¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
29-abr-2021 16:55
Es un diagonal, o la la covered call de los pobres ![]() Imagínate que quieres comprar 100 acciones de AMD y vender covered calls sobre ella, por lo que tienes que invertir, para lo que necesitas primero invertir $85 x 100 = $8500 , y luego puedes empezar a vender CC's semanales o mensuales. La alternativa, es comprar una leap call con delta ~0.9 que replica sintéticamente el movimiento de la acción, en este caso compras Jan 2022 AMD 57.50 @ 38.00 por lo que pagas $3800 por una réplica sintética de AMD y puedes empezar a vender CC's de igual manera contra ella, ya que estás cubriendo la CC con la Leap en vez de con las acciones. La operación es muy similar pero te ahorras $5000, lo que para cuentas pequeñas es clave. |
29-abr-2021 17:01
|
Es un diagonal, o la la covered call de los pobres
![]() Imagínate que quieres comprar 100 acciones de AMD y vender covered calls sobre ella, por lo que tienes que invertir, para lo que necesitas primero invertir $85 x 100 = $8500 , y luego puedes empezar a vender CC's semanales o mensuales. La alternativa, es comprar una leap call con delta ~0.9 que replica sintéticamente el movimiento de la acción, en este caso compras Jan 2022 AMD 57.50 @ 38.00 por lo que pagas $3800 por una réplica sintética de AMD y puedes empezar a vender CC's de igual manera contra ella, ya que estás cubriendo la CC con la Leap en vez de con las acciones. La operación es muy similar pero te ahorras $5000, lo que para cuentas pequeñas es clave. |
29-abr-2021 17:17
|
Creo que como segundo paso lo más fácil de hacer/entender son los bull y bear spreads, y también son "para pobres" ya que requieren mucho menos capital. |
29-abr-2021 18:33
|
Veamos pongo un ejemplo con datos inventados: Supongamos que compro 100 shares de la acción X a 15$. Entonces vendo 1 contrato Call strike 20$ y vencimiento 30 junio, pongamos que el premium era 1$ así que por la venta son 100$. Aquí tengo varias preguntas sobre el funcionamiento de esto: -Una vez la acción llegue a los 20$, pueden ejecutarme la venta ANTES de la fecha de vencimiento, o eso sólo sucede en el vencimiento? -Pongamos que es el vencimiento: se ejecuta el contrato y entrego mis acciones a 20$, pero yo me sigo quedando la diferencia de 15$ a 20$ + los 100$ de la venta de call, ¿correcto? -Tengo Interactive Brokers, ¿hay que hacer algo en la ejecución del contrato? Es decir, me desaparecen las acciones que yo tengo compradas sin más, hay que aceptar algo? En este caso si se hubiesen vendido más call de las acciones que tengo, intentarían restarlo del saldo de la cuenta, no? -Si no llega a los 20$, puedo rolarlo a otro mes, correcto? Tengo una cuenta real de IB con acciones, y otra demo donde voy a probar las opciones. Gracias |
29-abr-2021 19:31
|
Veamos pongo un ejemplo con datos inventados:
Supongamos que compro 100 shares de la acción X a 15$. Entonces vendo 1 contrato Call strike 20$ y vencimiento 30 junio, pongamos que el premium era 1$ así que por la venta son 100$. Aquí tengo varias preguntas sobre el funcionamiento de esto: -Una vez la acción llegue a los 20$, pueden ejecutarme la venta ANTES de la fecha de vencimiento, o eso sólo sucede en el vencimiento? Si son opciones de tipo americano, sí te pueden ejecutar en cualquier momento (y, en efecto, serán opciones de tipo americano); si fuesen de tipo europeo (como las del VIX, por ejemplo), solo te podrían ejecutar a vencimiento. -Pongamos que es el vencimiento: se ejecuta el contrato y entrego mis acciones a 20$, pero yo me sigo quedando la diferencia de 15$ a 20$ + los 100$ de la venta de call, ¿correcto?