[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr
My Investor no te cobra nada AHORA, pero juraría que hasta ellos mismos han dicho ya que eso no va a ser para siempre. Es para promocionarse. Pero bueno, por supuesto que mientras dure se puede aprovechar
Myinvestor se comprometió por escrito a no cobrar nada los 5 primeros años, restan 4 aproximadamente. En un grupo de telegram dicen que después van a seguir sin cobrar, pero no lo han puesto en las rrss.

El hecho es que así pierden dinero, por mucho que ganen dinero con otros productos no creo que vayan a mantener esa política para siempre. Pero mientras dure...
Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de MrWalter
Buenas shurs, uns consulta, cómo funciona el tema de 'seguridad' o 'garantías, no sé cómo llamarlo, una vez se superan los 100.000€. Al igual que las entidades bancarias te aseguran esa cantidad, ¿cómo lo hace Indexa?

Gracias y, por cierto, si alguien quiere referido que avise, nos beneficiamos todos!
Hasta donde yo se Indexa no es más que un mero "intermediario" que actúa de asesor. Todo tu dinero está depositado en el banco custodio que hayas elegido (Cecabank o Inversis) y serían ellos quieren te dan las garantías correspondientes.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Skreemr
My Investor no te cobra nada AHORA, pero juraría que hasta ellos mismos han dicho ya que eso no va a ser para siempre. Es para promocionarse. Pero bueno, por supuesto que mientras dure se puede aprovechar
Claro, no cobran nada por ahora y lo que dure duró. Pero seguramente haya más bancos que se sumen a cobrar muy poco o nada. O que cobren menos en ciertos productos.

Cita de Pablo Type R
Myinvestor se comprometió por escrito a no cobrar nada los 5 primeros años, restan 4 aproximadamente. En un grupo de telegram dicen que después van a seguir sin cobrar, pero no lo han puesto en las rrss.

El hecho es que así pierden dinero, por mucho que ganen dinero con otros productos no creo que vayan a mantener esa política para siempre. Pero mientras dure...
Si no recuerdo mal el compromiso era no cobrar hasta 2025. Ojalá que siga así o haya otros que se sumen
citro
Cita de MrWalter
Buenas shurs, uns consulta, cómo funciona el tema de 'seguridad' o 'garantías, no sé cómo llamarlo, una vez se superan los 100.000€. Al igual que las entidades bancarias te aseguran esa cantidad, ¿cómo lo hace Indexa?

Gracias y, por cierto, si alguien quiere referido que avise, nos beneficiamos todos!
El 99.93 % del dinero que entregues a indexa está invertido, no lo tiene ni el banco ni indexa.

El otro 0.7% si está en efectivo para poder hacer frente a las comisiones y está cubierto por el fondo de garantias.
Swir
Cita de javiherrera
Sí, totalmente cierto y es una cosa que me llama la antención.

Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10:

Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 52,0%

Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 48,0%

Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes.

Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad.

Saludos.
Creo recordar que las previsiones de Indexa se basan en las previsiones de Vanguard, Blackrock, JPMorgan... por regiones (USA, Europa, Japón)... que han hecho para esta década. Con lo cual ellos solo "replican" las previsiones de otras gestoras a su modelo de cartera. Aunque quizás son suposiciones mías, no se que metodologia seguirán.

Supongo también que serán previsiones después de inflación... porque sino muy pesimistas me parecen, aunque sería posible, mucha gente prevé un SP500 plano esta década, pero al final es eso, previsiones, yo lo tengo poco en cuenta todo esto.

Y sobre la diversificación, si entras en la web de Vanguard a ver que componen esos fondos... de diversificados nada, todo lo contrario. Cierto es que faltan Small Caps, Emergentes, Bonos Ligados a la Inflación... pero a largo plazo estos dos son más que suficiente
anfora
Una duda, si empiezo con una inversión de 3000€ y el fondo sube a 3500€ y retiro 100€. Sobre esos 100€ hay que pagar impuestos? O hasta que no saque más de lo que invertí no se cobran impuestos?

gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de anfora
Una duda, si empiezo con una inversión de 3000€ y el fondo sube a 3500€ y retiro 100€. Sobre esos 100€ hay que pagar impuestos? O hasta que no saque más de lo que invertí no se cobran impuestos?

