¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
13-abr-2021 20:15
| Ah, exacto, no quedaba quizá claro con la captura parcial porque no sé ve toda la cartera. En este caso tengo 5.000 acciones y voy vendiendo 50 calls escalonadas para financiar vicios diversos. |
13-abr-2021 20:18
| Joder, me encanta. En el caso del pantallazo, cuando hiciste la venta para tener esas primas en abril? |
13-abr-2021 20:21
| Pues tendría que mirarlo, pero grosso modo, las que se ven en la captura fueron vendidas en distintos viernes de marzo, no antes. |
13-abr-2021 21:47
|
Llevo esta miseria desde ayer. Lástima no haber cargado como me pedía el cuerpo, pero entré en otros valores (sobretodo en Tesla) y había que repartir. Esto sube hoy algo más de un 20%, not bad como estreno. |
13-abr-2021 21:49
|
Yo llevo algo de palantir en acciones también. Es una buena apuesta de futuro |
13-abr-2021 21:56
|
Del whatsapp de nuestro grupo de inversión: |
13-abr-2021 22:22
![]() Aunque está claro que cuando se ven oportunidades hay que ir a por ellas. |
13-abr-2021 22:32
|
13-abr-2021 22:44
|
No, bueno, hay mucha diferencia y no les llego ni al tobillo. A este le ha subido el valor de la cartera en la sesión de hoy $20M. Mañana le puede caer el doble y ni se inmuta. Ya os lo presentaré porque es un superdotado muy divertido que se centra en dos ideas de inversión al año, apalancado a muerte con una convicción que no he visto jamás en otros...y no ha fallado ni una tesis de inversión hasta ahora. Hablo de empresas exitosas que se revalorizan a triple dígito y las ordeña mediante opciones a lo grande, luego ya la operativa concreta al detalle no estoy diciendo que el 100% le salgan en verde, pero globalmente, un fiera con resultados estratosféricos.
![]() |
13-abr-2021 23:07
|
Nasdaq on Tuesday set a reference price of $250 per share for Coinbase Global Inc, projecting a value for the largest U.S. cryptocurrency exchange at $49.19 billion ahead of its landmark stock market debut on Wednesday.
Reuters - 9 min. ago Abre en 300$? Cierra en 400$ antes de la semana? Nah... estoy simulando lo que pasó con Snowflake y otras hace no mucho...quien sabe. |
13-abr-2021 23:23
|
No, bueno, hay mucha diferencia y no les llego ni al tobillo. A este le ha subido el valor de la cartera en la sesión de hoy $20M. Mañana le puede caer el doble y ni se inmuta. Ya os lo presentaré porque es un superdotado muy divertido que se centra en dos ideas de inversión al año, apalancado a muerte con una convicción que no he visto jamás en otros...y no ha fallado ni una tesis de inversión hasta ahora. Hablo de empresas exitosas que se revalorizan a triple dígito y las ordeña mediante opciones a lo grande, luego ya la operativa concreta al detalle no estoy diciendo que el 100% le salgan en verde, pero globalmente, un fiera con resultados estratosféricos.
![]() Aunque también digo que gran parte de ese tipo de habilidades se tienen o no se tienen, y suelen responder a factores psicológicos.
|
13-abr-2021 23:29
|
@TeslaCAT eres usuario revelación del año. Vaya cifras entre tu amigo y tú, si es verdad.
