El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
16-mar-2021 19:29
|
Martes Aceite pre Taylor's of d Bond Street Royal Forest crema Carbon Shaving maquinilla con Polsilver Ôku Alhambra tejón dos bandas brocha Art of Shaving bálsamo de lavanda
|
16-mar-2021 21:18
|
Teiste, entre la tatara, la muhle y la seygus que has hecho las reviews cual me recomiendas. Soy de barba dura y piel sensible. Te digo que llevo afeitandome con una futur 12 años, tengo una r89 y r41 que van muy bien, pero me gustaria tener otra maquinilla top |
17-mar-2021 13:37
|
Hola shurs. Me estoy iniciando en el afeitado clásico y he comprado una Muhle R89 porque me la recomendasteis por ser novato. Utilizo cuchillas Astra verdes y espuma de afeitado Lea (no sé si es espuma exactamente, viene en lata y le doy con la brocha jejeje). La cosa es que me afeito el cuello una vez cada 5-7 días (a veces más) pero no termino de cogerle el tino a la maquinilla. Me hago pasadas y pasadas y el pelo sigue ahí. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Dónde puedo ver cómo hacer paso a paso el afeitado? Por otro lado, ¿cada cuánto debería cambiar la cuchilla? Parto de 1 uso cada 5-7 días. Gracias. |
17-mar-2021 14:04
Me ha llegado el final boss de los after, y no me ha gustado mucho ![]() Leyendo sendos foros famosos de afeitado la gente en su mayoría dice que le gusta mas este Varon que el Floid y son totalmente distintos creo, Varon es más viejuno para mí y más amaderado que el Floid que lo siento como más fresco y más agraciado. Así que nada me va a durar media vida. ![]()
|
17-mar-2021 20:00
|
Hola shurs.
Me estoy iniciando en el afeitado clásico y he comprado una Muhle R89 porque me la recomendasteis por ser novato. Utilizo cuchillas Astra verdes y espuma de afeitado Lea (no sé si es espuma exactamente, viene en lata y le doy con la brocha jejeje). La cosa es que me afeito el cuello una vez cada 5-7 días (a veces más) pero no termino de cogerle el tino a la maquinilla. Me hago pasadas y pasadas y el pelo sigue ahí. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Dónde puedo ver cómo hacer paso a paso el afeitado? Por otro lado, ¿cada cuánto debería cambiar la cuchilla? Parto de 1 uso cada 5-7 días. Gracias. |
17-mar-2021 22:03
| El próximo día pruebo así a ver, porque lo de quitarte si pelo en 3 pasadas no ha funcionado por el momento. |
17-mar-2021 23:04
|
¿Qué opináis de este jabón con cachos de café? :baba: tiene que oler de puta madre... y mirad la espuma color café también da ganas de comértela.
|
18-mar-2021 01:21
|
Hola shurs.
Me estoy iniciando en el afeitado clásico y he comprado una Muhle R89 porque me la recomendasteis por ser novato. Utilizo cuchillas Astra verdes y espuma de afeitado Lea (no sé si es espuma exactamente, viene en lata y le doy con la brocha jejeje). La cosa es que me afeito el cuello una vez cada 5-7 días (a veces más) pero no termino de cogerle el tino a la maquinilla. Me hago pasadas y pasadas y el pelo sigue ahí. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Dónde puedo ver cómo hacer paso a paso el afeitado? Por otro lado, ¿cada cuánto debería cambiar la cuchilla? Parto de 1 uso cada 5-7 días. Gracias. Mira que ese es un error común y claro , no afeita ni un carajo |
18-mar-2021 01:22
|
Me ha llegado el final boss de los after, y no me ha gustado mucho
![]() Leyendo sendos foros famosos de afeitado la gente en su mayoría dice que le gusta mas este Varon que el Floid y son totalmente distintos creo, Varon es más viejuno para mí y más amaderado que el Floid que lo siento como más fresco y más agraciado. Así que nada me va a durar media vida. ![]() ![]() |
18-mar-2021 01:22
|
Miércoles Antiga Barbearia de Bairro jabón Semogue 1305 Excelsior brocha Muhle R89 maquinilla con Polsilver Art of Shaving bálsamo de Sándalo ![]() Hoy he usado la Semogue Excelsior 1305 del 2012 , y sí , esta brocha se comporta diferente que la actual 1305 Hereditas , pero está ya extra suave , casi pareciendo más tejón que cerda. |
18-mar-2021 12:32
|
jajajjaajajaja pues no me va tanto, le he dicho a mi tío que si le gusta se la queda por que él lo usó en su juventud, estoy metiendole en el afeitado clásico el siempre ha sido de desechables. Buen día a todos y buen afeitado!! voy por el mío.
|
19-mar-2021 19:43
|
Buenos días @Teiste.
