El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

jgus
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr_Sparks
Ayer vi en el corte inglés la king c gillette y no pude resistirme. así ya tengo una para viaje por ese precio. el siguiente afeitado la estrenaré y así le doy a la rockwell 6s el mantenimiento que se merece. quiero probar qué tal se porta en el cuello porque desde que me pasé al AC no consigo terminar uno sin cortarme (a contrapelo o lateral porque a favor ok pero no quedo tan apurado como me gustaría ). no se que hago mal la verdad porque la espuma ya me queda de pm con barrita de lea o con tabac que es lo que tengo ahora mismo en el armario
Mi experiencia con la King C, es que es muy dificil cortarse con ella.
Sobre apurado, según la calidad de la cuchilla, aun así, no consigo con ella un apurado perfecto en algunas zonas del cuello, donde me crece en direccion trasversal.
Una cosa que me gusta de esta máquinilla, es que con cualquier cuchilla te va a dar un afeitado suave y sin irritación, y buena cantidad de afeitados por hoja. Pero según la calidad de la cuchilla, te dará un mejor o peor apurado.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de jgus
Mi experiencia con la King C, es que es muy dificil cortarse con ella.
Sobre apurado, según la calidad de la cuchilla, aun así, no consigo con ella un apurado perfecto en algunas zonas del cuello, donde me crece en direccion trasversal.
Una cosa que me gusta de esta máquinilla, es que con cualquier cuchilla te va a dar un afeitado suave y sin irritación, y buena cantidad de afeitados por hoja. Pero según la calidad de la cuchilla, te dará un mejor o peor apurado.
Bueno pues estrenada con Astra Verde y la verdad es que ha sido el mejor afeitado desde que empecé en esto. No sé qué es difeeente en la rockwell 6s si el plato, el angulo, tolerancia a fallos o qué pero 0 cortes, 0 irritación y mejor apurado. Flipando estoy que una vale 100 pavos y esta 20 La queria para viaje y ahora me hace dudar, no vendo la 6s porque me la regaló mi mano con toda la ilusión
jgus
Cita de Sr_Sparks
Bueno pues estrenada con Astra Verde y la verdad es que ha sido el mejor afeitado desde que empecé en esto. No sé qué es difeeente en la rockwell 6s si el plato, el angulo, tolerancia a fallos o qué pero 0 cortes, 0 irritación y mejor apurado. Flipando estoy que una vale 100 pavos y esta 20 La queria para viaje y ahora me hace dudar, no vendo la 6s porque me la regaló mi mano con toda la ilusión
Salvando los prejuicios que tiene mucha gente con la marca, es una compra muy recomendable. Especialmente para quien se inicia en este tipo de maquinillas, ya que aun siendo novato con este sistema de cuchillas de doble filo, te da desde el principio una experiencia de afeitado muy agradable.

Con otras maquinillas tienes que buscar su inclinación ideal para hacer los pases, porque te pueden irritar mucho si se pasan en angulos inadecuados. Pero con esta no hay ese problema. Si te quedas corto o te pasas de inclinación, simplemente no toca la cuchilla la piel y no afeita, pero irritarte no lo va a hacer, y cortarte tampoco.
Teiste

La maquinilla Barbaros TR2 es ya toda una clásica entre las clásicas del afeitado tradicional.

No es sólo una bellezón como maquinilla sino que es una de las que podemos usar todos los días , con cuchillas afiladas y os proporcionará afeitados apurados y placenteros.
Teiste
Martes

LEA Classic crema
Ôku Klyx tejón dos bandas brocha
Barbaros TR2 maquinilla con Gillette Silver
Asylum Colonia after shave

ególatra
🟥🟦
Cita de vicetor
Totalmente, es una frase que se dice mucho ya que la he leido cientos de veces en los foros... pero lleva toda la razón.

Y es tener un momento de tranquilidad y de paz con uno mismo. No dura más de 10 minutos afeitarse, pero es un rato para hacerlo sin prisa y agusto. Escuchando algo de musica o en silencio.

Te comprendo perfectamente.

Yo me he puesto un tope y la verdad... creo que no se me va a ir de las manos.

Maquinillas tengo tres, pero quiero dejar dos. El tema es que la EJ podria llevarla de viaje ya que es muy economica y me da miedo quitarla, aunque tendria la que más sentido sacarla fuera.

EJ 89 (fue la primera)
Parker 55SL-GR Slant (es demasiado agresiva creo, aunque afeita de maravilla, pero noto mucho la hoja y estoy en tensión, tengo que usarla más)
Rockwell 6S Roja (que ultimamente es la que uso. O placa 3 o placa 4, va de maravilla y me gusta mucho)

Bruchas tengo cuatro, y quiero mantener cuatro pero haciendo un cambio.