Solo operas opciones? Algo de cartera a largo plazo? Tengo calls sobre Tesla, VW, Nio, Carnival, Palantir, Riot, Regeneron y acciones de QuantumScape. Y es más lo que me queda que lo andado porque quiero entrar en los etf de ARK y ampliar mucho en movilidad eléctrica, entre otros. Este es el rendimiento de la cartera vs Nasdaq a dia de hoy (línea azul), donde se ve lo que digo, como ha menguado con la corrección de Tesla. Llegó a pasar del 1000% en menos de un año y eso que tengo mucho efectivo parado para afrontar si me ejecutan puts vendidas que no suma para ese dato. El rendimiento de las calls sobre Tesla es bastante superior. Ya subirá. Sigo muy bullish con Tesla y con más contratos abiertos que nunca. Luego tengo los ETFs en degiro y lo gordo de verdad está en fondos de inversión en Caixabank (plataforma acojonante para clientes de banca privada, con acceso a los fondos de las mejores gestoras internacionales), pero esa es una operativa muy aburrida que no tiene cabida en este hilo de opciones. |
Editado: 13-abr-2021 23:33 -
14-abr-2021 00:09
|
No, si me estoy formando. Tuvimos la suerte el año pasado de entrar con ganas a Tesla mediante opciones y han rendido bien, pero sigue pesando demasiado en mi cartera. Ahora necesito que Tesla vuelva a máximos para recuperar al menos los buenos datos de enero y empezar a diversificar o al menos, convertir opciones en acciones de Tesla.
Tengo calls sobre Tesla, VW, Nio, Carnival, Palantir, Riot, Regeneron y acciones de QuantumScape. Y es más lo que me queda que lo andado porque quiero entrar en los etf de ARK y ampliar mucho en movilidad eléctrica, entre otros. Este es el rendimiento de la cartera vs Nasdaq a dia de hoy (línea azul), donde se ve lo que digo, como ha menguado con la corrección de Tesla. Llegó a pasar del 1000% en menos de un año y eso que tengo mucho efectivo parado para afrontar si me ejecutan puts vendidas que no suma para ese dato. El rendimiento de las calls sobre Tesla es bastante superior. Ya subirá. Sigo muy bullish con Tesla y con más contratos abiertos que nunca. aunque días atrás me he comido alguna bajada de casi 200$ aunque de momento estoy en positivo. Tengo unos 2.5k$ invertidos hasta ahora.Por cierto, que tal RIOT? Nunca le veo momento para entrarle, estuve cuando casi termina la subida más alta que hizo con acciones, luego bajó y vendí en pérdidas porque no me sentía agusto durmiendo con esas acciones en cartera y las bajadas que se marcaba a diario
|
14-abr-2021 00:21
|
Enhorabuena shur, es increíble ese crecimiento de cartera. Y yo flipando porque hoy hice +250$ con PLTR y NIO
aunque días atrás me he comido alguna bajada de casi 200$ aunque de momento estoy en positivo. Tengo unos 2.5k$ invertidos hasta ahora.Por cierto, que tal RIOT? Nunca le veo momento para entrarle, estuve cuando casi termina la subida más alta que hizo con acciones, luego bajó y vendí en pérdidas porque no me sentía agusto durmiendo con esas acciones en cartera y las bajadas que se marcaba a diario ![]() RIOT he entrado hace poco y no estoy contento del todo porque no me llevo nada del monstruoso +6000% salvaje del último año. Compré a mi estilo, calls a dos años pagando el gusto y las ganas por la elevada volatilidad, pero como soy muy optimista sobre bitcoin, adelante. Ahora se ha moderado la vola, pero sigue siendo alta y simplemente estoy flat con la posición abierta esperando el bitcoin a +100.000$ para este mismo verano. Lo que voy a hacer para complementar la operativa con Riot: comprar 1.000 acciones (bien directamente, bien vendiendo 10 puts 50) y con ellas en cartera, vender calls como un señor aprovechando la volatilidad que comento. Alternativamente, doblar la posición de las calls compradas aprovechando que la vola, siendo alta, está en niveles bajos para lo que es Riot y esperando que regrese a esos golosos +200% o más en cualquier evento, con el lógico impacto en las primas. Mira: |
Editado: 14-abr-2021 00:26 -
14-abr-2021 00:37
|
Bueno, ya irás añadiendo ceros a los importes que comentas, siempre es así.
