Bolsa de empleo CORREOS 2021
28-mar-2021 16:15
| Pero si te admiten en bolsa y acto seguido te llaman para trabajar... Estás cubriendo alguna baja o apoyo? Decís que igual te llaman solamente para trabajar tres días, pero de cuánto es el contrato máximo que suelen hacer? Yo estoy en la misma situación laboral que el compi. Si entro en bolsa, me gustaría dejar mi actual trabajo. Ahora ya estoy echa un lío. |
28-mar-2021 18:06
|
Pero si te admiten en bolsa y acto seguido te llaman para trabajar... Estás cubriendo alguna baja o apoyo? Decís que igual te llaman solamente para trabajar tres días, pero de cuánto es el contrato máximo que suelen hacer? Yo estoy en la misma situación laboral que el compi. Si entro en bolsa, me gustaría dejar mi actual trabajo. Ahora ya estoy echa un lío.
Nadie sabía nada, uno se apunta y si hay suerte pues a esperar la llamada y entonces se decide, no hay más
|
28-mar-2021 19:05
|
Pero si te admiten en bolsa y acto seguido te llaman para trabajar... Estás cubriendo alguna baja o apoyo? Decís que igual te llaman solamente para trabajar tres días, pero de cuánto es el contrato máximo que suelen hacer? Yo estoy en la misma situación laboral que el compi. Si entro en bolsa, me gustaría dejar mi actual trabajo. Ahora ya estoy echa un lío.
Si son varios meses, y te merece la pena hacer la liana, perfecto. Pero no hay un contrato habitual. Pueden ser meses, semanas o días. Y además te pueden llamar para empezar al día siguiente. Leed el hilo entero que hay experiencias de shurs. |
28-mar-2021 19:28
|
si es así puedas justificar con contrato como dice el shur... aunque imagino que te darán tiempo para solicitar la excedencia o si no ya se buscaría la solución... que igual ni entramos |
28-mar-2021 20:25
|
Una bolsa va rápido por varias razones, pero entre ellas puede ser que existan muchas vacantes en la cartería o que la gente abandone la bolsa, cuanto menos gente se tenga en la bolsa menos gente compite por los contratos, en los sitios donde hay trabajo la gente abandona la bolsa de Correos por que cuando llevas varios meses pendiente del teléfono y no te llama nadie acabas buscando otro trabajo, todo el mundo no se puede permitir trabajar 2 meses, 4 meses o 6 meses al año, quien vaya a la bolsa de Correos pensando que es como una bolsa de la administración donde te llaman para cubrir un puesto y hay te jubilas que se le vaya quitando esa idea de la cabeza, Correos no funciona así. Es duro pasarte medio año en casa esperando una llamada y sabiendo que has dejado un trabajo donde trabajabas todo el año por algo incierto. Este año cada vez que hablas con alguien de la jefatura provincial te dicen lo mismo: hay muchas perdidas, el correo postal ha bajado mucho, la paquetería también y se va a contratar lo mínimo, todo lo que se pueda recargar (incluidos rurales) se va a recargar y no contratar. Por poner un ejemplo del oscurantismo que existe, en mi localidad solo hay un cartero de pie, en el concurso de traslados de enero le dieron plaza y se fue, febrero y marzo recargando el resto de carteros esa plaza, pues la semana pasada llego el jefe de distribución provincial y dijo que esa mesa se quitara por que iban a quitar la plaza, ya no es solo que el resto tengamos mas trabajo, que ya no exista nadie que reparta a pie en mi localidad, es que se ha creado una bolsa de reparto pie en mi localidad donde nunca van a llamar a nadie por que no existen plazas de pie y la gente que lo pidió no se van a enterar. Por si alguien lo piensa: soy fijo y tengo 0 interés en la bolsa, simplemente cuento lo que hay y que la gente no se lleve sorpresas. |
29-mar-2021 15:50
|
Muy buenas! ¿Alguna noticia de lista provisional? Por otra parte, los que trabajáis, ¿cuándo consideráis oportuno afiliarse para realizar los cursos que pudieran salir para puntuar en futuros exámenes/bolsas? Gracias. |
29-mar-2021 19:28
|
del resto sin noticias, a ver si para la primera quincena de abril sabemos algo |
30-mar-2021 14:51
|
Si te llaman para 3 días y lo puedes compatibilizar con tu trabajo, aceptas y listo. Si no, justificas con contrato y no te echan de la bolsa.
