Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
000MIGUEL
ForoCoches: Usuario
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
atotrapo
@atotrapoFC
Hay novedades?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de atotrapo
Hay novedades?

Todo sigue igual, pero cuando pase algo relevante actualizaré el OP
mamba4life
Tb soy de Valencia, pero al tener un cuadrante rotatorio y que fluctua más que el bitcoin, me gustaría estar con un preparador, pero perdería clases, x la mierda horario, en una misma semana 3 o 4 cambios de cuadrantes, si fuera con opción de clases grabadas
Ohdiosa
Supercalifragilística
Cita de tallin444
Ando algo perdido y por probar me he apuntado a unas opos locales, el tema es que me han excluído por el siguiente motivo:

-Falta índice de méritos, no adjunta índice de méritos.

Era concurso-oposición e iba por "probar" mas que nada para medir tiempos y tal pero me ha dejado algo descolocado esto...¿alguien me puede aclarar a qué se refieren? Yo oposité otras veces con 0 méritos a concurso-oposición y no me había ocurrido...
Tiene pinta de que a la hora de inscribirte tenías que presentar los méritos para el concurso (a veces lo hacen así), lo del índice a mi me ha tocado alguna vez, es simplemente hacer un listado de todos los méritos que presentas.

Imagino que te han excluido en la lista provisional y que tendrás 10 días para subsanar esto. Lee bien las bases donde explique la parte de concurso que seguro que pone cómo presentar la documentación y puedes arreglarlo.
iure imperii
ForoCoches: Miembro
Cita de tallin444
Ando algo perdido y por probar me he apuntado a unas opos locales, el tema es que me han excluído por el siguiente motivo:

-Falta índice de méritos, no adjunta índice de méritos.

Era concurso-oposición e iba por "probar" mas que nada para medir tiempos y tal pero me ha dejado algo descolocado esto...¿alguien me puede aclarar a qué se refieren? Yo oposité otras veces con 0 méritos a concurso-oposición y no me había ocurrido...
A mí me ha pasado algo parecido, no he aparecido ni en admitidos ni excluidos. Igual, era concurso-oposición, pero por turno libre (no promo interna) que en teoría cualquiera puede presentarse, pero la excusa es que son plazas de estabilización...

Asi que ni idea, yo no he reclamado porque iba por probar pero me extrañó mucho
cookiegreen
Cita de tallin444
Hola shur no entiendo. Como te digo he presentado otras veces sin estos problemas. No sé si te refieres a no tener méritos y tener que poner algo como;

Relación de méritos 1.1: “Sin méritos”

Al fin y al cabo no es más que un requisito para plazas ya más que dadas en ayuntamientos pequeños.
Como te decían: léete las bases.

Cada ayuntamiento pone los requisitos como quiere, y en este caso tiene pinta que en las bases especificaban que para ser admitido tenias que reseñar los méritos que fueses a aportar... Otras veces te habrás presentado y en las bases no pedirían eso...

Como criba primera para los que no se leen las bases, no está mal... Es bromuro shur, pero debes tener un plazo para subsanar igualmente y que te admitan. Un saludo.
Vihanti
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me comentarion esta semana de estas oposiciones, que tendran fecha para septiembre o octubre me han dicho. Empezando desde cero ¿Veis factible aprobar las de este año? hace tiempo que no estudio y tengo que habituarme tambien. Seria para las plazas de minusvalidos, que la nota de corte imagino que sera mas baja. Y de entre todas las academias tambien me gustaria saber cuales son las mas recomendadas.
adribest
Cita de Vihanti
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me comentarion esta semana de estas oposiciones, que tendran fecha para septiembre o octubre me han dicho. Empezando desde cero ¿Veis factible aprobar las de este año? hace tiempo que no estudio y tengo que habituarme tambien. Seria para las plazas de minusvalidos, que la nota de corte imagino que sera mas baja. Y de entre todas las academias tambien me gustaria saber cuales son las mas recomendadas.
Hola. Antes de apuntarte a la academia para empezar y saber de que va la cosa te puedes estudiar la Constitution entera, la ley 39/2015 entera, y el titulo preliminar y el titulo primero de la 40/2015.

Lo de la nota de corte para minusvalidos a lo mejor sale en la pagina del INAP. Googlea INAP administrativo del estado y mira a ver si sale ahí.

Si no tienes nada de experiencia de administrativo en Administración Publica te puede ir bien esta oposicion, ya que no cuenta la experiencia, ni meritos. Solo el examen. Necesitas bachillerato o grado superior para acceder eso si.