RIOT he entrado hace poco y no estoy contento del todo porque no me llevo nada del monstruoso +6000% salvaje del último año. Compré a mi estilo, calls a dos años pagando el gusto y las ganas por la elevada volatilidad, pero como soy muy optimista sobre bitcoin, adelante. Ahora se ha moderado la vola, pero sigue siendo alta y simplemente estoy flat con la posición abierta esperando el bitcoin a +100.000$ para este mismo verano. Lo que voy a hacer para complementar la operativa con Riot: comprar 1.000 acciones (bien directamente, bien vendiendo 10 puts 50) y con ellas en cartera, vender calls como un señor aprovechando la volatilidad que comento. Alternativamente, doblar la posición de las calls compradas aprovechando que la vola, siendo alta, está en niveles bajos para lo que es Riot y esperando que regrese a esos golosos +200% o más en cualquier evento, con el lógico impacto en las primas. Mira: |
14-abr-2021 00:45
|
Edito: 61$. Ojo que se te va eh? ![]() |
Editado: 14-abr-2021 00:51 -
14-abr-2021 01:16
|
Sí, a ver, no es una empresa para todo el mundo, está claro y a mi me costó entrar, pero como está algo lejos de los máximos recientes, para el que la quiera es ya o se te va a escapar, porque viene buena fiebre renovada con el bitcoin, pero claro, esa es mi visión. Si tú ves corrección en ciernes, quieto parado y ya verás mejores precios. O entrada parcial...hay tantas formas.
Edito: 61$. Ojo que se te va eh? ![]()
|
14-abr-2021 03:53
![]() En verdad tengo que ser más agresivo en valores en los que estoy convencido, por ejemplo el caso de PLTR sigo ganando pasta contrato tras contrato pero no le dedico más que 1 contrato a la vez en cada ciclo. Por el momento ya he aumentado el disponible dedicado a opciones respecto a mi cartera permanente, ahora toca replantearse doblar posiciones en algunas y no pasarse diversificando. |
14-abr-2021 06:13
|
Esto es muy interesante, no lo había tenido en cuenta y sencillamente veía las Leaps como una forma de tener el valor sintéticamente por un menor coste de capital, por lo tanto siempre las miraba deep ITM.
Lo que haces con ésto, al ser Bullish y no saber hasta que punto va a llegar el strike en el futuro, es ganar igualmente mediante el aumento del precio de la prima a lo largo del tiempo. Verdad? Me lo voy a mirar bien y aumentar mi exposición a algunos valores mediante deep OTM calls en los que soy bullish. siempre que hagas leaps (bueno, y en realidad siempre), conviene hacerse una grafiquita como la de abajo para ver que opcion te gusta mas. Saber donde estan los puntos de equilibrio para los distintos niveles es fundamental. Shur que te lleva al strike 60? a ver, entiendo la logica... eres muy bullish... pero cuan bullish?
Ahora el enero 2023 strike 60 esta a 3.4 El strike 30 esta a 7.2 El precio de equilibrio entre ambas opciones es casi 90 dolares, eso significa un casi x4 desde niveles actuales (casi x3 desde maximos), sin embargo la de strike 30 con subir "solo" un 50% ya empiezas a generar beneficios, con la de 60 tiene que hacer un +150%. Y podrias "dejar de sufrir" por el paso del tiempo con esa subida "moderada" (si consideramos un 50% moderado claro esta) permitiendote alargar la estrategia (o volver a 60 si ves que la cosa marcha con los beneficios conseguidos) Efectivamente si subiese a 150 ganarias un ~70% mas con strike 60, pero llegar a esos niveles requiere que haga un x6. Tan claro ves que va a llegar a 100 pavos? Comparativa rapida entre strike 30, strike 60 y tener acciones a pelo: ![]() |
14-abr-2021 08:34
|
Pillo sitio. UUUU Put Sell 21 mayo $6 - $0.8 Energy Fuels es una minera de uranio y tierras raras. |
14-abr-2021 09:16
|
Pillo sirio y dejo esta web donde puedes hacer simulacro de estrategias y ver los beneficios/pérdidas de manera muy visual y sencilla:
https://optionstrat.com/ He dejado 5 estrellas al hilo. Buenísimas colaboraciones en 2 páginas. Mucha info ahí concentrada. |
Editado: 14-abr-2021 09:49 -
14-abr-2021 10:02
