy gordo psicológicamente.
Yo lo que hice fue por ejemplo traspasar de primeras el 50% de lo que tenía pensado y el otro 50% dividirlo para irlo pasando mes a mes a lo largo del año.
A la larga seguramente el resultado iba a ser el mismo, pero parece que uno se queda más tranquilo. Total, nada impide que al año de tenerlo todo metido te baje mucho de golpe. Esto es una carrera a largo plazo.

Eso sí, si tienes claro que vas a meter todo de golpe y los riesgos que hay, que no te importe hacerlo así. Estadísticamente es lo que mejor resultado ha demostrado dar.

Y si vas a darte de alta y no tienes referido para los primeros 10.000€ pídelo por aquí, que Ilitri ya se lleva demasiados xD
¿Mantener el dinero aunque tenga pérdida a la larga es lo mejor? He invertido con perspectiva a largo plazo.
Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de argan
¿Mantener el dinero aunque tenga pérdida a la larga es lo mejor? He invertido con perspectiva a largo plazo.

Yo me refería a lo siguiente, que se puede consultar en la propia web de Indexa (aunque hay muchas otras páginas con información):

https://blog.indexacapital.com/2017/...-golpe-o-poco/

Invertir todo el dinero de golpe. Este magnífico estudio de Vanguard “Dollar-cost averaging just means taking risk later” (pdf), comparan para tres mercados (EEUU, UK y Australia) en el período de 1926 a 2011 dos estrategias: invertir todo de golpe o a lo largo de un año y luego comparan qué estrategia tuvo más rentabilidad al cabo de 10 años. El resultado es que en el 66% de los casos fue mejor invertir de golpe y que de media genera algo más de un 2% de rentabilidad en 10 años. El lado negativo, es que en algunos períodos, invertir de golpe rentó un 30% menos que invertir de forma espaciada.

Por tanto, si eres un inversor que puede aguantar estas variaciones deberías invertir todo de golpe porque en media obtendrás algo más de rentabilidad. En cambio, si crees que te puedes arrepentir viendo rentabilidades muy negativas en el corto plazo, lo mejor es que plantees un calendario de aportaciones.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de MrWalter
Porque has ido subiendo tanto tu perfil con el paso del tiempo?
Que ha cambiado para ello?

Cita de argan
A larga , hasta de la mayor crisis se sale. Y la economía resurge. En más o menos tiempo resurge.

La más cercana la del covid, fueron 1 mes y algo de caída monumental y desde entonces subidas históricas. Desde hace meses estamos por encima de la época de la caída.

De la anterior crisis , fueron casi 2 años la recuperación de las bolsas si no recuerdo mal. Y mira ahora del sp500.

Por eso de a lo largo.

La putada es q necesites el dinero en una bajada .. esa es la putada
Sender1988
Si metéis a carteras con más de un 40% en Renta Fija no esperéis rentabilidades mensuales del más del 3%...
La Renta Fija da rentabilidades MUY BAJAS, a cambio de ser inversiones más seguras/estables que la Renta Variable.
Si sois jovénes, id a carteras 8/10, 9/10 o 10/10.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de argan
Lo ideal sería meter el dinero antes de que suba y sacarlo antes de que baje. Pero eso es muy difícil y lo más probable es que te equivoques, hasta los inversores profesionales la suelen cagar.

Por eso muchos creemos que la mejor estrategia es permanecer invertido y asumir que los mercados suben y bajan. Esa es resumidamente la filosofía de este tipo de inversión.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tommyx1982
Porque has ido subiendo tanto tu perfil con el paso del tiempo?
Que ha cambiado para ello?
Hola shur, principiante porque el perfil me salió 7/10 pero decidí comenzar por debajo. Dado que económicamente no puedo quejarme a día de hoy y tengo una situación más buena, he subido hasta lo que me salió y me gustaría quedarme en 8/10.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
¿quien dijo de entrar en la bajada?

pues prepárense que vienen curvas....
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de tommyx1982

En algún momento llegará y seguro que alguien acierta. Mientras tanto a seguir aportando y si llega el momento y se puede a aportar más
Skreemr
Cita de tommyx1982

Está claro que cuando las caídas lo ideal es aportar más que de normal. ¿Hay alguna recomendación concreta de que % sería recomendable? ¿O los estudios no llegan a tanto análisis y se quedan en el simple "aportar más"?
simbaa
Cita de tommyx1982