Si son varios meses, y te merece la pena hacer la liana, perfecto. Pero no hay un contrato habitual. Pueden ser meses, semanas o días. Y además te pueden llamar para empezar al día siguiente. Leed el hilo entero que hay experiencias de shurs. Ok, gracias. No sabía lo del justificante. Pues puede ser una buena opción. Hombre, a todos los gustaría tener un contrato indefinido de por vida, cosa que es bastante complicada. Pero digo yo que en esta vida nada es imposible. También estoy apuntada para la convocatoria de exámenes, pero a ver que pasa. Digo yo que si no te admiten en bolsa, pasarás directamente a la convocatoria y viceversa? Yo lo que no quería era cancelar el empleo desde la bolsa de trabajo por si ya no te vuelven a llamar. Perdonad por todas mis dudas, pero es la primera vez que me presento. Mucha suerte a todos y gracias por vuestras respuestas. |
31-mar-2021 00:03
|
Ok, gracias. No sabía lo del justificante. Pues puede ser una buena opción. Hombre, a todos los gustaría tener un contrato indefinido de por vida, cosa que es bastante complicada. Pero digo yo que en esta vida nada es imposible. También estoy apuntada para la convocatoria de exámenes, pero a ver que pasa. Digo yo que si no te admiten en bolsa, pasarás directamente a la convocatoria y viceversa?
Yo lo que no quería era cancelar el empleo desde la bolsa de trabajo por si ya no te vuelven a llamar. Perdonad por todas mis dudas, pero es la primera vez que me presento. Mucha suerte a todos y gracias por vuestras respuestas. y vas siguiendo los procesos que proponga correos, te anotas etc otro examen dentro de dos o tres años apertura de bolsa dentro de 5 o 6 años etc vaya que no pasas directamente a nada, te tienes que ir apuntando y haciendo |
31-mar-2021 23:31
| Correos es una puta mierda de empresa llena de enchufados, si te has enterado antes de ayer que puedes trabajar en ella, obviamente no lo eres, por lo tanto prepárate no sólo a sacar lo que ellos no sacan, sino a que encima te traten a patadas. |
01-abr-2021 19:20
|
sino te admiten en bolsa y te apuntante para el proximo examen, haces el examen
y vas siguiendo los procesos que proponga correos, te anotas etc otro examen dentro de dos o tres años apertura de bolsa dentro de 5 o 6 años etc vaya que no pasas directamente a nada, te tienes que ir apuntando y haciendo
|
01-abr-2021 19:27
|
tu al examen pagando te puedes presentar siempre. (otra cosa es que saques plaza fija en el proceso de consolidacion) tu a la bolsa te puedes presentar siempre (otra cosa es que entres) ahora bien, por experiencia de otros años, si en el examen sacas buena nota te dan puntos para la bolsa y si estas en la bolsa ,seguramente te daran puntos para la consolidacion de empleo |
01-abr-2021 20:53
| Si no entras en Bolsa es que tienes muy pocos puntos, y los exámenes son para hacer fijos a los que tienen muchos puntos. Así que el examen solo te serviría para sacar puntos de cara a una futura bolsa (a más preguntas acertadas, más puntos). Resumen: no vas a entrar directamente gracias al examen. Afiliate a un sindicato para hacer los cursos, es lo que de verdad te puede abrir las puertas. |
05-abr-2021 19:29
| Gracias shur. ¿Hay fecha fin del proceso de último examen? No veo nada al respecto en la web de Correos... |
05-abr-2021 19:35
|
despues de todo se tiene que hablar de cuando sera la proxima convacotoria de examen, entonces ahi yo me apuntaria al sindicato, un año minimo creo yo |
05-abr-2021 20:40
|
fin de proceso me refiero a cuando acabe el proximo examen (que en principio se hara este verano) y despues hay que adjudicar esas plazas, ..
despues de todo se tiene que hablar de cuando sera la proxima convacotoria de examen, entonces ahi yo me apuntaria al sindicato, un año minimo creo yo |
05-abr-2021 22:36
|
***FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN de SOLICITUDES***
Sin fecha concreta para que se publiquen los listados de los que han entrado en bolsa. Estad pendientes del hilo o pedir que se os cite. Web oficial Correos sección empleo ------------------------------------------ ***BASES*** https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...o-08022021.pdf shur, he creado un grupo de telegram. Principalmente para avisar de cuando salen las listas y demas. Si quieres ponerlo en el OP, guay https://t. me/bolsacorreos2021grupo (quitar el espacio entre la t. y la me) |
Editado: 05-abr-2021 23:07 -
06-abr-2021 16:23
|
Hola shures Test GARTIS de correos. Tema 8: HERRAMIENTAS CORPORATIVAS Y APLICACIONES MÓVILES Nivel Inicial: https://testopositores.es/cursos/8-c...s-corporativas Nivel Avanzado: https://testopositores.es/cursos/8-c...ativa-avanzado Nivel Experto (necesario registro gratuito): https://testopositores.es/cursos/8-c...ativas-experto Acceso a todos los test y niveles: https://testopositores.es/test-de-correos |
06-abr-2021 18:57
|
Cada bolsa es un mundo, yo te puedo hablar de mi localidad en la ultima bolsa de motorizado, tardo en dar una vuelta la bolsa mas de 1 año y medio, este ultimo año estuvieron todos con 3 contratos al año mas o menos.
