BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

luis...
ForoCoches: Miembro
Cita de kokanjai
El rollo es que haciendo pruebas tre detecte error y se tenga que ir a quitar el error , lo demas seria medir la tension en cada captador y la corriente , sacar el valor de la resistencia y asi anular los dos captadores , sea cual fuere la presion no volveria a saltar ese error.
Pero la presion en el escape varia continuamente en funcion del caudal de gases de escape, casi de manera directamente proporcional a las rpm. Entiendo que anularlas seria imposible si la centralita tiene en cuenta esas variaciones, pero no tanto el compensar ficticiamente la diferencia que presion deberia existir (y ya no existe, debido al vaciado de la obstruccion que supone el fap).

Hay que mirar que valor devuelven los captadores, y buscar la forma de emular un incremento de presion en el primer captador; o bien añadiendo un x% o restandoselo, depende como lo mida.

Es decir, si entran 5v, devuelve los 5v a 1 bar, y 4v a 1,5 bar seria lo mas sencillo; resistencia en serie a la salida de manera que devuelva 0.5v menos sea cual sea la medicion.

Si por el contrario devuelve 3v o 4v a 1,5 bar, y los 5v a 1 bar habria que ponerle la resistencia con un diodo en paralelo, para hacerle ganar esos 1 o 2v en la salida.

(Todo esto aun son valores ficticios. Hasta que me meta debajo, no sabre si son valores lineales de voltaje o funciona por pulsos. Si va por pulsos, como muchas otras sondas del coche, ya la hemos cagao; habria que hacer el proceso entre el propio captador y su placa de control, posiblemente ultra integrada, miniaturizada y sellada dentro del propio captador. Esperemos que no)
pedrag2
Mañico
Cita de HID-Man
Biennn!!

Toda la carbonilla
a la alcantarilla

Aterrador documento!
Uyyy, pero ¿hay que tirar la carbonilla a la alcantarilla?, juer pues yo lo tiré todo a una cequia, vaya para la proxima que pronto le toca otra vez limpiarlo me pongo encima de una.

¿Que tal a todos? Hace unos días que no entraba y no leía. Deciros que a mí como ya comenté en algún hilo antes de este post, se me enciende el mensaje de "sistema anticontaminación motor defectuoso" y led naranja del motor en el cuadro. Bueno pues cada X km. no me he parado a hacer la cuenta, me sale, no pierdo prestaciones ni nada, está más o menos entre día y medio o dos, en los que hago unos 150-200 km. y se vuelve a apagar hasta que sale a las tres semanas otra vez (calculo que haré unos 2.000-2.500 km. sin que salga nada de nada)

Así que nada a ver si tengo algo de tiempo y desmontó el fap otra vez, ya llevo 149.000 km. y no lo he cambiado nunca, sólo una limpieza y un llenado del depósito de eolis y sin problema mas que ese de la luz. Sólo cuando me dió la primera vez y tuvieron que quitarlo en el conce el del liquido porque este no se iba.

LUIS-R ¿cual es tu alcantarilla, lo digo para tirarlo en esta proxima limpieza en otra no vayamos a joder la ciudad por el mismo sitio, jeje?

Salu2 y suerte MATRAKA.
luis...
Cita de pedrag2
Deciros que a mí como ya comenté en algún hilo antes de este post, se me enciende el mensaje de "sistema anticontaminación motor defectuoso" y led naranja del motor en el cuadro. Bueno pues cada X km. no me he parado a hacer la cuenta, me sale, no pierdo prestaciones ni nada, está más o menos entre día y medio o dos, en los que hago unos 150-200 km. y se vuelve a apagar hasta que sale a las tres semanas otra vez (calculo que haré unos 2.000-2.500 km. sin que salga nada de nada)

