IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos

Tema Cerrado
Raulito22
ForoCoches: Miembro
Cita de mercado origen
Recibido @Raulito22

Con tu permiso te lo vamos a enviar el lunes para evitar que pase la Semana Santa en los almacenes del transportista.

Muchas gracias y felices fiestas.

Perfecto sin problema.
saizen
ForoCoches: Usuario
Pedido hecho a través de la web shur gracias!
mercado origen
Cita de saizen
Pedido hecho a través de la web shur gracias!
Pedido recibido @saizen

El lunes loncheamos el jamón a tu gusto tal y como nos has indicado en el apartado de notas.

Muchas gracias y feliz viernes santo.
saizen
Igualmente Shur! Feliz viernes Santo a todos
saizen
Pedido recibido y menuda pintaca! Gracias por el detalle del salchichón shur! Si está la mitad de bueno de lo que parece, repetiremos fijo
mercado origen
Cita de saizen
Pedido recibido y menuda pintaca! Gracias por el detalle del salchichón shur! Si está la mitad de bueno de lo que parece, repetiremos fijo
Que lo disfrutes con salud @saizen

Este mes estamos teniendo detallitos por cada jamón o paleta.

Esperamos que sea de tu agrado.
Raulito22
Paletilla recibida, empezada y está de lujo, muy buen sabor.
mercado origen
Cita de Raulito22
Paletilla recibida, empezada y está de lujo, muy buen sabor.
Muchas gracias por tu valoración @Raulito22

Que tengas muy buen provecho y la disfrutes con salud.
mercado origen
¡¡¡SEGUIMOS INCORPORANDO NOVEDADES Y ESTAMOS DE OFERTA!!!

En El Mercado de Origen nos gusta seguir ofreciendo productos de primerísima calidad y es por eso que venimos con novedades que están de rechupete.

Incorporamos la brida roja que procede de cerdos de raza 50% ibérica, alimentados en la dehesa con bellotas durante los meses de engorde.

Como puede parecer un poco lioso esto de las bridas de colores os invitamos a leer nuestro blog para que conozcáis las características de cada tipo.

BLOG del ibérico

A modo de resumen:
BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
BRIDA ROJA: Raza 50-75% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
BRIDA VERDE: Raza 50-100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa.
BRIDA BLANCA: Raza 50-100% Ibérica, alimentado con piensos en granjas.

Las diferencias entre el brida negra y el brida roja básicamente son la infiltración de grasa en la pieza. Mientras en la brida negra la grasa tiende a acumularse en el exterior de la pieza, en el brida roja la grasa se infiltra más en la carne.

Jamón de bellota 50% Ibérico (brida roja)

Paleta de bellota 50% Ibérica (brida roja)

erpolimix
Hola!

Tras una gran experiencia en un pedido de aceites, ahora toca, otro pedido de aceite y vamos a probar el jamón.
Tenía una duda respecto a los aceites y sus sabores: arbequina, manzanilla y marteña. A ver si me puedes explicar un poco cuál es más o menos fuerte y diferencias entre ellos. Por cierto, ya no tenéis la variedad lechín??

También tenía dudas acerca de qué preparación de paletilla escoger. A nosotros nos gustaría la paletilla ya loncheada (lo más fino posible) y en bolsas al vacío. Para esta preparación qué opción debería escoger? No necesitaría los huesos ni pieles.

Muchas gracias de antemano!
mercado origen
Cita de erpolimix
Hola!

Tras una gran experiencia en un pedido de aceites, ahora toca, otro pedido de aceite y vamos a probar el jamón.
Tenía una duda respecto a los aceites y sus sabores: arbequina, manzanilla y marteña. A ver si me puedes explicar un poco cuál es más o menos fuerte y diferencias entre ellos. Por cierto, ya no tenéis la variedad lechín??

También tenía dudas acerca de qué preparación de paletilla escoger. A nosotros nos gustaría la paletilla ya loncheada (lo más fino posible) y en bolsas al vacío. Para esta preparación qué opción debería escoger? No necesitaría los huesos ni pieles.

Muchas gracias de antemano!
Buenos días @erpolimix

Nos alegara que tu experiencia haya sido tan buena. Te comentamos diferencias.

Arbequina y manzanilla son dos variedades tempranas, de recolección en noviembre cuyos aceites son suaves, ideales para añadir a alimentos donde no queremos que predomine el sabor del aceite.

Marteña es una variedad más tardía, recolectada desde diciembre hasta febrero cuyo aceite es más intenso, con más personalidad y sabor, ideal para los amantes del aceite con cuerpo que le aportan a los alimentos un sabor significativo.

Lechín es del estilo del marteño pero estamos sin existencias. Es una variedad con menor producción y ya se nos ha agotado hasta diciembre que empecemos la nueva campaña.

En cuanto a las paletillas tenemos 3 categorías en función de la alimentación, la raza y el manejo. Te lo detallamos a continuación.

BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
BRIDA ROJA: Raza 50-75% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa.
BRIDA VERDE: Raza 50-100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa.

El brida negra es la máxima categoría del ibérico y el brida blanca que estaría por debajo del brida verde y que no tenemos ni pensamos tener es la más baja.

La elección de una u otra va en función de tus gustos y de lo que te quieras gastar. Posibilidad de loncheado tenemos en todas las piezas y te enviaríamos también los huesos y taquitos que siempre vienen bien para el cocido u otros platos.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.
Alan Madafaka
Pedida una paletilla de cebo de campo 100% ibérica, una caña de kilo de salchichón y media caña de lomo ibérico. Lo pedí el domingo y recibido ahora mismo, en menos de 48h.

