[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

eugeninho
ForoCoches: Miembro
Cita de Aveo2
JAJAJA
No sé de qué te ríes, lo digo en serio totalmente...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mehdysx
Esta duda siempre sale yo creo . Los referidos son acumulativos para años siguientes o en ese mismo año te ponen 10000 más sin comisiones ? o empiezan esos 10000 a partir del momento que el referido hace ese ingreso mínimo ?
Gracias
El referido se te guarda a partir del momento en que meta los 3k mínimos. Si no te hace falta se te queda en reserva hasta que lo necesites.

Por ejemplo si tienes 5k y 2 referidos, estarás usando un referido y el otro se te queda en reserva. Hasta que pases de los 10k o te caduque el primero.
RocosoSabroso
Cita de eugeninho
Meter el dinero en sitios como este en 2021 es absurdo, cuando hay bancos decentralizados ofreciendo un 10% anual por tu dinero, sin ningún tipo de comisión. Intereses pagados cada minuto y sin problemas para sacar tu dinero en cualquier momento...
Porque la gente es gilipollas, solo tienes que meter tu hipoteca al 1,5% en la cosa esa y disfrutar del 8,5% restante gratis.

Jaque mate inversores.
Factory
ForoCoches: Usuario
Cita de eugeninho
Meter el dinero en sitios como este en 2021 es absurdo, cuando hay bancos decentralizados ofreciendo un 10% anual por tu dinero, sin ningún tipo de comisión. Intereses pagados cada minuto y sin problemas para sacar tu dinero en cualquier momento...
Podrías elaborar un poco más?

Info?
Seguridad?

Gracias de antebrazo!
eugeninho
Cita de Factory
Podrías elaborar un poco más?

Info?
Seguridad?

Gracias de antebrazo!
Por ejemplo crypto.com (centralizado) ofrece 10% anual en muchas criptomonedas vinculadas al dolar como DAI, TrueUSD, Paxos, USDCoin.
Decentralizados. Venus.io ofrece un 10% en USDTether.

Riesgos siempre hay, pero invirtiéndolos también, investiga que te compensa mas. Eso sí comisiones vas a pagar menos.
citro
Cita de eugeninho
Por ejemplo crypto.com (centralizado) ofrece 10% anual en muchas criptomonedas vinculadas al dolar como DAI, TrueUSD, Paxos, USDCoin.

Riesgos siempre hay, pero invirtiéndolos también, investiga que te compensa mas. Eso sí comisiones vas a pagar menos.
mehdysx
Cita de Pablo Type R
El referido se te guarda a partir del momento en que meta los 3k mínimos. Si no te hace falta se te queda en reserva hasta que lo necesites.

Por ejemplo si tienes 5k y 2 referidos, estarás usando un referido y el otro se te queda en reserva. Hasta que pases de los 10k o te caduque el primero.
Pero se caduca en un año si no lo usas ? Me registre el 1 de enero .
Por usar un código referido , tengo 1 año 10k sin comisiones .
Entra una persona a los 4 meses pagando los 3K como referido mío .
Tengo hasta 20k sin comisiones del año que queda o
Tengo 1 año 10 k de comisiones hasta 1 de abril del 2022? Espero haberme explicado
El_Notas
Cita de eugeninho

A ver, y tu pondrías 100.000€ en crypto.com en stable coins actualmente?
SimonAdebisi
Cita de eugeninho

¿Eso es un "fondo" que invierte en criptos? O que coño es
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mehdysx
Pero se caduca en un año si no lo usas ? Me registre el 1 de enero .
Por usar un código referido , tengo 1 año 10k sin comisiones .
Entra una persona a los 4 meses pagando los 3K como referido mío .
Tengo hasta 20k sin comisiones del año que queda o
Tengo 1 año 10 k de comisiones hasta 1 de abril del 2022? Espero haberme explicado
Los segundo.
eugeninho
Cita de El_Notas
A ver, y tu pondrías 100.000€ en crypto.com en stable coins actualmente?
Yo sí. Antes que en un portfolio clásico en Indexa por ejemplo. No soy el único, para que te hagas una idea, Venus superó el otro día los 11.000 millones de dólares en la plataforma.