Así que nada a ver si tengo algo de tiempo y desmontó el fap otra vez, ya llevo 149.000 km. y no lo he cambiado nunca, sólo una limpieza y un llenado del depósito de eolis y sin problema mas que ese de la luz. Sólo cuando me dió la primera vez y tuvieron que quitarlo en el conce el del liquido porque este no se iba.
A mi me pasaba eso, pero no cada ciertos km, cada vez que circulando por autovia con el cruise activado cogia una subida fuerte y larga. En cuanto llevaba un rato subiendo me hacia eso, y a los 2-3 desaparecia la luz. Cuando lo lleve a revision (estaba en garantia) se lo comente y lo solucionaron sin cargo. Me dijeron que era un cable de una sonda del escape, que estaba medio roto.
kokanjai
Cita de luis...
Pero la presion en el escape varia continuamente en funcion del caudal de gases de escape, casi de manera directamente proporcional a las rpm. Entiendo que anularlas seria imposible si la centralita tiene en cuenta esas variaciones, pero no tanto el compensar ficticiamente la diferencia que presion deberia existir (y ya no existe, debido al vaciado de la obstruccion que supone el fap).

Hay que mirar que valor devuelven los captadores, y buscar la forma de emular un incremento de presion en el primer captador; o bien añadiendo un x% o restandoselo, depende como lo mida.

Es decir, si entran 5v, devuelve los 5v a 1 bar, y 4v a 1,5 bar seria lo mas sencillo; resistencia en serie a la salida de manera que devuelva 0.5v menos sea cual sea la medicion.

Si por el contrario devuelve 3v o 4v a 1,5 bar, y los 5v a 1 bar habria que ponerle la resistencia con un diodo en paralelo, para hacerle ganar esos 1 o 2v en la salida.

(Todo esto aun son valores ficticios. Hasta que me meta debajo, no sabre si son valores lineales de voltaje o funciona por pulsos. Si va por pulsos, como muchas otras sondas del coche, ya la hemos cagao; habria que hacer el proceso entre el propio captador y su placa de control, posiblemente ultra integrada, miniaturizada y sellada dentro del propio captador. Esperemos que no)
Efectivamente no sabemos como juegan los captadores pueden ser por voltage, por variacion de corriente , por pulsos lo veo dificil aunque pudiera ser tambien . lo de las resistencias lo decia siguiendo la teoria comentada en este hilo de que la centralita lo que media era la diferencia de los dos captadores. Todo son especulaciones ya que ninguno sabemos realmente como funciona.
Suerte y haber si al final vemos la luz
vanNistElRey
Cita de kokanjai
Efectivamente no sabemos como juegan los captadores pueden ser por voltage, por variacion de corriente , por pulsos lo veo dificil aunque pudiera ser tambien . lo de las resistencias lo decia siguiendo la teoria comentada en este hilo de que la centralita lo que media era la diferencia de los dos captadores. Todo son especulaciones ya que ninguno sabemos realmente como funciona.
Suerte y haber si al final vemos la luz
Normalmente los sensores electrónicos son por voltaje o corriente. Suelen tener una fuente de corriente/tensión integradas para dar valores de corriente/tension. Dudo mucho que sea por pulsos o incluso por frecuencias ya que para eso se emplean otros dispositivos y aisladores etc...Ahora bien, como sea una medida por pulsos (es decir que ya vaya codificada) jodido lo lleváis como queráis mirarlo con un polímetro. No soy ningun experto en materia automovilistica pero si se algo de instrumentacion electronica por eso os digo.

En otro orden de cosas. Yo me compre hara 4 meses un Focus TDCi de 109 cv. Es el motor PSA mas que conocido e incorpora FAP. Nunca he leido nada de mantenimiento del FAP, tenia entendido que ya no es necesaria su sustitucion ni nada parecido. Me equivoco?
pedrag2
Mañico
Cita de luis...
A mi me pasaba eso, pero no cada ciertos km, cada vez que circulando por autovia con el cruise activado cogia una subida fuerte y larga. En cuanto llevaba un rato subiendo me hacia eso, y a los 2-3 desaparecia la luz. Cuando lo lleve a revision (estaba en garantia) se lo comente y lo solucionaron sin cargo. Me dijeron que era un cable de una sonda del escape, que estaba medio roto.
Gracias Luis, es cierto a mi se me enciende siempre cuando circulo por autovía sobre 130 o 140 km/h, a los dos días se va.

Lo tendré en cuenta y en la próxima revisión que le quedan 3.000 km, lo diré a ver.

Gracias mil y salu2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de vanNistElRey
Nunca he leido nada de mantenimiento del FAP, tenia entendido que ya no es necesaria su sustitucion ni nada parecido. Me equivoco?
A mi me lo vendieron tambíen con la cosa de que ya no hacía falta, pero luego en las instrucciones pone que si.