Una bolsa va rápido por varias razones, pero entre ellas puede ser que existan muchas vacantes en la cartería o que la gente abandone la bolsa, cuanto menos gente se tenga en la bolsa menos gente compite por los contratos, en los sitios donde hay trabajo la gente abandona la bolsa de Correos por que cuando llevas varios meses pendiente del teléfono y no te llama nadie acabas buscando otro trabajo, todo el mundo no se puede permitir trabajar 2 meses, 4 meses o 6 meses al año, quien vaya a la bolsa de Correos pensando que es como una bolsa de la administración donde te llaman para cubrir un puesto y hay te jubilas que se le vaya quitando esa idea de la cabeza, Correos no funciona así. Es duro pasarte medio año en casa esperando una llamada y sabiendo que has dejado un trabajo donde trabajabas todo el año por algo incierto. Este año cada vez que hablas con alguien de la jefatura provincial te dicen lo mismo: hay muchas perdidas, el correo postal ha bajado mucho, la paquetería también y se va a contratar lo mínimo, todo lo que se pueda recargar (incluidos rurales) se va a recargar y no contratar. Por poner un ejemplo del oscurantismo que existe, en mi localidad solo hay un cartero de pie, en el concurso de traslados de enero le dieron plaza y se fue, febrero y marzo recargando el resto de carteros esa plaza, pues la semana pasada llego el jefe de distribución provincial y dijo que esa mesa se quitara por que iban a quitar la plaza, ya no es solo que el resto tengamos mas trabajo, que ya no exista nadie que reparta a pie en mi localidad, es que se ha creado una bolsa de reparto pie en mi localidad donde nunca van a llamar a nadie por que no existen plazas de pie y la gente que lo pidió no se van a enterar. Por si alguien lo piensa: soy fijo y tengo 0 interés en la bolsa, simplemente cuento lo que hay y que la gente no se lleve sorpresas. Buenas shur, sino es indiscrección en que localidad estás. lo de que todo ha bajado huele a mentira cuando se ha disparado la cartería y es verdad que las cartas han bajado pero siguen viniendo mucho. Las carterías están saturadas de paquetes y correo que no sale y con atraso. Por mi zona en las islas está todo muy disparado y solo hay que ver las noticias que sacan los sindicatos y lo que ves que están los carteros que se suben por las paredes y en muchos municipios quitando trabajadores pero sigue subiendo lo que llega. Demencial ![]() A eso sumale que vienen unas cuantos huelgas. La verdad que al que han metido a dirigir esto por parte del Gobierno, se loe stá currando a lo grande. |
06-abr-2021 20:55
|
Buenas shur, sino es indiscrección en que localidad estás.
lo de que todo ha bajado huele a mentira cuando se ha disparado la cartería y es verdad que las cartas han bajado pero siguen viniendo mucho. Las carterías están saturadas de paquetes y correo que no sale y con atraso. Por mi zona en las islas está todo muy disparado y solo hay que ver las noticias que sacan los sindicatos y lo que ves que están los carteros que se suben por las paredes y en muchos municipios quitando trabajadores pero sigue subiendo lo que llega. Demencial ![]() A eso sumale que vienen unas cuantos huelgas. La verdad que al que han metido a dirigir esto por parte del Gobierno, se loe stá currando a lo grande. Hasta enero nunca vi tanto trabajo, paso enero y se desplomo totalmente, los paquetes de Amazon desaparecieron por que pusieron repartidor propio, se salva la zona rural y los lleva Correos Express, el cartero urbano que queda, paso de topes de mas de 100 registrados diarios a llevar sobre 30 y la mayoría de días ni eso y eso que lleva su parte de recargo urbano. La semana pasada vino un sindicalista y dijo que había carterías en una ciudad grande donde la gente con recargo incluido a las 12 estaba en su casa...cuando periféricos haga una reforma y empiece a recopilar datos de horas de liquidación, volumen de cartas y registrados, sobra media cartería. |
06-abr-2021 22:58
| Shurs ya se pueden ver las personas admitidas y excluidas? es que me meto en la web oficial , introduzco mi dni y me dice que no existen solicitudes con mi dni.Un saludo. |
06-abr-2021 23:14
|
Confundes bolsa con el examen que para lo que salió la lista de admitidos. |
07-abr-2021 11:51
|
Asturias, y por los datos que nos dieron el otro día se paso de contar en maquina (no se si es carta normalizada, flat o que) de 27 millones de envíos en 2.019 a 7 millones en 2.020.