Sintetica Omega
Sintetica Yaqui Lobo
Tejon 2B Yaqui
Caballo Vielong

Quiero quitar una sintetica y comprar una cerda, asi tengo de los cuatro pelos.

Jabones tengo 4 pero ya estoy terminando uno. La idea es tener 3 o 4. Dos de olores frescos y dos de olores intensos.

Y afters la idea es tener 3 o 4.

Manteniendo eso en rotación no creo que necesite más, ya da para ir rotando y variando combinaciones.
Shur, si pruebas la Parker semi Sland verás la luz.
Yo después de comprar un montón de maquinillas es con la que he encontrado el punto ideal, entre muy agresivo y demasiado suave, me va de lujo y ya no toco otra desde hace meses.
ególatra
🟥🟦
Cita de Boomstick
Buenas shures, llevo tiempo pensando en pasarme a este tipo de afeitado, echando un vistazo a varias opciones económicas y a vuestras opiniones. Mi barba es bastante mierder y la piel de la cara más de lo mismo, por lo que creo que lo más adecuado sería una ajustable para castigarme la cara lo menos posible.

En su momento fiché la conocida Qshave copia de Merkur, que aún pudiendo estar bien, no me convence por los contras que mencionan en varias reviews (acabados, distribución del peso irregular, cabezal resbaladizo si se manipula cuando está húmedo, o que es algo "cabezona" respecto a la cuchilla, y el hecho de que eso dificulte afinar el afeitado en según qué zonas por ejemplo). Pero hace poco encontré esta, https://a.aliexpress.com/_vqAOzj, misma marca, ajustable y según algunas reseñas parece solucionar parte de los problemas de la Merkur clon que mencionaba, además de tener la tapa de la cuchilla magnética, ¿qué os parece? Las cuchillas que vienen en el pack directas a la basura, pillaré un pack de prueba o unas Astra verdes, que me dan buena espina por lo que os he leído.

Había pensado aprovechar las ofertas del 29 de marzo en Ali para pillar esa maquinilla y esta brocha, que en volúmenes anteriores he leído buenas opiniones de quienes la habéis pillado https://a.aliexpress.com/_uIxdMl

Gracias de antemano y disculpad el tocho.
La qshave esa es la mayor mierda que he comprado de aliexpress, me llegó mal equilibrada y no la llegué ni a probar, directamente a la basura.
Además que era un puto armatoste.
vicetor
Cita de ególatra
Shur, si pruebas la Parker semi Sland verás la luz.
Yo después de comprar un montón de maquinillas es con la que he encontrado el punto ideal, entre muy agresivo y demasiado suave, me va de lujo y ya no toco otra desde hace meses.
La he vendido. No he podido con ella. Demasiado expuesta la cuchilla.
ególatra
🟥🟦
Cita de cocevill
Buenos días, que cuchillas recomendáis...... Yo llevo con afeitado a navaja Shavette 3 años y siempre he comprado las derby premium precortadas por eso mismo porque vienen precortadas y es cómodo. Apuran bien o eso creo porque no compare con otras y el jabón use Arko y ahora tengo Tabac. Y de navaja tengo una Parker 31r. Quiero probar más cuchillas pero no me gustaría cagarla. Que recomendáis?
WIZAMET SUPER IRIDIUM

Había un vendedor en wallapop que las vendía muy baratas, creo que 12€ las cajas de 100, compré 5 cajas, tengo para el resto de mi vida.
ególatra
🟥🟦
Cita de vicetor
La he vendido. No he podido con ella. Demasiado expuesta la cuchilla.
Vaya, bueno cada piel es un mundo.
vicetor
Cita de ególatra
Vaya, bueno cada piel es un mundo.
Totalmente!! Cada uno somos un mundo. Al final la que uso ahora todos los días es la rockwell
Fred&Hg
@Teiste necesito tu ayuda. Desde que me inicié un par de meses atrás estoy tratando de hacerme con la seygus zepelín pero no logro encontrar un punto de venta por foroafeitado. ¿Alguna pista?

Por cierto, ¿qué tal la Baxter?
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Mi presentación y cosas que he ido comprando en estos dos meses y algo:

Boomstick
Cita de ególatra
La qshave esa es la mayor mierda que he comprado de aliexpress, me llegó mal equilibrada y no la llegué ni a probar, directamente a la basura.
Además que era un puto armatoste.
Al final la pillé en las últimas rebajas de ali porque acumulando descuentos junto a otras cosas se me quedaba a un precio de broma, así que si no me convence tampoco me dolerá deshacerme de ella. Igualmente aún no la he probado, pero por ahora no me disgusta el peso en la mano ni los acabados, ya veremos al estrenarla, ¿cuál pillaste como sustituta después de mandar esa a la basura?
ególatra
🟥🟦
Cita de Boomstick
Al final la pillé en las últimas rebajas de ali porque acumulando descuentos junto a otras cosas se me quedaba a un precio de broma, así que si no me convence tampoco me dolerá deshacerme de ella. Igualmente aún no la he probado, pero por ahora no me disgusta el peso en la mano ni los acabados, ya veremos al estrenarla, ¿cuál pillaste como sustituta después de mandar esa a la basura?
Pues compré muchas shur, de china solo una Yintal de peine abierto, afeita de lujo pero aún teniendo cuidado pegaba alguna mordida y desistí.
Al final la que mejor me va es la Parker semi sland, se me adapta muy bien incluso para afeitar cada día.
ególatra
🟥🟦
Cita de Fak3r..
Mi presentación y cosas que he ido comprando en estos dos meses y algo:

Muy buen video shur!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de ególatra
Muy buen video shur!
Me ha quedado larguísimo....... no se resumir jajaja, por cierto otro afectado de la qshave aquí.
ególatra
🟥🟦
Cita de Fak3r..
Me ha quedado larguísimo....... no se resumir jajaja, por cierto otro afectado de la qshave aquí.
Me gustan los videos largos, no problem. Jaja
Teiste
Cita de Fred&Hg
@Teiste necesito tu ayuda. Desde que me inicié un par de meses atrás estoy tratando de hacerme con la seygus zepelín pero no logro encontrar un punto de venta por foroafeitado. ¿Alguna pista?

Por cierto, ¿qué tal la Baxter?
Hola shur , disculpa por la tardanza en responder.

¿Puedes ver la zona de comercio profesional en Foroafeitado?

La Baxter no es más que la Muhle R89 , amigo.Es una excelente maquinilla , de las que tengo ya 4 , con eso te digo todo.
Teiste
Fred&Hg
Justo lo hice ayer por la tarde. Muchas gracias. Y sobre la baxter...estoy muuy tentado leyendo esto que me dices.

Mi final de mes va a ser épico...
SharkeZ
Después de llevar un año con el afeitado clásico con una Edwin Jagger89 he conseguido buenos afeitados pero ni por asomo mejores que las multihojas ,

hoy he vuelto a usar la gillette blue y que gustazo eso sí con crema y brocha , demomento me quedo con la multi

Tengo ganas de probar una mach 3 o similar la putada que son caras
Teiste
Lunes

Gentlemans Nod 11 Vincent jabón
Simpson Colonel best badger brocha
Barbaros TR2 maquinilla con Polsilver
Weleda bálsamo

Teiste
Martes

Gentleman's Nod 42 Jackie jabón
Simpson Colonel best badger brocha
Barbaros TR2 maquinilla con Posilver
Weleda bálsamo

Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Ojo, decir que os recomiendo a todos Foro Afeitado antes que SCNHG, en especial por el puto lio de foro que es por las ventanas y colores estridentes del último...

Dicho esto, como no puedo aún por ser nuevo poner a la venta en FA y aquí si os pego el post donde hago mi primera miniventa de cosas que no me han convencido a mí personalmente de lo que ya he ido comprando en dos meses y medio o tres de AC.

https://sincortenohaygloria.com/t/ve...-proraso/59581

La simpons ha salido, todo lo demás por ahora está disponible.
Teiste

En este vídeo os explico las propiedas de la piedra de alumbre para después del afeitado , así como usarla en si formato de bloque.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste

En este vídeo os explico las propiedas de la piedra de alumbre para después del afeitado , así como usarla en si formato de bloque.
Likeazo!!!!

(Aquí estamos por el ahorro):

Teiste
Cita de Fak3r..
Likeazo!!!!

(Aquí estamos por el ahorro):

Gracias , shur

Jajajajajaja , por el ahorro a manos llenas , amigo
Teiste
Miércoles

Gentleman's Nod 11 Vincent jabón
Semogue 1305 Hereditas brocha
Weleda bálsamo
Penhaligons Bayolea EDT

La nueva formulación de los jabones de Gentlemans Nod poseen unos aromas más frescos y duraderos , a parte de ser más fáciles de espumar

A ver si pronto está disponibles en España.Esta gente ha hecho un trabajo muy bueno con sus bases y sus aromas.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Miércoles

Gentleman's Nod 11 Vincent jabón
Semogue 1305 Hereditas brocha
Weleda bálsamo
Penhaligons Bayolea EDT

La nueva formulación de los jabones de Gentlemans Nod poseen unos aromas más frescos y duraderos , a parte de ser más fáciles de espumar

A ver si pronto está disponibles en España.Esta gente ha hecho un trabajo muy bueno con sus bases y sus aromas.
Te ha dao fuerte la Barbaros TR2
← A General