BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

maggo6
ForoCoches: Miembro
Cita de MATRAKA
Claro, claro, por eso quiero encontrar alguien que me lo haga a la vez cobrándome solo uno. Al fin y al cabo es cambiar datos, nada más.

Lo que más me preocupa es que 1º tengo que llevarlo a un sitio, allí me leen la versión, luego éste se lo manda a otro y se lo devuelve modificado...

No sé...

Son los de TLR, pero me da que el que tengo aquí es un simple intermediario y, como no lo meta bien...

Por cierto, ¿sabeis si dan garantía? Me refiero a que si me darán garantías de que ya no me volverá a salir el error del FAP.
**GARANTIA TLR SPORT EN REPROGRAMACIONES ELECTRONICAS**
La garantia de este producto es exclusivamente sobre el software de la centralita de inyeccion y de tres años desde la fecha del montaje, siendo validas siempre y cuando estén hechas por nuestra red de distribuidores (TLR Sport) y que estaran expuestos en nuestra web www.tallereslrios.com y entregado dicho certificado firmado y sellado.
NO INCLUYE: Piezas de motor, caja de cambios, turbos, embragues, correas o cualquier componente mecanico o electrico que no sea el propio software montado por nosotros, cualquier manipulacion sobre nuestro producto por personal ajeno a TLR sport anula por completo nuestra garantia.
El cliente dispone de un periodo de 15 dias de prueba para la devolucion del importe por cualquier mal funcionamiento de la reprogramacion justificada, comprobada y diagnosticada por TLR Sport en sus instalaciones, no se devolvera el importe si la electronica esta correcta y el fallo lo tuviese el propio vehiculo o cualquiera de sus componentes.

De su sitio web
luis...
Cita de Digital77
Me he perdido en este post, hace tiempo taladrastes el fap, y a los x meses, te da el error de fap agujereado?

Luego resulta que no hay forma de resetear el error, no hay mas cojones que montar otro fap, no?

Segun tengo entendido, en los sitios donde reprograman coches para darle mas potencia, creo haber leido que anulan todo el software del fap..
Cita de LUIS-R
Puede que ese sea el "tic" de la cuestión (el tenerla reprogramada) , pero aparte de mi hay varios foreros con el fap vacío y no les dá error sin tenerla reprogramada.

Consejo : limpiarlo como hice al principio del post , si está muy obstruido y no hay solución no queda otra que vaciar o sustituir el fap.

Hace mas de 20.000 km que he vaciado todo y anulado egr sin reprogramar y ningun problema de momento (salvo un detalle con la egr, que al final tuve que tapar la tobera con una lamina de aluminio, quedaba abierta y perdia potencia). y en itv muuuuy por debajo del limite permitidio.

Ademas, ¿y si lo que le esta pasando a matraka no es por el fap? ya joderia gastarse las pelas en el fap y que no sea eso... lo ideal seria que alguien de cerca le prestase un fap unos dias para probar.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de JavierMostoles
916901560, 629180280, pregunta por Carlos, s2.
Pues mira, justo con Carlos he estado hablando. Como el contacto de Bilbao no sabía contestarme, me dijo que llamara al movil ese y preguntara por él. Me dijo que si se podía, pero que se cobraba, por un lado el tema del FAP y por otro el tema del aumento de potencia. (300€ por cada cosa). Si quería hacer las dos cosas a la vez me lo dejaba en un total de 450€.

Cita de luis...
Ademas, ¿y si lo que le esta pasando a matraka no es por el fap? ya joderia gastarse las pelas en el fap y que no sea eso... lo ideal seria que alguien de cerca le prestase un fap unos dias para probar.
El tema es que hay 5 FAP diferentes. Las dos veces que me han metido el ordenador (a mi no, al coche, que suena feo decirlo así ) me ha dado o FAP taladrado o FAP agujereado (Uno en FIAT y el otro en PEUGEOT) así que es muy probable que sea de eso. Quería haber probado a ponerle el eolys para ver si puede ser de eo (aunque en el ordenador no les indica nada del Eolys) pero dicen que 1º hay que poner el FAP para saber si le falta Eolys.

Estos días ando con medicos con un familir y no he podido hacer mucho (bueno si, ir de un lado para otro con 100cv menos, jajaja).

