Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
28-mar-2021 12:25
| Tb soy de Valencia, pero al tener un cuadrante rotatorio y que fluctua más que el bitcoin, me gustaría estar con un preparador, pero perdería clases, x la mierda horario, en una misma semana 3 o 4 cambios de cuadrantes, si fuera con opción de clases grabadas |
29-mar-2021 20:01
|
Ando algo perdido y por probar me he apuntado a unas opos locales, el tema es que me han excluído por el siguiente motivo:
-Falta índice de méritos, no adjunta índice de méritos. Era concurso-oposición e iba por "probar" mas que nada para medir tiempos y tal pero me ha dejado algo descolocado esto...¿alguien me puede aclarar a qué se refieren? Yo oposité otras veces con 0 méritos a concurso-oposición y no me había ocurrido... Imagino que te han excluido en la lista provisional y que tendrás 10 días para subsanar esto. Lee bien las bases donde explique la parte de concurso que seguro que pone cómo presentar la documentación y puedes arreglarlo. |
30-mar-2021 12:17
|
Ando algo perdido y por probar me he apuntado a unas opos locales, el tema es que me han excluído por el siguiente motivo:
-Falta índice de méritos, no adjunta índice de méritos. Era concurso-oposición e iba por "probar" mas que nada para medir tiempos y tal pero me ha dejado algo descolocado esto...¿alguien me puede aclarar a qué se refieren? Yo oposité otras veces con 0 méritos a concurso-oposición y no me había ocurrido... Asi que ni idea, yo no he reclamado porque iba por probar pero me extrañó mucho |
03-abr-2021 01:06
|
Hola shur no entiendo. Como te digo he presentado otras veces sin estos problemas. No sé si te refieres a no tener méritos y tener que poner algo como;
Relación de méritos 1.1: “Sin méritos” Al fin y al cabo no es más que un requisito para plazas ya más que dadas en ayuntamientos pequeños. Cada ayuntamiento pone los requisitos como quiere, y en este caso tiene pinta que en las bases especificaban que para ser admitido tenias que reseñar los méritos que fueses a aportar... Otras veces te habrás presentado y en las bases no pedirían eso... Como criba primera para los que no se leen las bases, no está mal... Es bromuro shur, pero debes tener un plazo para subsanar igualmente y que te admitan. Un saludo. |
05-abr-2021 13:00
| Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me comentarion esta semana de estas oposiciones, que tendran fecha para septiembre o octubre me han dicho. Empezando desde cero ¿Veis factible aprobar las de este año? hace tiempo que no estudio y tengo que habituarme tambien. Seria para las plazas de minusvalidos, que la nota de corte imagino que sera mas baja. Y de entre todas las academias tambien me gustaria saber cuales son las mas recomendadas. |
05-abr-2021 13:53
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me comentarion esta semana de estas oposiciones, que tendran fecha para septiembre o octubre me han dicho. Empezando desde cero ¿Veis factible aprobar las de este año? hace tiempo que no estudio y tengo que habituarme tambien. Seria para las plazas de minusvalidos, que la nota de corte imagino que sera mas baja. Y de entre todas las academias tambien me gustaria saber cuales son las mas recomendadas.
Lo de la nota de corte para minusvalidos a lo mejor sale en la pagina del INAP. Googlea INAP administrativo del estado y mira a ver si sale ahí. Si no tienes nada de experiencia de administrativo en Administración Publica te puede ir bien esta oposicion, ya que no cuenta la experiencia, ni meritos. Solo el examen. Necesitas bachillerato o grado superior para acceder eso si. Veo dificil que puedas aprobar o sacar plaza en esta convocatoria, pero lo que estudies para esta, te servira para las proximas. |
11-abr-2021 19:30
|
Ya te he localizado (estaba el número 7) y te he borrado, siento la demora. Saludos y suerte a ti también. |
24-abr-2021 17:51
|
Suponiendo que estas preguntando sobre Administrativo del estado, ten en cuenta que son 3 examenes (2 se hacen el mismo dia) y si pasas la nota de corte, que no es lo mismo que aprobar, harías el tercer examen en Madrid unos meses más tarde. Donde pasaria lo mismo, necesitas pasar la nota de corte, puede que solo aprobando no consiguieras plaza. |
24-abr-2021 21:23
|
Suponiendo que estas preguntando sobre Administrativo del estado, ten en cuenta que son 3 examenes (2 se hacen el mismo dia) y si pasas la nota de corte, que no es lo mismo que aprobar, harías el tercer examen en Madrid unos meses más tarde. Donde pasaria lo mismo, necesitas pasar la nota de corte, puede que solo aprobando no consiguieras plaza.
En el temario que tengo aparece que tras aprobar las dos pruebas habría que adjuntar documentación. |
25-abr-2021 11:18
|
Un compañero te lo ha comentado más arriba: El DNI, título de bachiller o similar y número de cuenta bancaria. En verdad, de buenas a primeras yo te hubiera dicho sólo el titulo de bachiller o similar. Pero al fin y al cabo debes demostrar que reunes los requisitos para obtener la plaza y como en todo nuevo trabajo debes decir donde deben pagarte. No creo que te pidan nada diferente de lo que te han pedido para apuntarte al examen. Lo que creo, es que unas cosas se deben entregar en un sitio (INAP) y lo de la cuenta en el departamento donde finalmente vayas a trabajar. Y esta información aparecerá en la convocatoria. Leete anteriores convocatorias para saber que pedían (si lo pone que no me acuerdo) |
25-abr-2021 12:34
|
Un compañero te lo ha comentado más arriba: El DNI, título de bachiller o similar y número de cuenta bancaria.
