[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
13-abr-2021 14:34
|
Lo miro mes a mes pero si, solo rebalanceo si se va más se un 3%, lo cual con las propias aportaciones más o menos se equilibra, si no de vez en cuando tengo que traspasar, pero no me supone un problema.
Al punto 4, exactamente a eso me refería. La RF pues depende de tu edad, yo llevo en indexa un 10/10 (que es un 21% creo) y en mi cartera un 15%, cuando vaya aportando más y me vaya haciendo más viejo pues irá subiendo. Un 30% lo consideras mucho? A parte de inversiones tienes dinero parado en el banco o en depósitos? Lo digo porque mucha gente se ha quejado de que Indexa invierta en bonos y es porque tienen invertido un 10% de su capital. Cuanto más tengas, más vértigo te dará tener todo en renta variable. Un 30% lo considero mucho porque hasta que el año pasado no me metí en Indexa nunca he tenido RF como inversión al estilo comprar letras o un fondo. Eso sí, la mayor parte de mi patrimonio ahora mismo está en depósitos pero quiero ir bajándolo y metiendo en fondos. Aproximadamente el 65% de mi patrimonio está en cuentas y depósitos |
13-abr-2021 14:42
|
En Indexa tenía un 7/10 y hace un mes lo cambié a 9/10
Un 30% lo considero mucho porque hasta que el año pasado no me metí en Indexa nunca he tenido RF como inversión al estilo comprar letras o un fondo. Eso sí, la mayor parte de mi patrimonio ahora mismo está en depósitos pero quiero ir bajándolo y metiendo en fondos. Aproximadamente el 65% de mi patrimonio está en cuentas y depósitos En el otro extremo imagínate a un jubilado estadounidense que tiene casi todo su capital invertido, crees que podría dormir el señor con 65 años y un 70/30? |
13-abr-2021 15:12
|
Es que precisamente ese 65% de depósitos y cuentas viene a ser renta fija. Por eso si miras el global de tu patrimonio igual tienes 70% RF y 30% RV, esta es la razón por la que tener más de un 30% en RF te parece demasiado.
En el otro extremo imagínate a un jubilado estadounidense que tiene casi todo su capital invertido, crees que podría dormir el señor con 65 años y un 70/30? |
14-abr-2021 07:39
|
Shurs....duda rapida que me surge. Puedo hacer retiradas parciales en indexa??? Creo que en myinvestor si...pero me surge la duda en indexa. Es complicado? Gracias!!! |
14-abr-2021 07:42
| Sí se puede. Además tienes un sistema muy bien optimizado para que fiscalmente te sea más beneficioso. No lo he hecho aún, pero por lo que he leído debe ser muy simple |
14-abr-2021 07:55
| Yo he hecho dos de 300€ y te da varias opciones. Una de ellas es que te sea fiscalmente más beneficioso |
14-abr-2021 09:25
| Al hacer retiradas se puede elegir pagar menos impuestos, pagar más impuestos o que la retirada sea lo más rápida posible independientemente de la fiscalidad. |
14-abr-2021 22:42
| Igual pregunto una tontería....existen gráficos/datos de 2020-2021 del indicador PER para los diferentes índices? |
15-abr-2021 01:25
|
Tengo contratado a través de Renta4 el fondo INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75 (ISIN: ES0148181003). Tengo previsto darme de alta en Indexa el próximo mes y traspasar el fondo a la cartera de Indexa. Me gustaría saber cuanto tardaría en efectuarse el traspaso del fondo a Indexa desde que lo solicito. Aunque sea un plazo aproximado, es simplemente por curiosidad. |
15-abr-2021 08:17
|
Tengo contratado a través de Renta4 el fondo INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75 (ISIN: ES0148181003). Tengo previsto darme de alta en Indexa el próximo mes y traspasar el fondo a la cartera de Indexa.
Me gustaría saber cuanto tardaría en efectuarse el traspaso del fondo a Indexa desde que lo solicito. Aunque sea un plazo aproximado, es simplemente por curiosidad. Yo por mi exp traspasando fondos se va en torno de de 10 a 15 días. Dependiendo del comercializador. En mi caso el último lo solicite el 1 de abril y llego a cuenta el 13. |
15-abr-2021 17:56
|
Pues exactamente lo te sabría decir, pq es casualmente un fondo q ellos mismos comercializan y lo mismo son más rápidos.
Yo por mi exp traspasando fondos se va en torno de de 10 a 15 días. Dependiendo del comercializador. En mi caso el último lo solicite el 1 de abril y llego a cuenta el 13. |
16-abr-2021 13:19
|
No sé vosotros pero a mí cada vez me convence más tener un fondo World, uno Emergentes, otro Global Small caps (opcional) y otro global de RF.
