El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

durdy
ForoCoches: Miembro
Sitio
filipondio
Astronauta wannabe
Yo tengo un poco de un ahur que me dió y era para otro shur pero no lo ha reclamado desde entonces. Si alguien lo quiere, en madrid dentro de la m30 estoy.
superwoper
Cita de soron
Pues cuando puedas me lo mandas. Y ya me dices para pagártelo
Cita de Padova
En cualquier bazar encuentras paquetitos de esas bolsitas sin problemas. A mí me enviaron en una de esas pequeñas, metida en otra más grande, y en sobre de burbuja.

Hace tiempo ya de eso... Me gustaría volver a tener, la verdad. Si en algún momento tienes y tienes tiempo, sería genial. U otro shur que pueda ayudarme...(soy de Sevilla).
Ya estoy disponible, si seguís queriendo lo puedo enviar mañan. Mandadme por mp los datos y ya cuando lo envío os digo cuánto ha sido y me hacéis un bizum.
Padova
ForoCoches: Usuario
Cita de superwoper
Ya estoy disponible, si seguís queriendo lo puedo enviar mañan. Mandadme por mp los datos y ya cuando lo envío os digo cuánto ha sido y me hacéis un bizum.
Hola!!! Te he escrito! Mil gracias!
superwoper
Cita de Padova
Hola!!! Te he escrito! Mil gracias!
Contestado.
Si alguien más quiere que me escriba por privado, el lunes enviaré y así aprovechamos la visita a correos.
@soron ya lo ha recibido.
soron
Usuario Verificado ✔
Cita de superwoper
Contestado.
Si alguien más quiere que me escriba por privado, el lunes enviaré y así aprovechamos la visita a correos.
@soron ya lo ha recibido.
Si, ya lo tengo aquí. Rápido y de confianza
IhSack
Ya me ha llegado el kefir!! Muchas gracias @superwoper !
Grulemat
Lobo Estepario
Mi abuela lleva haciendo eso desde que tengo recuerdos y sin tantos utensilios caros . Con la leche recién sacada de la vaca es una maravilla , siempre se llamo yogurt no con nombres raros para hipsters .
ravensblood
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo quiero!!!
superwoper
Cita de IhSack
Ya me ha llegado el kefir!! Muchas gracias @superwoper !
De nada!!!
Alfa Centauri
Alguien de Málaga tiene para venderme?

@Ederall
Ricino
En efecto, no
Me suscribo al tema. He tenido kéfir varias veces, me gusta mucho, y cuando vuelva a irme a vivir solo de nuevo próximamente estaré interesado en conseguir y seguir aprendiendo sobre este hongo con tan buenos benficios.
Ederall
Cita de Alfa Centauri
Alguien de Málaga tiene para venderme?

@Ederall
Hablamos por privi, pero de vender nanai, gratis.
eievar
Conseguí unos gránulos hace unos tres meses y todo bien, lo venía colando cada día o dos días, hasta que hace un par de semanas, lo voy a colar y se había puesto azul! Parecía puto roquefort, no olía mal siquiera pero estaba azul. Lo lavé bajo el grifo por ver si se limpiaba pero nada, los gránulos estaban azulados también, así que nada, hasta aquí llegó...
No8Do
Buenas shures, estaba informándome sobre el hongo kefir porque a mi mano le sienta regular la lactosa y la proteína de la leche de vaca... El caso es que comiendo kefir de cabra/oveja, no tiene ningún síntoma y estábamos comprando kefir en el aldi pero cada vez que vamos es un puto atraco a mano armada 😱

Al grano... Con el hongo este se le quita la lactosa a la leche?? Si se hace en vez de con leche de vaca, se hace con leche de oveja/cabra sale igual??

Estaba buscando a algún shur o a algún donante de hongo si las 2 preguntas de antes son afirmativas, ya que me ahorraría al mes cienes y cienes de € que me podría gasta en hamburguesas de 1€ 🤣
4DChess
Cita de No8Do
Al grano... Con el hongo este se le quita la lactosa a la leche?? Si se hace en vez de con leche de vaca, se hace con leche de oveja/cabra sale igual??

Estaba buscando a algún shur o a algún donante de hongo si las 2 preguntas de antes son afirmativas, ya que me ahorraría al mes cienes y cienes de € que me podría gasta en hamburguesas de 1€ ��
En teoría, tras 48 horas de fermentación el kéfir debería consumirse toda la lactosa presente en la leche. Sería cosa de probar de a poco a ver qué tal le sienta a tu mano. En cuanto a lo otro, cualquier leche de origen animal sirve, pero no la compres nunca sin lactosa porque el kéfir la necesita como alimento.

Si no consigues donante aquí, recuerdo que en el foro de Infojardín había un tema dedicado a las donaciones de kéfir y también hay grupos en Facebook sobre lo mismo.