A ver si me puedo poner manos a la obra y zanjo este tema ya.

Gracias
luis331
bueno,que has echo al final.

estas vivo o muerto

o estas entretenido todavia con los de tlr
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Que va! me tienen que contestar los de DEMAC (creo que son estos). Me dijeron que esta semana me decían algo pero no me han llamado y yo ando de hospitales todo el día, así que no he tenido tiempo. espero que para mañana ya le den el alta y ya, estando más tranquilo, les llamo y a ver que pasa.

Y si! por ahora sigo vivo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, el pilotillo de los coj...nes que se me queda encendido lleva así 380kms, así que eso de que después de unos kms se va, va a ser que no.

Se apagará pero porque se funda (el cabr...n)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, hoy me han dejado un email del que me tenía que contestar, que estaba en la feria de Madrid. Tan solo me ha puesto que le llame, que tiene solución.

A ver mañana a la mañana les llamaré, a ver si tienen abierto y me dicen algo.

Hay otro que me ha dicho que no puede, otros que eso es debido a otro fallo...

Os mantengo al tanto.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Bueno, hoy me han dejado un email del que me tenía que contestar, que estaba en la feria de Madrid. Tan solo me ha puesto que le llame, que tiene solución.

A ver mañana a la mañana les llamaré, a ver si tienen abierto y me dicen algo.

Hay otro que me ha dicho que no puede, otros que eso es debido a otro fallo...

Os mantengo al tanto.
Pues si tio porque tengo ganas de que se termine esta putada del fap , por lo menos alguien ya te deja una esperanza diciendo que si se puede
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias a, o por culpa de... he estado informándome y hay gente que lo hace así. Parece que las versiones de los vehículos no tienen porqué ser iguales y algunos detectan este fallo. A mi lo que me jode es que me lo detecte por ordenador y no me avise de nada en mi coche.

Si, por ejemplo, enchufáramos el ordenador y copiáramos el software de tu coche (la eeprom) seguramente tendría resuelto el problema (no sería el caso porque el tuyo tiene Rt y el mio no, por ejemplo, pero para hacernos una idea).

Pues eso, que parece que esta es la forma más económica de estar sin FAP, en el caso de que haya que cambiarlo. Quitar y después hacer la repro.

Eso si! si no cambia lo que me están diciendo, la repro que te hacen no te modifica lo necesario para subir caballaje, sino que es exclusivamente para anular el FAP. Otra cosa es que le pagues por los dos servicios y, en la misma repro, te cambien los parámetros para el tema de los caballos, ahorro de combustible, etc.

Mañana llamo a estos a ver, porque el sábado no había nadie. Tengo unas ganas de acabar ya... porque eso de ir con menos potencia...

Y que ya casi llevo 500kms. Espero que a los 500kms no se me pare del todo ya, que con la suerte que tengo es lo que me faltaba ya.
kokanjai
Paciencia y suerte , si te hace falta alguna para comparar o coger valores para la eprom o ... avisa que estamos a un paso
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues mañana voy a Zarauz. Hoy me ha llamado el chico y me ha dicho que ellos por repro no hace pero que si le dejo el coche allí un día, intenta quitarlo engañando al detector, pero por vía mecánica.

Me ha dicho que se lo han hecho a alguno y que bien. EL tema es que como el mio o parecido no han hecho ninguno, pero bueno, lo peor que puede hacer es cargarse la sonda, y la tendría que pagar. Lo mejor, pues que me lo quitara y la "avería" tan "solo" me saldría por unos 150€.

Ya os contaré.

Kokanjai, gracias. El tema está en que tu no se lo has quitado, sinó no me lo pensaba...
luis...
Este finde voy a meterme debajo del coche y mirar que tipo y formato de señal envia la sonda, porque parece que tu coche detecta la misma presion a la entrada que a la salida. Si la señal que devuelve la sonda a la centralita es lineal, la desmonto y doy presion para calcular la diferencia de tension que devuelve para asi poder calcularte el valor de una resistencia que puedas intercalar en serie engañando asi a la centralita, haciendole creer que hay presiones diferentes.
El problema seria que, tras meter la resistencia en los cables que yo te diga, tendras que volver a que te borren la averia y probar de nuevo... y que todo salga bien...
Espero poder ayudarte con mis humildes conocimientos de electronica, si no quieres intentarlo avisame para ahorrarme el tirarme debajo del coche.