A mí me parece que con esto cubres todo. Ojo, que a mí me parece que Indexa funciona muy bien, que es el que conozco, pero creo que se gana en simplicidad y abaratas los costes de los roboadvisors. Puedes hacer rebalanceos que es bastante chorra y listo Tampoco me parece una tontería dejar un porcentaje dedicado más a especulación en fondos temáticos o meterlo en otro sitio como acciones o más complejos para quien sepa. Opiniones a favor, en contra? Pues yo tengo tanto Indexa como fondos que me gestiono a mano y no sabría decirte. Es cierto que en Indexa pagas una comisión, pero yo la pongo en perspectiva. Por ejemplo en lo que llevo a mano tengo la duda de cuánta renta fija llevar, subirla o bajarla un 5% tiene más impacto en la rentabilidad (y en la volatilidad) que la comisión de Indexa. Es cierto que una cartera la gestionas fácilmente con un excel pero en mi opinión Indexa te aporta cosas: - Alguna vez Indexa ha cambiado la composición de las carteras si hay mejores fondos, o cambiando la distribución de activos. A mí esto a día de hoy no me aporta, estoy leyendo sobre el tema, escribo en foros...pero esto es a muy largo plazo y no sé si dentro de 10 años voy a seguir queriendo estar pendiente de si hay que llevar world+emergentes o si los Vanguard son una castaña y hay otros mejores. - Te protege de ti mismo al no permitirte salirte del camino. Las tentaciones de querer ser más listo que el mercado están ahí, mismamente mucha gente se queja de que Indexa te obliga a llevar bonos. Cuando lleguen las épocas bajistas vendrán los lloros. - Cuando te vayas haciendo viejo o tus circunstancias cambien, Indexa te cambiará el nivel de riesgo en base a criterios objetivos. Si lo hago yo como me parezca es más probable que me equivoque, o que me arrepienta de algo y lo deshaga más adelante, etc. - Indexa me da bastante seguridad. Por ejemplo Myinvestor sale más barato pero me fío menos, la app da casques, han hecho cosas extrañas con la composición de sus carteras y sus planes de pensiones... A lo que voy a es que en mi opinión una mala decisión puede salir más cara que pagar algo más de comisiones, sobre todo si llega un punto en que has acumulado mucho dinero y la cagas en algo. Yo si estuviera forrado ya no me sentiría tan tranquilo manejando cantidades importantes con un excel. Sin embargo la comisión de Indexa, aunque la van bajando, está ahí y es mayor que por ejemplo la de Myinvestor, y ya sabemos el efecto de las comisiones en el largo plazo. La propia Indexa lo recalca, siempre comparándose con opciones más caras, pero resulta que ahora hay opciones más baratas y eso se le vuelve en contra. Y lo de los referidos es un poco coñazo. Así que no sé qué voy a hacer, por ahora sigo con las dos, es posible que en un futuro cierre Indexa si lo veo muy claro o al revés, a lo mejor me quiero desentender y que me lo gestionen. |
16-abr-2021 14:04
|
No había visto este mensaje.
Pues yo tengo tanto Indexa como fondos que me gestiono a mano y no sabría decirte. Es cierto que en Indexa pagas una comisión, pero yo la pongo en perspectiva. Por ejemplo en lo que llevo a mano tengo la duda de cuánta renta fija llevar, subirla o bajarla un 5% tiene más impacto en la rentabilidad (y en la volatilidad) que la comisión de Indexa. Es cierto que una cartera la gestionas fácilmente con un excel pero en mi opinión Indexa te aporta cosas: - Alguna vez Indexa ha cambiado la composición de las carteras si hay mejores fondos, o cambiando la distribución de activos. A mí esto a día de hoy no me aporta, estoy leyendo sobre el tema, escribo en foros...pero esto es a muy largo plazo y no sé si dentro de 10 años voy a seguir queriendo estar pendiente de si hay que llevar world+emergentes o si los Vanguard son una castaña y hay otros mejores. - Te protege de ti mismo al no permitirte salirte del camino. Las tentaciones de querer ser más listo que el mercado están ahí, mismamente mucha gente se queja de que Indexa te obliga