Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.

david_7
ForoCoches: Miembro
Cita de david_7
Hola a todos,

Aprovecho para reflotar el hilo ya que después de estar viéndolo y consultar otra info por internet me he decidido a montar mi propio cockpit de PVC. Ya lo tengo montado y en principio parece que aguanta por lo que estoy bastante contento.

He realizado mi propio diseño que es un híbrido entre lo visto por aquí y alguno de los planos de Aris Teidis. El material lo he comprado principalmente en Bricomart y el asiento es de wallapop.

Después subo imagenes de todo y amplio la información. ¿Me podeis recomendar servidor para subir las imagenes y que no caduquen?

Gracias!
Bueno lo prometido es deuda. Pongo unas cuantas imagentes del proceso y el resultado final.

Como comenté el material utilizado para el montaje fue de Bricomart. Utilicé tubo de presión de 40mm (se suele recomendar de 50mm pero por mi estatura y peso - 1,70 y 63 kg creo que con este aguantará) ya que tenía en mente realizar tubos correderos para regular la altura del asiento y de los pedales mediante "T" de 50 mm y acoples de 50mm a 40mm, basandome en el siguente modelo:

Los planos los hice en papel para tener una idea de lo que necesitaba y lo que quería y las medidas las he ido viendo sobre la marcha basandome en mis medidas y en las medidas del asiento, pedales, volante, etc...

Recomiendo que antes de pegar ver que todo está como se quiere y marcar con un rotulador las uniones para realizar un pegado correcto.

Una vez pegado lo he pintado con pintura negro mate y las maderas en color plata

Y después de todo el proceso el cockpit ha quedado así:

Muchas gracias a todos por la info aportada en el foro y quedo a la disposición de cualquiera para resolver cualquier duda.
Un saludo!
GX7RAY
SimRacer Taliban
Cita de david_7
Bueno lo prometido es deuda. Pongo unas cuantas imagentes del proceso y el resultado final.

Como comenté el material utilizado para el montaje fue de Bricomart. Utilicé tubo de presión de 40mm (se suele recomendar de 50mm pero por mi estatura y peso - 1,70 y 63 kg creo que con este aguantará) ya que tenía en mente realizar tubos correderos para regular la altura del asiento y de los pedales mediante "T" de 50 mm y acoples de 50mm a 40mm, basandome en el siguente modelo:

Los planos los hice en papel para tener una idea de lo que necesitaba y lo que quería y las medidas las he ido viendo sobre la marcha basandome en mis medidas y en las medidas del asiento, pedales, volante, etc...

Recomiendo que antes de pegar ver que todo está como se quiere y marcar con un rotulador las uniones para realizar un pegado correcto.

Una vez pegado lo he pintado con pintura negro mate y las maderas en color plata

Muchas gracias a todos por la info aportada en el foro y quedo a la disposición de cualquiera para resolver cualquier duda.
Un saludo!

Buen trabajo y así con el backet reclinado se ve muy comodo
david_7
Cita de GX7RAY
Buen trabajo y así con el backet reclinado se ve muy comodo
Muchas gracias. Si intenté darle inclinación y elevación a los pedales para conseguir una mayor inmersión y de momento muy contento.
Deigon
Cita de david_7

Un saludo!
Shur, ¿el asiento se puede regular "palante" y "patras"? ¿COMO?
mustang69
tremendo es poco
david_7
Cita de Deigon
Shur, ¿el asiento se puede regular "palante" y "patras"? ¿COMO?
Pues palante y patras mediante guias correderas que ya incluía el asiento, si tu asiento no las lleva es algo como esto https://www.amazon.es/MODAUTO-Corred...32012928&psc=1

Si a lo que te refieres es a la inclinación también se puede regular ya que en los tubos que suben la parte de delante del asiento puse "Tes" de 50" con acoples a tubo de 40" cortando la parte del acople que hace tope. De esta forma la te de 50" corre arriba y abajo. Para fijarlas y que no se bajen con el peso he pasado tornillo en 3 posiciones entre las que puedo ir variando (sin inclinación, inclinación media y inclinación tipo F1 con esta me flipé jaja).

Espero te ayude, un saludo!
viruspowah
Cita de gabber
Que tal señores!
Hoy tengo pensado pasar por el bricomart y por algún desguace para comprar lo necesario para hacer el cockpit de PVC.

