BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
02-mar-2009 22:50
|
Por fin una buena noticia tio.......... espero pueda enviar y que sea barato . Ya comenaras que tal ha ido todo . |
03-mar-2009 08:03
|
Hola Luis-R. Pues probablemente le ponga el reutilizado y se acabó porque seguro que me lo manda y no es el que necesito. Me pide el nº que me tiene que dar FIAT pero quien es el que tiene morro de ir al taller y decirle que te lo den porque quieres pedir un FAP que nisiquiera vas a poner allí. Esta tarde a ver si me puedo pasar por Peugeot que quedaron en mirarme el código que viene en el FAP para decirme si es uno u otro (el de 265€ ó el de 600€). Y a ti a ver si te pego un toque que lo voy dejando y dejando... Menos mal que nos han dado una buena noticia y nos ha entrado curro a saco (así pienso menos, jajaja). Bueno, me piro al sobre que he estado de noche y mirar que hora es...
|
05-mar-2009 21:25
|
Hola de nuevo: Acabo de venir de Peugeot y... ¿Alguien dudaba de mi mala suerte? Bueno, casi seguro que el que me toca poner es el de 600€. Hay 5 FAP diferentes. 3 lo han descartado por la forma y de esos dos, mañana coincide que tienen que traer uno del que cuesta 600€ y van a ver si coincide con el mio. Si es así... pues ya sabeis que toca. Me ha comentado que hay FAP "piratas" así que me imagino que serán los de EBAY, pero visto que cuestan 400libras... es para pensárselo. Una pregunta: ¿Hay alguien con un Ulysse o un Phedra que haya cambiado un FAP regenerado? Le ha costado los 600€? Pues nada, que ya mañana me quitaré de dudas. Por cierto, me han mirado también a ver si era el captador, pero según ellos no creen que sea porque mide, se supone, bien. Si que es verdad eso de que, al final, Lancia y Fiat son algo diferentes en cuanto a configuración ya que, aunque si que le deja meterse con el ordenador en los parámetros del FAP, eolys, etc. me ha dicho que habia cosas que no le dejaba. Ale, que mañana si logro levantarme a las 10:00 (estoy de noche) me quito de dudas |
06-mar-2009 10:55
|
Hola de nuevo:
Acabo de venir de Peugeot y... ¿Alguien dudaba de mi mala suerte? Bueno, casi seguro que el que me toca poner es el de 600€. Hay 5 FAP diferentes. 3 lo han descartado por la forma y de esos dos, mañana coincide que tienen que traer uno del que cuesta 600€ y van a ver si coincide con el mio. Si es así... pues ya sabeis que toca. Me ha comentado que hay FAP "piratas" así que me imagino que serán los de EBAY, pero visto que cuestan 400libras... es para pensárselo. Una pregunta: ¿Hay alguien con un Ulysse o un Phedra que haya cambiado un FAP regenerado? Le ha costado los 600€? Pues nada, que ya mañana me quitaré de dudas. Por cierto, me han mirado también a ver si era el captador, pero según ellos no creen que sea porque mide, se supone, bien. Si que es verdad eso de que, al final, Lancia y Fiat son algo diferentes en cuanto a configuración ya que, aunque si que le deja meterse con el ordenador en los parámetros del FAP, eolys, etc. me ha dicho que habia cosas que no le dejaba. Ale, que mañana si logro levantarme a las 10:00 (estoy de noche) me quito de dudas |
06-mar-2009 16:12
| Joder MATRAKA , al final lo unico que salió bien fué el almuerzo...............ya siento que saliera bien lo del FAP , cuantos kmt tenias en el coche al vaciarlo??? creo que 100.000 mas o menos no??? |
06-mar-2009 17:40
![]() .... ,es coña!si es que es un puto coñazo esto del FaP ,s2
|
08-mar-2009 06:00
|
El precio es del regenerado. Hay 5 tipos. Hay 4 que rondan los 265€ y el otro ronda los 600€. Descartaron 3 de ellos por cosas que se veían evidentes pero hay dos (uno de 265€ y el de 600€) que son duda. Tengo que esperar a que traigan un FAP que han mandado a un taller (nuevo) y cuando traigan el que luego regenerarán lo compararán con el mio (el que traen es el de 600€, sin IVA por cierto). La jefa de taller de Peugeot (que coincide que es hermana de uno de mi cuadrilla, que pequeño es el mundo) me ha dicho que cree que al haberme dicho en FIAT que sale por 600€, el que me corresponda es el de 600€. Y lo que yo creo es que en FIAT te dicen que son 600€ y si luego es el de 265€ pues más ganancia para el bote (ya es que pienso lo que no quiero pensar). El mio tiene algo característico y es el saliente ese que se vé en la foto y que es como un soporte para enganchar algo, que no se si son los tubos del eolys (como parece en la 2ª foto). Una pena no tener por aquí a un mecánico oficial de las primas y que nos pudiera decir que diferencia hubiera entre estos 5 tipos y, sobre todo, si pudieran ser compatibles. Oye Luis-R! el almuerzo de muerte...
