El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

haou78
The end is Near
Cita de osona
"Bebida láctea fermentada" vamos que no pueden ni poner la palabra yogur.
Uyy uyyy, uyyyy
Para KEFIR auténtico y que lo pone en la etiqueta el de ALDI a 1,20 euros 500cc. (made in Austria)
Le dá mil patadas al de Mercadona y encima es más caro.
No me he fijado shur, es el de la gama Gutbio?
tato27
ForoCoches: Usuario
mi madre tuvo pero me da cosa el hongo la verdad
panplinax
ReaL*SoZialistA
Cita de osona
"Bebida láctea fermentada" vamos que no pueden ni poner la palabra yogur.
Uyy uyyy, uyyyy
Para KEFIR auténtico y que lo pone en la etiqueta el de ALDI a 1,20 euros 500cc. (made in Austria)
Le dá mil patadas al de Mercadona y encima es más caro.
Totalmente de acuerdo.
Mucho más barato y mil veces mejor sabor.
El.de mercadona de kéfir no tiene nada.
En el aldi hoy estaba a a 1.17€
También hay con sabor a limón, pero a mí al menos no me ha gustado
superwoper
ForoCoches: Miembro
Cita de Raul Dragunov
@superwoper
@Ederall

¿Cómo veis mandar algunos nódulos por correo?
un señor de burbuja me mandaba y funciona muy bien. Lo hacía por correo postal normal. Creo que los tenía congelados antes
A mí no me importa. Se puede mandar en bolsitas zip. Si el destinatario se hace cargo de los gastos lo hago encantado.
Inedito
He probado uno de la Marca Pastoret o algo así, no está malo me lo esperaba peor y creo que a partir de ahora en mi nevera siempre va a ver kefir. En breves voy a por el del Aldi.
a_por_el_bote
Pillo sitio por si aparece algún donante en Madrid
osona
Cita de haou78
No me he fijado shur, es el de la gama Gutbio?
Es verdad, es Gutbio, y me he olvidado de indicarlo.
osona
Cita de panplinax
Totalmente de acuerdo.
Mucho más barato y mil veces mejor sabor.
El.de mercadona de kéfir no tiene nada.
En el aldi hoy estaba a a 1.17€
También hay con sabor a limón, pero a mí al menos no me ha gustado
Y para colmo el de Mercadona en los ingredientes le ponen NATA y LECHE EN POLVO DESNATADA, manda huevos.
Por eso en la fórmula nutricional indica:
Grasas: 4,2grs. de las cuales saturadas 2,9grs.
El de ALDI es tan natural que no pone ni ingredientes, o sea KEFIR 100%
Es bajo en grasa, o sea 1,5grs. de las cuales saturadas 0,9grs. ( se deduce que posiblemente está elaborado con leche semi)
La versión limón no me atrae y no la he probado, pero como ya me gusta el sabor de kefir tal cual, no me gusta que me lo disfracen con edulcorantes.
osona
Cita de Inedito
He probado uno de la Marca Pastoret o algo así, no está malo me lo esperaba peor y creo que a partir de ahora en mi nevera siempre va a ver kefir. En breves voy a por el del Aldi.
Los productos Pastoret son una "perdición" para los golosos, y son de mucha calidad y el kefir no iba a ser menos.
Inedito
Cita de osona
Los productos Pastoret son una "perdición" para los golosos, y son de mucha calidad y el kefir no iba a ser menos.
Yo ha sido la primera vez que pruebo esa marca. Y no está mal aunque es muy líquido con algún grupo, supongo que el kefir es así.
osona
Cita de Inedito
Yo ha sido la primera vez que pruebo esa marca. Y no está mal aunque es muy líquido con algún grupo, supongo que el kefir es así.
Los grumos son síntoma de calidad y en cierto modo de autenticidad.
El casero, cuando está bien hecho, es "grumoso" de cojones y los industriales tienen que batirlos un poco para que la gente poco "preparada" no se eche para atrás.
Es lo que a nivel de marketing le llaman "textura visual" ya que la gente a veces "comemos" por los ojos y por eso se "inventaron" los colorantes, para hacer atractivo un producto.
A modo de ejemplo, el salmón de piscifactoría tiene ese color "butano" por que los alimentan con un pienso que tiene un colorante.
soron
Usuario Verificado ✔
Y como lo mandáis?? Los donadores de kefir. Me interesaria
superwoper
Cita de soron
Y como lo mandáis?? Los donadores de kefir. Me interesaria
A mí me lo mandaron en una bolsita zip y por correo ordinario, pagando yo el envío y el sobre de burbuja.