![]() Añadiendo cosas poco a poco, tengo que revisar todo el hilo y editar el OP
|
Editado: 14-abr-2021 10:06 -
14-abr-2021 11:40
|
¿Qué opináis sobre la estrategia Short strangle? Es la favorita de Tom Sofnoff (el mandamás de Tastytrade). Parece que tiene la mayor probabilidad de éxito. El mayor inconveniente que le veo es que es risk undefined y por eso no voy a ponerla a prueba de momento, pero en vez de vender solo una put, vendes también una call y a esperar que el precio se quede en medio de ese rango definido. El iron condor sería lo mismo pero siendo risk defined, y por tanto limitando el profit también. También comentar que la gestión de este tipo de posiciones no es tan sencilla de manejar, aunque supongo que es cuestión de práctica. Dejo aquí un vídeo que habla de las distintas estrategias donde indican porcentaje de probabilidad y como gestionar cuando salir con beneficios o usar mecanismos de defensa si el trade es perdedor. |
Editado: 14-abr-2021 11:50 -
14-abr-2021 13:12
|
¿Qué opináis sobre la estrategia Short strangle? Es la favorita de Tom Sofnoff (el mandamás de Tastytrade). Parece que tiene la mayor probabilidad de éxito.
El mayor inconveniente que le veo es que es risk undefined y por eso no voy a ponerla a prueba de momento, pero en vez de vender solo una put, vendes también una call y a esperar que el precio se quede en medio de ese rango definido. El iron condor sería lo mismo pero siendo risk defined, y por tanto limitando el profit también. También comentar que la gestión de este tipo de posiciones no es tan sencilla de manejar, aunque supongo que es cuestión de práctica. Dejo aquí un vídeo que habla de las distintas estrategias donde indican porcentaje de probabilidad y como gestionar cuando salir con beneficios o usar mecanismos de defensa si el trade es perdedor. Personalmente aún no he usado estrategias complejas pero en éstas es donde tienes que pasarte algo de tiempo en la plataforma de paper trading para no liarla cuando operes en real, ya que rolear o salirse con las mínimas pérdidas en este caso no es tan simple como cerrar y re-abrir a un ciclo posterior. Edito: El puto Sosnoff no envejece, está exactamente igual que los videos de hace 12 años, en cambio Battista está cascao y gordo como un hijodeputa. |
14-abr-2021 13:15
|
¿Qué opináis sobre la estrategia Short strangle? Es la favorita de Tom Sofnoff (el mandamás de Tastytrade). Parece que tiene la mayor probabilidad de éxito.
El mayor inconveniente que le veo es que es risk undefined y por eso no voy a ponerla a prueba de momento, pero en vez de vender solo una put, vendes también una call y a esperar que el precio se quede en medio de ese rango definido. El iron condor sería lo mismo pero siendo risk defined, y por tanto limitando el profit también. También comentar que la gestión de este tipo de posiciones no es tan sencilla de manejar, aunque supongo que es cuestión de práctica. Dejo aquí un vídeo que habla de las distintas estrategias donde indican porcentaje de probabilidad y como gestionar cuando salir con beneficios o usar mecanismos de defensa si el trade es perdedor. Es muy interesante, básicamente creas un "cazo" en el area central de la distribución con más POS donde capturas max profit si la acción se mantiene entre los precios A y B, pero si se sale de ese rango la pérdida es "ilimitada".
Personalmente aún no he usado estrategias complejas pero en éstas es donde tienes que pasarte algo de tiempo en la plataforma de paper trading para no liarla cuando operes en real, ya que rolear o salirse con las mínimas pérdidas en este caso no es tan simple como cerrar y re-abrir a un ciclo posterior. Edito: El puto Sosnoff no envejece, está exactamente igual que los videos de hace 12 años, en cambio Battista está cascao y gordo como un hijodeputa. |
Un 7% se ha hecho nada más vender yo

Aunque también digo que gran parte de ese tipo de habilidades se tienen o no se tienen, y suelen responder a factores psicológicos.