Si los gobiernos prohíben la conversión del BITCOIN en moneda...

koitem
¿Semen tiende?
Cita de Eleztro
¿Sería el fin de esa criptomoneda?

Para los testigos del BITCOIN, no creo que puedas pagar bienes y servicios de primera necesidad en BITCOIN y sobre todo si no se puede convertir en dinero, sería como tener dinero del Monopoli.

Abro debate.

Yo no soy un gran defensor del Bitcoin, que creo que tiene potencial, pero no sé hasta qué punto se va a aprovechar debido a los intereses de los poderes fácticos.

No obstante, el Bitcoin es tan dinero del Monopoly como el dinero fiat.

Solo son papelitos o números en una pantalla, no vale nada.
Ratatat
ForoCoches: Miembro
Cita de Afj
Precisamente los inversores en bitcoin son los que mejor entienden este concepto.

Otra cosa son los especuladores.
No hay "inversores" serios en Bitcoin solo Bubble Riders como siempre hay en todas las burbujas. El Bitcoin supone un ataque contra los estados y es una utopía libertaria.

Ojo, q por mi ojalá se terminará el FIAT pero es imposible, los bancos centrales son la raíz de nuestras sociedades.
HANGUYOS
Forocoches: Miembro viril
Cita de Eleztro

Para los testigos del BITCOIN, no creo que puedas pagar bienes y servicios de primera necesidad en BITCOIN y sobre todo si no se puede convertir en dinero, sería como tener dinero del Monopoli.

Abro debate.
No deja de ser un objeto de cambio.

Podrías cambiar un coche por dinero, un coche por otro coche o un coche por 200 iPhones.
Obviamente todo tiene su valor, que puede subir o puede bajar.

Como el bitcoin.
Fakenickk
Cita de Eleztro
El oro lo llevas en una bolsa, el Bitcoin solo existe en "tu cabeza".
También el valor del oro como recurso monetario sólo existe en tu cabeza. Que igual que es oro podría haber sido la mierda de un dodo o guisantes secos, así que dejemos el argumento ad hominem a un lado.
AppleJack
Cita de alfacentauro
¿Puedes pagar facturas en BTC? ¿puedes pagar impuestos en BTC? ¿puedes pagar tu hipoteca en BTC?

Pues eso.
Pues si, ya se están haciendo tarjetas que te hacen la conversión instantánea.
Al igual que si vas a otro país y pagas con tu tarjeta en euros, que realiza la conversión a la moneda local al instante.

Yo ya tengo una pedida, a la espera de que me llegue a casa
Burzum
Cuando aparece un dinero más «duro» no hay vuelta atrás.

Sumale el helicoptero de dinero (que me intuyo es la parte de «no poseerás nada» de la agenda 2030, robo via inflación)

Pues ya estaría.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de AppleJack
Pues si, ya se están haciendo tarjetas que te hacen la conversión instantánea.
Al igual que si vas a otro país y pagas con tu tarjeta en euros, que realiza la conversión a la moneda local al instante.

Yo ya tengo una pedida, a la espera de que me llegue a casa
Debes de ser el primero que pueda pagar una hipoteca con una tarjeta, enhorabuena shur.
grenzguy
ForoMotos: Miembro
Cita de Eleztro
Pero eso es porque tiene un valor monetario, si se impide la conversión ¿quien va a vender por algo que no vale nada de ninguna moneda?
El precio de un activo no lo fija un Estado. Por mucho que este quiera influir en el precio de algo, el mercado es el mercado, y la gente estará dispuesta a pagar X cantidad de la moneda que sea por obtener ese activo aún cuando el Estado diga que vale 0 de su moneda.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Ratatat
No hay "inversores" serios en Bitcoin solo Bubble Riders como siempre hay en todas las burbujas. El Bitcoin supone un ataque contra los estados y es una utopía libertaria.

Ojo, q por mi ojalá se terminará el FIAT pero es imposible, los bancos centrales son la raíz de nuestras sociedades.
Eso de que no hay inversores serios lo dices desde la barra de que bar?
robao3.0
Cita de Eleztro

Abro debate.
Mientras haya gente que quiera pagar por un BTC tendrá un valor.

Como cada vez hay mas gente interesada y los BTC son finitos, cada vez valdrá mas.

No creo que ninguna prohibición de ningún estado afecte al precio, a parte del tema especulativo.
Scott Pilgrim
vs. The World
Desde hoy, te puedes comprar un Tesla y revenderlo en fiat. Jaque mate.
Ratatat
Cita de Celery
A ver, ser iluminado.... Los gobiernos no te cambian los bitcoins por dinero... Lo hacen empresas privadas que pagan sus impuestos. Si el gobierno de España prohibirse que los exchanges españoles cambiasen BTC por euros entonces todos quebrarían sin más, y se irían a operar a Francia. Habria que ser gilipollas para ilegalizar algo así. Y si lo ilegaliza la UE, entonces seguirían habiendo en otros países. Y si se ilegaliza a nivel mundial, se haría por foros, como se hacía al princio cuando ni existía MTGOX ni nada.

Lo que dices de que no se pueden pagar bienes o servicios con BTC es relativo. Tú no puedes pagarle al panadero con rubíes. ¿O si? ¿Qué valor tiene un rubí más que el de ser una roca?