a llevar bonos. Cuando lleguen las épocas bajistas vendrán los lloros. - Cuando te vayas haciendo viejo o tus circunstancias cambien, Indexa te cambiará el nivel de riesgo en base a criterios objetivos. Si lo hago yo como me parezca es más probable que me equivoque, o que me arrepienta de algo y lo deshaga más adelante, etc. - Indexa me da bastante seguridad. Por ejemplo Myinvestor sale más barato pero me fío menos, la app da casques, han hecho cosas extrañas con la composición de sus carteras y sus planes de pensiones... A lo que voy a es que en mi opinión una mala decisión puede salir más cara que pagar algo más de comisiones, sobre todo si llega un punto en que has acumulado mucho dinero y la cagas en algo. Yo si estuviera forrado ya no me sentiría tan tranquilo manejando cantidades importantes con un excel. Sin embargo la comisión de Indexa, aunque la van bajando, está ahí y es mayor que por ejemplo la de Myinvestor, y ya sabemos el efecto de las comisiones en el largo plazo. La propia Indexa lo recalca, siempre comparándose con opciones más caras, pero resulta que ahora hay opciones más baratas y eso se le vuelve en contra. Y lo de los referidos es un poco coñazo. Así que no sé qué voy a hacer, por ahora sigo con las dos, es posible que en un futuro cierre Indexa si lo veo muy claro o al revés, a lo mejor me quiero desentender y que me lo gestionen. Yo también tengo Indexa y otros fondos Efectivamente, cuando comentas qué porcentaje de RF o incluso cuánto peso metes a cada fondo de RV, siempre te va a quedar la duda de si es mejor o peor que otra opción. Pero a mí me parece que nos lo deberíamos marcar como una regla y no tocarla. Si te mantienes con 3 ó 4 fondos toda tu inversión hacer rebalanceos está tirado y seguimiento poco; pero yo creo que nos ponemos nerviosos. O al menos yo, y no porque baje, sino por tener más abanico Con Indexa, si quieres, te olvidas de todo. Y yo creo que a la gente que le da lo mismo tenerlo en un depósito o en esto le va a ir mejor. Luego estamos, supongo que formas parte de este grupo, a los que nos gusta trastear. Tenemos algún conocimiento, pero por muy crack que seas no eres un Roaboadvisor, salvo que te dediques a eso. Lo que comentas de llevar bonos, si tu inversión sólo está en Indexa me parece bien, pero a poco que tengas algún depósito ya debería de ir en RF. Con lo cual con un Roboadvisor aumentas más el peso de tu RV o RF total. El caso de tener Indexa, Finizens o el que sea, y luego otros fondos, es que al final estás en lo mismo por sitios diferentes. Por eso decía, que con un fondo World RF y uno World RV más uno Emergentes, ya cubres el 100% del mundo. Si añades Roboadvisor sigues en lo mismo. No tengo MyInvestor en Roboadvisor, pero de Indexa yo no tengo queja así que no creo que cambiase por las comisiones salvo que fuera una cantidad importante. La opción de los referidos a mí me gusta que la tengan porque te da opción a bajar comisiones. Si no, serían 65€ cada 10000€ anuales que tampoco me parece una barbaridad para lo que estamos acostumbrados, y si no lo quieres aportar lo pueden ir liquidando de los fondos. Si tuviera pasta probaría un Family Office. Conclusión, de todo, ninguna . Seguimos con fondos y Roboadvisor!!
|
16-abr-2021 14:51
|
Lo que yo me pregunto es hasta cuando voy a poder tener una cartera hecha a mano al coste actual. Es decir, un dia MyInvestor decide poner comision de custodia a los Vanguards o similar y la diferencia entre hacer una cartera propia vs Indexa se reduciria notablemente. Hasta la fecha estoy gestionando manualmente la cartera, pero en el momento que los costes suban, creo que dare el salto a los roboadvisors. |
16-abr-2021 15:16
|
Lo que yo me pregunto es hasta cuando voy a poder tener una cartera hecha a mano al coste actual. Es decir, un dia MyInvestor decide poner comision de custodia a los Vanguards o similar y la diferencia entre hacer una cartera propia vs Indexa se reduciria notablemente.