Ayer transferí mis primeros 3000€. Calculo que a finales de semana empiezan a jugar con ellos. Quizás un pelín pronto (aunque el futuro es incierto) pero estoy contento. Si recortan mucho las bolsas meteré más, sino esperaré a verano que tradicionalmente están bajas. Eso sí, mi DCA empieza a partir de este próximo mes, ya está programado en mi cuenta bancaria.
theboss_52
después de la próxima bajada de mercados que se viene ,creéis que es buena idea sacar lo invertido y meterlo cuando todo este bajo?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de theboss_52
después de la próxima bajada de mercados que se viene ,creéis que es buena idea sacar lo invertido y meterlo cuando todo este bajo?
Tú sabes si la caída va a ser cosa de 2 días o 2 años? Yo no.
RocosoSabroso
Cita de Skreemr
Está claro que cuando las caídas lo ideal es aportar más que de normal. ¿Hay alguna recomendación concreta de que % sería recomendable? ¿O los estudios no llegan a tanto análisis y se quedan en el simple "aportar más"?
Los estudios te dicen que aportes independientemente de lo que haga el mercado. De hecho ese "de más" si lo hubieses invertido en su momento, te habrá dado más rentabilidad que en el bolsillo esperando el momento de entrar.

DCA y olvidarse de las emociones del mercado.

Cita de theboss_52
Cuando será esa bajada, desde que valor, hasta cuánto? Durante cuánto tiempo?
quilezmora
En la Mancha¡¡
No sé donde veis esas bajadas que vienen..
FlipAtom
Cita de simbaa
Ayer transferí mis primeros 3000€. Calculo que a finales de semana empiezan a jugar con ellos. Quizás un pelín pronto (aunque el futuro es incierto) pero estoy contento. Si recortan mucho las bolsas meteré más, sino esperaré a verano que tradicionalmente están bajas. Eso sí, mi DCA empieza a partir de este próximo mes, ya está programado en mi cuenta bancaria.
Lo importante es empezar con la cantidad que sea y donde sea. Siempre va a haber alguien que haya empezado antes que tú y que gane más... El famoso y yo más o mejor.

No digo que no sea verdad, pero lo importante es marcarse tu línea y comenzar.

Si empiezas y cae no te agobies, dentro de 5 ó 10 años, será una curva más
FlipAtom
Cita de theboss_52
Si lo sabes, claro que sí. Y si sabes también que es lo que va a subir, a fuego con ello. Espero que aciertes con el timing
Acid Burn
Miembro premium
Hola compañeros, alguien sabe si es posible añadir la cuenta de inversis a la app del banco al igual que se pueden añadir otros para tener una vision global de todo el dinero que tengo?

Al intentarla vincular me pide usuario y contraseña y me da que no voy a poder tenerlo
Black Label
Cita de gacale
Tu no tienes que declarar nada, todo lo hace Indexa. Mientras no vendas, no hay nada que tributar. Cuando retires dinero serán ellos los que te retendrán para hacienda sobre los beneficios.
yo vendi en febrero del año pasado saque unos pocos miles de euros....no habia ningun beneficio , solo perdida.

Aparecerá esto en el borrador o tendre que incluir la retirada yo?
gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Black Label
yo vendi en febrero del año pasado saque unos pocos miles de euros....no habia ningun beneficio , solo perdida.

Aparecerá esto en el borrador o tendre que incluir la retirada yo?
gracias
En principio te debería aparecer, pero no está de más asegurarse. Recuerda que puedes compensar las pérdidas con ganancias de otras inversiones, si las tienes.
Black Label
Cita de Pablo Type R
En principio te debería aparecer, pero no está de más asegurarse. Recuerda que puedes compensar las pérdidas con ganancias de otras inversiones, si las tienes.
He mirado y aparecen todas las perdidas en el borrador

Gracias shur
Skreemr
Cita de RocosoSabroso
Los estudios te dicen que aportes independientemente de lo que haga el mercado. De hecho ese "de más" si lo hubieses invertido en su momento, te habrá dado más rentabilidad que en el bolsillo esperando el momento de entrar.

DCA y olvidarse de las emociones del mercado.
Ya hago DCA. Pero aún así, se recomienda además de mantener tu aportación, meter un extra más en bajadas si es posible. Lo que nunca veo es eso, si alguien (estudio/referente) especificó en algún momento que porcentaje es recomendable aumentar ante una caída importante.

Es más fácil con un ejemplo: Llevas 5 años con tu DCA de 400€/mes y llega coronavirus, marzo 2020. Ese mes se recomienda meter mas. ¿Cuanto más? Quizás ese mes (o meses) prefieres prescindir de todos los caprichos/ocio para poder invertirlo como extra. No tiene que ser tan extremo como un dinero que tienes esperando en el bolsillo como dices tu
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr
Ya hago DCA. Pero aún así, se recomienda además de mantener tu aportación, meter un extra más en bajadas si es posible. Lo que nunca veo es eso, si alguien (estudio/referente) especificó en algún momento que porcentaje es recomendable aumentar ante una caída importante.