Veo dificil que puedas aprobar o sacar plaza en esta convocatoria, pero lo que estudies para esta, te servira para las proximas.
hugo94
para cuando creéis que será el examen?
zlatnikurac
Me puedes borrar de la lista de citados? Gracias y suerte a todos!
Rob Denton
Cita de zlatnikurac

Dime número que no te encuentro please.
Rob Denton
Cita de zlatnikurac

Ya te he localizado (estaba el número 7) y te he borrado, siento la demora.
Saludos y suerte a ti también.
Vihanti
chino24sport
Cataplás
Looser
WinstonSmith
Una pregunta

Qué documentos hay que presentar tras aprobar el examen?
Bribar
Cita de WinstonSmith
Una pregunta

El DNI, título de bachiller o similar y número de cuenta bancaria.
Phoenix84
Cita de WinstonSmith
Una pregunta

Suponiendo que estas preguntando sobre Administrativo del estado, ten en cuenta que son 3 examenes (2 se hacen el mismo dia) y si pasas la nota de corte, que no es lo mismo que aprobar, harías el tercer examen en Madrid unos meses más tarde. Donde pasaria lo mismo, necesitas pasar la nota de corte, puede que solo aprobando no consiguieras plaza.
WinstonSmith
Cita de Phoenix84
Suponiendo que estas preguntando sobre Administrativo del estado, ten en cuenta que son 3 examenes (2 se hacen el mismo dia) y si pasas la nota de corte, que no es lo mismo que aprobar, harías el tercer examen en Madrid unos meses más tarde. Donde pasaria lo mismo, necesitas pasar la nota de corte, puede que solo aprobando no consiguieras plaza.
Entiendo, por eso mismo me gustaría saber qué documentos habría que adjuntar.

En el temario que tengo aparece que tras aprobar las dos pruebas habría que adjuntar documentación.
Phoenix84
Cita de WinstonSmith
Entiendo, por eso mismo me gustaría saber qué documentos habría que adjuntar.

En el temario que tengo aparece que tras aprobar las dos pruebas habría que adjuntar documentación.

Un compañero te lo ha comentado más arriba: El DNI, título de bachiller o similar y número de cuenta bancaria.

En verdad, de buenas a primeras yo te hubiera dicho sólo el titulo de bachiller o similar. Pero al fin y al cabo debes demostrar que reunes los requisitos para obtener la plaza y como en todo nuevo trabajo debes decir donde deben pagarte.

No creo que te pidan nada diferente de lo que te han pedido para apuntarte al examen.

Lo que creo, es que unas cosas se deben entregar en un sitio (INAP) y lo de la cuenta en el departamento donde finalmente vayas a trabajar.

Y esta información aparecerá en la convocatoria. Leete anteriores convocatorias para saber que pedían (si lo pone que no me acuerdo)
WinstonSmith
Cita de Phoenix84
Un compañero te lo ha comentado más arriba: El DNI, título de bachiller o similar y número de cuenta bancaria.

En verdad, de buenas a primeras yo te hubiera dicho sólo el titulo de bachiller o similar. Pero al fin y al cabo debes demostrar que reunes los requisitos para obtener la plaza y como en todo nuevo trabajo debes decir donde deben pagarte.

No creo que te pidan nada diferente de lo que te han pedido para apuntarte al examen.

Lo que creo, es que unas cosas se deben entregar en un sitio (INAP) y lo de la cuenta en el departamento donde finalmente vayas a trabajar.

Y esta información aparecerá en la convocatoria. Leete anteriores convocatorias para saber que pedían (si lo pone que no me acuerdo)
Gracias.

Pero entiendo que no tengo que ir a pedir el título de Bachiller al instituto sino que ellos se encargan de buscar que lo tengo aprobado, no? A no ser que te lo pidan expresamente
Phoenix84
Cita de WinstonSmith
Gracias.

Pero entiendo que no tengo que ir a pedir el título de Bachiller al instituto sino que ellos se encargan de buscar que lo tengo aprobado, no? A no ser que te lo pidan expresamente

Ah!

Debes ir a buscarlo.

Tendría sentido que siendo algo que esta en los archivos del estado, sería tan fácil como pedirlo al departamento correspondiente pero no lo hacen.

Y, no me acuerdo, pero creo que se debe adjuntar la foto/escaneo en el momento de la inscripción. Con lo que si yo fuera tú lo pediria lo antes posible y tienes el "problema" solucionado.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de Phoenix84
Ah!

Debes ir a buscarlo.

Tendría sentido que siendo algo que esta en los archivos del estado, sería tan fácil como pedirlo al departamento correspondiente pero no lo hacen.