Tiene pintaza. Cuando lo cate os cuento!
BAETIMEO
ForoCoches: Hinjeniero
Hola shur. En los sobres de jamón de bellota 100% me salen dos opciones de tamaño: 10udsx100g cortado a mano o a cuchillo. Pero cuando selecciono la opción de cortado a mano, abajo en peso, me sale que son de 10udsx80g. ¿De cuál me fío?
mercado origen
Cita de Alan Madafaka
Pedida una paletilla de cebo de campo 100% ibérica, una caña de kilo de salchichón y media caña de lomo ibérico. Lo pedí el domingo y recibido ahora mismo, en menos de 48h.

Tiene pintaza. Cuando lo cate os cuento!
Estupendo @Alan Madafaka

Nos alegra mucho que te haya llegado tan rápido (es una de las cosas que hacemos mucho hincapié) y esperaremos ansiadamente conocer tu veredicto.

Muchas gracias y buen provecho.
mercado origen
Cita de BAETIMEO
Hola shur. En los sobres de jamón de bellota 100% me salen dos opciones de tamaño: 10udsx100g cortado a mano o a cuchillo. Pero cuando selecciono la opción de cortado a mano, abajo en peso, me sale que son de 10udsx80g. ¿De cuál me fío?
Muy buenas @BAETIMEO

Los sobres son de 100 gramos tanto en loncheado a máquina como a cuchillo. Lo de 80 gramos es una errata porque antes de navidades disponíamos de esta opción.

Ya está corregido.

Muchas gracias por avisarnos.
ETRS
Los jamones 100% ibéricos-bellota de que parte de España son?

Seguramente pille uno, pero necesito que me llegue un martes. Que día de la semana me recomiendas que haga el pedido para que llegue justo el martes? Sería el envío a Torrejón de Ardoz, al lado de Madrid capital
mercado origen
Cita de ETRS
Los jamones 100% ibéricos-bellota de que parte de España son?

Seguramente pille uno, pero necesito que me llegue un martes. Que día de la semana me recomiendas que haga el pedido para que llegue justo el martes? Sería el envío a Torrejón de Ardoz, al lado de Madrid capital
Buenos días @ETRS

Los jamones son de Los Pedroches (Córdoba) y los envíos los hacemos a diario en días laborales con entrega al día siguiente por lo que haciendo tu pedido ahora, el lunes te lo enviamos y el martes lo tienes en Torrejón, siempre y cuando se trate de una pieza entera. Si quieres la pieza loncheada necesitaríamos un día más por lo que tendrías que hacer el pedido un viernes para que podamos lonchearlo y el lunes enviarlo.

Un saludo y feliz fin de semana.
ETRS
Hice el pedido el sábado como me comentaste. No se si se ha enviado ya o no (no me ha llegado ninguna confirmación de envío) lo necesitaba para hoy y me da a mi que no me va a llegar
mercado origen
Cita de ETRS
Hice el pedido el sábado como me comentaste. No se si se ha enviado ya o no (no me ha llegado ninguna confirmación de envío) lo necesitaba para hoy y me da a mi que no me va a llegar
Muy buenas @ETRS

Tu pedido salió ayer y la entrega estimada aparece para hoy. Te paso el seguimiento por privado porque en teoría te lo deberían entregar hoy.
tricall
Sitio
mercado origen
Cita de tricall
Sitio
Bienvenid@ al hilo @tricall

Cualquier cosita que necesites puedes escribirnos por aquí o por el chat de la web.

Un saludo.
madero59
Paletilla brida negra pedida. A ver que tal?
mercado origen
Cita de madero59
Paletilla brida negra pedida. A ver que tal?
Buenos días @madero59,

te enviamos ayer la paleta y ya nos aparece en reparto. Espero que la recibas hoy y la disfrutes con salud.

Muchas gracias por confiar en nosotros.
madero59
Cita de mercado origen
Buenos días @madero59,

te enviamos ayer la paleta y ya nos aparece en reparto. Espero que la recibas hoy y la disfrutes con salud.

Muchas gracias por confiar en nosotros.
Recibida y... espectacular, rica rica, ya está en el jamonero y esta noche daremos cuenta de ella, gracias por el detalle.

Repetiré, un saludo.
mercado origen
Cita de madero59
Recibida y... espectacular, rica rica, ya está en el jamonero y esta noche daremos cuenta de ella, gracias por el detalle.

Repetiré, un saludo.
Estupendo @madero59

Cuanto nos alegra leer esto. Ahora a hincarle el diente y a dejarla en el hueso.

Buen provecho.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Cita de mercado origen
Up

Hola.

tienes jamón de cebo o 50% de cebo?
mercado origen
Cita de arribas
Hola.

tienes jamón de cebo o 50% de cebo?
Buenos días @arribas

Jamón de cebo (brida blanca) no tenemos. El que tenemos es cebo de campo (brida verde) con un 100% de raza ibérica. La diferencia es abismal entre ambos. El primero se ha criado estabulado y el brida verde que tenemos se ha criado en libertad en la dehesa.

Te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo.
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Cita de mercado origen
Buenos días @arribas

Jamón de cebo (brida blanca) no tenemos. El que tenemos es cebo de campo (brida verde) con un 100% de raza ibérica. La diferencia es abismal entre ambos. El primero se ha criado estabulado y el brida verde que tenemos se ha criado en libertad en la dehesa.

Te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo.
No me tientes.... jajajejej.

Voy a mirar.

Muchas gracias por responder.
mercado origen
Cita de arribas
No me tientes.... jajajejej.

Voy a mirar.

Muchas gracias por responder.
Échale un vistazo y si te surge cualquier duda me dices.

Muchas gracias y que pases buen fin de semana @arribas
Ivancor
Genial
← A Compra - Venta General