El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
22-mar-2021 00:11
|
@Teiste
Shur, ¿que otra maquinilla tipo la Leaf de 1 cuchilla podrías recomendar?, el envío de esta es criminal y muy caro... , ¿hay otra de ese estilo de un solo filo buena? |
22-mar-2021 17:22
|
Lunes Art of shaving Olibanum Pepper aceite pre Art of shaving Olibanum Pepper crema Art of shaving Fine brocha Muhle R89 negra maquinilla con Polsilver Art of Shaving Olibanum Pepper bálsamo ![]() Otra crema de esta marca que huele de maravilla. |
23-mar-2021 11:38
|
Micho. Llevo en el AC desde navidad. Y he descubierto una nueva vida. Antes afeitarse era un suplicio. A si que me deje barba casi 10 años...ahora con el AC 0 irritaciones |
23-mar-2021 15:51
| Ni idea , nunca lo he usado Pero no huele como la loción ,por lo que tengo entendido |
23-mar-2021 15:52
|
Bienvenido al mundo del ahorro a manos llenas. |
23-mar-2021 15:55
|
Martes @"Lodrino" Sandalwood jabón versión vegetal Semogue Galahad C3 brocha Baxter of California maquinilla con Polsilver Art of shaving bálsamo de Sándalo ![]() Que lujazo de aroma este jabón del amigo Francesco de Sándalo.Me huele a incienso de iglesia en las primeras notas , y luego a mezcla de sándalo y cuero.A parte , tiene una espuma muy , muy deslizante , más que el jabón de la Riviera diría (versión de sebo). La brocha Galahad C3 , con las nuevas cerdas premium que monta Semogue , y después de dejarla 20 horas en remojo , ya lista.Una excelente opción si no queréis comprar la 1305 por su delicadito mango.Este de la Galahad es de resina y es más contundente. |
23-mar-2021 17:38
|
yo era como tú |
23-mar-2021 18:55
|
Y es tener un momento de tranquilidad y de paz con uno mismo. No dura más de 10 minutos afeitarse, pero es un rato para hacerlo sin prisa y agusto. Escuchando algo de musica o en silencio. Yo me he puesto un tope y la verdad... creo que no se me va a ir de las manos. Maquinillas tengo tres, pero quiero dejar dos. El tema es que la EJ podria llevarla de viaje ya que es muy economica y me da miedo quitarla, aunque tendria la que más sentido sacarla fuera. EJ 89 (fue la primera) Parker 55SL-GR Slant (es demasiado agresiva creo, aunque afeita de maravilla, pero noto mucho la hoja y estoy en tensión, tengo que usarla más) Rockwell 6S Roja (que ultimamente es la que uso. O placa 3 o placa 4, va de maravilla y me gusta mucho) Bruchas tengo cuatro, y quiero mantener cuatro pero haciendo un cambio. Sintetica Omega Sintetica Yaqui Lobo Tejon 2B Yaqui Caballo Vielong Quiero quitar una sintetica y comprar una cerda, asi tengo de los cuatro pelos. Jabones tengo 4 pero ya estoy terminando uno. La idea es tener 3 o 4. Dos de olores frescos y dos de olores intensos. Y afters la idea es tener 3 o 4. Manteniendo eso en rotación no creo que necesite más, ya da para ir rotando y variando combinaciones. |
23-mar-2021 19:02
|
Totalmente, es una frase que se dice mucho ya que la he leido cientos de veces en los foros... pero lleva toda la razón.