Por último solo quiero añadir que el fin de las criptodivisas no está cercano ni mucho menos. A pesar de ser algo completamente descentralizado y super contaminante. La tecnología Blockchain a partir de ahora va a tener cada vez más usos y vamos a ver cómo muchas cosas que conocemos hoy cambian de aquí a 10 años con esta tecnología tan inexplorada.

Sabes qué es el Swift, IBAN, CIPS etc

https://es.m.wikipedia.org/wiki/ISO_9362

Todas las transferencias internacionales están controladas, por eso ahora mismo no tienes cojones de hacer una transferencia a Irán desde tu banco porque EEUU lo ha betado.

Banear las transacciones de Bitcoin a FIAT es muy fácil si se ponen de acuerdo EEUU o Europa. Y te crees q ahora los poseedores de Bitcoin se vana a hacer una cuenta en un paraíso fiscal y tener algo todo en negro...

Lo q dice el OP es muy fácil de hacer para los estados
Ratatat
Cita de Afj
Eso de que no hay inversores serios lo dices desde la barra de que bar?
Todo depende a qué le llames tú inversor serio, y ya te digo q un institucional q pone millones a 20-30 años vista no hay, solo son especuladores q se han subido al carro de la burbuja (y no tiene nada q ver con la cantidad)
melzhemot
Cita de Eleztro

Abro debate.
Tendrían que ser todos los gobiernos del mundo porque con que deje uno solo, ya no funcionaría.

Ahora bien, si hacen eso, la hostia del precio iba a ser épica
ReNNoN
majoreros senior
Cita de Lincete
En el mercadona no te cogen oro, por lo que dame todo el oro que tengas, a cambio te doy magdalenas. ¿Vale?
El oro es un bien tangible.
shadowk96
Skim!
Puedes poner verjas al campo...
Sacho
Pues lo conviertes por dinero en efectivo como se hace hoy día para no declararlo ya ves tu...fomentarian un poco más el dinero negro ya ves tu que problema.
viriato7
ForoCoches: Miembrum
¿Qué pasaría si los gobiernos prohíben la compra de droga?
KLTStrenght
Y si el estado te prohibe tener cualquier tipo de dinero, pues te arruinas igual.

Deberíamos luchar por el Bitcoin como alternativa al verdadero dinero del Monopoly, que es el que imprimen sin parar los bancos centrales sin ningún tipo de respaldo detrás.
Confidencial
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Libertarianism
Cita de Eleztro

Abro debate.
Cómo se prohíbe eso?

Por qué no podría pagar en BTC?
AppleJack
Cita de alfacentauro
Debes de ser el primero que pueda pagar una hipoteca con una tarjeta, enhorabuena shur.
Dale tiempo shur, lo que os jode es que esto sea ya una realidad. Las cripto se están convirtiendo en dinero poco a poco.

alfacentauro
Rollercoaster
Cita de AppleJack
Dale tiempo shur, lo que os jode es que esto sea ya una realidad. Las cripto se están convirtiendo en dinero poco a poco.

¿Cómo me va a joder si he dicho que tengo criptos? ¿qué basura de argumento es ese?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Ratatat
Todo depende a qué le llames tú inversor serio, y ya te digo q un institucional q pone millones a 20-30 años vista no hay, solo son especuladores q se han subido al carro de la burbuja (y no tiene nada q ver con la cantidad)
Como inversor serio... gente que no se plantea vovler a hacer un cambio a fiat de lo que ha invertido.

Y haberlos... los hay...
trowez
Cita de alfacentauro
Quien dice una hipoteca, dice impuestos, suministros o un coche nuevo (el caso Tesla no me vale).

Cosas de poca importancia, ya sabes. Menos mal que te tenemos a ti en la plaza toreando, crack.
Pero tú te lees? es que según tu criterio nadie deberia invertir en nada, porque un lingote de oro tampoco sirve para pagar una hipoteca, no?

si quieres usar tus btc para pagar donde te piden euros, pues lo conviertes, tan sencillo como eso.
Shirohige.
Puedes pasar los bitcoins a Teslas y vender los Tesla.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de trowez
Pero tú te lees? es que según tu criterio nadie deberia invertir en nada, porque un lingote de oro tampoco sirve para pagar una hipoteca, no?

si quieres usar tus btc para pagar donde te piden euros, pues lo conviertes, tan sencillo como eso.
El que no lees eres tú.

¿Cómo convertirías si el BCE decide que ningún banco autoriza a partir de ahora recibir transferencias de exchanges? ¿o si hay colapso de exchanges gordos porque el BTC llega a 150k y empiezan a convertir a fiat las grandes ballenas?

No seas tan obtuso y trata de procesar la información.
liberatus
Adelantando en la N-501
Cita de ReNNoN
El oro es un bien tangible.
Tu has tenido mucho oro en las manos?
Truji JR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No la reconocen pero bien que quieren cobrarte impuestos xd
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de marg5754
Erm, nope. No los hay.

Gente que toma decisiones conscientes de inversion, basada en elementos de juicio, no invierten en bitcoins.

Fondos de pensiones, aseguradoras, empresas serias .. no invierten en bitcoins.

Solo verás apostadores, con un perfil similar al del Venture capital pero aún más propenso al riesgo.

Y está bien que sea así. Cada inversor tiene su perfil de riesgo, y hay alternativas para todos.

Por haber hay hasta peñas de quiniela y loterías
Los hay.

Otra cosa es que tu no los conozcas.

← A Criptomonedas