gracias
Pagas impuestos si tienes beneficios, en tu ejemplo pagas. Mirate la regla FIFO de los fondos.
tole91
Bueno pues después de mucho informarme y leer hoy me he decidido a invertir en indexa, he empezado con 5000 euros, esperemos que vaya bien, aunque me ha costado mucho decidirme, como veis esa cantidad para empezar? Un saludo
RocosoSabroso
Cita de tole91
Bueno pues después de mucho informarme y leer hoy me he decidido a invertir en indexa, he empezado con 5000 euros, esperemos que vaya bien, aunque me ha costado mucho decidirme, como veis esa cantidad para empezar? Un saludo
Cada uno aporta lo que tiene y lo que puede, lo importante es que seas disciplinado y sigas en el mercado aunque caiga.

Yo vería genial tener 1 milloncejo disponible para invertir.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Por que dices lo de la subida del martes?
Cita de tole91
Pues bienvenido.

Cada uno entra con lo que puede shur

Solo espero q entraras con el referido de alguien, no de 'forocoches'.

Saludos
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de anfora

gracias
Pagas el 19 % de esos 100€ de beneficio.

Casi q papá estado no de lleva nada....
FlipAtom
Cita de tole91
Como si empiezas con 1000!! El caso es ir empezando e ir investigando.

Ojalá que hubiese conocido antes los fondos pasivos o incluso los fondos y no las acciones. No por las acciones en sí, sino porque requieren dedicación para hacerlo bien.
_MadridShur_
¿Te rieh?
Cita de javiherrera
Sí, totalmente cierto y es una cosa que me llama la antención.

Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10:

Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 52,0%

Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 48,0%

Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes.

Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad.

Saludos.
Sinceramente, me parece una burrada un 60% de renta fija.
Depende de otras cosas por supuesto, pero a no ser que tengas +60 años o una aversión al riesgo muy alta, me parece exagerado ese porcentaje.
Clarkonov
Cita de tommyx1982
Pagas el 19 % de esos 100€ de beneficio.

Casi q papá estado no de lleva nada....
Una duda al respecto. Leí en la guía Bogle que, lo que en teoría podría hacerse, es sacar esos 100€ de los bonos de renta fija, que tienen menor % de rentabilidad -osea que quizá esos 100 euros no serían todos de ganancia- por tanto se pagaría menos dinero de impuestos, y luego rebalancear la cartera. ¿Entiendo que esto igual es así si gestionas tu los fondos pero no en el caso de un roboadvisor?

Saludos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Clarkonov
Una duda al respecto. Leí en la guía Bogle que, lo que en teoría podría hacerse, es sacar esos 100€ de los bonos de renta fija, que tienen menor % de rentabilidad -osea que quizá esos 100 euros no serían todos de ganancia- por tanto se pagaría menos dinero de impuestos, y luego rebalancear la cartera. ¿Entiendo que esto igual es así si gestionas tu los fondos pero no en el caso de un roboadvisor?

Saludos
Al sacar el dinero Indexa te da la opción de pagar más o menos impuestos. Si eliges pagar menos te venderá las participaciones con menos plusvalías acumuladas, que en muchos casos serán las de los bonos, aunque no tiene por qué ser siempre así.
FlipAtom
Cita de Clarkonov

Saludos
No sé si los demás Roboad lo harán o no pero en Indexa cuando vas a sacar del fondo tienes tres opciones de hacerlo y una de ellas es pagar menos impuestos. Las otras son pagar más impuestos o lo más rápido
FlipAtom
Cita de Pablo Type R
Al sacar el dinero Indexa te da la opción de pagar más o menos impuestos. Si eliges pagar menos te venderá las participaciones con menos plusvalías acumuladas, que en muchos casos serán las de los bonos, aunque no tiene por qué ser siempre así.
Casi, casi, misma respuesta
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Clarkonov

Saludos
Eso que bien dices es si se hace manualmente. Y luego rebalanceas.