joer, menudo tocho.
aguassus
O Tiramillas
Buen post! Pero como novata tengo dudas. 1 como se si tengo que limpiarlo. Y 2 y lo mas importante que coño es el fap
goyopa
Invitado
Cita de aguassus
Buen post! Pero como novata tengo dudas. 1 como se si tengo que limpiarlo. Y 2 y lo mas importante que coño es el fap
Mira por aquí:http://www.psa-peugeot-citroen.com/m...nol/index.html
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de luis...
Este finde voy a meterme debajo del coche y mirar que tipo y formato de señal envia la sonda, porque parece que tu coche detecta la misma presion a la entrada que a la salida. Si la señal que devuelve la sonda a la centralita es lineal, la desmonto y doy presion para calcular la diferencia de tension que devuelve para asi poder calcularte el valor de una resistencia que puedas intercalar en serie engañando asi a la centralita, haciendole creer que hay presiones diferentes.
El problema seria que, tras meter la resistencia en los cables que yo te diga, tendras que volver a que te borren la averia y probar de nuevo... y que todo salga bien...
Espero poder ayudarte con mis humildes conocimientos de electronica, si no quieres intentarlo avisame para ahorrarme el tirarme debajo del coche.

joer, menudo tocho.
Hola Luis...:

Antes que nada agradecer tu ayuda.

No vas desencaminado con lo que comentas.

Esta semana tampoco he podido hacer nada porque, por desgracia, hemos tenido que volver a andar de hospitales y me ha hecho falta el coche.

De todas formas no he estado parado, así que os comento.

Estuve preguntando en uno de los sitios que me pillan más cerca, pero ellos no me hacían la repro para hacerme lo del FAP (parece que no lo habían hecho nunca y no querian arriesgar). De todas formas me dijeron que si se lo dejaba un día entero hacian unas pruebas y seguramente podían quitarme el error para siempre.

Contacté con una empresa que se dedica a estos temas de repros y ellos si que me lo hacen, me cobran 420€ pero haciendo lo del FAP y la repro. Además se desplazan ellos. Eso si! creo que no modifican nada manualmente, sino que tienen cartografias de cada coche y lo meten sin más.
A lo que voy: Resulta que, a estos últimos, les comenté que me respondieran rápido porque estaba en contacto con otros que me lo iban a estudiar hacer mecanicamente y me comentó que es una manera "chapuza" de hacerlo. Como tu bien comentas, Luis..., lo que hacen es mirar que voltaje le va a la sonda y luego parece que, con una resistencia, la contrarestan y así solucionan el problema. Lo han hecho en varios coches y les ha ido bien.

El tema está en que esto me sadrá por unos 100 ó 150€ nada más, así que ahí está mi enigma...

Una pregunta: ¿Sabeis si alguna de las dos maneras anula también el consumo del eolys?
Sería la leche que alguna de las dos maneras hiciera eso y tampoco tuvieras que rellenar el depósito de este líquido.

Pues nada, que llevo 500kms desde la última vez que le quité el error ahí sigue.

Esta semana, a ver si me libro un día entero y puedo hacerlo.

Esto si que es un totxo, jajaja (que rollo acabo de soltar).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de aguassus
Cuando lleves entre 100.000 y 130.000kms. te vas a enterar...

Para saber si tienes que limpiarlo te marcará en el ordenador "error de FAP" o algo así. En el taller te dirán de cambiarlo por uno nuevo o por uno reutilizado, pero si vas a un taller "de confianza" desmontarlo no cuesta nada y pasarle la cartcher te va a ahorrar unos eurillos.

Bienvenida.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Con permiso de Goyopa y de Luis-R que es el creador de esta chibcheta, voy a poner el enlace en el 1º mensaje para que la gente lo tenga a mano.

Me ha parecido una explicación muy completa.
LUIS-R
Echando chispas

Muy buena la explicación del funcionamiento del FAP , lo que no me cuadra es el mantenimiento "minimo" cada 120.000km , por lo demas un 10 .
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Lo que no me había dado cuenta yo es que este enlace está en el segundo mensaje del post, pero bueno, así queda también a la vista y se puede consultar mejor.