En verdad, de buenas a primeras yo te hubiera dicho sólo el titulo de bachiller o similar. Pero al fin y al cabo debes demostrar que reunes los requisitos para obtener la plaza y como en todo nuevo trabajo debes decir donde deben pagarte. No creo que te pidan nada diferente de lo que te han pedido para apuntarte al examen. Lo que creo, es que unas cosas se deben entregar en un sitio (INAP) y lo de la cuenta en el departamento donde finalmente vayas a trabajar. Y esta información aparecerá en la convocatoria. Leete anteriores convocatorias para saber que pedían (si lo pone que no me acuerdo) Pero entiendo que no tengo que ir a pedir el título de Bachiller al instituto sino que ellos se encargan de buscar que lo tengo aprobado, no? A no ser que te lo pidan expresamente |
25-abr-2021 13:23
|
Ah! Debes ir a buscarlo. Tendría sentido que siendo algo que esta en los archivos del estado, sería tan fácil como pedirlo al departamento correspondiente pero no lo hacen. Y, no me acuerdo, pero creo que se debe adjuntar la foto/escaneo en el momento de la inscripción. Con lo que si yo fuera tú lo pediria lo antes posible y tienes el "problema" solucionado. |
25-abr-2021 14:18
|
Ah!
Debes ir a buscarlo. Tendría sentido que siendo algo que esta en los archivos del estado, sería tan fácil como pedirlo al departamento correspondiente pero no lo hacen. Y, no me acuerdo, pero creo que se debe adjuntar la foto/escaneo en el momento de la inscripción. Con lo que si yo fuera tú lo pediria lo antes posible y tienes el "problema" solucionado. Cuando te inscribes en las pruebas, das tu consentimiento en la instancia para que comprueben tu titulación (en caso de que figure en la base de datos). ¿Cómo saber si figura? Muy fácil, entra en la Carpeta Ciudadana y en el apartado de titulaciones verás si constan. Al 99% que sí si es una titulación española. |
25-abr-2021 14:28
|
Esto no es así. Sí lo hacen.
Cuando te inscribes en las pruebas, das tu consentimiento en la instancia para que comprueben tu titulación (en caso de que figure en la base de datos). ¿Cómo saber si figura? Muy fácil, entra en la Carpeta Ciudadana y en el apartado de titulaciones verás si constan. Al 99% que sí si es una titulación española. |
25-abr-2021 14:33
|
Esto no es así. Sí lo hacen.
Cuando te inscribes en las pruebas, das tu consentimiento en la instancia para que comprueben tu titulación (en caso de que figure en la base de datos). ¿Cómo saber si figura? Muy fácil, entra en la Carpeta Ciudadana y en el apartado de titulaciones verás si constan. Al 99% que sí si es una titulación española. Ah!
Debes ir a buscarlo. Tendría sentido que siendo algo que esta en los archivos del estado, sería tan fácil como pedirlo al departamento correspondiente pero no lo hacen. Y, no me acuerdo, pero creo que se debe adjuntar la foto/escaneo en el momento de la inscripción. Con lo que si yo fuera tú lo pediria lo antes posible y tienes el "problema" solucionado.
|
25-abr-2021 14:36
|
La AEAT gestiona sus propios procesos selectivos. Quizás ellos lo exigen (y mira que me extraña). Desde luego, los procesos que gestiona el INAP no. Es más, a continuación dejo la relación de aspirantes que han superado el último proceso selectivo, y en el anexo II (al final) podéis ver la relación de aspirantes al que se exige titulación, el cuál es mínimo y la mayor parte extranjeros. A todos los demás ya se lo comprueban automáticamente si dieron su consentimiento en la instancia (y habló en primera persona porque a mí me lo comprobaron). https://sede.inap.gob.es/documents/5...b-42db6c197d90 |
25-abr-2021 14:40
|
Sí, soy funcionario.
La AEAT gestiona sus propios procesos selectivos. Quizás ellos lo exigen (y mira que me extraña). Desde luego, los procesos que gestiona el INAP no. Es más, a continuación dejo la relación de aspirantes que han superado el último proceso selectivo, y en el anexo II (al final) podéis ver la relación de aspirantes al que se exige titulación, el cuál es mínimo y la mayor parte extranjeros. A todos los demás ya se lo comprueban automáticamente si dieron su consentimiento en la instancia (y habló en primera persona porque a mí me lo comprobaron). https://sede.inap.gob.es/documents/5...b-42db6c197d90 |
25-abr-2021 14:46
|
Aquí tienes la relación de aspirantes del último proceso de Agentes de Hacienda https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-2701 Pone exactamente lo mismo, que la titulación es comprobada automáticamente y la relación de aspirantes a los que solicitan la titulación es mínimo. "Las personas aspirantes no citadas en los párrafos anteriores de este apartado segundo, no tendrán que aportar documentación, sin perjuicio de la requerida para quienes hayan participado por promoción interna, al haber sido comprobada por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado." PD: Estaría bien ver esa resolución del proceso que comentas que os han pedido a todos la titulación porque vamos, suena un poco a "no sé Rick..." |
Editado: 25-abr-2021 14:53 -
25-abr-2021 15:01
|
Es que no funciona de diferente manera.
Aquí tienes la relación de aspirantes del último proceso de Agentes de Hacienda https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-2701 Pone exactamente lo mismo, que la titulación es comprobada automáticamente y la relación de aspirantes a los que solicitan la titulación es mínimo. "Las personas aspirantes no citadas en los párrafos anteriores de este apartado segundo, no tendrán que aportar documentación, sin perjuicio de la requerida para quienes hayan participado por promoción interna, al haber sido comprobada por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado." PD: Estaría bien ver esa resolución del proceso que comentas que os han pedido a todos la titulación porque vamos, suena un poco a "no sé Rick..." |