Y, no me acuerdo, pero creo que se debe adjuntar la foto/escaneo en el momento de la inscripción. Con lo que si yo fuera tú lo pediria lo antes posible y tienes el "problema" solucionado.
Esto no es así. Sí lo hacen.

Cuando te inscribes en las pruebas, das tu consentimiento en la instancia para que comprueben tu titulación (en caso de que figure en la base de datos).

¿Cómo saber si figura? Muy fácil, entra en la Carpeta Ciudadana y en el apartado de titulaciones verás si constan. Al 99% que sí si es una titulación española.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Deadman

Cuando te inscribes en las pruebas, das tu consentimiento en la instancia para que comprueben tu titulación (en caso de que figure en la base de datos).

¿Cómo saber si figura? Muy fácil, entra en la Carpeta Ciudadana y en el apartado de titulaciones verás si constan. Al 99% que sí si es una titulación española.
Recientemente se me exigió por parte de la Agencia Tributaria presentar el título universitario finalizado un proceso selectivo, a mi y a todos y cada uno de mis compañeros aptos. Eres funcionario? Mera curiosidad.
WinstonSmith
Cita de Deadman

Cita de Phoenix84
Ah!

Debes ir a buscarlo.

Gracias a ambos, pero sigue sin quedarme claro
Deadman
Forero a sueldo
Cita de FredFurburguer
Recientemente se me exigió por parte de la Agencia Tributaria presentar el título universitario finalizado un proceso selectivo, a mi y a todos y cada uno de mis compañeros aptos. Eres funcionario? Mera curiosidad.
Sí, soy funcionario.

La AEAT gestiona sus propios procesos selectivos. Quizás ellos lo exigen (y mira que me extraña).

Desde luego, los procesos que gestiona el INAP no.

Es más, a continuación dejo la relación de aspirantes que han superado el último proceso selectivo, y en el anexo II (al final) podéis ver la relación de aspirantes al que se exige titulación, el cuál es mínimo y la mayor parte extranjeros. A todos los demás ya se lo comprueban automáticamente si dieron su consentimiento en la instancia (y habló en primera persona porque a mí me lo comprobaron).

https://sede.inap.gob.es/documents/5...b-42db6c197d90
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Deadman
Sí, soy funcionario.

La AEAT gestiona sus propios procesos selectivos. Quizás ellos lo exigen (y mira que me extraña).

Desde luego, los procesos que gestiona el INAP no.

Es más, a continuación dejo la relación de aspirantes que han superado el último proceso selectivo, y en el anexo II (al final) podéis ver la relación de aspirantes al que se exige titulación, el cuál es mínimo y la mayor parte extranjeros. A todos los demás ya se lo comprueban automáticamente si dieron su consentimiento en la instancia (y habló en primera persona porque a mí me lo comprobaron).

https://sede.inap.gob.es/documents/5...b-42db6c197d90
Queda claro que a estos efectos en el INAP funcionais mejor. Curioso, supongo que cada órgano lo hace a su manera.
Deadman
Forero a sueldo
Cita de FredFurburguer
Queda claro que a estos efectos en el INAP funcionais mejor. Curioso, supongo que cada órgano lo hace a su manera.
Es que no funciona de diferente manera.

Aquí tienes la relación de aspirantes del último proceso de Agentes de Hacienda

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-2701

Pone exactamente lo mismo, que la titulación es comprobada automáticamente y la relación de aspirantes a los que solicitan la titulación es mínimo.

"Las personas aspirantes no citadas en los párrafos anteriores de este apartado segundo, no tendrán que aportar documentación, sin perjuicio de la requerida para quienes hayan participado por promoción interna, al haber sido comprobada por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado."

PD: Estaría bien ver esa resolución del proceso que comentas que os han pedido a todos la titulación porque vamos, suena un poco a "no sé Rick..."
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Deadman
Es que no funciona de diferente manera.

Aquí tienes la relación de aspirantes del último proceso de Agentes de Hacienda

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-2701

Pone exactamente lo mismo, que la titulación es comprobada automáticamente y la relación de aspirantes a los que solicitan la titulación es mínimo.

"Las personas aspirantes no citadas en los párrafos anteriores de este apartado segundo, no tendrán que aportar documentación, sin perjuicio de la requerida para quienes hayan participado por promoción interna, al haber sido comprobada por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado."

PD: Estaría bien ver esa resolución del proceso que comentas que os han pedido a todos la titulación porque vamos, suena un poco a "no sé Rick..."
Ya bueno, eres libre de creerlo o no, faltaría más. Un saludo.
← A Oposiciones