[/B] Ganarás la diferencia entre tu precio de compra —(20-15)x100=500— más la prima íntegra —100— menos las comisiones, que solo las pagas al comprar o vender, nunca al ejecutar o al ser ejecutado. -Tengo Interactive Brokers, ¿hay que hacer algo en la ejecución del contrato? Es decir, me desaparecen las acciones que yo tengo compradas sin más, hay que aceptar algo? En este caso si se hubiesen vendido más call de las acciones que tengo, intentarían restarlo del saldo de la cuenta, no? Por defecto, IBKR te ejecuta automáticamente los contratos si están ITM. Si hubieses vendido dos calls sobre X teniendo solamente 100 acciones ocurriría lo siguiente: venderías a 20 tus 100 acciones y te pondrías en corto en otras 100 (acabarías teniendo -100 acciones de X). -Si no llega a los 20$, puedo rolarlo a otro mes, correcto? Por poder, puedes rolar incluso estando por encima de 20, aunque será más caro, te obligará a buscar vencimientos más lejanos e incluso aumentar los contratos, lo cual en la venta de calls descubiertas es una invitación al suicidio. Si está por debajo del strike puedes optar a rolar al mismo precio cobrando una buena prima neta, o rolar hacia arriba a costa de menos prima, pero obteniendo un potencial de revalorización mayor. Tengo una cuenta real de IB con acciones, y otra demo donde voy a probar las opciones. Gracias ![]() ![]()
|
29-abr-2021 19:53
|
Gracias... No voy a hacer nada de naked calls, sólo de lo que tenga acciones. Pero tengo que informarme bien antes de cagarla gorda |
29-abr-2021 20:44
|
En mi cuenta demo tengo una call vendida y las acciones compradas. La acción va subiendo, aún queda para tocar el strike. Y la call vendida contra esa acción ahora dice -500$ Supongamos que he recibido 2000$ de premium. En el momento de la ejecución el valor que diga eso, sean -500$ del ejemplo, de restan del premium y me los sacan? O solo es si cierro la call antes de vencimiento? |
29-abr-2021 22:06
Venga, que vea yo esas compras sanas con las pagas forococheras de final de mes ![]() Dejo lo de hoy, me inicio con algo de FORD, TELADOC y SQUARE y amplio en PALANTIR: Después lo reviso mejor para exportar al libro mayor del excel de primas perdidas por ir de chulo con los strikes ![]() |
29-abr-2021 22:10
|
En mi cuenta demo tengo una call vendida y las acciones compradas. La acción va subiendo, aún queda para tocar el strike. Y la call vendida contra esa acción ahora dice -500$
Supongamos que he recibido 2000$ de premium. En el momento de la ejecución el valor que diga eso, sean -500$ del ejemplo, de restan del premium y me los sacan? O solo es si cierro la call antes de vencimiento? |
29-abr-2021 22:26
|
Es lo que te va costando cerrar la posición. Si llega a vencimiento por debajo del strike, te costará CERO cerrar esa posición, que simplemente expira sin valor. Casi tan interesante es verlo en %, que veo que muchos compañeros cierran a determinado % de ganancias sobretodo cuando falta bastante para vencimiento y ya le has sacado lo bastante y te quitas de riesgos.
Por cierto, esas call de palantir a 60, espero que aciertes, yo tengo las acciones :-) |
30-abr-2021 05:41
|
A ver si me decido ![]() Es lo que te va costando cerrar la posición. Si llega a vencimiento por debajo del strike, te costará CERO cerrar esa posición, que simplemente expira sin valor. Casi tan interesante es verlo en %, que veo que muchos compañeros cierran a determinado % de ganancias sobretodo cuando falta bastante para vencimiento y ya le has sacado lo bastante y te quitas de riesgos.
Cierro el mes con casi todas las puts del ciclo anterior cerradas a 50-60% profit, aunque me quedan un par de mierdas tipo AQB y GEO que están en negativo, el lunes decidiré si cierro o roleo ya que quedan menos de 21 días para la expiración. Ayer vendí puts nuevas a Junio 18 para PLTR, NIO, y DKNG. Pensando en más LEAP calls para PLTR y NIO si se acercan a $20 y $35 respectivamente. |
30-abr-2021 12:07
|
Que de hecho es de lo que va este hilo no? Comprar opciones no es una "estrategia theta". Edit: veo que vas a muy largo plazo, en este caso la diferencia de precio debida a los cambios en la volatilidad no será muy grande. |
Editado: 30-abr-2021 12:22 -
30-abr-2021 12:26
|
Por experiencia te digo que antes de los earnings es el mejor momento para VENDER opciones, no comprarlas, porque después de anunciar los resultados hay menos incertidumbre y la volatilidad baja, y con esto el precio de las opciones.