Es más fácil con un ejemplo: Llevas 5 años con tu DCA de 400€/mes y llega coronavirus, marzo 2020. Ese mes se recomienda meter mas. ¿Cuanto más? Quizás ese mes (o meses) prefieres prescindir de todos los caprichos/ocio para poder invertirlo como extra. No tiene que ser tan extremo como un dinero que tienes esperando en el bolsillo como dices tu
¿Quién recomienda meter más cuando baja? Yo lo que suelo leer es que se recomienda aportar siempre lo mismo. Si aportas más cuando baja es que te guardabas dinero sin invertir y eso a la larga sale peor. Pero bueno hay gente que no lo ve así, algunas discusiones hemos tenido ya en este hilo.

Si buscas alguna fórmula matemática para invertir más con las bajadas, podría ser algo proporcional al drawdown. He visto alguna fórmula por ahí.

Luego hay gente que se monta sus fórmulas en plan:
- un mes normal invierto x.
- si baja más de un 5 % invierto 1,2x
- si baja más de un 10 % invierto 1,5x
- etc

Pero insisto en que estas cuestiones son discutibles por el hecho de guardar dinero esperando el momento. Lo que funciona bien seguro es aportar siempre lo mismo y encima es lo más fácil.
FlipAtom
El aporte extra lo veo más como si vas de rebajas y en vez de gastar 100 gastas 150. Pero esto invirtiendo, lo haces una vez porque se supone que tu límite de aportaciones lo has, por lo menos, pensado.
Skreemr
Cita de Pablo Type R
¿Quién recomienda meter más cuando baja? Yo lo que suelo leer es que se recomienda aportar siempre lo mismo. Si aportas más cuando baja es que te guardabas dinero sin invertir y eso a la larga sale peor. Pero bueno hay gente que no lo ve así, algunas discusiones hemos tenido ya en este hilo.

Pero insisto en que estas cuestiones son discutibles por el hecho de guardar dinero esperando el momento. Lo que funciona bien seguro es aportar siempre lo mismo y encima es lo más fácil.
Lo de aportar siempre lo mismo no tiene discusión. Lo mío es un paso más, simplemente meter un extra cuando se producen caídas claras e importantes.

No puedo citarte una fuente ahora mismo, pero es algo que he escuchado mil veces en podcast de economía y demás. Dos ejemplos que me vienen a la cabeza: Martin Huete (uno de los grandes defensores de los indexeados en España) lo dice casi siempre que habla en cualquier lado y en Finizens una de las 10 preguntas cuando te evalúan es como actuar ante caídas.

Cita de Pablo Type R
Si buscas alguna fórmula matemática para invertir más con las bajadas, podría ser algo proporcional al drawdown. He visto alguna fórmula por ahí.

Luego hay gente que se monta sus fórmulas en plan:
- un mes normal invierto x.
- si baja más de un 5 % invierto 1,2x
- si baja más de un 10 % invierto 1,5x
- etc
Si, a algo así me refería, como esas formulas que se monta la gente, pero más oficial. Tipo un estudio de X empresa que ha comprobado que si cuando se producen caídas del 20% respecto al mes anterior si inviertes un porcentaje X extra tu rendimiento se incrementa X.
RocosoSabroso
Cita de Skreemr

Y si en junio hubiese entrado otra variante, sigues aportando aún más? Los estudios referentes al momento de invertir son claros, cuanto antes mejor.

En cierta manera lo de meter más en las caídas tiene un gran componente de market timing. Ojo que yo en el covid metí dinero que tenía en mi colchón de seguridad. Lo que hay que tener claro es que el mercado puede mantenerse bajista más tiempo que tú solvente, y qué tal vez tengas que esperar años y años para recuperar esa inversión.

Lo que se comenta muchas veces en estos hilos es el caso de gente que tiene mucha liquidez y cada vez que ve un poco de rojo, hace una aportación.
nicolamilton
------
Desde que haces la transferencia hasta que se realiza la suscripción pasan varios días, más en el caso de traspaso desde otros fondos. Acertar en el "timing" es muy difícil.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Seguro que se ha contestado mas de una vez, pero no encuentro donde. Lo que muestra hoy a dia 06/05 indexa, que día real de mercado refleja??
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de quilezmora
Seguro que se ha contestado mas de una vez, pero no encuentro donde. Lo que muestra hoy a dia 06/05 indexa, que día real de mercado refleja??
Indexa te muestra el valor de los fondos con un día de retraso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día