De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,ha mantenido flujos de criptomonedas

tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de viti-pucela
Vamos a ver compañero si yo tengo 20000 € y compró BTC, cambio por eth, luego por Ada, y luego por algorand y algorand después no vale nada de nada y pierdo todo el dinero, los movimientos anteriores he de pagar lo correspondiente y del último me desgrava una parte, por tanto estoy pagando por lo que no tengo. Por que he acabado perdiendo mi dinero y me siguen pidiendo que pague los anteriores movimientos.
Hazte la peli que quieras, solo pagas por las permutas donde la venta del token origen se haya revalorizado, igual que coj cualquier otro bien, incluido acciones

Si en el cambio btc/eth, btc habia bajado, declaras perdidas.

Si ALGO no vale nada, da igual, las perdidas las declaras si vendes, permuta incluida. Y si vendes en el mismo ejercicio que laa ganacias que comentas....desgravan al 100%. Y si las perdidas causadas por la venta de algo son superiores a las ganancias previas, es decir, a la inversión inicial, NO pagas nada.

Si yo gano dinero vendiendo un inmueble, pago.
Si después uso ese dinero para comprar acciones del santander, y estas caen Y vendo en perdidas, declaro perdidas, aun teniendo que pagar por las ganancias del inmueble. Esto NO es nada nuevo.

Anda, sigue engañando a la gente sin tener ni idea. No has hecho una declaración de incrementos patrimoniales en tu vida vaya.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Caelus
Y como se hace por método FIFO? Puedes poner un ejemplo?
Las ventas son de la primera compra en secuencia.
Si compras btc a 60k, y luego a 50k, y luego vendes un pellizco, estas primero vendiendo los de 60k.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de fabreles
Hicistes alguna paso de exchange a tu cuenta del banco no?
Claro, si ya lo ha dixo. Pues a pagar, que ademas son 20€ ostias!
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de bogieman
yo me bajé del barco del btc hace un mes o algo mas (en los 30k) y evidentemente declararé la ganancia en la declaración del año que viene.

tampoco hay que hacerse tacos y pelotas, se pone en incremento de patrimonio e ya, vamos yo es lo que pienso hacer.
Hombre, por fin alguien con criterio.
Yo es que no entiendo ni este post, cuando solo ha ganado 100€.
viti-pucela
Novato
Cita de tapa
Hazte la peli que quieras, solo pagas por las permutas donde la venta del token origen se haya revalorizado, igual que coj cualquier otro bien, incluido acciones

Si en el cambio btc/eth, btc habia bajado, declaras perdidas.

Si ALGO no vale nada, da igual, las perdidas las declaras si vendes, permuta incluida. Y si vendes en el mismo ejercicio que laa ganacias que comentas....desgravan al 100%. Y si las perdidas causadas por la venta de algo son superiores a las ganancias previas, es decir, a la inversión inicial, NO pagas nada.

Si yo gano dinero vendiendo un inmueble, pago.
Si después uso ese dinero para comprar acciones del santander, y estas caen Y vendo en perdidas, declaro perdidas, aun teniendo que pagar por las ganancias del inmueble. Esto NO es nada nuevo.

Anda, sigue engañando a la gente sin tener ni idea. No has hecho una declaración de incrementos patrimoniales en tu vida vaya.
Es que tú estás dando por hecho de que he perdido en los movimientos , de bitcoin a eth puede ser c año , luego el otro cambio a Ada en otro año y luego a algo en otro año , ya no es como tú dices . Ya no desgrava el 100 por cien y me toca pagar, que tú lo estás llevando a pérdidas y en el mismo año todos los movimientos y eso no tiene por que ser así , por tanto lo que yo estoy diciendo no es mentira y lo que tú dices es un arma de doble filo. Hay gente que tiene miles de movimientos y no puede hacer una lista de todo y además no se que ganancia hay de pasar de bitcoin a eth con algo de lógica , no hay ninguna , es un cambio sin más y no tendría que tener más. Yo no he engañado a la gente , estoy diciendo lo que pasa si ocurre lo que te escribo que tú en vez de eso digas que si todo el mismo año , que si no se donde ha perdido , se está viendo que solo ocurre eso con tus normas .
bogieman
...............
Cita de tapa
Hombre, por fin alguien con criterio.
Yo es que no entiendo ni este post, cuando solo ha ganado 100€.
tapa, xrp subiendo, te voy a matar (no homo)
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de viti-pucela
Es que tú estás dando por hecho de que he perdido en los movimientos , de bitcoin a eth puede ser c año , luego el otro cambio a Ada en otro año y luego a algo en otro año , ya no es como tú dices . Ya no desgrava el 100 por cien y me toca pagar, que tú lo estás llevando a pérdidas y en el mismo año todos los movimientos y eso no tiene por que ser así , por tanto lo que yo estoy diciendo no es mentira y lo que tú dices es un arma de doble filo. Hay gente que tiene miles de movimientos y no puede hacer una lista de todo y además no se que ganancia hay de pasar de bitcoin a eth con algo de lógica , no hay ninguna , es un cambio sin más y no tendría que tener más. Yo no he engañado a la gente , estoy diciendo lo que pasa si ocurre lo que te escribo que tú en vez de eso digas que si todo el mismo año , que si no se donde ha perdido , se está viendo que solo ocurre eso con tus normas .
Si reinviertes ganacias de otros años, ya declaradas y pagafas,, y sale mal, a declarar perdidas. Eso pasa con cualquier activo. Lo mismo que con una inversión inicial.