Que de hecho es de lo que va este hilo no? Comprar opciones no es una "estrategia theta". Diré más. Para empresas especialmente aburridas, en las que no se prevén prácticamente catalizadores entre resultados, que sentido tendría comprar opciones justo después de ellos? Esperar hasta el próximo trimestre comprado con los brazos cruzados, con la theta comiéndote día tras día? Edit: ahora veo tu edit. Correcto, el plazo al que vayas es clave en lo que planteas. |
30-abr-2021 13:46
| Yes, cuando vas a casi dos años vista el potencial IV crush de los earnings no afecta mucho, pero a corto plazo te puede joder la operación completamente. |
30-abr-2021 18:04
|
Si no estás convencido de tu posición, te sales y a otra cosa. No hay necesidad de cerrar X y meterte de nuevo en el mismo riesgo pero a más DTE a cambio de crédito. |
30-abr-2021 20:46
|
Rolear no ahorra comisiones, son dos operaciones diferentes. Te diré más: Rolear no existe, son los padres, sencillamente cierras una operación y abres otra. Es un coste hundido.
Si no estás convencido de tu posición, te sales y a otra cosa. No hay necesidad de cerrar X y meterte de nuevo en el mismo riesgo pero a más DTE a cambio de crédito.
|
30-abr-2021 23:19
|
Bueno, final de mes y cierre de contabilidad de abril. Colgaré mi resumen gráfico del mes de abril: Primas netas devengadas hasta el mes de abril: ![]() Resumen de posiciones actuales: ![]() Resumen de campañas finalizadas en el mes de abril (abajo, las campañas en curso): ![]() Volatilidad de cartera respecto a la del índice S&P 500: ![]() Margen de mantenimiento consumido: ![]() Un mes regulero que se arregló en los últimos diez días. Mis puts sobre el VIX estuvieron muy ITM y ello redujo algo mi valor neto de cartera, pero eso es algo que me preocupa poco, ya que el VIX funciona como cobertura ante correcciones. De hecho, viendo mi perfil de riesgo (con fecha 18 de mayo) se puede ver cómo mi cartera está bastante más orientada a beneficiarse de las bajadas del S&P 500 que con las subidas (aunque mi estado ideal es mantener una posición más neutral, no tan bajista): ![]() Cada final de mes iré colgando alguna actualización de este tipo. |
01-may-2021 00:20
|
Maldito @Neutravo
En la vida vuelo a poner mi excels amateurs hasta que no compartas estas herramientas de PRO con nosotros. ![]()
|
01-may-2021 06:22
| Podría ser dependiendo del broker, pero no por la operación de cerrar en sí. Por ejemplo IBKR te cobra igual, pero TastyWorks no cobra comisiones de cierre ( no importa si estás roleando o no ). |
01-may-2021 09:43
| Hablando de comisiones en IBKR: ¿Alguna vez os ha pasado que os cobran comisiones negativas? Vamos, que teóricamente os pagarían en vez de cobraros. Hay veces que me han cobrado comisiones de -0,23, -0,30 y cantidades de ese tipo. |
01-may-2021 10:12
| Sí, no se la terminología exacta pero creo que se llama "rebate", que es cuando haces de "market maker" añadiendo liquidez a un valor/expiración. La comisión te la cobran igual, pero también se te paga por el rebate, lo que al final puede resultar en que te han pagado más que cobrado. |
01-may-2021 10:15
|
Sí, no se la terminología exacta pero creo que se llama "rebate", que es cuando haces de "market maker" añadiendo liquidez a un valor/expiración. La comisión te la cobran igual, pero también se te paga por el rebate, lo que al final puede resultar en que te han pagado más que cobrado.
|
01-may-2021 10:32
| Sí, en teoría cuando metes un precio limitado fuera del bid/ask y dependiendo lo "exótico" que sea cierto strike/vencimiento aunque también depende del exchange a través el que se "rutea" la orden, si añades liquidez al mercado se te paga una prima a cambio. Me suena que la opción de IBKR "Maximize Rebate" lo que hace es derivar tu orden a través de mercados más ilíquidos para forzar esa comisión y añadir liquidez, pero claro, a cambio puede que tu orden no se ejecute. |
01-may-2021 12:22
|
Sí, en teoría cuando metes un precio limitado fuera del bid/ask y dependiendo lo "exótico" que sea cierto strike/vencimiento aunque también depende del exchange a través el que se "rutea" la orden, si añades liquidez al mercado se te paga una prima a cambio. Me suena que la opción de IBKR "Maximize Rebate" lo que hace es derivar tu orden a través de mercados más ilíquidos para forzar esa comisión y añadir liquidez, pero claro, a cambio puede que tu orden no se ejecute.
|