Y es tener un momento de tranquilidad y de paz con uno mismo. No dura más de 10 minutos afeitarse, pero es un rato para hacerlo sin prisa y agusto. Escuchando algo de musica o en silencio. Te comprendo perfectamente. Yo me he puesto un tope y la verdad... creo que no se me va a ir de las manos. Maquinillas tengo tres, pero quiero dejar dos. El tema es que la EJ podria llevarla de viaje ya que es muy economica y me da miedo quitarla, aunque tendria la que más sentido sacarla fuera. EJ 89 (fue la primera) Parker 55SL-GR Slant (es demasiado agresiva creo, aunque afeita de maravilla, pero noto mucho la hoja y estoy en tensión, tengo que usarla más) Rockwell 6S Roja (que ultimamente es la que uso. O placa 3 o placa 4, va de maravilla y me gusta mucho) Bruchas tengo cuatro, y quiero mantener cuatro pero haciendo un cambio. Sintetica Omega Sintetica Yaqui Lobo Tejon 2B Yaqui Caballo Vielong Quiero quitar una sintetica y comprar una cerda, asi tengo de los cuatro pelos. Jabones tengo 4 pero ya estoy terminando uno. La idea es tener 3 o 4. Dos de olores frescos y dos de olores intensos. Y afters la idea es tener 3 o 4. Manteniendo eso en rotación no creo que necesite más, ya da para ir rotando y variando combinaciones. ![]() Brochas las que tengo son por tener una de cada tipo, caballo paso por que no necesito una exfoliación tan basta (cabeza y cuello bajo) Me tiene que llegar esta semana la silvertip de yaqi, que como no sea más suave que la semoge de cerda va a quedar en segundo plano... que ya es decir por que es lo más top del tejón. After igual cae alguno más... o algún jabon de esos de chocolate, pero si, ir rotando con eso. |
24-mar-2021 17:39
|
Miércoles @"Lodrino" Sandalwood jabón Semogue 830 Hereditas brocha Baxter of California maquinilla con Polsilver Art of Shaving bálsamo de Sándalo
|
24-mar-2021 18:26
|
En este vídeo os muestro las brochas de Semogue Portugal de cerda Galahad C3 y la nueva 830 Hereditas. Ambas montan las cerdas premium , que también monta la famosa 1305 Hereditas y son una excelente alternativa a quienes busquéis un mango que sea menos delicado que el de la 1305 Video de la 1305 Hereditas : He comprado estás brochas en https://vintagescent.com/product-category/brushes/ Tenéis el 10% de descuento si usáis el cupón foroafeitado |
24-mar-2021 22:19
|
En este vídeo os presento el nuevo jabón de @"Lodrino" Sandalwood de base vegetal.Excelente cuidado de la piel y un aroma que embriaga a notas amaderadas y de cuero. Gracias , Francesco , otra creación fantástica. |
24-mar-2021 22:55
|
Hola shur, Yo lo tengo y va muy bien para preparar la barba. Yo la tengo muy dura así que me va de lujo. Huele a especias, diría que sobre todo a clavo si mal no recuerdo. Por desgracia desde que hay que llevar mascarilla no me afeito porque las lijaba por dentro. Como echo de menos afeitarme...voy a tener que remojar ya la semogue |
25-mar-2021 00:20
|
Hola shur,
Yo lo tengo y va muy bien para preparar la barba. Yo la tengo muy dura así que me va de lujo. Huele a especias, diría que sobre todo a clavo si mal no recuerdo. Por desgracia desde que hay que llevar mascarilla no me afeito porque las lijaba por dentro. Como echo de menos afeitarme...voy a tener que remojar ya la semogue Y cuchillas Astra verdes de buena tirada, o Derby premium. |
Editado: 25-mar-2021 00:43 -
25-mar-2021 02:59
|
A mi me jode para la barba también, tuve que comprar un jabón especial y darme todas las mañanas en la barba, un Morgan.
Te recomendaría mi maquinilla "Merkur 34g" (o la 34c que es la misma pero sin el dorado, que afeita mejor) Y cuchillas Astra verdes de buena tirada, o Derby premium. |
26-mar-2021 12:41
|
Buenas shures, llevo tiempo pensando en pasarme a este tipo de afeitado, echando un vistazo a varias opciones económicas y a vuestras opiniones. Mi barba es bastante mierder y la piel de la cara más de lo mismo, por lo que creo que lo más adecuado sería una ajustable para castigarme la cara lo menos posible. En su momento fiché la conocida Qshave copia de Merkur, que aún pudiendo estar bien, no me convence por los contras que mencionan en varias reviews (acabados, distribución del peso irregular, cabezal resbaladizo si se manipula cuando está húmedo, o que es algo "cabezona" respecto a la cuchilla, y el hecho de que eso dificulte afinar el afeitado en según qué zonas por ejemplo). Pero hace poco encontré esta, https://a.aliexpress.com/_vqAOzj, misma marca, ajustable y según algunas reseñas parece solucionar parte de los problemas de la Merkur clon que mencionaba, además de tener la tapa de la cuchilla magnética, ¿qué os parece? Las cuchillas que vienen en el pack directas a la basura, pillaré un pack de prueba o unas Astra verdes, que me dan buena espina por lo que os he leído. Había pensado aprovechar las ofertas del 29 de marzo en Ali para pillar esa maquinilla y esta brocha, que en volúmenes anteriores he leído buenas opiniones de quienes la habéis pillado https://a.aliexpress.com/_uIxdMl Gracias de antemano y disculpad el tocho. |
26-mar-2021 15:38
|
Buenas shures, llevo tiempo pensando en pasarme a este tipo de afeitado, echando un vistazo a varias opciones económicas y a vuestras opiniones. Mi barba es bastante mierder y la piel de la cara más de lo mismo, por lo que creo que lo más adecuado sería una ajustable para castigarme la cara lo menos posible.