|
08-mar-2009 06:01
| El coche, al vaciar el FAP, tenía 97.000kms pero tenía que haber intentado limpiarlo 1º (claro que, como me voy a imaginar que me iba a pasar esto). |
08-mar-2009 06:05
|
Bien explicado. Merecá la pena (supongo) porque uno nuevo tiene que costar un ojo de la cara. Para mi estos aparatos y los catalizadores, el peor invento para el automovil. Sin ánimo de causar polémica. Saludos |
08-mar-2009 06:10
|
Uno nuevo viene a salir por 1000€. También los hay piratas, que salen por 375 libras (viene de Inglaterra). El tema es que necesito un nº y no se si yendo a FIAT me lo pueden dar por el morro porque creo que se imaginarán para que es... Aunque bueno, yo una vez haya acabado la garantía lo puedo llevar a mi mecánico de confianza y hacerme falta ese dato... Lo mismo le hecho morro y llamo el lunes a ver... Y si, no es muy buena idea eso del FAP y el "cata". Al final sin el FAP pasa la ITV también pero ya ves que es una manera genial de pedir 1000€ cada 100.000kms. |
08-mar-2009 06:14
|
Por otro lado, el tema de que te haga la regeneración... Parece ser que a mi me sale el error, no cuando hace la régeneración, sino cuando el coche hace un chequeo llamado... (vaya, no lo recuerdo, se que son 4 siglas). Parece ser que está puesto de manera genérico en todos los coches nuevos (lo que llamamos enchufarle el ordenador). Esto lo que hace es un chequeo para ver si hay algo anormal en el coche y, si así fuera, para que el coche no sufra lo pone en prevención. Lo curioso del caso es que en el manual pone que la policia puede enchufarnos el ordenador si detecta que nuestro vehículo emite más gases de los que debiera (quien dice gases dice... no se, lo que detecte el aparatito). Eso si! no me veo yo a la guardia civil con todos los cableados que hacen falta para cada modelo metidos en el coche... |
08-mar-2009 15:10
Tranquilo, que los picoletos no te van a mirar lo de los gases, solo joderia ..a ver si tienes suerte y te sale lo mas arreglado posible, yo aguantare hasta final de año, dado que ahora tiene 82500 kms y no llegare a los 90.0000 hasta esa fecha mas o menos,dado que ahora ando muy poco, casi nada con ella, lleva parada 15 dias,solo rulo en vacaciones que ahi si que hago kms, yo lo que hare es limpiarlo en principio, si resulta bien y sino pues seria cosa ya de vaciarlo o de hacerse con alguno arreglado, si no es asi, pues habra que joderse e irse a la Peugeot,s2
|
08-mar-2009 17:02
| Como dije en su momento yo he pasado la itv 2 veces sin Fap ni egr y el valor que salió en la máquina fué ridículo como unas 6 veces menos que el valor permitido . Más adelante me imagino que cambiaran esas máquinas por otras que midan otro tipo de valores aparte del co2........pero seguramente nuestras primas estarán en el desguace cuando las instalen...... |
08-mar-2009 18:01
|
Me he perdido en este post, hace tiempo taladrastes el fap, y a los x meses, te da el error de fap agujereado? Luego resulta que no hay forma de resetear el error, no hay mas cojones que montar otro fap, no? Segun tengo entendido, en los sitios donde reprograman coches para darle mas potencia, creo haber leido que anulan todo el software del fap.. |
08-mar-2009 22:46
|
Me he perdido en este post, hace tiempo taladrastes el fap, y a los x meses, te da el error de fap agujereado?