Con el tema de si es por pulsos o no, no os puedo decir nada porque el chico este no me ha llamado todavía. Me dijo que en este coche era "jodido" pero no me dijo porqué.

Cuando fuí me metió el ordenador y me lo reseteó. Llevo unos 200kms y en ningún caso he pasado de 3000RPM. Parece que de esta manera aguanta. Quise hacer la prueba porque se me ocurrió que la regeneración la hacía por dos razones:

1.- Al llenar combustible (lo deduje después de ver el video del C4).
2.- Que para activar la regeneración hacía falta una subida fuerte de revoluciones (es que estuve pensando que las veces que me salió el fallo fué o, cuando estaba en autopista y pillaba velocidad, que es en subida, o antes de adelantar, que sueles tenerlo en una marcha corta para darle brio al adelantamiento).

En fin, a ver si me llama ya y lo hago porque no puedo marcharme a ningún lado con la tranquilidad de que no me puede saltar.

Sino se lo llevaré al que me lo hace electrónicamente y a ver que me comenta.

Saludos y gracias por los animos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, como me suponía, antes de vacaciones no me harán nada.

Comentar que llevo más de 400kms y no me ha saltado el chivato. En este tiempo he andado normal, pero sin pasar de 3000RPM. No se si será casualidad y mañana mismo se me enciende o el no pasarlo de revoluciones hace que no salte la regeneración. No voy a moverme mucho estos días pero no haré la prueba de subirlo de vueltas hasta que me digan que me pueden hacer algo (total, en 6ª a 130km/h no llega ni jarto a esas rpm).
Ya os contaré.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Nada, mi gozo en un pozo. En la misma cuesta que me saltó por 1ª vez me ha vuelto a saltar. Esta vez a los 431kms. He llamado al de la repro para, ya decidido, decirle que me lo hiciera, pero se vé que ha pillado el puente largo, así que... viajecito a Capbreton a 90km/h. Mira por donde va a ser la 1ª vez que haga un viaje sabiendo que no me van a multar (solo falta que en una tramo a 80 me la claven ). Reir por no llorar...
goyopa
Invitado
Cita de salenac
ola yo al igual que goyopa tengo un 206 1.6 hdi fap 110cv y con 80.000kms me daba fallo de anomalia anticontaminacion pero cuando me decidi a mirar eso dejo de poner el fallo y hasta ahora llevo 103.000kms y el fallo no volvio a salir ahora me sale limpieza de filtro diesel pero me interesaria el tema de vaciar el fap haber si hay alguien mas con este coche.
Hola te puedo contar como me va amí, bien el coche a los 80.000klm ya me salió el cartelito de anomalia anticontaminación,y he tirado hasta los 112.000 km que me salian gases por la carcasa que tapa el turbo y el filtro, el coche funcionaba bien pero habia que destapar para ver por donde salian los gases, y ya de paso cambio la correa de la distribución, una vez desmontado todo el frente se ve que el humo sale por la junta de union de las dos partes del filtro fap, como habia leido en el foro que los vaciaban y tal,pues yo primero lo limpie (estaba muy sucio y las celdillas casi obstruidas) y le taladre dandole un taladro central de unos 3cm de diametro,ya que vaciarlo me daba miedo por si las sonda de presión pudiera dar algún error.
Llevo como 2000 km y va de miedo con una aceleración muy buena, mejor que antes
lo de borrar no lo he llevado a borrar, pues tambien me sale lo del filtro diesel y la he cambiado a sus km y es exactamente el mismo que pone la peugeot, lo que pasa que yo las revisiones no las hago en conce oficial por eso no borran los avisos, pero si el coche va bien y no me molestan los cartelitos yo sigo asi.En fin a mi hasta el dia de hoy me ha funcionado a la perfeccion y te puedo asegurar que incluso el coche ha rebajado los consumos de gasoil un poco y ha aumentado en general las prestaciones... Si quieren filtros FAP que empiecen a ponerlos en las fabricas y en las chimeneas,porque es un autentico engaño... En paises como Alemania estos productos y este tipo de motores ecologicos estan subencionados.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de goyopa
Si quieren filtros FAP que empiecen a ponerlos en las fabricas y en las chimeneas,porque es un autentico engaño... En paises como Alemania estos productos y este tipo de motores ecologicos estan subencionados.