Pero como en todo, depende de cada uno valorar los riesgos de cada producto por supuesto.
eugeninho
Cita de SimonAdebisi
¿Eso es un "fondo" que invierte en criptos? O que coño es
No, es un banco descentralizado. Lo que supone que si aportas liquidez al mismo, el dinero que gana el banco a través de pequeñas comisiones se reparten entre todos los que aportan liquidez.
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de eugeninho

jajajajjaajjajaja vete al foro de criptomonedas por favor y no ensucies esto..

gracias.
eugeninho
Cita de DanoneBlanco
jajajajjaajjajaja vete al foro de criptomonedas por favor y no ensucies esto..

gracias.
Ok, ya me voy. Pero no entiendo las risas despectivas, sinceramente. Creo que la información no hace daño, per veo que molesta Ciao
Black Label
Alguien sabe si la información de indexa sale automáticamente en el borrador o hay que meterla manual?

Tengo unas pérdidas de 400€, pero cuando hubo el crack del año pasado saqué 5000€ y luego los volví a meter.

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Black Label
Alguien sabe si la información de indexa sale automáticamente en el borrador o hay que meterla manual?

Tengo unas pérdidas de 400€, pero cuando hubo el crack del año pasado saqué 5000€ y luego los volví a meter.

Gracias
Debería salirte, pero verifícalo que con la declaración ya se sabe. Al final el responsable de enviarle esa información a Hacienda es el banco custodio, y pueden cometer errores.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Black Label

Gracias
Entiendo q debe salir automáticamente.

Como es mi primer año, entiendo q en unos días nos deben de enviar la información fiscal.

De todos modos cuando entres en el borrador hay una pestaña de información fiscal. Q es lo que automáticamente ha cargado los bancos a hacienda.

Allí lo podrás comprobar de todos modos.

A mi las mías por una venta de unos fondos me salen absolutamente todos.

Pd. Explica que hiciste? Sacar en bajada y volver a meter? Palmaste no?
FlipAtom
Cita de mehdysx
Pero lo que no entiendo es .... si yo empecé a operar hace 4 meses y hoy Entra el referido cumpliendo los requisitos (3K ) . Cuanto tiempo tengo sin comisiones ? 20k desde que me registre ? 10k hasta el año que viene desde hoy (q se ha registrado el referido ) ?

Cuentan desde que el referido empieza a operar
FlipAtom
Cita de Pablo Type R

No sabía, yo pensaba que se acumulaban independientemente de la cantidad que tuvieses.

Se nota que tengo referidos a dolor
Black Label
Cita de tommyx1982

Como es mi primer año, entiendo q en unos días nos deben de enviar la información fiscal.

De todos modos cuando entres en el borrador hay una pestaña de información fiscal. Q es lo que automáticamente ha cargado los bancos a hacienda.

Saque casi todo cuando en marzo todo veía que iba a caer una barbaridad y a los 3 meses lo volví a meter.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Black Label
Saque casi todo cuando en marzo todo veía que iba a caer una barbaridad y a los 3 meses lo volví a meter.
Si lo vuelves a ver me avisas. Vaya ojo shur.

Yo me la comí con patatas.
txuso
mucha pasta
Black Label
Cita de tommyx1982
Si lo vuelves a ver me avisas. Vaya ojo shur.

Yo me la comí con patatas.
Bueno aún sigo con 300€ de perdidas
Telekinesis
Cita de tommyx1982

Hola shur, me interesa conocer la operativa que seguiste con tus plusvalías para declararlo en la renta. ¿La retención del 19% la tuviste que "pagar" tú en la declaración o se encarga el banco custodio de abonarlo cuando has hecho la retirada de fondos desde Indexa? Es mi principal duda...¿se supone que el banco custodio lo deposita (paga) en tu nombre a Hacienda?

En mi caso, hablé con el chat de Indexa y me indican que el banco ya lo paga por mí, pero me encuentro con que en el borrador de este año de la declaración me "reclaman" esas retenciones como si no hubieran sido ya abonadas. Lo que sí es cierto es que los datos que tiene Hacienda de plusvalías cuadran 100% con lo que tengo registrado en Indexa, por lo que la información fiscal está correctamente trasladada.

¿Cómo lo gestionaste tú?
Gracias!

EDIT: Pego la información que tienen publicada en Indexa

Puede retirar sus fondos de Indexa de 2 maneras:

