El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Teiste
ForoCoches: Miembro
Martes

Aceite pre
Taylor's of d Bond Street Royal Forest crema
Carbon Shaving maquinilla con Polsilver
Ôku Alhambra tejón dos bandas brocha
Art of Shaving bálsamo de lavanda

el_javi
Teiste, entre la tatara, la muhle y la seygus que has hecho las reviews cual me recomiendas. Soy de barba dura y piel sensible.
Te digo que llevo afeitandome con una futur 12 años, tengo una r89 y r41 que van muy bien, pero me gustaria tener otra maquinilla top
SpamBot
Hola shurs.

Me estoy iniciando en el afeitado clásico y he comprado una Muhle R89 porque me la recomendasteis por ser novato. Utilizo cuchillas Astra verdes y espuma de afeitado Lea (no sé si es espuma exactamente, viene en lata y le doy con la brocha jejeje).

La cosa es que me afeito el cuello una vez cada 5-7 días (a veces más) pero no termino de cogerle el tino a la maquinilla. Me hago pasadas y pasadas y el pelo sigue ahí. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Dónde puedo ver cómo hacer paso a paso el afeitado?

Por otro lado, ¿cada cuánto debería cambiar la cuchilla? Parto de 1 uso cada 5-7 días.

Gracias.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Me ha llegado el final boss de los after, y no me ha gustado mucho

Leyendo sendos foros famosos de afeitado la gente en su mayoría dice que le gusta mas este Varon que el Floid y son totalmente distintos creo, Varon es más viejuno para mí y más amaderado que el Floid que lo siento como más fresco y más agraciado. Así que nada me va a durar media vida.
el_javi
Cita de SpamBot
Hola shurs.

Me estoy iniciando en el afeitado clásico y he comprado una Muhle R89 porque me la recomendasteis por ser novato. Utilizo cuchillas Astra verdes y espuma de afeitado Lea (no sé si es espuma exactamente, viene en lata y le doy con la brocha jejeje).

La cosa es que me afeito el cuello una vez cada 5-7 días (a veces más) pero no termino de cogerle el tino a la maquinilla. Me hago pasadas y pasadas y el pelo sigue ahí. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Dónde puedo ver cómo hacer paso a paso el afeitado?

Por otro lado, ¿cada cuánto debería cambiar la cuchilla? Parto de 1 uso cada 5-7 días.

Gracias.
A mi en el cuello me crece de lado, para apurar bien tengo que ir de izquierda a centro y de derecha al centro para dejarlo bien afeitado y con cuidadin
SpamBot
Cita de el_javi
A mi en el cuello me crece de lado, para apurar bien tengo que ir de izquierda a centro y de derecha al centro para dejarlo bien afeitado y con cuidadin
El próximo día pruebo así a ver, porque lo de quitarte si pelo en 3 pasadas no ha funcionado por el momento.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.

¿Qué opináis de este jabón con cachos de café? :baba:

tiene que oler de puta madre... y mirad la espuma color café también da ganas de comértela.
Teiste
Cita de el_javi
Teiste, entre la tatara, la muhle y la seygus que has hecho las reviews cual me recomiendas. Soy de barba dura y piel sensible.
Te digo que llevo afeitandome con una futur 12 años, tengo una r89 y r41 que van muy bien, pero me gustaria tener otra maquinilla top
Seygus 0.7 o 0.9 , shur.
Teiste
Cita de SpamBot
Hola shurs.

Gracias.
¿Estás pidiendo bien la tapa de la maquinilla , amigo?

Mira que ese es un error común y claro , no afeita ni un carajo
Teiste
Cita de Fak3r..
Me ha llegado el final boss de los after, y no me ha gustado mucho

Leyendo sendos foros famosos de afeitado la gente en su mayoría dice que le gusta mas este Varon que el Floid y son totalmente distintos creo, Varon es más viejuno para mí y más amaderado que el Floid que lo siento como más fresco y más agraciado. Así que nada me va a durar media vida.
Con dos COJONES , tu di que sí
Teiste
Miércoles

Antiga Barbearia de Bairro jabón
Semogue 1305 Excelsior brocha
Muhle R89 maquinilla con Polsilver
Art of Shaving bálsamo de Sándalo

Hoy he usado la Semogue Excelsior 1305 del 2012 , y sí , esta brocha se comporta diferente que la actual 1305 Hereditas , pero está ya extra suave , casi pareciendo más tejón que cerda.
godard
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Buenos días @Teiste.

¿Algún consejo para esa gente que al apurar (cuando pasas la maquinilla a contrapelo básicamente) se nos enquistan pelos?

Muchas gracias shur!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Con dos COJONES , tu di que sí
jajajjaajajaja pues no me va tanto, le he dicho a mi tío que si le gusta se la queda por que él lo usó en su juventud, estoy metiendole en el afeitado clásico el siempre ha sido de desechables.

Buen día a todos y buen afeitado!! voy por el mío.
Teiste
Cita de Fak3r..
jajajjaajajaja pues no me va tanto, le he dicho a mi tío que si le gusta se la queda por que él lo usó en su juventud, estoy metiendole en el afeitado clásico el siempre ha sido de desechables.

