De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,ha mantenido flujos de criptomonedas
28-mar-2021 02:27
|
Vaya, que no tienes ni puta idea.
Si pierdes, alma de cantaro,que mierdas vas a tener que pagar, al revés, desgravas. Si compras acciones, suben, y vendes con ganancias y te traes los euros al banco, también pagas, es el mismo caso. No obstante, solo digo que poder se puede declarar. No que me parezca justo o no. Lo que es, es legal. |
28-mar-2021 02:35
|
Desgravas hasta 4 años después el 100% si hablamos de impuestos sobre acciones y/o criptomonedas. Has declarado alguna vez? |
28-mar-2021 02:39
|
a mi no me sale el aviso. Transferencia a coinbase en 2020 pero siguen allí y no hay transferencia de vuelta a fiat. |
28-mar-2021 02:43
|
A ver, siempre vas a saber la hora/minuto a la que se hizo la permuta, siempre vas a saber exactamente a esa hora/minuto cuanto era el par BTC/USDT, ..ADA/USDT etc. Y lo único "raro" que hay que hacer es USDT = USD. Existe un cambio oficial EUR/USD que se publica a diario en el banco de españa. Y no hay más, en todo momento tienes una referencia a FIAT por mucho que permutees. |
28-mar-2021 02:51
| Deberiamos buscar un patron entre todos. En mi caso el movimiento fue de Openbank a Kraken |
28-mar-2021 02:57
|
Si, si por el dinero es lo de menos. Es más el miedo al año que viene que sí que tengo bastante ganancias en lo que va de 2021 y metí miles de euros en binance y coinbase por sepa.
Pero no voy a sacar ni un céntimo a una cuenta este 2021 (ni nunca) Pero si me tienen ya fichado imagino que seré de los primeros a por quienes irán. Y si el año que vienen no declaró me puedo meter en un lío gordo. Quien iba a saber cómo iba a funcionar esto en 1 año vista ... |
28-mar-2021 02:57
|
Ahora que habláis de plusvalías...
Cómo se declaran? Se suman todas las del año y se mete en la casilla? O hay que meter cada movimiento en la declaración? Lo que yo no entiendo es que se tenga que declarar los intercambios de criptomonedas. Eso es lioso al no pasar a euros. Si yo compro 100€ en BTC, sube a 200€, ganando 100€, pero no vendo sino paso a ETH 100€ y sube a 130€, ganando 30€, pero luego paso 20€ de ETH a Litecoin perdiendo 10€ en el momento de la venta a euros. Cuánto tendría que declarar? 120€ de plusvalía, quedándome 100€ en BTC, 110€ en ETH, y 10€ en euros? Y recuerda que la secuencia de meter y sacar en los "bolsillos" es de tipo FIFO. |
28-mar-2021 04:19
| Si, pagos todos los años y cobros también, y ojo un año probé a vender en localbitcoins y cobrar por PayPal, y de PayPal a mi cuenta y también me salió el aviso, ahora quiero probar a vender en localbitcoins y que un particular me haga una transferencia |
28-mar-2021 06:28
|
Mis inicios es que compré una pequeña cantidad (60€) con tarjeta por ING en el 2020. Este año 100€. También tengo del año pasado el airdrop de energy que fueron unas 200 No tengo ningún aviso. Actualmente entre kucoin y binance puedo tener 2300€. A mi me da igual pagar lo que corresponde, el 20% aprox de las ganancias. Pero tengo mis miedos y dudas. En que se basan ellos para medir las ganancias? En cada permuta? Porque entiendo que no sería el 20% del total, si no de los beneficios de cada permuta (ni de hablar de que hay intercambios en los que he perdido y no sé cómo se declararían). Voy a poner un ejemplo práctico para ver si lo entiendo: Paso de mi banco al exchange 100€ en BTC. Esa cantidad de BTC, la cambio por dos monedas distintas. Pongamos que esas dos monedas han doblado su valor en poco tiempo, por lo que tendría el equivalente a 200€ (Beneficios de 100€ sobre lo invertido). Hago un tercer cambio y lo paso a otra moneda y lo pierdo casi todo (pongamos por ejemplo que el valor ahora que tengo es de 50€). A efectos práctico, ese año compré 100€ en monedas y ahora tengo 50. Si se tratan independientes.... Aún teniendo en el exchange 50€ menos que cuando empecé, tendría que pagar el beneficio de los primeros 100€ doblados? |