En su momento fiché la conocida Qshave copia de Merkur, que aún pudiendo estar bien, no me convence por los contras que mencionan en varias reviews (acabados, distribución del peso irregular, cabezal resbaladizo si se manipula cuando está húmedo, o que es algo "cabezona" respecto a la cuchilla, y el hecho de que eso dificulte afinar el afeitado en según qué zonas por ejemplo). Pero hace poco encontré esta, https://a.aliexpress.com/_vqAOzj, misma marca, ajustable y según algunas reseñas parece solucionar parte de los problemas de la Merkur clon que mencionaba, además de tener la tapa de la cuchilla magnética, ¿qué os parece? Las cuchillas que vienen en el pack directas a la basura, pillaré un pack de prueba o unas Astra verdes, que me dan buena espina por lo que os he leído. Había pensado aprovechar las ofertas del 29 de marzo en Ali para pillar esa maquinilla y esta brocha, que en volúmenes anteriores he leído buenas opiniones de quienes la habéis pillado https://a.aliexpress.com/_uIxdMl Gracias de antemano y disculpad el tocho. Y si , mejor tirar todas las cuchillas chinas que te vengan con una maquinilla , porque , por lo general , son kk de la vaca. |
26-mar-2021 15:39
|
Viernes @"Lodrino" jabón de Sándalo Semogue 830 Hereditas brocha Baxter of California maquinilla con Polsilver Art of Shaving bálsamo de sándalo
|
26-mar-2021 15:42
|
Ya tengo la Yaqi, mañana la estreno que huele a tejón chino que tira patràs. Y a curar con jabón Cella para quitar la peste: Buenas shures, llevo tiempo pensando en pasarme a este tipo de afeitado, echando un vistazo a varias opciones económicas y a vuestras opiniones. Mi barba es bastante mierder y la piel de la cara más de lo mismo, por lo que creo que lo más adecuado sería una ajustable para castigarme la cara lo menos posible.
En su momento fiché la conocida Qshave copia de Merkur, que aún pudiendo estar bien, no me convence por los contras que mencionan en varias reviews (acabados, distribución del peso irregular, cabezal resbaladizo si se manipula cuando está húmedo, o que es algo "cabezona" respecto a la cuchilla, y el hecho de que eso dificulte afinar el afeitado en según qué zonas por ejemplo). Pero hace poco encontré esta, https://a.aliexpress.com/_vqAOzj, misma marca, ajustable y según algunas reseñas parece solucionar parte de los problemas de la Merkur clon que mencionaba, además de tener la tapa de la cuchilla magnética, ¿qué os parece? Las cuchillas que vienen en el pack directas a la basura, pillaré un pack de prueba o unas Astra verdes, que me dan buena espina por lo que os he leído. Había pensado aprovechar las ofertas del 29 de marzo en Ali para pillar esa maquinilla y esta brocha, que en volúmenes anteriores he leído buenas opiniones de quienes la habéis pillado https://a.aliexpress.com/_uIxdMl Gracias de antemano y disculpad el tocho. Pilla la edwin jagger de la página anterior o la Wilkinson negra de plástico. (Si quieres gastar más te recomiendo la mía: Merkur 34G/C) ---------------------- @Teiste Robada de un grupo: Afeita mejor seguro
|
Editado: 26-mar-2021 19:13 -
26-mar-2021 19:20
|
Ya tengo la Yaqi, mañana la estreno que huele a tejón chino que tira patràs.
Y a curar con jabón Cella para quitar la peste: Pilla la edwin jagger de la página anterior o la Wilkinson negra de plástico. (Si quieres gastar más te recomiendo la mía: Merkur 34G/C) ---------------------- @Teiste Robada de un grupo: Afeita mejor seguro ![]() A ver si te me vas a volver Chinorris con las brochas , shur. |
26-mar-2021 19:21
|
Mirate las Edwin Jagger , tengo una dorada jajajaja Pero la negra , mucho mejor |
26-mar-2021 19:37
|
Es para probar una silvertip barata, cuando le de un buen uso la revendo y me pillaré una con mejor mango. PD: @Teiste ¿Cual te parece más bonita de estas sintéticas?: https://www.giftsandcare.com/es/broc...ta-muehle.html https://www.giftsandcare.com/es/broc...in-jagger.html https://www.giftsandcare.com/es/broc...ata-olivo.html La EJ es preciosa. |
Editado: 27-mar-2021 13:32 -
27-mar-2021 16:42
|
Hostia esa EJ dorada con el mango blanco es preciosa.
Es para probar una silvertip barata, cuando le de un buen uso la revendo y me pillaré una con mejor mango. PD: @Teiste ¿Cual te parece más bonita de estas sintéticas?: https://www.giftsandcare.com/es/broc...ta-muehle.html https://www.giftsandcare.com/es/broc...in-jagger.html https://www.giftsandcare.com/es/broc...ata-olivo.html La EJ es preciosa. La primera la tengo.Bueno , en color negro , tanto en silvertip de tejón como el silvertip de fibras.Es de 21 mm en ambos casos y le puedes intercambiar nudos.Pero el mango es muy pesado y eso no me gusta tanto. La EJ me parece horrible , shur , pero las fibras negras están saliendo muy , pero que muy decentes por su precio. |