¿Algún consejo para esa gente que al apurar (cuando pasas la maquinilla a contrapelo básicamente) se nos enquistan pelos? Muchas gracias shur! Si usas multihojas , exfoliate ligeramente (ligeramente!) antes del afeitado y luego pasa al mismo , siempre usando espuma o gel cada vez que te vayas a afeitar. Si estás usando brocha y maquinilla clásica , te recomiendo que espumes en la cara (exfolia ligeramente la piel y prepara el pelo) y cuidado con el ángulo de la maquinilla cuando te des el contrapelo. Hay productos también para combatir los pelos enquistados , pero no los he usado nunca. |
19-mar-2021 21:15
|
Viene el martes/miercoles de cada semana a comer a casa, igual le doy la botella y yo me quedo una botellita pequeña de estas que venden con sifón... no pasa nada por no tener la clasica. Me he comprado hoy el gel de la toja para cuando vaya a usar la de tubo hacer un 2x1 jajaja ducha/afeitado. A mí del Floid no me saca nada ya. Para el old spice creo que lo usaré solo cuando tenga alguna cita o quiera salir por ahí combinandolo con la colonia que tengo que hacerme con ella, así ya que es caro y solo dura 100ml pues lo uso poco a poco. Se le va el olor rapidísimo. Y el after de Aqua velva........... igual alguno se ríe pero me gusta para las manos, lo huelo de vez en cuando y me recuerda al de mi abuelo que era el Artic Kinesia. |
Editado: 19-mar-2021 21:22 -
20-mar-2021 03:55
|
La Omega 31052/81052 Cerda de la buena , buena , por alrededor de los 8 o 9 euros. |
20-mar-2021 13:03
|
¿Usas brocha y maquinilla clásica o multihojas , amigo?
Si usas multihojas , exfoliate ligeramente (ligeramente!) antes del afeitado y luego pasa al mismo , siempre usando espuma o gel cada vez que te vayas a afeitar. Si estás usando brocha y maquinilla clásica , te recomiendo que espumes en la cara (exfolia ligeramente la piel y prepara el pelo) y cuidado con el ángulo de la maquinilla cuando te des el contrapelo. Hay productos también para combatir los pelos enquistados , pero no los he usado nunca. |
20-mar-2021 13:17
|
Tengo la wilkinson negra de 5€ hay diferencia con esa? Pd y una maquinilla que apure más que la ej89? Y en ese rango de precio |
Editado: 20-mar-2021 14:13 -
20-mar-2021 18:19
|
Jueves Tabac jabón Muhle R89 maquinilla con Polsilver Simpson 57 tejón dos bandas brocha Art of Shaving bálsamo de sándalo
|
20-mar-2021 18:20
|
Viernes @"Lodrino" La Riviera jabón Simpson 57 tejón dos bandas brocha Mueble R89 maquinilla con Polsilver Weleda bálsamo
|
20-mar-2021 19:21
|
https://www.ebay.es/itm/Aqua-Velva-A...oAAOSw3hFdJgbD |
21-mar-2021 01:07
|
¿Buen precio?, ¿caro?, ¿parecido al Floid pero mejor?
https://www.ebay.es/itm/Aqua-Velva-A...oAAOSw3hFdJgbD |
21-mar-2021 01:08
|
En este vídeo os muestro varios métodos para suavizar/desbravar vuestras brochas de cerda para tenerlas listas antes de su primer uso. Son metodos muy fáciles y que harán que cuesta nueva brocha de cerdas os proporcione puntas suaves y buena espuma , pero recordar que las brochas de cerda funcionan mejor cuanto más las uséis. |
21-mar-2021 18:24
|
Domingo Tabac jabón Danidorm Endurance brocha Seygus cabezal/Mango art of shaving/Polsilver Floid loción ![]() Día de productos españoles con la brocha Danidorm , el cabezal Seygus y la loción Floid.Casi naa. |
21-mar-2021 18:27
|
En este vídeo os muestro la brocha de afeitar Danidom Endeavour de pelo de cerda. Esta brocha compite cara a cara con mi querida Semogue 1305 , por la calidad de el pelo de cerda que usa y por la ergonomía de su mango. Y hecha en España |
Editado: 21-mar-2021 19:15 -