Luis-R, con todo el jaleo no te he llamado todavía tio. A ver si esta semana hago hueco.

Por cierto, tu que le das a la electricidad ¿Que te parece lo que me han comentado de hacerlo mecanicamente? (que no es mecánico, sino eléctrico).
Un abrazo.
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de LUIS-R
Bueno por fin he podido hacerlo, os pongo unas fotos del proceso espero este claro , con esto se imagina que podemos exprimir al maximo la duracion del fap.

-En primer lugar es lubricar todas las tuercas-tornillos a flojar:

-Detalle de el filtro suelto y con inyector flojado:

-Esta parte al no poder desmontarla con facilidad se soplo con aire a presion (la de carbonilla que salió)

-Detalle de la cantidad de porqueria que se "traga" el filtro .

-Detalle de la otra cara del filtro (casi obstruida por completo)

-Procedemos a limpiar el filtro (no para de salir el agua negra)

-Despues de un rato empieza a salir el agua limpia.

-Por ultimo se procede al montaje del filtro en nuestro coche.

-No os asusteis al poner el coche en marcha porque echa humo blanco durante unos minutos (por el agua que se queda en el FAP) una sesion de autopista en 4ª a 130/140 y solucionado.

-Espero os sirva de ayuda si alguno se decide.

AÑADIDO POR EL MODERADOR: Como funciona el FAP. Explicación de la marca sobre el funcionamiento de este "artilugio".

Biennn!!

Toda la carbonilla
a la alcantarilla

Aterrador documento!
LUIS-R
Echando chispas
Cita de HID-Man
Biennn!!

Toda la carbonilla
a la alcantarilla

Aterrador documento!
Si Si es aterrador.....................el que te cobren en el concesionario mas de 150 euros por hacer lo mismo......
luis...
Cita de MATRAKA
Hola Luis...:

Como tu bien comentas, Luis..., lo que hacen es mirar que voltaje le va a la sonda y luego parece que, con una resistencia, la contrarestan y así solucionan el problema. Lo han hecho en varios coches y les ha ido bien.

El tema está en que esto me sadrá por unos 100 ó 150€ nada más, así que ahí está mi enigma...

Una pregunta: ¿Sabeis si alguna de las dos maneras anula también el consumo del eolys?
Al final, este finde no he podido. Lo tenia planeado, y todo preparado; pero me ha surgido un problema familiar bastante serio y tuve que irme con lo puesto el viernes, y aun acabo de llegar... este finde si me metere a ello.

Veo por lo que dices de que ya lo hacen, que la cosa va por ahi como yo pensaba. Solo falta calcular correctamente el valor de la resistencia y probar.

Por lo que he leido se hace una regeneracion automatica cada 600 km +-, con lo cual no seria solucion a lo del eolys. Unicamente solucionaria el problema de la deteccion de fap agujereado.
luis...
Se me acaba de ocurrir una idea de ultima hora, ese sensor funciona por diferencia de presiones, prueba a invertirlos a ver que hace el coche.

Es decir, del fap salen dos manguitos hacia los captadores de presion. El de la entrada del fap al captador que vamos a llamar A, y el de la salida al que vamos a llamar B. Entendamos que detecta menos presion en el B que en el A y por eso detecta la fuga, si intercambias esos manguitos detectara la diferencia de presion al reves, con lo cual la centralita "creeria" que el fap esta ahi.

Puede que funcione, pues no es un valor concreto la presion a medir, lo que realmente mide es la diferencia.
kokanjai
El rollo es que haciendo pruebas tre detecte error y se tenga que ir a quitar el error , lo demas seria medir la tension en cada captador y la corriente , sacar el valor de la resistencia y asi anular los dos captadores , sea cual fuere la presion no volveria a saltar ese error.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a tod@s: Bueno, dar las gracias porque os lo estais tomando el problema como vuestro y eso me llena.

Hoy he ido al sitio donde hacen este tema. Le he comentado que no podía dejarle too un día el coche por los motivos que comento más arriba, me ha metido el ordenador para verificar que era por el tema del FAP (y de paso me ha quitado el error, a ver cuanto dura).