Que razón llevas!!! Lo que no es normal es que te cueste 1000€ algo que saben que a los 100.000 hay que cambiarlos.

Además, lo pasas sin ello en la ITV y no se dan cuenta...

En fin, ces't la vie.
gerberex
Invitado
hola a todos,a mi me ha dado mi 307 hdi 110,un fallo que dice ,limpieza del filtro de diesel y le lleve al concesionario y me dicen que es es el fap,que hay que cambiar el filtro,la sonda y el aditivo(5 litros) la broma unos 700 euros,entonces desmonte el filto ,le limpie y ahora me gustaria rellenar el aditivo,pero no se donde esta el deposito,si alguien sabe donde esta q me cuente algo ,vale.Gracias.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En el 807 si te puedo decir donde está, pero en ese coche...ni idea. tiene que ver un pequeño depósito, probablemente tapado con una carcasa de plástico. El tapón puede que tenga un aro rojo o verde (creo) y, según el color, es un aditivo u otro.
LUIS-R
Echando chispas
O te lo arreglas de una vez o propongo una manifestación por tu tierra a modo de protesta
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
jajaja. estoy hasta las narices. (por no decir otra cosa).

Llevo toda la semana para contactar con ellos. Tienen un puñetero 902 y solo contestan hasta media mañana. Siempre me dicen que van a llamarme a la tarde y nada. Bueno, si que me llamaron. Me llamó el ingeniero que hace esto y me estuvo explicando que electrónicamente no hay ningún parámetro para poder modificarlo y que funcione, sin más. Tienen que hacerlo de la manera que comentábais por aquí con el tema de la resistencia. Según ellos es facil de hacer (seguir el cable hasta el conector y en el conector ponerselo). Ese día me dijo que me llamaría a la tarde para comentarme y darme cita, pero eso fué el miercoles y todavía sigo esperando.

Por cierto MALAS NOTICIAS:

No sé si será cierto pero según me ha comentado también, en las ITV están cambiando las máquinas de detección de humos por otras que empiezan a detectar lo del FAP (no que no lleves FAP, sino que es más sensible y detecta el coche que tenga más humos que si llevara el FAP),o sea, que son más sensibles y están adaptados a las nuevas normas de emisión de humos.

En fin, tendré la mala suerte de que en Mayo, cuando pase la ITV, habrán comprado la maquinita y seré el 1º al que echen para atrás...

Por cierto, no creo que, por lo pronto lo pase a Turismo...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
jajaja. estoy hasta las narices. (por no decir otra cosa).

Llevo toda la semana para contactar con ellos. Tienen un puñetero 902 y solo contestan hasta media mañana. Siempre me dicen que van a llamarme a la tarde y nada. Bueno, si que me llamaron. Me llamó el ingeniero que hace esto y me estuvo explicando que electrónicamente no hay ningún parámetro para poder modificarlo y que funcione, sin más. Tienen que hacerlo de la manera que comentábais por aquí con el tema de la resistencia. Según ellos es facil de hacer (seguir el cable hasta el conector y en el conector ponerselo). Ese día me dijo que me llamaría a la tarde para comentarme y darme cita, pero eso fué el miercoles y todavía sigo esperando.

Por cierto MALAS NOTICIAS:

No sé si será cierto pero según me ha comentado también, en las ITV están cambiando las máquinas de detección de humos por otras que empiezan a detectar lo del FAP (no que no lleves FAP, sino que es más sensible y detecta el coche que tenga más humos que si llevara el FAP),o sea, que son más sensibles y están adaptados a las nuevas normas de emisión de humos.

En fin, tendré la mala suerte de que en Mayo, cuando pase la ITV, habrán comprado la maquinita y seré el 1º al que echen para atrás...

Por cierto, no creo que, por lo pronto lo pase a Turismo...
Bueno pues a ver si te lo apañan ya , respecto a lo del itv ........mientras pase una furgo que tengo que tira mas humo que un tren no me preocuparia , ahora en serio , segú me comentó el amigo que tengo en el itv estamos muy muy por debajo de lo permitido.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Mejor así!