Luego resulta que no hay forma de resetear el error, no hay mas cojones que montar otro fap, no? Segun tengo entendido, en los sitios donde reprograman coches para darle mas potencia, creo haber leido que anulan todo el software del fap.. Consejo : limpiarlo como hice al principio del post , si está muy obstruido y no hay solución no queda otra que vaciar o sustituir el fap. |
09-mar-2009 00:37
|
En la chincheta de Configuración electrónica de PSA-FIAT están comentando algo de la repro. Si logro dar con el teléfono de estos (ya que es por aquí cerca) lo mismo les llamo y a ver que solución me dan. Si por el mismo precio me lo reprograman con algún cv más (que no me hacen falta) y me arreglan el tema del FAP le bailo una sardana allí delante. Ya tengo trabajo para mañana. Acabo de acordarme que un conocido tiene una empresa de estas tunning y seguramente haga estas cosillas. Le llamaré y le explicaré mi problema, a ver si va a ser esa la solución (pues menudo alegrón me iba a llevar...) Por cierto General Custer, el tema está en hay gente que se lo ha hecho y ningún problema, pero yo se lo hice y a los 400kms me empezó a dar problemas. El error se resetea, per vuelve a salir cuando el coche hace un chequeo "especial". Por cierto, comentar que en Peugeot, el ordenador les daba "FAP TALADRADO". Si no te digo yo que estos cabrones de coches son unos chivatos... |
09-mar-2009 18:37
|
En la chincheta de Configuración electrónica de PSA-FIAT están comentando algo de la repro. Si logro dar con el teléfono de estos (ya que es por aquí cerca) lo mismo les llamo y a ver que solución me dan. Si por el mismo precio me lo reprograman con algún cv más (que no me hacen falta) y me arreglan el tema del FAP le bailo una sardana allí delante.
Ya tengo trabajo para mañana. Acabo de acordarme que un conocido tiene una empresa de estas tunning y seguramente haga estas cosillas. Le llamaré y le explicaré mi problema, a ver si va a ser esa la solución (pues menudo alegrón me iba a llevar...) Por cierto General Custer, el tema está en hay gente que se lo ha hecho y ningún problema, pero yo se lo hice y a los 400kms me empezó a dar problemas. El error se resetea, per vuelve a salir cuando el coche hace un chequeo "especial". Por cierto, comentar que en Peugeot, el ordenador les daba "FAP TALADRADO". Si no te digo yo que estos cabrones de coches son unos chivatos... Que coche mas chivato !!! XDDD |
09-mar-2009 21:14
|
En la chincheta de Configuración electrónica de PSA-FIAT están comentando algo de la repro. Si logro dar con el teléfono de estos (ya que es por aquí cerca) lo mismo les llamo y a ver que solución me dan. Si por el mismo precio me lo reprograman con algún cv más (que no me hacen falta) y me arreglan el tema del FAP le bailo una sardana allí delante.
Ya tengo trabajo para mañana. Acabo de acordarme que un conocido tiene una empresa de estas tunning y seguramente haga estas cosillas. Le llamaré y le explicaré mi problema, a ver si va a ser esa la solución (pues menudo alegrón me iba a llevar...) Por cierto General Custer, el tema está en hay gente que se lo ha hecho y ningún problema, pero yo se lo hice y a los 400kms me empezó a dar problemas. El error se resetea, per vuelve a salir cuando el coche hace un chequeo "especial". Por cierto, comentar que en Peugeot, el ordenador les daba "FAP TALADRADO". Si no te digo yo que estos cabrones de coches son unos chivatos... Por eso no me gustan tanto los coches de ahora. Menos mal que al mio le podria quitar los catalizadores sin que lo "supiese" el coche
|
10-mar-2009 01:00
|
Bueno, sigo con mi aventura: Resulta que a los 42kms...OTRA VEZ EN PREVENCIÓN. esta vez he ido a adelantar y algo me ha dicho que no. Según he sentido eso el coche se me ha puesto en prevención... He llamado a un taller de electricidad y después de arme 3 teléfonos me han puesto con quien creo que era el que lleva el tema de TLR, Me ha comentado que SI SE PUEDE QUITAR EL CHIVATO DEL FAP. Me ha dicho que se lee la versión de mi coche y luego trabajan sobre ella. Si quiero quitar el chivato del FAP me cuesta lo mismo que si quiero hacer una repro para darle más caballos, por ejemplo. Si quiero hacer las dos cosas a la vez me lo dejan uno de ellos a mitad de precio (vamos, que las dos cosas cuesta 300€ pero si son las dos cosas se me queda en 450€). Tengo pendiente que me respondan de un sitio que tengo preguntado y con lo que me digan ya me pongo en marcha poerque es frustrante andar con un coche con 30cv. Ya os contaré |