Dejate de tochos y no molestes
luckpro
Cita de M4rk0S
tomo nota. creo que lo mejor será hacer con cointracker lo propio y ajustarme a la legalidad y declarar su puta mierda que piden.

en 2021 he metido miles de euros en binance de los que tengo beneficio pero el 70% lo estoy holdeando y está en stake.

En 2021 no voy a pasar fiat al banco, espero que el año que viene no aparezca el aviso ese de mierda porque sino no sabré que hacer.
Te va a aparecer seguro. Aparece siempre que ven que desde un banco envías a un exchange. Pero si no sacas nada no tienes q declarar nada, de momento...

Si tienes más de 50k a 31 de diciembre tendrías q hacer el 720... pero puedes esquivarlo usando hardware wallet
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de bogieman
tapa, xrp subiendo, te voy a matar (no homo)
De ada no te kejaste. Yo metí ej xlm y tan panxo
bogieman
...............
Cita de tapa
yo tambien lo hice pero me salí de xlm para meterme en vra , voy sin fisuras ya me conoces.
bogieman
...............
Cita de tapa
avisame si ada vuelve a tocar los 0,85 euros que posiblemente haga una locura .
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de bogieman
yo tambien lo hice pero me salí de xlm para meterme en vra , voy sin fisuras ya me conoces.
Pegaste el pelotazo no? O te has comido corrección?
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de bogieman
avisame si ada vuelve a tocar los 0,85 euros que posiblemente haga una locura .
De acuerdo cariño.
bogieman
...............
Cita de tapa
Pegaste el pelotazo no? O te has comido corrección?
no no, en vra no he hecho pelotazo ni de coña.
bogieman
...............
Cita de tapa
De acuerdo cariño.
Jan Frodeno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tapa
El problema es las ganas de muxos de pagar 0 por ganacias patrimoniales. Que me conozco de que pie cojean muchos ya.
Tu como eres bobo pues te gusta que te roben
viti-pucela
Novato
Cita de tapa
Si reinviertes ganacias de otros años, ya declaradas y pagafas,, y sale mal, a declarar perdidas. Eso pasa con cualquier activo. Lo mismo que con una inversión inicial.

Dejate de tochos y no molestes
Pues ya está , total que tengo yo razón y ¿vienes tú a decirme que no tengo ni puta idea? Deja de molestar tu y cuenta la verdad , que es la que he dicho yo , que la gente normal tiene el problema que cuento yo y tenemos que leerte a ti diciendo cosas totalmente parciales a tu conveniencia , nadie ha hablado de no pagar , pero si de lo que pasa a la mayoría de la gente. Ya te vendrá algún día la sorpresa y veras que risas. Aunque pienses que haces todo bien.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de viti-pucela
Pues ya está , total que tengo yo razón y ¿vienes tú a decirme que no tengo ni puta idea? Deja de molestar tu y cuenta la verdad , que es la que he dicho yo , que la gente normal tiene el problema que cuento yo y tenemos que leerte a ti diciendo cosas totalmente parciales a tu conveniencia , nadie ha hablado de no pagar , pero si de lo que pasa a la mayoría de la gente. Ya te vendrá algún día la sorpresa y veras que risas. Aunque pienses que haces todo bien.
Pepe, no has declarado en tu vida.

Si ganas pagas. Si pierdes desgravas hasta 4 años despues.

Que no molestes
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de Jan Frodeno
Tu como eres bobo pues te gusta que te roben
Un saludo mcgiver!!!
Fabulo
ForoCoches: Miembro
Cita de Fabulo
Mis inicios es que compré una pequeña cantidad (60€) con tarjeta por ING en el 2020. Este año 100€.
También tengo del año pasado el airdrop de energy que fueron unas 200
No tengo ningún aviso.
Actualmente entre kucoin y binance puedo tener 2300€.

A mi me da igual pagar lo que corresponde, el 20% aprox de las ganancias. Pero tengo mis miedos y dudas.

En que se basan ellos para medir las ganancias? En cada permuta? Porque entiendo que no sería el 20% del total, si no de los beneficios de cada permuta (ni de hablar de que hay intercambios en los que he perdido y no sé cómo se declararían).

