¿Que contenedores docker utilizas?
29-dic-2020 23:08
|
Pues ando probando con estos: Portainer Pi-Hole (Adguard en reserva) qbittorrent jdownloader2 Watchtower HomeAssistant Os sigo de cerca a ver qué ideas saco. |
29-dic-2020 23:11
| En el curro tenemos montado un dhcp, dos con mariadb, uno con servidor de correo y un servidor de impresión, encantados con la diferencia que supone las máquinas virtuales |
15-feb-2021 08:09
| Pregunta: alguien que esté usando docker con grafana+influxdb ¿cómo puedo sacar una gráfica que muestre el espacio libre y ocupado de varias unidades montadas en ese docker? ¿Alguna idea? |
22-feb-2021 22:08
|
Tampoco tiene mucha miga. Tengo un subdominio del tipo firefox.dominio.com y con traefik redirijo las peticiones a ese subdominio que me abre una especie de firefox portable en una pestaña de mi navegador. Y ya desde ese firefox abro las pestañas que necesito para navegar por donde quiero sin que actúe el proxy de la empresa.
Eso si, olvídate de ver vídeos con buen framerate o con sonido. Para mi forear y entrar en alguna web de deporte me vale. Y también tienes que tener la suerte de que tu dominio no lo bloquee el proxy, claro. Si necesitas la imagen del docker dímelo y te la pongo. Ahora que leo esto si necesitas saltarte el proxy de tu empresa lo más sencillo y que va como un tiro es que te hagas un tunel ssh a través del puerto 80 o 443 que nunca capan las empresas. Es decir, en tu router un nat de cualquiera de esos puertos al 22 de la máquina linux que tengas en tu casa. Una vez que levantas un tunel ssh con un putty en el firefox le dices que tienes un proxy socks en tu ip local y ya tienes internet a donde quieras y con casi la misma velocidad que si estuvieras en tu casa. |
22-feb-2021 22:15
| Yo no entiendo porque pollas cada vez que lo intento hacer algo con rasp alguna mierda minúscula se acaba cargando todo lo que hago |
22-feb-2021 23:11
|
No lo he hecho en la pi. Pero tienes algunos para arm https://hub.docker.com/search?q=lamp..._at&order=desc https://linuxhint.com/lamp_server_docker/ |
22-feb-2021 23:20
|
Qbitorrent Jacket (sin configurar) Homebridge Plex Pihole Ombi Heimdall Portainer YouTube-dl Tautulli Portainer Y creo que ya está |
22-feb-2021 23:41
|
- plexms -> Servidor de contenido streaming
- pihole -> Bloqueador de anuncios - nordvpn -> Cliente de VPN, a su vez gracias a este, tengo proxy HTTP para el navegador, también encapsulo ciertos contenedores dentro de su red. - qbittorrent -> Cliente bittorrent (acabaito de añadir hoy al leeros, es muy bueno) - tvheadend -> backend IPTV para DIGIBIT R1 - calibre-web -> gestion libros - transmission -> Cliente bittorrent - oscam -> sobra comentar - ffmpeg -> para mis pruebas con tarjeta nvidia - tautulli -> gestion, info de plex - portainer -> gestiono de contenedores - cloudflare-DDNS -> actualizo las DNS de cloudflare - openvpn -> servido VPN - xteve -> proxy entre tvheadend y plex (IPTV) - traefik -> proxy inverso - watchtower -> revisa actualizaciones de los contenedores - wordpress -> pruebas en wordpress - wordpress_mysql -> Base datos mysql wordpress Lo estuve probando y no era estable, también probé thejf/antennas. Gracias |
17-mar-2021 13:39
|
Me estoy planteando pasar a Docker por esa "simplicidad" Actualmente tengo la RPi3b+ con RaspOS y programas Kodi, WireGuard, PiHole, FTP y alguna cosa mas, instalado "nativamente" Ahora quería añadir Bitwarden, pero para eso creo que seria mejor dockerizar la mayoria de esos programas en definitiva serian: - Portainer - Servidor FTP - VPN (WireGuard o OpenVPN) -- pasando por PiHole - PiHole - DuckDNS (para poder acceder desde fuera) - Bitwarden (para contraseñas) - y supongo que necesitaria algo como Traefik o NGINX y demas para simplificar en 1 solo dominio lo que no me queda "claro" con Docker, es si a parte del "Docker-compose.yaml" habria que guardar la configuracion de cada docker, o si esas configuraciones pueden estar todas dentro de una carpeta (por ejemplo: /home/$USER/DOCKER/ y ahi cada docker con su carpeta especifica para configuraciones) ???Alguien me orienta en todo esto? |
18-mar-2021 01:28
|
Me estoy planteando pasar a Docker por esa "simplicidad"
