El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
20-mar-2021 08:49
|
https://www.amazon.es/dp/B08M34Z8NM/...ing=UTF8&psc=1
?Esto seria buena idea para tener el hongo dentro, y pasarlo de un bote a otro según vaya fermentando la leche? Se me ha ocurrido que puede ser mas comodo Que me decis? |
20-mar-2021 08:57
|
Un shur por aquí de Madidd que lo tuvo. Pero me canse y al final lo intenté guardar en congelador y murió... Si hay algún donante en Madrid... Me tomaba todos lso días o estilo yogur o estilo leche de de kefir. Buenísimo. Muy recomendable probarlo con leche de oveja o cabra. Así vas cambiando y está buenísimo. También hay que gente que le echaba pasas etc... Pero lo probé y no me moló mucho.. |
20-mar-2021 09:03
|
Hara unos seis meses que desayuno un vaso grande de iogurt de kefir con canela, pipas del mercadona crudas y un chorrito de vainilla y oye... como una moto toda la mañana. Antes a media mañana necesitaba un bocata o algo para aguantar a la hora de comer. Muy recomendado! Y ademas hacia años que no probaba la leche, me sienta fatal hasta el punto de que si tenia algo que me ponia nervioso acababa vomitandola despues. Con el kefir nada de nada. |
20-mar-2021 09:03
| A mi nunca me terminó de convencer... Mi madre lo tuvo un tiempo y acabamos todos hartos de Kefir a diario. El sabor nunca me gustó. |
20-mar-2021 09:18
|
Aqui un aferrimo consumidor de kefir. Yo llevo 2 años tomando kefir TODOS los dias y todos los dias hago esta rutina: 1- Preparo un vaso y cucharilla. 2- Abro el tarro de cristal en el cual ha estado el kefir encima de la encimera, mientras no le de sol directo, le da igual. Tapado con la misma tapa del tarro, ni trapo ni guarradas similares. 3- Lo filtro con un colador de acero inox de los de toda la vida. 4- Todos los dias lo lavo con agua del grifo en profundidad y le escurro pegandole unos buenos apretones con la cucharilla que despues voy a usar para dar vueltas al kefir filtrado. 5- Pego un aclarado al tarro y tapa. 6- Vuelvo a meter los granos del kefir al tarro pero si veo que ha crecido demasiado, tiro unos pocos. Vuelvo a llenar de leche dejando un espacio de aire de 1cm y cierro con la tapa y lo dejo encima de la encimera hasta el dia siguiente. 7- Aclaro el colador reservo para el dia siguiente. Nunca se me ha muerto y me crece a una velocidad acojonante, cada dia o 2 dias tiro un poco de granos de kefir a la basura. Mis consejos: -Usad tapa para el tarro, evitareis que entre polvo, bichos y patogenos como hongos o bacterias que si pueden matar a vuestro kefir y aunque la fermentacion genera unos pocos gases, no pasa absolutamente nada por tenerlo cerrado. -Yo le pego un aclarado todos los dias, quizas no sea necesario, pero hacedlo uno cada dos o tres. De logica, a mas sucio o leche acumulada de varios dias tenga, mas posibilidades de que se estropee por la aparicion de hongos. -No hagais caso a los que dicen CHORRADAS de tenerlo a oscuras, coladores de plastico, no usar agua del grifo o que hay que taparlo con un trapo. Normalmente son gente que lo hacen porque se lo han dicho y no han probado nada mas. Si alguien de Burgos quiere granos de kefir, que me diga. |
Editado: 20-mar-2021 09:35 -
20-mar-2021 23:45
| Lo he devuelto, pero por aquí había gente que decía q usaba siempre de metal y no pasaba nada 🤷🏼*♀️ |
20-mar-2021 23:48
|
Aqui un aferrimo consumidor de kefir.