Voy a poner un ejemplo práctico para ver si lo entiendo:
Paso de mi banco al exchange 100€ en BTC.
Esa cantidad de BTC, la cambio por dos monedas distintas.
Pongamos que esas dos monedas han doblado su valor en poco tiempo, por lo que tendría el equivalente a 200€
(Beneficios de 100€ sobre lo invertido).
Hago un tercer cambio y lo paso a otra moneda y lo pierdo casi todo (pongamos por ejemplo que el valor ahora que tengo es de 50€).

A efectos práctico, ese año compré 100€ en monedas y ahora tengo 50.
Si se tratan independientes.... Aún teniendo en el exchange 50€ menos que cuando empecé, tendría que pagar el beneficio de los primeros 100€ doblados?
Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre esta cauística?
fsito
ForoCoches: Usuario
Cita de Fabulo
Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre esta cauística?

Pongamos que esas dos monedas han doblado su valor en poco tiempo, por lo que tendría el equivalente a 200€
Hago un tercer cambio y lo paso a otra moneda y lo pierdo casi todo (pongamos por ejemplo que el valor ahora que tengo es de 50€).

Si se tratan independientes.... Aún teniendo en el exchange 50€ menos que cuando empecé, tendría que pagar el beneficio de los primeros 100€ doblados?

depende del momento de las permutas (compras venta) todo lo que permutes en el mismo año se cuenta (cuentan perdidas y beneficios) en este caso si es todo en el mismo año suponiendo que el btc lo cambiases por las monedas (sin beneficio) solo has tenido perdidas no beneficios, en concreto has perdido 50 €, vamos que aunque las monedas alcanzasen los 200 € de valor no las cambiastes a si que te darían igual lo que costasen (de cara al irpf).
Fabulo
ForoCoches: Miembro
Cita de fsito

depende del momento de las permutas (compras venta) todo lo que permutes en el mismo año se cuenta (cuentan perdidas y beneficios) en este caso si es todo en el mismo año suponiendo que el btc lo cambiases por las monedas (sin beneficio) solo has tenido perdidas no beneficios, en concreto has perdido 50 €, vamos que aunque las monedas alcanzasen los 200 € de valor no las cambiastes a si que te darían igual lo que costasen (de cara al irpf).
Gracias shur.

Digamos que a final de año voy a tener que ver la.evolucion de cada moneda que tenga desde que la compre hasta que la venda. A montarse un exel o algo así.

Entonces, a final del año, voy a tener que buscar la equivalencia de cada moneda, haciendo conversiones mentales hasta encontrar un par parecido al euro? Como es el caso de algunos tokens.
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tapa
Claro, si ya lo ha dixo. Pues a pagar, que ademas son 20€ ostias!
que problema tienes e, ee , ee?

es bromuro guapo
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de fabreles
que problema tienes e, ee , ee?

es bromuro guapo
Te rieh?
viti-pucela
Novato
Cita de tapa
Pepe, no has declarado en tu vida.

Si ganas pagas. Si pierdes desgravas hasta 4 años despues.

Que no molestes
Eres un mal educado que va faltando el respeto a la gente , encima creyéndote mejor que los demás . Odio a la gente arrogante como tú , que encima cree que lleva siempre la razón.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de viti-pucela
Vamos a ver compañero si yo tengo 20000 € y compró BTC, cambio por eth, luego por Ada, y luego por algorand y algorand después no vale nada de nada y pierdo todo el dinero, los movimientos anteriores he de pagar lo correspondiente y del último me desgrava una parte, por tanto estoy pagando por lo que no tengo. Por que he acabado perdiendo mi dinero y me siguen pidiendo que pague los anteriores movimientos.
Eso te pasa si cuando haces una permuta no reservas parte del dinero para pagar los impuestos de esas ganancias. De primero de inversión
trabitok
Cita de bogieman
has vendido?
a pagar¡¡¡¡
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de M4rk0S
en este caso envié a coinbase 250€. posteriormente vino de coinbase 360€...
Declara lo que has ganado que es el 19% de 110 euros es mejor perdee 25 euros que meterte en algún lio con hacienda
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Tauón
Pero tú estás declarando todo religiosamente en cada ejercicio? O solo holdeas y aún no has intercambiado, vendido, etc?

Si aquí todos queremos declarar, pero queremos facilidades y que no nos empiecen a ver multas por ir de buenos.
Ese es el mayor problema.
Si declaras ya estas admitiendo que tienes criptos aunque no hayas recibido el mensaje

El problema es que por más que quieras es im-po-si-ble cuadrarlo todo así que es una invitación formal para que, requerimiento judicial mediante, obtengan todos tus movimientos y luego te metan el multazo de tu vida cuando vean que hay cosas que no has sabido declarar
el sabio
otro que lleva varios años con ese aviso y nunca ha hecho nada (tampoco he pasado nada a euros)

quiero decir, de mis cuentas sólo han salidos euros, nunca han entrado
← A Criptomonedas