Actualmente tengo la RPi3b+ con RaspOS y programas Kodi, WireGuard, PiHole, FTP y alguna cosa mas, instalado "nativamente" Ahora quería añadir Bitwarden, pero para eso creo que seria mejor dockerizar la mayoria de esos programas en definitiva serian: - Portainer - Servidor FTP - VPN (WireGuard o OpenVPN) -- pasando por PiHole - PiHole - DuckDNS (para poder acceder desde fuera) - Bitwarden (para contraseñas) - y supongo que necesitaria algo como Traefik o NGINX y demas para simplificar en 1 solo dominio lo que no me queda "claro" con Docker, es si a parte del "Docker-compose.yaml" habria que guardar la configuracion de cada docker, o si esas configuraciones pueden estar todas dentro de una carpeta (por ejemplo: /home/$USER/DOCKER/ y ahi cada docker con su carpeta especifica para configuraciones) ???Alguien me orienta en todo esto? |
18-mar-2021 01:31
| alguien podría pasarme un .yml de su docker-compose con nextcloud? es que no consigo que me funcione y no sé por qué |
18-mar-2021 11:52
|
y como haces para que el docker-compose.yaml lea el archivo .env? supongo que lo haces para que el docker-compose no sea tan largo, no? |
18-mar-2021 14:16
|
Código:
version: "3.8"
services:
nextcloud:
image: https://ghcr.io/linuxserver/nextcloud:amd64-latest
container_name: nextcloud
environment:
- PUID=1000
- PGID=1000
- TZ=Europe/Madrid
links:
- db
volumes:
- /opt/containers/nextcloud/config:/config
- /nextcloud-data:/data
ports:
- 8285:443
restart: always
db:
image: mariadb
restart: always
command: --transaction-isolation=READ-COMMITTED --binlog-format=ROW
volumes:
- /opt/containers/nextcloud/mysql:/var/lib/mysql
environment:
- MYSQL_ROOT_PASSWORD=nextcloud
- MYSQL_PASSWORD=nextcloud
- MYSQL_DATABASE=nextcloud
- MYSQL_USER=nextcloud
|
18-mar-2021 15:59
soy cazurro...![]() no consigo poner portainer + traefik desde docker-compose.yml en una instalacion limpia de RaspiOS he usado el compose de esta web https://documentation.portainer.io/v...ik/rp-traefik/ cambiando lo del dominio, y modificando las rutas añadiendo a los volumenes "./Traefik/ ..." y "./Portainer/... para que me quedara dentro de la carpeta /home/USER/Docker el dominio ahora tengo uno de NOIP, que de momento no he instalado nada.. pero ni accediendo por la IP de la RPi me sale nada (error 404) |
18-mar-2021 16:34
|
vale, gracias lo entiendo falta que pueda hacer funcionar "lo basico" de Portainer y Traefik para despues liarme con lo demas
|
19-mar-2021 19:13
|
Actualizo mi lista de contenedores:
- Portainer (gestor de contenedores) - Traefik 2 (proxy inverso) - Wireguard (vpn) - Adguard (bloqueador de anuncios para mi red) - Plex (gestor de películas/series/música) - Tautulli (Estadísticas de Plex detalladas) - FileRun (gestor de ficheros tipo Nextcloud) - Grafana (para graficar datos de monitorización) - InfluxDB (base de datos para almacenar datos de monitorización) - Telegraf (recopilador de datos de monitorizacíon) - Transmission (instancia de cliente torrent que uso para trackers publicos) - qBittorrent (instancia de cliente torrent que uso para trackers privados) - Medusa (gestor de series) - Jackett (gestor de trackers) - Wordpress (blog) - MySql (bbdd de WP) - Ouroboros (Para mantener actualizados los contendores. Está ya en deshuso, tengo que pasar a WatchTower) - Droppy (Gestor de uploads) - Handbrake (conversor online de videos: meto los videos en una carpeta y me los transforma a mp4 en otra) - Firefox (instancia firefox. Sobreo todo para el curro, que capan ciertas páginas y con Firefox tirando en mi server puedo acceder a ellas) - Duplicati (para realizar backups) - rdesktop (Escritorio remoto) Handbrake y Firefox consumen bastantes recursos cuando están en uso y sólo los tengo arrancados en horas de curro. A partir de equis hora se paran hasta el día siguiente. Shur podrias pasarme si tienes el docker-compose de Portainer + Traefik + Wireguard + Adguard? me estoy peleando con Traefik pero no consigo nada ![]() o puedes decir como deberia hacerlo? |
19-mar-2021 22:27
| Buenas, yo me pegue con wireguard pero entiendo que el puerto se redirecciona al 80 si tienes traefik no? |
21-mar-2021 19:35
| Lo acabo de descubrir, lo estoy utilizando en una raspberry pi 3b y por el momento solo con Home Assistant (empezando a configurar) |
23-mar-2021 07:24
| Creo que para Wireguard, además de tener abierto el 80/443 hay que abrir el puerto que indiques en el contendor. Hay un parámetro (- SERVERPORT=51820) en el que indicas un puerto. Ese le tengo abierto también. |
23-mar-2021 07:29
|
Nada... no hay manera de hacer funcionar Docker :-(
lo "unico" que he conseguido es acceder a Portainer a través de la IP del servidor y el puerto 9000 Gracias a @[MaRDuK] por su ayuda, pero no me ha servido de mucho... Dejo Docker apartado de momento, hasta otra... Yo me he peleado mucho, muchísimo con Traefik, sobre todo por no tener experiencia y por falta de conocimientos... |
???
soy cazurro...