Hasta enero nunca vi tanto trabajo, paso enero y se desplomo totalmente, los paquetes de Amazon desaparecieron por que pusieron repartidor propio, se salva la zona rural y los lleva Correos Express, el cartero urbano que queda, paso de topes de mas de 100 registrados diarios a llevar sobre 30 y la mayoría de días ni eso y eso que lleva su parte de recargo urbano. La semana pasada vino un sindicalista y dijo que había carterías en una ciudad grande donde la gente con recargo incluido a las 12 estaba en su casa...cuando periféricos haga una reforma y empiece a recopilar datos de horas de liquidación, volumen de cartas y registrados, sobra media cartería. y los sindicatos llevan todo el año pasado diciendo que ha subido muchísimo el trabajo debido al covid y la compra online y pidiendo que se abra la bolsa como digo, yo no se cual será la situación porque yo no trabajo en correos, lo que si me creo y veo lógico es que baje la publicidad por correo y la carta normal, pero el futuro de correos es la paqueteria |
07-abr-2021 11:58
| Hay rumores de cuando sale la lista de admitidos en bolsa? No debería tardar no? |
07-abr-2021 12:36
|
yo no tengo datos reales, pero no me puedo creer eso cuando, veo huelgas de personal de correos por falta de personal
y los sindicatos llevan todo el año pasado diciendo que ha subido muchísimo el trabajo debido al covid y la compra online y pidiendo que se abra la bolsa como digo, yo no se cual será la situación porque yo no trabajo en correos, lo que si me creo y veo lógico es que baje la publicidad por correo y la carta normal, pero el futuro de correos es la paqueteria |
07-abr-2021 12:45
|
Sindicatos... has visto a algún sindicato postal preocuparse por lo que hacen los trabajadores?? yo no. CCOO y UGT llevan 2 años quejándose por que la dirección de Correos no les hace ni puto caso, estaban acostumbrados a mangonear las decisiones de Correos, decidir ellos las cosas y sacar las primicias, cuando les cortaron el grifo y tratarles como al resto de sindicatos empezaron las quejas, ahora atacan a la empresa cuando hace 4 días decían que por fin había un presidente que se preocupaba por los trabajadores, que el PSOE era progreso no como el PP que solo quería la privatización.
|
07-abr-2021 20:10
|
Veo esta noticia: https://www.portalparados.es/oposici...-correos-2021/ Pincho link, pongo mi DNI y me dice que no existe. He enviado un correo al mail que dan para subsanación de errores.... A ver si contestan. |
07-abr-2021 20:33
|
Estoy en la misma tesitura.
Veo esta noticia: https://www.portalparados.es/oposici...-correos-2021/ Pincho link, pongo mi DNI y me dice que no existe. He enviado un correo al mail que dan para subsanación de errores.... A ver si contestan. mandarlo junto la reclamacion de errores |
07-abr-2021 20:34
|
Estoy en la misma tesitura.
Veo esta noticia: https://www.portalparados.es/oposici...-correos-2021/ Pincho link, pongo mi DNI y me dice que no existe. He enviado un correo al mail que dan para subsanación de errores.... A ver si contestan. Oposiciones=examen de oposición Bolsa de empleo= no hay examen, entras por méritos (nivel de estudios, idiomas, carnets de coche/moto, si has trabajado con ellos, si tienes cursos de correos.... |
07-abr-2021 21:06
|
Ojo, esas listas son para los que opositan, es decir, los que se presentan a examen, cosa totalmente distinta de la bolsa de empleo.
Oposiciones=examen de oposición Bolsa de empleo= no hay examen, entras por méritos (nivel de estudios, idiomas, carnets de coche/moto, si has trabajado con ellos, si tienes cursos de correos.... Yo me apunté a la bolsa claro, y ahí pone que son las listas de las oposiciones. Me van a mandar a tomar por culo. Y con razón
|
Nadie sabía nada, uno se apunta y si hay suerte pues a esperar la llamada y entonces se decide, no hay más