Editado: 28-mar-2021 06:30 -
28-mar-2021 07:49
| Yo no soy de criptos, pero a mi cada año me salta el aviso de cuenta en banco extranjero |
28-mar-2021 08:19
Joder entendí Pasando el Barco, ¿Que tendrá que ver hacienda con el Canal de Suez? Pensé
|
28-mar-2021 08:34
| Se puede evitar esto pasando el dinero a la VISA de Binance e ir gastando por ahí? |
28-mar-2021 08:57
| Estoy leyendo esto y me quedo flipado. Os pongo en situación, yo compro en Coinbase x medio de Openbank, en Coinbase tradeo y demás.. Luego cuando quiero a Fiat, paso de Coinbase a N26, paso cada mes 200€ aprox. Y tb compro tarjetas regalo en bitrefill, a mí nada de avisos en los datos fiscales. Además sólo me aparece en mis Datos que tengo una cuenta, Openbank , no la de N26 |
28-mar-2021 09:13
|
Estoy leyendo esto y me quedo flipado. Os pongo en situación, yo compro en Coinbase x medio de Openbank, en Coinbase tradeo y demás.. Luego cuando quiero a Fiat, paso de Coinbase a N26, paso cada mes 200€ aprox. Y tb compro tarjetas regalo en bitrefill, a mí nada de avisos en los datos fiscales. Además sólo me aparece en mis Datos que tengo una cuenta, Openbank , no la de N26
yo estoy igual que tu, en años anteriores por un retiro a cuenta que hice de unos 100€ me apareció el dichoso mensajito en la declaración, ademas que ese año fue todo perdidas.. este año , solo he usado la tarjeta de coinbase para comprar 4 cosas y de momento no aparace nada en los datos fiscales..veremos a ver cuando llegue la definitiva |
28-mar-2021 09:31
|
Años anteriores me salió el mismo mensaje en la renta. No declaré nada, no tienen detalle de las transacciones. Solo saben que has hecho operaciones porque has movido dinero a unas cuentas específicas que son de los exchanges. PD: de vuelta moví unos 500€ o 1000€, no son importes significativos como para que te molesten. O -al menos- no lo eran. |
28-mar-2021 09:33
|
Piensa que Hacienda no sabe nada sobre ti, solo actúa cuando pasas a la banca española porque les salta automáticamente el aviso de que tal cliente ha recibido dinero de un exchange, pero no saben que tienes dentro de ese exchange al estar en el extranjero y no compartir esa información.
Por otro lado si no vas a vender pasas a tu Ledger o wallet y listo. Nadie sabrá que esa wallet es tuya y si algún día Coinbase comparte esa información con las Hacienda de los países que no están en los EEUU no puede demostrar que tengas criptos si salen del exchange porque podrías decir que las has perdido. La putada de todo esto es que estamos ganando mucha pasta con las criptos, pero tenemos un grave problema de liquidez porque no podemos pasar al banco sin que nos genere problemas Hacienda. |
28-mar-2021 09:38
|
tampoco hay que hacerse tacos y pelotas, se pone en incremento de patrimonio e ya, vamos yo es lo que pienso hacer. |
28-mar-2021 09:48
|
Eso es lo que queremos hacer todos, pero se supone que desde 2017 se tiene que declarar todas las permutas que hayas tenido en cada ejercicio, así como todos los movimientos de intercambios entre criptos, airdrops, staking, referidos, donaciones, etc.
Si has retirado al banco el año que viene te va a saltar el mensaje y Hacienda te puede empezar a multar y pedir que demuestres esos movimientos. luego con las alts las pasaré a btc y cuando venda btc pues declararé, vamos esa es la idea igual estoy equivocado y os estoy equivocando. |
28-mar-2021 10:12
| Vamos a ver compañero si yo tengo 20000 € y compró BTC, cambio por eth, luego por Ada, y luego por algorand y algorand después no vale nada de nada y pierdo todo el dinero, los movimientos anteriores he de pagar lo correspondiente y del último me desgrava una parte, por tanto estoy pagando por lo que no tengo. Por que he acabado perdiendo mi dinero y me siguen pidiendo que pague los anteriores movimientos. |
están hacienda para perder el tiempo en estas