He visto que hay un par de post donde los shurs, muestran su creación , pero uno de ellos ya tiene las fotos caídas dado el tiempo del post y sé que por aquí hay muchos cockpits como el que quiero montar.

Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc...

En cuanto monte el mio subiré fotos y comentaré que tal va. Aun no he estrenado el g920 y ya tengo ganas.

----------------------

Actualizacion 12/08/17

Bueno desde hace un par de dias disfruto por fin de mi cockpit casero

La idea previa era basarme en este plano:

Pero después de montarlo (sin pegar) nos dimos cuenta que algo no cuadraba y es que donde se supone que va el volante queda muy en linea con los pedales con lo cual hay que estirarse mucho desde el asiento y es incomodisimo.

La mayoria de los materiales fueron comprados en Bricomart y el coste fueron unos de 60€
Se ha utilizado:
- 9 metros de tubo pvc de presion 40mm
- 32 Tees de 40mm
- unos 12 aungulos de 90º
- 8 angulos de 45º
- 6 tapones
- Pegamento PVC
- tornillos y tuercas

- Pintura negro mate y vinilo efecto carbono comprado en el chino

El asiento pude conseguirlo en un desguace por 30€, es de un peugeot 207

Pongo fotos del proceso, perdón por la calidad de algunas fotos

Recomiendo encarecidamente que una vez tengáis la idea montada marqueis todas y cada una de las piezas antes de encolar, el pegamento de pvc pega en apenas 5 segundos y como no tenga una referencia se vuelve muy complicada la tarea.
Disculpa estoy liado con este proyecto y quisiera saber si tienes las medidas en centímetro de los recortes y también saber mas o menos como perduro en el tiempo. yo peso mas que tu por eso decidi el diametro 50, gracias y espero puedas ayduarme
gabber
Cita de viruspowah
Disculpa estoy liado con este proyecto y quisiera saber si tienes las medidas en centímetro de los recortes y también saber mas o menos como perduro en el tiempo. yo peso mas que tu por eso decidi el diametro 50, gracias y espero puedas ayduarme
Buenas!

Pues lo siento pero en cm no lo tengo ya que en su momento utilicé un conversor online.

Sobre como ha perdurado en el tiempo pues como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras.

Foto de hace 3 dias

Hace unas semanas el "trasto" cumplió 4 años y en este tiempo lo max que he tenido que hacer es apretar algún tornillo pero por el ajetreo de llevarlo de una habitación a otra (Ahora ya tiene lugar fijo)

Suerte con el proyecto!

Edit: Sobre el peso, te he de comentar que el mio se ha llevado laaargas e intensas maratones de assetto y Dirt con colegas que no bajan de los 90kg y sin problema alguno.
viruspowah
Cita de gabber
Buenas!

Pues lo siento pero en cm no lo tengo ya que en su momento utilicé un conversor online.

Sobre como ha perdurado en el tiempo pues como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras.

Foto de hace 3 dias

Hace unas semanas el "trasto" cumplió 4 años y en este tiempo lo max que he tenido que hacer es apretar algún tornillo pero por el ajetreo de llevarlo de una habitación a otra (Ahora ya tiene lugar fijo)

Suerte con el proyecto!

Edit: Sobre el peso, te he de comentar que el mio se ha llevado laaargas e intensas maratones de assetto y Dirt con colegas que no bajan de los 90kg y sin problema alguno.
Gracias por la ayuda, usaré el método del conversor, que mides si no es mucho preguntar, en un principio lo tengo todo , lo único que puede faltarme es algo para cortar el tubo ya que parece bastante grueso y no sé si medejare los brazos tirando de sierra
manc0ntr0
akisenta0
Cita de viruspowah
Gracias por la ayuda, usaré el método del conversor, que mides si no es mucho preguntar, en un principio lo tengo todo , lo único que puede faltarme es algo para cortar el tubo ya que parece bastante grueso y no sé si medejare los brazos tirando de sierra
Es PVC ho, no acero toledano. Con una sierra de metal lo cortas como si fuera mantequilla.
Te recomiendo un inglete para hacer los cortes lo más perpendiculares posible.
viruspowah
Cita de manc0ntr0
Es PVC ho, no acero toledano. Con una sierra de metal lo cortas como si fuera mantequilla.
Te recomiendo un inglete para hacer los cortes lo más perpendiculares posible.
Jajajjs vale vale gracias por los típs,
viruspowah
@gabber La medida del tubo que baja el del brazo , esa no esta en los planos no ?
gabber
Cita de viruspowah
@gabber La medida del tubo que baja el del brazo , esa no esta en los planos no ?
La verdad es qué no sé a qué tubo te refieres, igualmente como comenté al principio del post los planos son orientativos ya que al final lo diseñé un poco a mi medida, por ejemplo la forma donde va anclado el volante en el plano original es muy baja.
viruspowah
Cita de gabber
La verdad es qué no sé a qué tubo te refieres, igualmente como comenté al principio del post los planos son orientativos ya que al final lo diseñé un poco a mi medida, por ejemplo la forma donde va anclado el volante en el plano original es muy baja.
ME refiero al tubo mas largo el que cruza de arriba abajo donde se acopla el cambio de marchas, el tubo mas largo de todos
Dyno_0
Cita de gabber
Buenas!