Hasta la fecha estoy gestionando manualmente la cartera, pero en el momento que los costes suban, creo que dare el salto a los roboadvisors. ![]() Bueno, si estás contento con tu cartera y no quieres otra, para qué vas a cambiar? Si no te da dolores de cabeza lo que tienes y lo tienes invertido como quieres yo me quedaría así. Al final con un Roboadvisor no tienes flexibilidad que es lo que ganas haciéndote tú la cartera. Pero si me lo gestionase yo no tendría más de 3 ó 4 fondos Si MyInvestor le pone costes de gestión no creo que fuese más de un 0,3 que es lo que cobra EBN por sus fondos. No te va a poner la comisión de un banco tradicional o eso espero. |
16-abr-2021 15:23
|
Ese día llegará y nos joderán
![]() Bueno, si estás contento con tu cartera y no quieres otra, para qué vas a cambiar? Si no te da dolores de cabeza lo que tienes y lo tienes invertido como quieres yo me quedaría así. Al final con un Roboadvisor no tienes flexibilidad que es lo que ganas haciéndote tú la cartera. Pero si me lo gestionase yo no tendría más de 3 ó 4 fondos Si MyInvestor le pone costes de gestión no creo que fuese más de un 0,3 que es lo que cobra EBN por sus fondos. No te va a poner la comisión de un banco tradicional o eso espero. |
16-abr-2021 15:50
|
Ese día llegará y nos joderán
![]() Bueno, si estás contento con tu cartera y no quieres otra, para qué vas a cambiar? Si no te da dolores de cabeza lo que tienes y lo tienes invertido como quieres yo me quedaría así. Al final con un Roboadvisor no tienes flexibilidad que es lo que ganas haciéndote tú la cartera. Pero si me lo gestionase yo no tendría más de 3 ó 4 fondos Si MyInvestor le pone costes de gestión no creo que fuese más de un 0,3 que es lo que cobra EBN por sus fondos. No te va a poner la comisión de un banco tradicional o eso espero. |
16-abr-2021 16:33
|
Estaba pensando en meter 10.000€ e ir pasando 200€ mensuales con un riesgo de 5/10. Como lo veis, es buen momento tal como está la economía? |
16-abr-2021 17:19
|
Debe l se cree que tiene q hacer una rectificación, pero no veo en la actualidad indicios de tal. Puede que todo esté inflado en modo burbuja o que es q algunas cosas si y otras no. Pero semana sí y otra tb, acaban en verde. Así que diría q si. Es momento. Algún día nos tocará estar eb rojo una temporada. Pero por ahora no tiene pinta. Esa es mi lectura. Pero como la mía, cientos Debes de ver tu mismo como está la cosa y que hacer por supuesto. |
16-abr-2021 17:21
|
No sé vosotros pero a mí cada vez me convence más tener un fondo World, uno Emergentes, otro Global Small caps (opcional) y otro global de RF.
A mí me parece que con esto cubres todo. Ojo, que a mí me parece que Indexa funciona muy bien, que es el que conozco, pero creo que se gana en simplicidad y abaratas los costes de los roboadvisors. Puedes hacer rebalanceos que es bastante chorra y listo Tampoco me parece una tontería dejar un porcentaje dedicado más a especulación en fondos temáticos o meterlo en otro sitio como acciones o más complejos para quien sepa. Opiniones a favor, en contra? teniendo indexa, el fondo world y el rf lo cubres no?? Que debería tener en myinvesor, emergentes, small caps y algo de rf pero podrdía tener otro fondo world que no sea el de indexa? |
16-abr-2021 17:38
|
Pues a ver si te puedo aclarar un poco la cosa. El fondo World actualmente no cubre china. En pequeñas cantidades no veo necesario dividir una cartera en 4 o 5 fondos ya que el avance o perdida por estar más expuesto no es llamativa. Te lo digo pq lo estoy probando manualmente en myinvestor e indexa el robot y no veo un beneficio superior a la de varios fondos en myinvestor a la cartera de indexa. Ni inferior tampoco. Van más o menos a la par ambas carteras. Sobre explosión. Pues en indexa no tienes por ejemplo small caps , x decirte una cosa que no tiene el robot. Si es cierto que hay fondos que van muy bien individual y puntualmente en algunos momentos, pero entiendo q con las carteras q ofrece indexa en este caso se equilibra suficiente . O al menos yo lo veo así . Saludos y a ver si ganamos mañana. |
17-abr-2021 16:35
|
Esta duda siempre sale yo creo . Los referidos son acumulativos para años siguientes o en ese mismo año te ponen 10000 más sin comisiones ? o empiezan esos 10000 a partir del momento que el referido hace ese ingreso mínimo ? Gracias |
17-abr-2021 17:05
| Los referidos se activan tan pronto como el invitado comience a operar. Anda lo mismo que tarde una semana o un año. Y tienes, por ejemplo, 20000€ sin comisiones aunque tengas 3000 en tu cuenta |
17-abr-2021 18:04
| Pero lo que no entiendo es .... si yo empecé a operar hace 4 meses y hoy Entra el referido cumpliendo los requisitos (3K ) . Cuanto tiempo tengo sin comisiones ? 20k desde que me registre ? 10k hasta el año que viene desde hoy (q se ha registrado el referido ) ? |
17-abr-2021 18:25
| Meter el dinero en sitios como este en 2021 es absurdo, cuando hay bancos decentralizados ofreciendo un 10% anual por tu dinero, sin ningún tipo de comisión. Intereses pagados cada minuto y sin problemas para sacar tu dinero en cualquier momento... |

. Seguimos con fondos y Roboadvisor!!

ahhhhhh¡
- Indexate y comienza a ver