Yo llevo 2 años tomando kefir TODOS los dias y todos los dias hago esta rutina: 1- Preparo un vaso y cucharilla. 2- Abro el tarro de cristal en el cual ha estado el kefir encima de la encimera, mientras no le de sol directo, le da igual. Tapado con la misma tapa del tarro, ni trapo ni guarradas similares. 3- Lo filtro con un colador de acero inox de los de toda la vida. 4- Todos los dias lo lavo con agua del grifo en profundidad y le escurro pegandole unos buenos apretones con la cucharilla que despues voy a usar para dar vueltas al kefir filtrado. 5- Pego un aclarado al tarro y tapa. 6- Vuelvo a meter los granos del kefir al tarro pero si veo que ha crecido demasiado, tiro unos pocos. Vuelvo a llenar de leche dejando un espacio de aire de 1cm y cierro con la tapa y lo dejo encima de la encimera hasta el dia siguiente. 7- Aclaro el colador reservo para el dia siguiente. Nunca se me ha muerto y me crece a una velocidad acojonante, cada dia o 2 dias tiro un poco de granos de kefir a la basura. Mis consejos: -Usad tapa para el tarro, evitareis que entre polvo, bichos y patogenos como hongos o bacterias que si pueden matar a vuestro kefir y aunque la fermentacion genera unos pocos gases, no pasa absolutamente nada por tenerlo cerrado. -Yo le pego un aclarado todos los dias, quizas no sea necesario, pero hacedlo uno cada dos o tres. De logica, a mas sucio o leche acumulada de varios dias tenga, mas posibilidades de que se estropee por la aparicion de hongos. -No hagais caso a los que dicen CHORRADAS de tenerlo a oscuras, coladores de plastico, no usar agua del grifo o que hay que taparlo con un trapo. Normalmente son gente que lo hacen porque se lo han dicho y no han probado nada mas. Si alguien de Burgos quiere granos de kefir, que me diga. |
15-abr-2021 05:05
|
Otro que se une a forokéfir. A ver cómo me sale que he empezado hoy. Además con leche de cabra fresca: hablé ayer con un cabrero, le llevé una garrafa de 5 litros y me la ordeñó en el momento. Ya está hervida y lista para los experimentos. |
15-abr-2021 07:34
|
?Esto seria buena idea para tener el hongo dentro, y pasarlo de un bote a otro según vaya fermentando la leche? Se me ha ocurrido que puede ser mas comodo Que me decis? Sería lo mismo más o menos. |
15-abr-2021 07:43
| Eso es al congelar. Puedes tenerlo a 5 grados que no le va a pasar nada hasta 30 días. |
15-abr-2021 07:43
|
?Esto seria buena idea para tener el hongo dentro, y pasarlo de un bote a otro según vaya fermentando la leche? Se me ha ocurrido que puede ser mas comodo Que me decis? |
15-abr-2021 07:46
| Yo tenía un Kefir hace un par de años... que lastima tener que tirarlo en la mudanza, me gustaba el bicho. Ademas era divertido ver como iba fermentando la leche, la acidificación y el crecimiento de la biomasa. |
15-abr-2021 07:51
|
?Esto seria buena idea para tener el hongo dentro, y pasarlo de un bote a otro según vaya fermentando la leche? Se me ha ocurrido que puede ser mas comodo Que me decis? Lo mejor es el plástico o el vidrio, que es totalmente inerte frente a los ácidos que se liberan en este caso. |
26-abr-2021 11:03
| Compre Kefir justo ayer en Carrefour y me encanto la verdad! Muy curioso que pueda producirse desde casa |
26-abr-2021 11:07
|
Ufff, yo no sé si fue casualidad o no, pero hace 2 años me dió un compañero de trabajo un hongo, preparé todo el tinglado, que si el colador que no fuese metálico, seguí todas ls instrucciones... todo bien, muy rico, pero a las pocas horas me sentí fatal, un dolor de barriga brutal, malestar general, encima era nochevieja, no veas vaya manera de acabar el año. Ya oigo Kéfir y me da repelús. Quizás eso es una reacción de la primera vez que tomas ese tipo de bacteria/microorganismos. Me pasó igual la primera vez que tomé leche de una vaquería, que estaba pasteurizada, pero no es lo mismo que las del supermercado que son uperisadas. |
29-abr-2021 14:51
|
Pregunta a expertos: Me dió kefir una amiga este finde, con sus explicaciones que mencionais aquí, llevo 4 días tomándo y todo bien...Lo único que el hongo no esta blanco, desde que me lo dió, es un poco amarronado, al principio creía que era así pero leyendo veo que se dice ha de estar blanco completamente... Esta malo? Lo tiro? Me voy a morir? ![]() Ya me lo dió así y no huele raro ni nada... Sólo se nota un color mas oscuro/marrón del hongo en comparación con la leche |
Editado: 29-abr-2021 14:56 -
29-abr-2021 17:13
|
Pregunta a expertos:
Me dió kefir una amiga este finde, con sus explicaciones que mencionais aquí, llevo 4 días tomándo y todo bien...Lo único que el hongo no esta blanco, desde que me lo dió, es un poco amarronado, al principio creía que era así pero leyendo veo que se dice ha de estar blanco completamente... Esta malo? Lo tiro? Me voy a morir? ![]() Ya me lo dió así y no huele raro ni nada... Sólo se nota un color mas oscuro/marrón del hongo en comparación con la leche El que es más "amarronado" es el de agua, pero claro si tiene el color de chocolate con leche, no es muy habitual. Hablo desde la barra del bar, mientras miro fotos de hongo de kefir en Google. Morirse por tomar un producto fermentado en muy raro, a lo mucho un retortijón de tripas y una carrerilla al WC.
|
29-abr-2021 17:32
|
Es espectacular. |
31-may-2021 08:45
| Me quedo por aquí, me han regalado el hongo y lo tengo ya metido en leche, a ver que pasa |
02-jun-2021 17:14
Hoy me han dado a mi... hasta hace 1 semana no sabía ni que esto existia En un rato le echaré leche a ver si para mañana puedo probarlo, a ver si está tan bueno como en mi cabeza
|
02-jun-2021 17:20
| Es mas lioso de hacer , pero queda una bebida gaseosa que no hay refresco mejor . |