Hombre, hay por ahí cada reliquia que mejor no pasar por detrás de ellos y, si siguen por las carreteras es por algo...

Ya os diré como termina la novela
gerberex
Invitado
Hola de nuevo ya encontre el deposito del eo lys en mi 307 (de color verde como me decias matraka)y ya he rellenado 3 litros q por cierto me han costado 140euros con iva en el conce,el deposito estaba mas seco q un charco en un desierto y lo unico q hace el coche es darme un aviso de limpieza de filtro gasoil cuando hace la regeneracion (cada 500km+-)creo q no le vuelvo a rellenar mas.Por cierto el deposito esta mirando por debajo el coche justo debajo del asiento del pasajero detras del conductor(no se como colgar la foto)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Para las fotos, tienes que ponerlas, siendo más pequeñas de 160kb (Dale a "modo avanzado" justo al lado de "enviar respuesta". Sinó, si tienes un blog, pues poniendo el enlace cuando cuelgues las fotos en el blog.

Por cierto, creo que ahora debes pasar por el conce y que te reseteen el coche porque puede que te siga saliendo el error (aunque dices que solo te sale el error cuado te hace la regeneración...)

Saludos.
gerberex
Invitado
Este es el deposito de aditivo de un 307 sw.Si solo me da el mensaje cuando hace la regeneración.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN4424.JPG (75,0 KB, 70 visitas)
Digital77
Diosss menuda clavada!!! 140€ los dichosos 3l, cada vez ma arrepiento mas de haber comprado el coche con el dichoso fap..

Tarde o temprano tendran que sacar algo, sino los taxistas que compren coches nuevos van a tener muchos problemas..
lybra333
si es una jodienda el FAP y lo malo es eso que en los diesel es de serie en casi todos,habrá que replantearse gasolinas quizas? ya contaras.

No te sirve el quitar el FAP directamente como decia Luis

s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Tú acabas de darte la respuesta. Ya, casi todos los coches lo traerán si las marcas quieren vender coches porque tienen que cumplir unas normas de medioambiente.

Ahora a lo mío. Hoy he estado hablando con Roberto, de Demacmotor y se está molestando en intentar dar con una solución porque paree que la cosa pinta más chungo de lo que parecía y quieren hacerme algo que me de garantías a largo plazo también.

Hoy me llamará para decirme algo ya, pero bueno, estoy mentalizándome de que tengo que encargar el FAP nuevo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues nada! que al final me he decantado por ponerle de nuevo el FAP. Fffffap!! es lo que me van a pegar en la cartera.

Cuando he ido para que me den presupuesto ha empezado que si quizás haya algún sensor que se haya roto mientras he andado en prevención, que si hay que forzar una regeneración... vamos, que me espere una gran leche, si no es poca ya el puto FAP (permitirme la palabra, pero es que me tiene...).

Estos días he estado en contacto con DEMACMMOTOR de la zona norte. El responsable de esta zona (Rober) ha estado dale que te pego intentando ver de qué manera hacerlo, pero como tengo pocos días para hacerlo (el sábado me piro a Cadiz, al campeonato de GP y a la Feria del Puerto) pues tengo que dejarlo hecho.

De todas formas, comentar que es gente sería y se toman el problema como suyos, que más quisiéramos en muchos sitios que se tomaran los problemas ajenos así (por ejemplo en la FIAT).

Pues nada, espero con esto acabar el problema y olvidarlo, que ya estoy hartito con el tema.

Ale majetes, que aunque me vaya de vacances, sepaís que estaré por aquí.

Besitos a tod@s.
kokanjai
Lo siento que al final de toda la aventura tengas que volver a poner el chisme , es un poco desmoralizante y frustrante pero bueno dentro de lo malo tiene solucion.

Pasalo bien de vacatas y a la vuelta tenemos que quedar un dia y saludarnos por lo menos , y si alguno de la zona se anima ....

Ondo pàsa
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vale! Sin problemas. A la vuelta quedamos.

De todas formas, yo pensaba que aquí se acababa mi problema pero nada más lejos de la realidad.

Resulta que me llaman para que me den el presupuesto (por cierto, casi 60€ el litro de eolys?) y me dice que hasta el miércoles no me lo pueden hacer porque son San Prudencios y tienen fiesta. Teniendo en cuenta que yo el sábado me piro...pues nada, que me voy sin el FAP puesto. Lo pondré en Cadiz.