Lo que hacen es exactamente lo que comenta Luis..., calcular el valor de la resistencia y arreglado. Para los que no entendemos mucho de electrónica, pues nos puede parecer un jaleo gordo, (aunque más o menos sé por donde van los tiros puesto que lo dí en su día) pero prefiero que me lo hagan, que lo que me van a cobrar es mucho para ellos pero poco para mí ya que el problema es muy muy grande para mi, teniendo en cuenta que si no lo hago me tengo que gastar 1000€ en un FAP nuevo. Lo del tema de eolys, ahora que lo dices, si lo hago así no me lo quitan, pero no se como lo hacen por software, porque te dicen que lo anulan electrónicamente pero... ¿Que te anulan?

Nada, voy a ir sobre seguro y a ver si me llama para llevarlo y que me lo hagan de una vez.

Ya os contaré.

LuisR, me dijiste que la ITV la pasaba bien, no? Lo digo porque en Mayo voy, a ver si voy a tener la mala suerte de que me dé humos también. Ya me pego un tiro...

Eso si! le voy a pegar una zurra por si acaso...a ver si limpia bien

Y lo que dice Kokanjai es cierto, si me pudiera agenciar el aparatito para resetear el error me lo tomaría con más calma y haría pruebas, pero hacer y luego volver por el conce, como que no, que te cobran una media de 35€ por resetear (y mira que es tan sencillo como enchufar y meter los datos). Me pone de una leche...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Hola a tod@s: Bueno, dar las gracias porque os lo estais tomando el problema como vuestro y eso me llena.

Hoy he ido al sitio donde hacen este tema. Le he comentado que no podía dejarle too un día el coche por los motivos que comento más arriba, me ha metido el ordenador para verificar que era por el tema del FAP (y de paso me ha quitado el error, a ver cuanto dura).

Lo que hacen es exactamente lo que comenta Luis..., calcular el valor de la resistencia y arreglado. Para los que no entendemos mucho de electrónica, pues nos puede parecer un jaleo gordo, (aunque más o menos sé por donde van los tiros puesto que lo dí en su día) pero prefiero que me lo hagan, que lo que me van a cobrar es mucho para ellos pero poco para mí ya que el problema es muy muy grande para mi, teniendo en cuenta que si no lo hago me tengo que gastar 1000€ en un FAP nuevo. Lo del tema de eolys, ahora que lo dices, si lo hago así no me lo quitan, pero no se como lo hacen por software, porque te dicen que lo anulan electrónicamente pero... ¿Que te anulan?

Nada, voy a ir sobre seguro y a ver si me llama para llevarlo y que me lo hagan de una vez.

Ya os contaré.

LuisR, me dijiste que la ITV la pasaba bien, no? Lo digo porque en Mayo voy, a ver si voy a tener la mala suerte de que me dé humos también. Ya me pego un tiro...

Eso si! le voy a pegar una zurra por si acaso...a ver si limpia bien

Y lo que dice Kokanjai es cierto, si me pudiera agenciar el aparatito para resetear el error me lo tomaría con más calma y haría pruebas, pero hacer y luego volver por el conce, como que no, que te cobran una media de 35€ por resetear (y mira que es tan sencillo como enchufar y meter los datos). Me pone de una leche...

buenoooooo.........................por fin , me alegro tio .
Respecto a los humos yo la he pasado un par de veces con egr y fap quitado y sin problemas , ya me diras que tal queda todo tio .
luis...
+1 al tema de la itv. Sin fap y sin egr marcaba 1 y poco, cuando el limite es 3.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Perfecto, me dejais más tranquilo. Hoy me iba a llamar este, pero no lo ha hecho. Voy a llamarlo a ver que me dicen...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Nada, me ha dicho que no se le ha olvidado. está bastante liado y no ha podido mirar lo mio. Me ha dicho que tiee lo que quería conseguir, pero que tiene que estudiárselo, que parece que nuestro coche es (textual) "bastante jodido".

En fin, a esperar toca
salenac
Invitado
ola yo al igual que goyopa tengo un 206 1.6 hdi fap 110cv y con 80.000kms me daba fallo de anomalia anticontaminacion pero cuando me decidi a mirar eso dejo de poner el fallo y hasta ahora llevo 103.000kms y el fallo no volvio a salir ahora me sale limpieza de filtro diesel pero me interesaria el tema de vaciar el fap haber si hay alguien mas con este coche.
← A Monovolúmenes