EDITO: Encontré un vendedor en Amazon, yo lo veo caro y además la filosofía es regalarlo, pero igual te lo dejo por si te interesa https://www.amazon.es/dp/B014STPCR4
5n0cimiento
ForoCoches: Usuario
La mu bruta de mi mano se comió el bicho y todo obviamente ya os podéis imaginar pq llevo tanto con ella
Norteñoh
Alguien dona en Bcn? Muy interesante!
Profiterol
Cita de gunmask
Hay también un kéfir que es de agua, y vale para hacer bebidas gaseosas. Búscalo.
Rollo la kombutcha? A mi me molaria probarla
gunmask
Cita de Profiterol
Rollo la kombutcha? A mi me molaria probarla
Si, parecido a la kombucha
Widort
Interesante el hilo. Si aparece algún donante en Lleida o Madrid, estaría interesado

Saludos!
ScotchB
Si hay algún donante por la zona de Murcia o envío me gustaría probar.

Gracias shures
Infestissumam
Per aspera ad Inferi
Cita de gunmask
Si, parecido a la kombucha
Uf yo probé el kefir de agua y no me gustó mucho el sabor, la parte buena es que fermenta muchísimo más rápido que la kombucha.
La kombucha es más ácida y la segunda fermentación le da unos sabores espectaculares
PD. Nadie de la zona del baix llobregat que tenga nódulos de Kefir de leche? Puedo intercambiar con scoobys de kombucha
No8Do
Cita de 4DChess
En teoría, tras 48 horas de fermentación el kéfir debería consumirse toda la lactosa presente en la leche. Sería cosa de probar de a poco a ver qué tal le sienta a tu mano. En cuanto a lo otro, cualquier leche de origen animal sirve, pero no la compres nunca sin lactosa porque el kéfir la necesita como alimento.

Si no consigues donante aquí, recuerdo que en el foro de Infojardín había un tema dedicado a las donaciones de kéfir y también hay grupos en Facebook sobre lo mismo.

EDITO: Encontré un vendedor en Amazon, yo lo veo caro y además la filosofía es regalarlo, pero igual te lo dejo por si te interesa https://www.amazon.es/dp/B014STPCR4
Shur, gracias por contestar, al final en un grupo de Facebook que encontró mi mano encontramos a una mujer que lo donaba.... Llevamos 3 tandas de kefir y veo que le voy a tener que hacer una casa al hongo, crece que da miedo 😂

Hemos estamos probando con leche se cabra y perfecto, 24/28 horas y sin problemas con la lactosa, así que parece que mi hongo está funcionando bien.

Yo lo he probado y... Mehh, ni bien ni mal, pero a ella le gusta, así que eso me vale
osona
Cita de Norteñoh
Alguien dona en Bcn? Muy interesante!
Si miras en Google "Donde conseguir kefir en Barcelona" a través de Milanuncios, hay varios donantes.
Es coger un bote e ir a por él.
Sevastopol
Bueno, creo que aquí hay un concepto algo equivocado sobre qué es el kéfir en si - kéfir es leche fermentada, donde lactosa ya se ha disuelto, por lo que es un producto ácido lácteo, bastante fácil de digerir.

Se puede obtener por varios métodos, uno de ellos es el llamado "hongo de leche"

También se puede obtener simplemente mezclando en 1 litro de leche un par de cucharas de yogurt natural o griego y dejándolo en el armario dos díasas o menos.

Si lo quieres más rápido - la leche hay que calentar hasta el punto de hervir, y dejar enfriar casi a temperatura ambiente, muy muy templadita, y disolver ahí las dos cucharas de yogurt o griego, remover bien, hasta que se disuelva del todo. Así suele estar en 1 día, o menos en verano.

Conviene taparlo con una gasa, pero no con algo hermético, nada de film.

Cuando más porcentaje de grasa tiene la leche más espeso saldrá.
Leche fresca refrigerada suele salir mejor, pero realmente cualquier leche vale, hasta la desnatada.
Skyless
Parece algo sencillo, me interesa bastante hacerlo en casa, estar comprando Kefir sale carísimo
osona
A quien le pueda interesar:
Hoy he comprado en Carrefour una botella de kefir de vaca, ecológico, (made in Austria) de 500grs. a 1 euro.
Lepituno
Lepituno
https://www.amazon.es/dp/B08M34Z8NM/...ing=UTF8&psc=1

?Esto seria buena idea para tener el hongo dentro, y pasarlo de un bote a otro según vaya fermentando la leche? Se me ha ocurrido que puede ser mas comodo

Que me decis?
Domin87
Estoy en fase de definición y estoy restringiendo las grasas saturadas y los azúcares. ¿Sabéis si el kefir elimina estos dos nutrientes? ¿Sabéis si deja intactas las proteínas?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día