DE todas formas, Rober el de Demacmotor sigue dándole vueltas y me comentaba que al haber una sola sonda no tendría porqué dar ese fallo y detectar presión 0, cuando todavía antes de terminar el tubo de escape queda el silencioso que algo si que "obstruye".

Lo que he hecho es meterme debajo del coche y miré la sonda. Para mi sorpresa tenía carbonilla pegada... pero vamos, que me ha cosado un triunfo quitarla. Al final la he dejado bastante limpia y, lo que haré será resetear el bicho y a ver hasta donde me aguanta. Quiero pensar que tiene algo que ver tanta carbonilla.

Por cierto, me querían cobrar por cambiar la sonda 50 de la pieza y 100 de mano de obra porque "es muy jodido de poner". Total que me pongo a desmontarla y, resulta que es soltar una tuerca y un conector... En fin, no quiero decir nada que luego me caliento.

A ver que viaje me pego. Se supone que no puedo pasar de 80 por llevar las dos motos atrás, pero que son 1000kms para hacer... Dios mio, me voy a morir...

En fin, paciencia que no tengo prisa.

A lo dicho, os comentaré, que allí también tengo "internete".

Pondré fotos de la sonda, aunque no se si se apreciará toda la porquería que tenía (luego no le eché una foto a la sonda limpia, listo de mi).
Hidrorreumático
En cualquier caso si te cambian el FAP, que intenten en la medida de lo posible no hacerte una regeneración forzada ya que es muy perjudicial para el motor. Dejan el coche en punto muerto y lo aceleran en vacío de manera bestial (los de la ITV son unas monjitas de la caridad).
LUIS-R
Echando chispas
Joder Matraka que putada .................me jode cantidad tio , de todos los que lo hemos vaciado e tocó a tí , si pasa por cerca de aquí no dudes en darme un toque .
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues nada, esto es como las telenovelas, que cada día ocurre algo...

Hoy he ido a que me hicieran el reseteo. Estaba confuniendo la sonda de temperatura con el captador.

Cuando he llegado me ha dicho que el captador era tontería cambiarlo, que estaba bien (por lo menos son legales). Yo entendí que los dos tubos que hay al principio y al final del FAP es para el eolys, pero resulta que son los captadores de presión.

Pues nada, le digo que lo deje y que me resetee, que si me dura 400kms, pues son 400 que no voy pisando huevos, que encima con el carro...

Se pegan un buen rato y...¡Agarraos!. Resulta que no me pueden quitar el error porque se ha quedado fijo. Supongo que es porque he estado más de 1000kms andando así.

Pues nada, desmoralizado salgo de allí que tenía que cambiar neumáticos.
Apago motor y me acuerdo que tenía que ir al cajero, por lo que le digo que espere 10minutos. Arranco y ando como unos 500metros, freno, acelero y pega un tirón el coche...

SORPRESA! se ha apagado la lucecita y el coche anda normal. ¿No es para volverse loco?

Pues nada, cuando me ha levantado el coche para poner neumáticos lo que he hecho es, con una brida, he cerrado un poco uno de los tubos (el de salida), a ver si de esta manera detecta diferencia de presión y me deja en paz. Espero no haber apretado mucho y que me detecte obstrucción del FAP, que también puede ser, aunque la brida es de plástico y no me ha dejado apretar mucho...

Y nada, aquí se acaba el capítulo nº 9543 de la historia de mi FAP.

Por cierto Hidrorreumático, la regeneración forzosa te lo hacen durante unos 4 minutos a 4000RPM constantes. Es un programa automático, al mecánico le dan unos pasos a seguir y el mismo ordenador hace lo demás.

Luis-R, me piro a Cadiz, me bajo la burra y me quedaré al GP motociclismo y a la feria "del Puerto". Lo mismo digo, eh? Que aquí no hay jamón del bueno, pero hay unos chuletones...

Perdonar el totxo.
Digital77
JOder que fuerte, anda que si arreglas el fallo de la sonda con una brida, es para mear y no hechar gota xDD..

Ojala lo hayas solucionado de esta manera y en un futuro podamos hacer el brico asi xDD.
← A Monovolúmenes