Buen día a todos y buen afeitado!! voy por el mío.
Bueno ¿y cómo salió , shur?
Teiste
Cita de godard
Buenos días @Teiste.

¿Algún consejo para esa gente que al apurar (cuando pasas la maquinilla a contrapelo básicamente) se nos enquistan pelos?

Muchas gracias shur!
¿Usas brocha y maquinilla clásica o multihojas , amigo?

Si usas multihojas , exfoliate ligeramente (ligeramente!) antes del afeitado y luego pasa al mismo , siempre usando espuma o gel cada vez que te vayas a afeitar.

Si estás usando brocha y maquinilla clásica , te recomiendo que espumes en la cara (exfolia ligeramente la piel y prepara el pelo) y cuidado con el ángulo de la maquinilla cuando te des el contrapelo.

Hay productos también para combatir los pelos enquistados , pero no los he usado nunca.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Bueno ¿y cómo salió , shur?
Viene el martes/miercoles de cada semana a comer a casa, igual le doy la botella y yo me quedo una botellita pequeña de estas que venden con sifón... no pasa nada por no tener la clasica.

Me he comprado hoy el gel de la toja para cuando vaya a usar la de tubo hacer un 2x1 jajaja ducha/afeitado.

A mí del Floid no me saca nada ya. Para el old spice creo que lo usaré solo cuando tenga alguna cita o quiera salir por ahí combinandolo con la colonia que tengo que hacerme con ella, así ya que es caro y solo dura 100ml pues lo uso poco a poco. Se le va el olor rapidísimo.

Y el after de Aqua velva........... igual alguno se ríe pero me gusta para las manos, lo huelo de vez en cuando y me recuerda al de mi abuelo que era el Artic Kinesia.
SharkeZ
Una brocha BBB ? Max 10€
Teiste
Cita de SharkeZ
Una brocha BBB ? Max 10€
La Omega 31052/81052

Cerda de la buena , buena , por alrededor de los 8 o 9 euros.
Sinner.roza
Navajas de afeitado alguna recomendación baratilla?
godard
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cita de Teiste
¿Usas brocha y maquinilla clásica o multihojas , amigo?

Si usas multihojas , exfoliate ligeramente (ligeramente!) antes del afeitado y luego pasa al mismo , siempre usando espuma o gel cada vez que te vayas a afeitar.

Si estás usando brocha y maquinilla clásica , te recomiendo que espumes en la cara (exfolia ligeramente la piel y prepara el pelo) y cuidado con el ángulo de la maquinilla cuando te des el contrapelo.

Hay productos también para combatir los pelos enquistados , pero no los he usado nunca.
Mil gracias shur!
SharkeZ
Cita de Teiste
La Omega 31052/81052

Cerda de la buena , buena , por alrededor de los 8 o 9 euros.
Tengo la wilkinson negra de 5€ hay diferencia con esa?

Pd y una maquinilla que apure más que la ej89? Y en ese rango de precio
Teiste
Cita de SharkeZ
Tengo la wilkinson negra de 5€ hay diferencia con esa?

Pd y una maquinilla que apure más que la ej89? Y en ese rango de precio
La maquinilla , ni idea

La brocha , sí , mucho mejor que la Wilkinson
Teiste
Jueves

Tabac jabón
Muhle R89 maquinilla con Polsilver
Simpson 57 tejón dos bandas brocha
Art of Shaving bálsamo de sándalo

Teiste
Viernes

@"Lodrino" La Riviera jabón
Mueble R89 maquinilla con Polsilver
Weleda bálsamo

Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Viernes

@"Lodrino" La Riviera jabón
Mueble R89 maquinilla con Polsilver
Weleda bálsamo

¿Buen precio?, ¿caro?, ¿parecido al Floid pero mejor?

https://www.ebay.es/itm/Aqua-Velva-A...oAAOSw3hFdJgbD

Teiste
Cita de Fak3r..
¿Buen precio?, ¿caro?, ¿parecido al Floid pero mejor?

https://www.ebay.es/itm/Aqua-Velva-A...oAAOSw3hFdJgbD

No me desagrada , pero tampoco me entusiasma
Teiste

En este vídeo os muestro varios métodos para suavizar/desbravar vuestras brochas de cerda para tenerlas listas antes de su primer uso.

Son metodos muy fáciles y que harán que cuesta nueva brocha de cerdas os proporcione puntas suaves y buena espuma , pero recordar que las brochas de cerda funcionan mejor cuanto más las uséis.
Teiste
Domingo

Tabac jabón
Danidorm Endurance brocha
Seygus cabezal/Mango art of shaving/Polsilver
Floid loción

Día de productos españoles con la brocha Danidorm , el cabezal Seygus y la loción Floid.Casi naa.
Teiste

En este vídeo os muestro la brocha de afeitar Danidom Endeavour de pelo de cerda.

Esta brocha compite cara a cara con mi querida Semogue 1305 , por la calidad de el pelo de cerda que usa y por la ergonomía de su mango.

Y hecha en España
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
@Teiste

Shur, ¿que otra maquinilla tipo la Leaf de 1 cuchilla podrías recomendar?, el envío de esta es criminal y muy caro... , ¿hay otra de ese estilo de un solo filo buena?
← A General