Mecatronica DSG7 otra vez??

globetrotter
Diesel forever.
Un Ibiza de un colega igual, el mensajito aparecía y desaparecía con el coche funcionando perfecto, en el concesionario no querían saber nada de garantías hasta que lo reparó pagando de su bolsillo y se lo quitó de encima.

Nadie le garantizaba que en un tiempo no se repitiese la avería o saliera otra peor, que no es extraño en estas cajas.
A parte de la caja le fallaron varias cositas menores pero que van tocandolos huevos

Ahora va con un Sandero que a día de hoy va como un reloj.
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Shane15
Conservas algún email o factura? Por si me pasa...

Te lo miro, dame unos días.
HerculesVirtus
Cita de Fuzzy
Muchas gracias de verdad, muy amable.
HerculesVirtus
Cita de globetrotter
Un Ibiza de un colega igual, el mensajito aparecía y desaparecía con el coche funcionando perfecto, en el concesionario no querían saber nada de garantías hasta que lo reparó pagando de su bolsillo y se lo quitó de encima.

Nadie le garantizaba que en un tiempo no se repitiese la avería o saliera otra peor, que no es extraño en estas cajas.
A parte de la caja le fallaron varias cositas menores pero que van tocandolos huevos

Ahora va con un Sandero que a día de hoy va como un reloj.
Joder, me has cagado shur. De qué año era el ibiza?
ixnay--
Cita de RICARDO-ON
Joder, me estáis metiendo miedo al cuerpo leyendo vuestros mensajes, ya que en noviembre me compré un Ibiza del 2011 con cambio DSG y con solo 12.500kms y el coche me va de vicio, pero leo esto del DSG y lo de la cadena de distribución en los 1.2TSI (el motor que llevo) que dan también fallo y cada vez que arranco el coche ya voy acojonado con los ruiditos y las señales acústicas que tiene el coche.
Lo primero que has de hacer para curarte en salud es comprobar si te han hecho la campaña de cambio aceite que baña la mecatrónica y lo segundo cambiar el tensor de la cadena.

No esperes a que se rompa y hazlo.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de Shane15
Joder, me has cagado shur. De qué año era el ibiza?

Creo que era matrícula HJ y algo

El año ni idea
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM
Cita de ixnay--
Lo primero que has de hacer para curarte en salud es comprobar si te han hecho la campaña de cambio aceite que baña la mecatrónica y lo segundo cambiar el tensor de la cadena.

No esperes a que se rompa y hazlo.
Es que shur... compré este Ibiza del 2011, en noviembre del año pasado con tan solo 12.500kms y me lo entregaron con el aceite, filtros y los 4 neumáticos cambiados y meterlo en mantenimientos que me voy a dejar entre la caja y la cadena con el tensor los 1.000€... pues como que el bolsillo no está para eso.
Dj_K
Master of puppets
Yo tengo un PoloGt 1.4 150cv, acabo de llegar a los 50k km y de momento 0 pegas. Se supone que cuando lo compre la version seca del dsg 7 ya estaba revisada y "mejorada" y no deberia de fallar.
orutrango
Cita de DELI+
tampoco es para tanto, ten en cuenta que por cada automatico de la competencia que se vende, se venden 50 DSG, es con diferencia el cambio automático más popular, y por lógica del que se leen más fallos.
Y lo del TSI lo mismo
Se vende mucho dsg, pero dentro de los dsg parece que unos son más fiables que otros.
Albertomamba
Cita de Shane15
Lo tuviste que pelear mucho al no estar en garantía? Conservas algún email o factura? Por si me pasa...
No, ni una factura, era una de las condiciones, igual que la de quedarse el defectuoso, o así recuerdo que fue
Mi factura fue de la diagnosis
HerculesVirtus
Cita de Albertomamba
No, ni una factura, era una de las condiciones, igual que la de quedarse el defectuoso, o así recuerdo que fue
Mi factura fue de la diagnosis
Ni un correo donde lo hablaras ni nada? Por si me falla y se quieren hacer los locos..m gracias!
Albertomamba
Cita de Shane15
Ni un correo donde lo hablaras ni nada? Por si me falla y se quieren hacer los locos..m gracias!
Lo hablé y trate siempre en persona
HerculesVirtus
Cita de Fuzzy
Ey shur, qué tal! Has encontrado algo? Hoy me ha vuelto a salir el error, un segundito... Pero bueno, leyendoos creo que podré conseguir la reparación
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de naviquen
en esa epoca el dsg fallaba mucho.
Y cuándo empezaron a no fallar?

Un conocido está mirando un Passat DSG y Audi S-tronic (entiendo que es el dsg de audi)... Se solventó el problema en algún año o modelo concreto?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
En la familia hay un Skoda 1.6TDI de 90CV de 2014 con DSG de 7 marchas. 140.000 y sin problemas. Esperemos que siga así
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Catpain
Sí, cuatro años va a hacer ahora, 50k hechos y ningún fallo.
50k los hago yo en un año, ese kilometraje en 4 años me parecen de vergüenza para decir que un coche es fiable.
Catpain
Gold Member FC
Cita de isaac_ysak
50k los hago yo en un año, ese kilometraje en 4 años me parecen de vergüenza para decir que un coche es fiable.
Es mi valoración personal. Pon la tuya y listo. Si me empieza a fallar igual lo pondré.
globetrotter
Diesel forever.
Por desgracia parece que esa es la tónica habitual.
entendidillo
ForoCoches: Usuario
Otra que casca. VW Golf VI 1.6 TDI DSG7 de 2011 con 195.000 km
Avería de mecatrónica y selector de marchas.
3.100 €
Das Auto
Adrian995
Wild
Tela... supuestamente la DSG7 bañada en aceite ya no es tan problematica...
405sti
ForoCoches: Miembro Viril
Si es que los alfa son una mierda....upsss....que es un VW....entonces es mantenimiento normal
sergiojamcs
Cita de Willesden Green
Buenas

