De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,ha mantenido flujos de criptomonedas
27-mar-2021 23:28
|
Piensa que Hacienda no sabe nada sobre ti, solo actúa cuando pasas a la banca española porque les salta automáticamente el aviso de que tal cliente ha recibido dinero de un exchange, pero no saben que tienes dentro de ese exchange al estar en el extranjero y no compartir esa información.
Por otro lado si no vas a vender pasas a tu Ledger o wallet y listo. Nadie sabrá que esa wallet es tuya y si algún día Coinbase comparte esa información con las Hacienda de los países que no están en los EEUU no puede demostrar que tengas criptos si salen del exchange porque podrías decir que las has perdido. La putada de todo esto es que estamos ganando mucha pasta con las criptos, pero tenemos un grave problema de liquidez porque no podemos pasar al banco sin que nos genere problemas Hacienda. |
27-mar-2021 23:34
| Pues llevás toda la razón shur. Acabo de consultar mis datos y me salta el aviso tambien. Yo no he retirado a mi cuenta bancaria ni un euro, los tengo en el exchange. Asi que el que haya hecho transferencia desde banco español (en mi caso Openbank), que se de por jodido. |
27-mar-2021 23:35
|
No, porque si luego ganas mucho puedes ir a una complementaria y pagar un pelín más y arreglar lo anterior, pero claro, llegado a mi estado me compensa hacer las cosas bien porque si no se creará una bola de nieve que me puede dejar en la mierda y en un momento u otro tendré que sacar a fiat al banco y serán unas cantidades que llamarán la atención a Hacienda de verdad. Pero por menos de 1000 € ni me preocuparía.
Además creo que el problema es que Hacienda no es transparente con esto. Si quisieran hacerlo bien y que todos nos enterásemos lo harían. Pero creo que se quieren aprovechar de la confusión para meter algunas multas gordas a los despistados. Porque con la cantidad de gente que tiene criptomonedas que menos que hacer una campaña para fomentar la transparencia y dejar las reglas claras y levantar un poco la mano a pasado por lo complicado del tema. Ganarían mucho más y darían confianza a la gente. Por cierto a mi cointracking me salvo la vida. Tenía mas de 10k movimientos, swap, airdrops, staking,... y todo lo que esté en exchanges centralizados lo hace automático y lo cuadra todo, hasta los withdraws y deposits entre exchanges que te salta aviso si no hay origen o destino. Alguna cosa tuve que cuadrar a mano tirando de excels descargados de los exchanges pero el 98% lo cuadra el solito conectandose a las APIS de los exchanges. Lo malo es meter los movimientos en exchanges descentralizados o el farming. Ahi es bastante jodido aunque ya para el año que viene. |
27-mar-2021 23:38
|
tomo nota. creo que lo mejor será hacer con cointracker lo propio y ajustarme a la legalidad y declarar su puta mierda que piden.
en 2021 he metido miles de euros en binance de los que tengo beneficio pero el 70% lo estoy holdeando y está en stake. En 2021 no voy a pasar fiat al banco, espero que el año que viene no aparezca el aviso ese de mierda porque sino no sabré que hacer. Ni te rayes. |
28-mar-2021 00:21
|
La verdad es que no sé dónde está el problema de declarar lo que corresponde. Son ganancias patrimoniales y como tal hay que declarlas.
Yo estoy registrando operación por operación en cointracking para declarar el año que viene lo que corresponda. Hay que tener en cuenta que la prescripción para determinar deuda tributaria es de 4 años y si abren investigación se reinicia, por lo que te puedes encontrar dentro de X años con una multa considerable y un pico en intereses de demora por no hacer las cosas bien. Y el que confíe en que los exchanges no van a aportar los datos que correspondan cuando las Haciendas empiecen a meter mano, es que vive en otro mundo. |
28-mar-2021 00:26
|
Joder. Al final habrá que pagar los 200€ de coíntracker (en mi caso para 2022). Vaya mierda |
28-mar-2021 00:30
|
La verdad es que no sé dónde está el problema de declarar lo que corresponde. Son ganancias patrimoniales y como tal hay que declarlas.