En efectivo: en caso de retirada de fondos con plusvalías, la fiscalidad española nos obliga a retener un 19% sobre las plusvalías generadas por la venta de tus fondos. El banco custodio (Cecabank o Inversis) realizará esta retención y la entregará a Hacienda de tu parte.
Por traspaso de fondos (sólo para personas físicas residentes en España): los fondos que componen su cartera de fondos son traspasables. En caso de traspaso hacia otra entidad no se materializarán las plusvalías y según la normativa fiscal española no tendrá que pagar impuestos (diferirá el pago del impuesto hasta cuando venda los fondos) .
¿Cómo narices sabes si Inversis lo ha pagado en tu nombre? Personalmente no veo por ningún lado esta información ni tampoco veo cómo contactar con Inversis, ¿algún mail de contacto?
one_minute
Cita de Black Label
Bueno aún sigo con 300€ de perdidas
¿Con la subida que han dado los mercados despues sigues en negativo? O lo sacaste ya en medio de la bajada o no me lo explico... De echo, de haberlo dejado, hoy día deberias haberte recuperado.
Black Label
Cita de one_minute
¿Con la subida que han dado los mercados despues sigues en negativo? O lo sacaste ya en medio de la bajada o no me lo explico... De echo, de haberlo dejado, hoy día deberias haberte recuperado.
me comi algo de la bajada
AsturF1

Una pregunta de novato, entiendo que si desde que uno entra en Indexa no realiza ninguna venta de fondos y por tanto no ha tenido ganancias o pérdidas no tiene que declarar nada a hacienda, ¿verdad? Gracias
rollout
Cita de AsturF1
Una pregunta de novato, entiendo que si desde que uno entra en Indexa no realiza ninguna venta de fondos y por tanto no ha tenido ganancias o pérdidas no tiene que declarar nada a hacienda, ¿verdad? Gracias
Así es. Cuando hagas retiradas es el momento en el que tributarás por las ganancias.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Telekinesis
Hola shur, me interesa conocer la operativa que seguiste con tus plusvalías para declararlo en la renta. ¿La retención del 19% la tuviste que "pagar" tú en la declaración o se encarga el banco custodio de abonarlo cuando has hecho la retirada de fondos desde Indexa? Es mi principal duda...¿se supone que el banco custodio lo deposita (paga) en tu nombre a Hacienda?

En mi caso, hablé con el chat de Indexa y me indican que el banco ya lo paga por mí, pero me encuentro con que en el borrador de este año de la declaración me "reclaman" esas retenciones como si no hubieran sido ya abonadas. Lo que sí es cierto es que los datos que tiene Hacienda de plusvalías cuadran 100% con lo que tengo registrado en Indexa, por lo que la información fiscal está correctamente trasladada.

¿Cómo lo gestionaste tú?
Gracias!

EDIT: Pego la información que tienen publicada en Indexa

¿Cómo narices sabes si Inversis lo ha pagado en tu nombre? Personalmente no veo por ningún lado esta información ni tampoco veo cómo contactar con Inversis, ¿algún mail de contacto?
Lo primero, es q he de entender que has echo retiradas desde indexa en el 2020, no?

Si es así, seguimos. Si no... Pues no hay nada q declarar.

Si es un si, en indexa, en documentos, ya debe de figurar algún documento sobre las retenciones 2020 sobre este asunto.
Esos mismos datos deben figurar en la web de Hacienda en la declaración , arriba viene un dato en una pestaña que pone de datos fiscales. En el te saldrá todo lo que hayan volcado los bancos y la seguridad social a hacienda. Tb debe de salir lo de indexa .

Si no sale nada , cuestión muy rara, lo deberás hacer manualmente. Pero vamos sería la primera vez q veo q un banco no comunica bien los datos de un particular.
Telekinesis
Cita de tommyx1982
Lo primero, es q he de entender que has echo retiradas desde indexa en el 2020, no?

Si es así, seguimos. Si no... Pues no hay nada q declarar.

Si es un si, en indexa, en documentos, ya debe de figurar algún documento sobre las retenciones 2020 sobre este asunto.
Esos mismos datos deben figurar en la web de Hacienda en la declaración , arriba viene un dato en una pestaña que pone de datos fiscales. En el te saldrá todo lo que hayan volcado los bancos y la seguridad social a hacienda. Tb debe de salir lo de indexa .

Si no sale nada , cuestión muy rara, lo deberás hacer manualmente. Pero vamos sería la primera vez q veo q un banco no comunica bien los datos de un particular.
Efectivamente, hablamos de retiradas durante el ejercicio 2020.

Los datos en Indexa y en Hacienda están alineados, todo ok. Mi duda es sobre quién se encarga de abonar el 19% sobre las plusvalías que he obtenido, lo ha hecho ya el banco custodio o por el contrario se me debe imputar a mí dentro del resultado de la declaración de la renta? Lo digo porque en el resultado que me sale en el borrador, por el importe tan elevado que obtengo, me lo deben estar "reclamando" a mí para pagar ahora.
¿No se supone que ya lo debería haber retenido el banco custodio cuando solicité la retirada en 2020?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día