A mí no me importaría mandar, cuando pasen estas fiestas, pero obviamente al ser ordinario el receptor tiene que confiar en que se lo envío por si acaso se pierde. Lo que no se es donde comprar bolsitas zip pequeñas, pero ya lo vería.
osona
Cita de superwoper
A mí me lo mandaron en una bolsita zip y por correo ordinario, pagando yo el envío y el sobre de burbuja.

A mí no me importaría mandar, cuando pasen estas fiestas, pero obviamente al ser ordinario el receptor tiene que confiar en que se lo envío por si acaso se pierde. Lo que no se es donde comprar bolsitas zip pequeñas, pero ya lo vería.
En caso de que no tengas un bazar chinil a mano, con un par de bolsas de plástico envueltas en cinta adhesiva, haces el apaño.
superwoper
Cita de osona
En caso de que no tengas un bazar chinil a mano, con un par de bolsas de plástico envueltas en cinta adhesiva, haces el apaño.
Si, o bolsas zip grandes dobladas...
soron
Usuario Verificado ✔
Cita de superwoper

Pues cuando puedas me lo mandas. Y ya me dices para pagártelo
gunmask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay también un kéfir que es de agua, y vale para hacer bebidas gaseosas. Búscalo.
superwoper
Cita de soron
Pues cuando puedas me lo mandas. Y ya me dices para pagártelo
Dame unos días que tenga tiempo, seguramente la semana que viene, que con las fiestas tengo en casa familiares y ando un poco liado. Te escribo por mp en cuanto esté disponible.
soron
Usuario Verificado ✔
Cita de superwoper
Dame unos días que tenga tiempo, seguramente la semana que viene, que con las fiestas tengo en casa familiares y ando un poco liado. Te escribo por mp en cuanto esté disponible.
Ok
Fedal
ShurYelmo
Pillo sitio, muy interesante
Leo Remos
la cuestion que falta aqui es: como se plantan?
Prydz5
Pillo sitio.
licorcaboy
Que guapo la verdad, tengo que probar lo.
Si hay alguien de Coruña o Vigo que pueda darme un poco que avise
Padova
Cita de superwoper

En cualquier bazar encuentras paquetitos de esas bolsitas sin problemas. A mí me enviaron en una de esas pequeñas, metida en otra más grande, y en sobre de burbuja.

Hace tiempo ya de eso... Me gustaría volver a tener, la verdad. Si en algún momento tienes y tienes tiempo, sería genial. U otro shur que pueda ayudarme...(soy de Sevilla).
titoramon
ForoCoches: Supervisor
Cita de a_por_el_bote
Pillo sitio por si aparece algún donante en Madrid

Yo tengo el kéfir desde hace 1 mes aproximadamente. Soy de Toledo, y no encontré donante cercano todos cobraban. Al final, pagué por el y ya se está empezando a poner grandecito.

Si quieres, yo te regalo kéfir. En mano 0€ y si te lo envío a Madrid, lo que cueste el envío.
PlateroYTu
Cita de Escalobrales
Hola shures come-kéfir,

Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures.

Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás.

- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR - (al final del post)

Proceso:

Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta)

Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos:

Filtro que uso:

https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8

Os escucho, amigos come-kéfir.

FAQ

Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también.

En absoluto.

Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural...

RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR:

0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer.

1. Metes el hongo en un vaso.

2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario.

3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí!

4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo).

5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1.

*Nota 1:

Después de varias respuestas, parece que:

a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo.

b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas.

*Nota 2:

Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito.

Aquí un shur que parece que sabe:

-------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR -----------

Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo.

- @superwoper - Donante en BADAJOZ
- @Ederall - Donante en MÁLAGA
- @MAJAVICDA - Donante en VALENCIA
-
Apúntame como donante, granada. Llevare como año y pico ya con el bicho este y me lo tomo a pelo y la verdad es que esta bueno. Eso si, como se pase dos o tres dias ahi criando empieza a oler a queso añejo eso

Por cierto, lo lavo todos los dias tras escurrir con agua del grifo y ahí sigue el tio
sepia88
mu rico to
Bluefire
®
Cuánto tiempo se puede conservar en la nevera con leche? Me marcho una semana y media, y por no congelarlo
osona
Cita de Bluefire
Cuánto tiempo se puede conservar en la nevera con leche? Me marcho una semana y media, y por no congelarlo
Es como tener un pájaro en una jaula, en que tienes que llenar el comedero de grano y agua para toda los dias que estás fuera.
Para el "bicho" lo mismo, has de ponerle "provisiones" para que vaya haciendo y no se aburra. (tampoco te pases)
Otra cosa es si seras capaz de comer lo que te haya elaborado el bicho en tu ausencia, o acaso tirarlo con su fermentación alcohólica
Un lavado y leche nueva y otra vez a producir
FriedolicN
Algún consejo para congelarlo y luego recuperar el hongo en un frigorifico domestico?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día