Yo estoy registrando operación por operación en cointracking para declarar el año que viene lo que corresponda. Hay que tener en cuenta que la prescripción para determinar deuda tributaria es de 4 años y si abren investigación se reinicia, por lo que te puedes encontrar dentro de X años con una multa considerable y un pico en intereses de demora por no hacer las cosas bien. Y el que confíe en que los exchanges no van a aportar los datos que correspondan cuando las Haciendas empiecen a meter mano, es que vive en otro mundo. Entiendo que si yo este año he metido 500€ y tengo ganancias de 700€ sin sacar el dinero de la criptomoneda no tengo que declararlo ¿No? Hasta que lo saque de la misma... Ahora, si pasé de una cripto a otra ¿eso sí lo declaro? ¿Y qué declaro? Si yo he pasado 100€ de una moneda a 100€ de otra no hay beneficio.. y si esa otra me ha dado beneficios pero sigo en hold...? |
28-mar-2021 00:35
|
Por partes. Hacienda tiene constancia de movimientos y como a mí desde 2018 me lleve avisando con ese mensaje. Esto no significa nada y no tiene que preocuparte porque no te van a poner la lupa, no hay un tío en la oficina esperando a recibir tu declaración de este año en concreto para sacarte las tripas ni nada parecido. Dicho esto, Hacienda lo que hace es permitir que cada contribuyente declare lo que marca la ley y Hacienda desde el inicio te cree, sin discusión, salvo errores claro y evidentes. A partir de aquí, una inspección aleatoria o movimientos con ciertos criterios puedan pasar a ser analizados pues te puede poner en el punto de mira. Por eso lo mejor es ir regularizando las permutas de otros años y si toca modificar Rentas anteriores pues se hace y listo. Usando las webs que recomiendan aquí en Inverforo facilita las cosas y nos quitamos de líos. |
28-mar-2021 00:43
|
Por partes.
Hacienda tiene constancia de movimientos y como a mí desde 2018 me lleve avisando con ese mensaje. Esto no significa nada y no tiene que preocuparte porque no te van a poner la lupa, no hay un tío en la oficina esperando a recibir tu declaración de este año en concreto para sacarte las tripas ni nada parecido. Dicho esto, Hacienda lo que hace es permitir que cada contribuyente declare lo que marca la ley y Hacienda desde el inicio te cree, sin discusión, salvo errores claro y evidentes. A partir de aquí, una inspección aleatoria o movimientos con ciertos criterios puedan pasar a ser analizados pues te puede poner en el punto de mira. Por eso lo mejor es ir regularizando las permutas de otros años y si toca modificar Rentas anteriores pues se hace y listo. Usando las webs que recomiendan aquí en Inverforo facilita las cosas y nos quitamos de líos. Eso sí, para el 2021 que tengo miles de movimientos, de distintas cripto entre sí, no solo a euros. staking diario de varias.... Balances pequeños a BNB con Binance madre mía no se qué voy a hacer |
28-mar-2021 00:45
|
Entiendo que si yo este año he metido 500€ y tengo ganancias de 700€ sin sacar el dinero de la criptomoneda no tengo que declararlo ¿No? Hasta que lo saque de la misma...
Ahora, si pasé de una cripto a otra ¿eso sí lo declaro? ¿Y qué declaro? Si yo he pasado 100€ de una moneda a 100€ de otra no hay beneficio.. y si esa otra me ha dado beneficios pero sigo en hold...? Yo utilizo cointracking y contento la verdad. Y como he ido anotando desde que empecé a operar y tampoco tengo muchos movimientos, pues lo tengo todo bastante controlado. |
28-mar-2021 00:50
| Yo llevo con esos avisos desde que empezaron en 2017/2018 y curiosamente en esta última es la primera desde entonces que no me sale. Está claro que es por el banco, tienen controladas cuentas de algunos exchanges. Yo no he vendido ni por tanto declarado nada hasta hoy, de momento cero problemas. |
28-mar-2021 00:53
|
Sí, tienes que declarar todos los trades que hagas. Precio al que compraste la moneda y precio al que la vendiste, aunque el dinero no lo saques a tu cuenta.
Yo utilizo cointracking y contento la verdad. Y como he ido anotando desde que empecé a operar y tampoco tengo muchos movimientos, pues lo tengo todo bastante controlado. |
28-mar-2021 00:55
|
Sí, tienes que declarar todos los trades que hagas. Precio al que compraste la moneda y precio al que la vendiste, aunque el dinero no lo saques a tu cuenta.
Yo utilizo cointracking y contento la verdad. Y como he ido anotando desde que empecé a operar y tampoco tengo muchos movimientos, pues lo tengo todo bastante controlado. A ver quién coño es el listo que dice el valor real. Que cabrones. Ni ellos saben y te pasan el muerto a ti |
28-mar-2021 01:19
|
Entonces que pasa si no has declarado nunca todos los años en los que has hecho movimientos en criptomonedas? Como se regulariza eso sin que Hacienda te multe? No me queda claro leyéndoos.
La mayoría de la gente nunca ha declarado los movimientos de criptomonedas. Quiere decir eso que Hacienda va a ir a por miles de personas, estudiantes, etc y van a perder todo su dinero o incluso pagar de su bolsillo más dinero para pagar multas? 5000€ por cada movimiento no declarado? Si has hecho 200 movimientos que tienes que pagar 1.000.000€ de multa? |
28-mar-2021 01:19
|
En fin. |
28-mar-2021 01:25
|
Esto es lo que viene en la ley que están tramitando...