En este caso lo hacen automáticamente.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de _MadridShur_
Sinceramente, me parece una burrada un 60% de renta fija.
Depende de otras cosas por supuesto, pero a no ser que tengas +60 años o una aversión al riesgo muy alta, me parece exagerado ese porcentaje.
Coincido, es muy muy improbable que a largo plazo no se gane más con la mayoría en renta variable.
quilezmora
En la Mancha¡¡
No van los fondos indexados estos ultimos 20 dias como deberian o que pasa? estan estancados...
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de quilezmora
No van los fondos indexados estos ultimos 20 dias como deberian o que pasa? estan estancados...
jajaja los fondos se miran a los 20 años amigo, no cada 20 dias...

paciencia.
RocosoSabroso
Cita de quilezmora
Cita de DanoneBlanco

paciencia.
Apúntate esta respuesta, porque no te van a dar una mejor.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de quilezmora

Creo que te has confundido, esto es Indexa no Coinbase
domiz750
Hola.

Entré en indexa hace un mes aprox, perfil 8/10 con 5000€, rentabilidad 2,5%. Mi intencion es meterle 20000€.

Sigo estrategia 5000€ cada mes, o este mismo mes meto los 15000 restantes? Lo digo pq veo una tendencia estable estas ultimas semsnas.

Tenia mis dudas al indexarme, meti los 5000€ y ya.. Por eso que quiza meter los 15000 restantes y olvidarme?

Se acepta feedback al respecto.

Saludos.
Maky
Cita de domiz750
Hola.

Entré en indexa hace un mes aprox, perfil 8/10 con 5000€, rentabilidad 2,5%. Mi intencion es meterle 20000€.

Sigo estrategia 5000€ cada mes, o este mismo mes meto los 15000 restantes? Lo digo pq veo una tendencia estable estas ultimas semsnas.

Tenia mis dudas al indexarme, meti los 5000€ y ya.. Por eso que quiza meter los 15000 restantes y olvidarme?

Saludos.
Tan sólo por estar planteando la duda yo seguiría con la estrategia inicial de 5.000€ cada mes. El que haya una tendencia estable no significa nada. Aunque también te digo que poca diferencia puedes tener hagas lo que hagas. En tres meses puede haber una caída gorda y te la comes igual
FlipAtom
Cita de domiz750
Hola.

Saludos.
Ya te lo han dicho. Yo también tengo un dinero para meter en Indexa o en MyInvestor que pensaba meterlo de golpe y estoy metiéndole de 500 en 500.

Así que inconscientemente me da algo de cosa a pesar de haber aguantado el año pasado un -20% de caída...
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómo lo lleváis shur? Yo cumpliré 1 año y medio en breve y lo que comenzó con una caída de miedo por el Covid, ahora está verde. Aguantaremos. Dejó mis datos, a ver quién se anima:

Cartera inicial: 15k.
Cartera actual: 22k.
Aportaciones: Anteriormente 300€/mes. Actualmente sobre los 500. Cuando cobro la extra de verano/Navidad le meto más.
Plan: 7/10. Comencé en 5/10. Subiré a 8/10.
Rentabilidad: Cerca del 7%
Objetivo: seguir aportando. A la larga, pero no me pongo una cantidad.
inmunitas
Cita de domiz750
Hola.

Saludos.
En el fondo, depende fundamentalmente de lo convencido y cómodo que te veas. Como bien te han dicho y explica Indexa, si vienen caídas entraremos igual. De la misma forma que si lo metes ya, estará "produciendo" desde el primer día...
Ganar un poquitín más (se supone) desde el primer día vs. creer tener el control de la situación...
argan
Living on the edge
Cita de DanoneBlanco

paciencia.

Cuando inviertes en crypto, te acostumbras a mirarlo cada día casi y ver la fluctuación. Mirar los fondos cada día no es nada recomendable
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de quilezmora
Hoy me ha llegado el reporte mensual.

1% el mes de abril. Ya no sé cuántos meses consecutivos en verde seguidos, creo q desde septiembre.

Un 1% está muy bien, teniendo en cuenta q a final de año debería ser un 5-6% si no recuerdo mal.

Pero claro queremos un 5-6 % como sucedió meses atrás y todo eso no es posible.

Tocará correcciones pronto, o tal vez no. Esto está muy llano actualmente y puede ir arriba o abajo a la mínima de cambio.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día