Si los gobiernos prohíben la conversión del BITCOIN en moneda...
24-mar-2021 11:53
|
Yo no soy un gran defensor del Bitcoin, que creo que tiene potencial, pero no sé hasta qué punto se va a aprovechar debido a los intereses de los poderes fácticos. No obstante, el Bitcoin es tan dinero del Monopoly como el dinero fiat. Solo son papelitos o números en una pantalla, no vale nada. |
24-mar-2021 11:53
|
Ojo, q por mi ojalá se terminará el FIAT pero es imposible, los bancos centrales son la raíz de nuestras sociedades. |
24-mar-2021 11:54
|
Podrías cambiar un coche por dinero, un coche por otro coche o un coche por 200 iPhones. Obviamente todo tiene su valor, que puede subir o puede bajar. Como el bitcoin. |
24-mar-2021 11:55
| También el valor del oro como recurso monetario sólo existe en tu cabeza. Que igual que es oro podría haber sido la mierda de un dodo o guisantes secos, así que dejemos el argumento ad hominem a un lado. |
24-mar-2021 11:55
|
Al igual que si vas a otro país y pagas con tu tarjeta en euros, que realiza la conversión a la moneda local al instante. Yo ya tengo una pedida, a la espera de que me llegue a casa
|
24-mar-2021 11:59
|
Cuando aparece un dinero más «duro» no hay vuelta atrás. Sumale el helicoptero de dinero (que me intuyo es la parte de «no poseerás nada» de la agenda 2030, robo via inflación) Pues ya estaría. |
24-mar-2021 12:00
| Debes de ser el primero que pueda pagar una hipoteca con una tarjeta, enhorabuena shur. |
24-mar-2021 12:01
| El precio de un activo no lo fija un Estado. Por mucho que este quiera influir en el precio de algo, el mercado es el mercado, y la gente estará dispuesta a pagar X cantidad de la moneda que sea por obtener ese activo aún cuando el Estado diga que vale 0 de su moneda. |
24-mar-2021 12:01
|
No hay "inversores" serios en Bitcoin solo Bubble Riders como siempre hay en todas las burbujas. El Bitcoin supone un ataque contra los estados y es una utopía libertaria.
Ojo, q por mi ojalá se terminará el FIAT pero es imposible, los bancos centrales son la raíz de nuestras sociedades. |
24-mar-2021 12:02
|
Como cada vez hay mas gente interesada y los BTC son finitos, cada vez valdrá mas. No creo que ninguna prohibición de ningún estado afecte al precio, a parte del tema especulativo. |
24-mar-2021 12:05
|
A ver, ser iluminado.... Los gobiernos no te cambian los bitcoins por dinero... Lo hacen empresas privadas que pagan sus impuestos. Si el gobierno de España prohibirse que los exchanges españoles cambiasen BTC por euros entonces todos quebrarían sin más, y se irían a operar a Francia. Habria que ser gilipollas para ilegalizar algo así. Y si lo ilegaliza la UE, entonces seguirían habiendo en otros países. Y si se ilegaliza a nivel mundial, se haría por foros, como se hacía al princio cuando ni existía MTGOX ni nada.
Lo que dices de que no se pueden pagar bienes o servicios con BTC es relativo. Tú no puedes pagarle al panadero con rubíes. ¿O si? ¿Qué valor tiene un rubí más que el de ser una roca? Por último solo quiero añadir que el fin de las criptodivisas no está cercano ni mucho menos. A pesar de ser algo completamente descentralizado y super contaminante. La tecnología Blockchain a partir de ahora va a tener cada vez más usos y vamos a ver cómo muchas cosas que conocemos hoy cambian de aquí a 10 años con esta tecnología tan inexplorada. Sabes qué es el Swift, IBAN, CIPS etc https://es.m.wikipedia.org/wiki/ISO_9362 Todas las transferencias internacionales están controladas, por eso ahora mismo no tienes cojones de hacer una transferencia a Irán desde tu banco porque EEUU lo ha betado. Banear las transacciones de Bitcoin a FIAT es muy fácil si se ponen de acuerdo EEUU o Europa. Y te crees q ahora los poseedores de Bitcoin se vana a hacer una cuenta en un paraíso fiscal y tener algo todo en negro... Lo q dice el OP es muy fácil de hacer para los estados |
24-mar-2021 12:10
| Todo depende a qué le llames tú inversor serio, y ya te digo q un institucional q pone millones a 20-30 años vista no hay, solo son especuladores q se han subido al carro de la burbuja (y no tiene nada q ver con la cantidad) |
24-mar-2021 12:12
|
Ahora bien, si hacen eso, la hostia del precio iba a ser épica |
24-mar-2021 12:18
| Pues lo conviertes por dinero en efectivo como se hace hoy día para no declararlo ya ves tu...fomentarian un poco más el dinero negro ya ves tu que problema. |
24-mar-2021 12:21
|
Y si el estado te prohibe tener cualquier tipo de dinero, pues te arruinas igual. Deberíamos luchar por el Bitcoin como alternativa al verdadero dinero del Monopoly, que es el que imprimen sin parar los bancos centrales sin ningún tipo de respaldo detrás. |
24-mar-2021 12:35
|
|
24-mar-2021 12:47
|
¿Cómo me va a joder si he dicho que tengo criptos? ¿qué basura de argumento es ese? ![]()
|
24-mar-2021 13:21
|
Y haberlos... los hay... |
24-mar-2021 13:33
|
si quieres usar tus btc para pagar donde te piden euros, pues lo conviertes, tan sencillo como eso. |
24-mar-2021 14:04
|
¿Cómo convertirías si el BCE decide que ningún banco autoriza a partir de ahora recibir transferencias de exchanges? ¿o si hay colapso de exchanges gordos porque el BTC llega a 150k y empiezan a convertir a fiat las grandes ballenas? No seas tan obtuso y trata de procesar la información. |
24-mar-2021 14:40
|
Erm, nope. No los hay.
Gente que toma decisiones conscientes de inversion, basada en elementos de juicio, no invierten en bitcoins. Fondos de pensiones, aseguradoras, empresas serias .. no invierten en bitcoins. Solo verás apostadores, con un perfil similar al del Venture capital pero aún más propenso al riesgo. Y está bien que sea así. Cada inversor tiene su perfil de riesgo, y hay alternativas para todos. Por haber hay hasta peñas de quiniela y loterías ![]() Otra cosa es que tu no los conozcas.
|