IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos
Tema Cerrado
06-abr-2021 13:34
| Pedido recibido y menuda pintaca! Gracias por el detalle del salchichón shur! Si está la mitad de bueno de lo que parece, repetiremos fijo |
10-abr-2021 12:23
|
¡¡¡SEGUIMOS INCORPORANDO NOVEDADES Y ESTAMOS DE OFERTA!!!
En El Mercado de Origen nos gusta seguir ofreciendo productos de primerísima calidad y es por eso que venimos con novedades que están de rechupete. Incorporamos la brida roja que procede de cerdos de raza 50% ibérica, alimentados en la dehesa con bellotas durante los meses de engorde. Como puede parecer un poco lioso esto de las bridas de colores os invitamos a leer nuestro blog para que conozcáis las características de cada tipo. BLOG del ibérico A modo de resumen: BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA ROJA: Raza 50-75% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA VERDE: Raza 50-100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa. BRIDA BLANCA: Raza 50-100% Ibérica, alimentado con piensos en granjas. Las diferencias entre el brida negra y el brida roja básicamente son la infiltración de grasa en la pieza. Mientras en la brida negra la grasa tiende a acumularse en el exterior de la pieza, en el brida roja la grasa se infiltra más en la carne. ![]() Jamón de bellota 50% Ibérico (brida roja) ![]() Paleta de bellota 50% Ibérica (brida roja) |
Editado: 10-abr-2021 16:55 -
13-abr-2021 09:44
|
Hola! Tras una gran experiencia en un pedido de aceites, ahora toca, otro pedido de aceite y vamos a probar el jamón. Tenía una duda respecto a los aceites y sus sabores: arbequina, manzanilla y marteña. A ver si me puedes explicar un poco cuál es más o menos fuerte y diferencias entre ellos. Por cierto, ya no tenéis la variedad lechín?? También tenía dudas acerca de qué preparación de paletilla escoger. A nosotros nos gustaría la paletilla ya loncheada (lo más fino posible) y en bolsas al vacío. Para esta preparación qué opción debería escoger? No necesitaría los huesos ni pieles. Muchas gracias de antemano! |
13-abr-2021 10:00
|
Hola!
Tras una gran experiencia en un pedido de aceites, ahora toca, otro pedido de aceite y vamos a probar el jamón. Tenía una duda respecto a los aceites y sus sabores: arbequina, manzanilla y marteña. A ver si me puedes explicar un poco cuál es más o menos fuerte y diferencias entre ellos. Por cierto, ya no tenéis la variedad lechín?? También tenía dudas acerca de qué preparación de paletilla escoger. A nosotros nos gustaría la paletilla ya loncheada (lo más fino posible) y en bolsas al vacío. Para esta preparación qué opción debería escoger? No necesitaría los huesos ni pieles. Muchas gracias de antemano! Nos alegara que tu experiencia haya sido tan buena. Te comentamos diferencias. Arbequina y manzanilla son dos variedades tempranas, de recolección en noviembre cuyos aceites son suaves, ideales para añadir a alimentos donde no queremos que predomine el sabor del aceite. Marteña es una variedad más tardía, recolectada desde diciembre hasta febrero cuyo aceite es más intenso, con más personalidad y sabor, ideal para los amantes del aceite con cuerpo que le aportan a los alimentos un sabor significativo. Lechín es del estilo del marteño pero estamos sin existencias. Es una variedad con menor producción y ya se nos ha agotado hasta diciembre que empecemos la nueva campaña. En cuanto a las paletillas tenemos 3 categorías en función de la alimentación, la raza y el manejo. Te lo detallamos a continuación. BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA ROJA: Raza 50-75% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA VERDE: Raza 50-100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa. El brida negra es la máxima categoría del ibérico y el brida blanca que estaría por debajo del brida verde y que no tenemos ni pensamos tener es la más baja. La elección de una u otra va en función de tus gustos y de lo que te quieras gastar. Posibilidad de loncheado tenemos en todas las piezas y te enviaríamos también los huesos y taquitos que siempre vienen bien para el cocido u otros platos. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo. |
13-abr-2021 11:35
|
Pedida una paletilla de cebo de campo 100% ibérica, una caña de kilo de salchichón y media caña de lomo ibérico. Lo pedí el domingo y recibido ahora mismo, en menos de 48h. Tiene pintaza. Cuando lo cate os cuento! |
13-abr-2021 12:37
Hola shur. En los sobres de jamón de bellota 100% me salen dos opciones de tamaño: 10udsx100g cortado a mano o a cuchillo. Pero cuando selecciono la opción de cortado a mano, abajo en peso, me sale que son de 10udsx80g. ¿De cuál me fío?
|
13-abr-2021 12:45
|
Nos alegra mucho que te haya llegado tan rápido (es una de las cosas que hacemos mucho hincapié) y esperaremos ansiadamente conocer tu veredicto. Muchas gracias y buen provecho. |
17-abr-2021 00:35
|
Los jamones 100% ibéricos-bellota de que parte de España son? Seguramente pille uno, pero necesito que me llegue un martes. Que día de la semana me recomiendas que haga el pedido para que llegue justo el martes? Sería el envío a Torrejón de Ardoz, al lado de Madrid capital |
Editado: 17-abr-2021 00:40 -
17-abr-2021 08:57
|
Los jamones son de Los Pedroches (Córdoba) y los envíos los hacemos a diario en días laborales con entrega al día siguiente por lo que haciendo tu pedido ahora, el lunes te lo enviamos y el martes lo tienes en Torrejón, siempre y cuando se trate de una pieza entera. Si quieres la pieza loncheada necesitaríamos un día más por lo que tendrías que hacer el pedido un viernes para que podamos lonchearlo y el lunes enviarlo. Un saludo y feliz fin de semana. |
27-abr-2021 16:51
| Hice el pedido el sábado como me comentaste. No se si se ha enviado ya o no (no me ha llegado ninguna confirmación de envío) lo necesitaba para hoy y me da a mi que no me va a llegar |
05-may-2021 15:49
|
Buenos días @madero59,
te enviamos ayer la paleta y ya nos aparece en reparto. Espero que la recibas hoy y la disfrutes con salud. Muchas gracias por confiar en nosotros. Repetiré, un saludo. |
Editado: 05-may-2021 15:51 -
07-may-2021 11:24
|
Buenos días @arribas Jamón de cebo (brida blanca) no tenemos. El que tenemos es cebo de campo (brida verde) con un 100% de raza ibérica. La diferencia es abismal entre ambos. El primero se ha criado estabulado y el brida verde que tenemos se ha criado en libertad en la dehesa. Te recomiendo que lo pruebes. Un saludo. |
07-may-2021 12:05
|
Buenos días @arribas
Jamón de cebo (brida blanca) no tenemos. El que tenemos es cebo de campo (brida verde) con un 100% de raza ibérica. La diferencia es abismal entre ambos. El primero se ha criado estabulado y el brida verde que tenemos se ha criado en libertad en la dehesa. Te recomiendo que lo pruebes. Un saludo. Voy a mirar. Muchas gracias por responder. |