1400 el arreglo al final en taller de mi pueblo con pieza adaptable

En VW me han dicho que me vaya a zurrir mierdas con un látigo (6 años y hace dos que no va a conce oficial a las revisiones el coche)

Tengo ganas de tirar el coche por un barranco
Y que pieza adaptable es esa ?
sergiojamcs
Cita de entendidillo
3.100 €
Das Auto
Su puta madre .
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Cita de dani78
No se, si es casualidad pero la mayoría de propietarios de VW que conozco. A sus coches le perdonan lo que cualquier usuario de cualquier otra marca faltaría poco para pegarle fuego.
Cita de juancar
qué cojones tomarán los compradores de VAG para decir que les ha salido bueno...
Cita de idefix
los mismos que dicen “Ruinolt”, “los coches italianos no son fiables...” etc.
O si no... “todas las marcas tienen fallos”, como si fuesen igual de graves averías en una caja de cambios o la rotura de una cadena de la distribución que el motor de un elevalunas...

Pero bueno, lo importante es estar contento con la compra!
Lo del síndrome de Estocolmo de muchos propietarios de VW con dicha marca es digno de tesis doctoral de psiquiatría.

Conozco varios casos sangrantes: de inyectores KO en un Golf TDI con menos de 30.000 km que se usaba sólo para hacer trayectos ciudad-pueblo (25 km/trayecto; no se le maltrataba con usos de cuatro minutos); diesel-gate varios, con pérdida de potencia y aumento de consumo en los que se fiaron y lo llevaron a que se los "arreglasen". Cajas DSG caput conozco personalmente 3 casos, uno de ellos con dos sustituciones del cambio con menos de 150.000 km (como lo que relata el OP, vamos...). Y acompañando a semejantes escándalos, unas ostias económicas en los mantenimientos y reparaciones que telita...

Bueno: pues todos menos uno que está hasta los huevos de VW, el resto "Ains...¡es que va tan bien!. Repetiré con VW cuando cambie" ( + ) ^1.000

Sí, claro; cuando no está en un taller con una avería de 2.000 €, un coche con 30, 50 ó 70.000 km, suele ir bien. Los VW, Los Citroën, los Fiat y todos.

Y es que si al menos fuesen coches que van acojonantemente mejor que otras marcas generalistas, pues aún se podría entender el "sacrificio", pero es que tampoco es así. Sí, claro que un Passat va mejor y transmite más calidad y placer de conducción que un Focus... pero que un Mondeo bien equipado y con un motor en condiciones, tengo serias dudas.
XM2000
Cita de entendidillo
3.100 €
Das Auto
MECAgüen la

MECAtrónica.
Fuzzy
Cita de Maroosvk
Pues me temo que si... veré a ver pero según lo que me hace otra mecatronica al canto

Serán más bien dos mecatrónicas...
Civic_typeS
BMW ftw!!
Ni mucho menos quiero hacer sangre op, espero que no sea nada pero... ahí lo lleváis algunos, 140k km y dos cajas de cambio, si fuera otras marcas solo se leerían aquí lo de siempre.
Betico1984
algún caso con las nuevas bañadas en aceite doble embrague dsg7 dq381?

En un polo gti
Betico1984
alguien?
Khaynne
Cita de 288_Shur_St
Lo del síndrome de Estocolmo de muchos propietarios de VW con dicha marca es digno de tesis doctoral de psiquiatría.

Conozco varios casos sangrantes: de inyectores KO en un Golf TDI con menos de 30.000 km que se usaba sólo para hacer tratectos ciudad-pueblo (25 km/trayecto; no se le maltrataba con usos de cuatro minutos); diesel-gate varios, con pérdida de potencia y aumento de consumo en los que se fiaron y lo llevaron a que se los "arreglasen". Cajas DSG caput conozco personalmente 3 casos, uno de ellos con dos sustituciones del cambio con menos de 150.000 km (como lo que relata el OP, vamos...). Y acompañando a semejantes escándalos, unas ostias económicas en los mantenimientos ye reparaciones que telita...

Bueno: pues todos menos uno que está hasta los huevos de VW, el resto "Ains...¡es que va tan bien!. Repetiré con VW cuando cambie" ( + ) ^1.000

Sí, claro; cuando no está en un taller con una avería de 2.000 €, un coche con 30, 50 ó 70.000 km, suelen ir bien. Los VW, Los Citroën, los Fiat y todos.

Y es que si al menos fuesen coches que van acojonantemente mejor que otras marcas generalistas, pues aún se podría entender el "sacrificio", pero es que tampoco es así. Sí, claro que un Passat va mejor y transmite más calidad y placer de conducción que un Focus... pero que un Mondeo bien equipado y con un motor en condiciones, tengo serias dudas.

Yo con ibiza 1.6 tdi de 2010 dije adios a vag. Egr, inyectores y piñon de la 5º marcha con holgura. Tenia claro que el siguiente coche seria un toyota con e-ctv que me trasmita nada pero que no me vacie el bolsillo. Y asi ha sido. Todos mis demas amigos que tenian grupo vag con problemas parecidos han seguido con vag. Debe ser como una religion
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día