La cantidad fija para estas sanciones es de, al menos, 5.000 euros “por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros”. El mismo importe se aplicará si “en el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre títulos, activos, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero” referidos a “cada elemento patrimonial individualmente considerado según su clase, que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros”. Por otro lado, también habrá sanciones cuando se retrase la entrega de la información relacionada con las criptomonedas en cartera. “La sanción será de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a cada elemento patrimonial individualmente considerado según su clase, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria”. |
28-mar-2021 01:27
|
tomo nota. creo que lo mejor será hacer con cointracker lo propio y ajustarme a la legalidad y declarar su puta mierda que piden.
en 2021 he metido miles de euros en binance de los que tengo beneficio pero el 70% lo estoy holdeando y está en stake. En 2021 no voy a pasar fiat al banco, espero que el año que viene no aparezca el aviso ese de mierda porque sino no sabré que hacer. |
28-mar-2021 01:31
| Todas los incrementos patrimoniales pagan impuestos. Según tu existen muchos listos, todo el que saca ganancias de acciones paga. El 1% que da myinvestor también està sujeto a retenciónes, por poner otro ejemplo. |
Editado: 28-mar-2021 01:33 -
28-mar-2021 01:31
|
Yo llevo con esos avisos desde que empezaron en 2017/2018 y curiosamente en esta última es la primera desde entonces que no me sale. Está claro que es por el banco, tienen controladas cuentas de algunos exchanges. Yo no he vendido ni por tanto declarado nada hasta hoy, de momento cero problemas.
|
28-mar-2021 01:33
|
Y metiste dinero en por sepa en el 2019? Y en el 20 no? Es por buscar un patrón |
28-mar-2021 01:41
| Sale en los datos fiscales sin más, no? O has tenido que mirarlo en otro lado? |
28-mar-2021 01:44
| Con lo fácil que es dejarlo sin impuestos y que la gente sacase el dinero que le de la gana , que para eso se juega su dinero .. en fin ganancia patrimonial dicen estos estafadores. Si tuviese este país algo de decencia e inteligencia y dejaran el tipo a pagar en 0 o en un 5% del total final, mejor nos iría y llegarían inversiones como en Alemania por ejemplo , que se considera moneda. Así ese dinero volvería a circular en la economía rápidamente y en las cuentas de ahorro , pero solo buscan sangrar para pagar sus mierdas, nos encontramos en esta situación. Quieres comprar un Tesla con bitcoin me pagas el 23 de ganancia patrimonial en fin de risa , país de sinvergüenzas. |
Editado: 28-mar-2021 01:47 -
28-mar-2021 01:53
| ?Tu ves normal pagar un 19 del dinero que te juegas y si luego lo pierdes te jodes? Ves normal querer comprar un Tesla con tu dinero en bitcoin y pagar un 23 por ciento por que les da la gana por ganancia patrimonial . Pues yo sinceramente opino que no , que podrían ser otros porcentajes menos abusivos , que por eso nadie invierte aquí una mierda. |
28-mar-2021 02:00
|
?Tu ves normal pagar un 19 del dinero que te juegas y si luego lo pierdes te jodes? Ves normal querer comprar un Tesla con tu dinero en bitcoin y pagar un 23 por ciento por que les da la gana por ganancia patrimonial . Pues yo sinceramente opino que no , que podrían ser otros porcentajes menos abusivos , que por eso nadie invierte aquí una mierda.
Si pierdes, alma de cantaro,que mierdas vas a tener que pagar, al revés, desgravas. Si compras acciones, suben, y vendes con ganancias y te traes los euros al banco, también pagas, es el mismo caso. No obstante, solo digo que poder se puede declarar. No que me parezca justo o no. Lo que es, es legal. |
Editado: 28-mar-2021 02:02 -
28-mar-2021 02:04
|
Esto es lo que viene en la ley que están tramitando...
La cantidad fija para estas sanciones es de, al menos, 5.000 euros “por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma cuenta que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros”. El mismo importe se aplicará si “en el caso de incumplimiento de la obligación de informar sobre títulos, activos, valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero” referidos a “cada elemento patrimonial individualmente considerado según su clase, que hubiera debido incluirse en la declaración o hubieran sido aportados de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros”. Por otro lado, también habrá sanciones cuando se retrase la entrega de la información relacionada con las criptomonedas en cartera. “La sanción será de 100 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a cada elemento patrimonial individualmente considerado según su clase, con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria”. |
28-mar-2021 02:16
|
Me da que pensar, revisaré bien si me pone a mi el aviso o algo, pero estoy 100% seguro que no. Hasta ahora no he sacado ni un euro a mis cuentas, y todo lo que he metido a sido a base de iDeal + Revolut, vamos que mucho tienen que hurgar para sacar algo en claro. Aun así, cruzando dedos... opino como el resto, no veo mal tributar por las ganancias correspondientes, pero qué menos que un mínimo de transparencia y facilidades. |