Foto de hace 3 dias

Suerte con el proyecto!

Muy buenas. Muy chulo. Estoy pensando hacer uno parecido al tuyo.

Podrías decirme las medidas de largo y ancho aproximadamente?
Es para ver si me cabe en el sitio que tengo libre.

Un saludo.
gabber
Cita de Dyno_0
Muy buenas. Muy chulo. Estoy pensando hacer uno parecido al tuyo.

Podrías decirme las medidas de largo y ancho aproximadamente?
Es para ver si me cabe en el sitio que tengo libre.

Un saludo.
Pues mira shur mide 136cm de largo por 82 de ancho. Igualmente al ser artesanal siempre se puede reducir o ampliar un poco
Dyno_0
Cita de gabber
Pues mira shur mide 136cm de largo por 82 de ancho. Igualmente al ser artesanal siempre se puede reducir o ampliar un poco

Muchas gracias!!!
Misterjano
ForoCoches: Usuario
La demigrancia echa playseat XD...

Oh wait, not bad cabrones XD
Glenfi12
No acabo de entender, como puedo saber los cms de cada corte en el manual de op? o se hace a ojo?
WendoL
GO KIMI GO
Bueno, pues yo me he puesto a hacer el mio, de momento voy con la parte del asiento, me falta una T y ajustar un poco, en esta parte me he gastado por los 14€, he visto que los codos y las T son diferentes.

Bueno, de momento lo tengo asi.

Xhelar
Cita de WendoL
Bueno, pues yo me he puesto a hacer el mio, de momento voy con la parte del asiento, me falta una T y ajustar un poco, en esta parte me he gastado por los 14€, he visto que los codos y las T son diferentes.

Bueno, de momento lo tengo asi.

Shur, como llevas el proyecto? Estoy pensando en hacer el mío y tiene buena pinta
Xhelar
Cita de gabber
Buenas!

Foto de hace 3 dias

Suerte con el proyecto!

Shur, eran tubos de 40mm todo verdad?

La lista de la compra de lo que pusiste en el primer post me asciende a 100€
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de Xhelar

Estuve hace años planeando hacerme uno de PVC. Por poco más acabé comprándome uno metálico (FK Automotive) y creo que repetiría modelo.
pijuan
Cita de Octavia1.5
Estuve hace años planeando hacerme uno de PVC. Por poco más acabé comprándome uno metálico (FK Automotive) y creo que repetiría modelo.
No tiene para nada mala pinta por 200 pavos, pero está agotado
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de pijuan
No tiene para nada mala pinta por 200 pavos, pero está agotado
Mi gato se llama Pijuan

Ha llegado a estar por 130 euros. Yo lo he visto esta mañma por mas de 200. Ese precio sí que no lo pagaría.
WendoL
GO KIMI GO
Cita de Xhelar

Lo tengo parado, este finde quiero ir al Leroy a pillar mas material continuar.
manc0ntr0
akisenta0
Leroy es carisma
https://www.garciaruiz.es/webcms/ind..._producto=1499
MaK0k1
Que pasada shur, te ha quedado brutal
WendoL
GO KIMI GO
Cita de manc0ntr0

Yo no estoy comprando codos de presion, compro los mas baratos que veo, que salen a 0,15€.
manc0ntr0
akisenta0
Cita de WendoL
Yo no estoy comprando codos de presion, compro los mas baratos que veo, que salen a 0,15€.
Esos codos son bastante más endebles y luego se moverá más la estructura, pero si a ti te van bien, adelante
← A Videojuegos