10-mar-2009 09:54
pues yo ya se de que es el ruidito de los cojo.............![]() ![]() ![]() ![]() es la puñetera polea de motor, que se ha cascao. y digo yo, matraka, no sera mejor ponerte el filtro y resetear la centralita y dejate de provatinas raras ![]()
|
10-mar-2009 11:36
|
La polea al final? Pero la polea o la protección de la polea? Lo ideal sería eso pero me da por cu....o tener que volver a poner un FAP que siendo regenerado ya cuesta más de 600€. Si con una repro me quitan el error de FAP (espero que solo me quiten ese error, me tengo que asegurar) prefiero gastarme ese dinero pero ya se que es para siempre, ahorrándome el gasto del FAP en siguientes "cambios". Le tengo que preguntar también si me anula el tema del eolys, porque si es así no me lo pienso. Ya os contaré, hoy seguiré haciendo llamadas y a ver quien me convence más. Por cierto, Luis331, estás poniendo más mensajes en estos dos meses que en todo el tiempo que llevas en el foro
|
10-mar-2009 13:05
|
La polea al final? Pero la polea o la protección de la polea?
Lo ideal sería eso pero me da por cu....o tener que volver a poner un FAP que siendo regenerado ya cuesta más de 600€. Si con una repro me quitan el error de FAP (espero que solo me quiten ese error, me tengo que asegurar) prefiero gastarme ese dinero pero ya se que es para siempre, ahorrándome el gasto del FAP en siguientes "cambios". Le tengo que preguntar también si me anula el tema del eolys, porque si es así no me lo pienso. Ya os contaré, hoy seguiré haciendo llamadas y a ver quien me convence más. Por cierto, Luis331, estás poniendo más mensajes en estos dos meses que en todo el tiempo que llevas en el foro ![]() ..........
|
10-mar-2009 18:21
|
Cuando tengas mas informacion, o anules la parte electronica del fap, cuentanos, que me interesa mucho . Suerte y salu2 |
10-mar-2009 22:57
|
Luis-R, es que me comentan de hacer dos repros. La 1ª sería la repro para anular la parte electrica del FAP. La 2ª sería la que tienes tú, por ejemplo. Por las dos me cobraría 450€, por una 300€. Lo que quiero es encontrar a alguna empresa que haga las dos cosas por el mismo precio (vamos, 300€) porque ya que se ponen a cambiar datos no creo que suponga mucho más. Ya os comentaré. Por otra parte, hoy he probado a dejar el coche desconectado de la batería durante más de una hora, pero nada, el cabrón de coche se acuerda del chivatillo y ahí está. ¡COMO LO ODIOOOOO! |
10-mar-2009 23:25
|
MATRACA, hace un año una ulysses con 120.000, le cambie el fap en la casa y me cobraron por el fap regenerado, mano de obra y 5 litros de cerina 1.200 aurelios,la cerina a 45 aurelios el litro, asique contento, ahora tiene 160.000 y esperare los 200.00 para vaciar y anular me comentaron que el fap nuevo salia 1000 aurelios, a parte mano de obra y cerina |
11-mar-2009 01:12
|
Luis-R, es que me comentan de hacer dos repros.
La 1ª sería la repro para anular la parte electrica del FAP. La 2ª sería la que tienes tú, por ejemplo. Por las dos me cobraría 450€, por una 300€. Lo que quiero es encontrar a alguna empresa que haga las dos cosas por el mismo precio (vamos, 300€) porque ya que se ponen a cambiar datos no creo que suponga mucho más. Ya os comentaré. Por otra parte, hoy he probado a dejar el coche desconectado de la batería durante más de una hora, pero nada, el cabrón de coche se acuerda del chivatillo y ahí está. ¡COMO LO ODIOOOOO! |
11-mar-2009 02:03
|
Claro, claro, por eso quiero encontrar alguien que me lo haga a la vez cobrándome solo uno. Al fin y al cabo es cambiar datos, nada más. Lo que más me preocupa es que 1º tengo que llevarlo a un sitio, allí me leen la versión, luego éste se lo manda a otro y se lo devuelve modificado... No sé... Son los de TLR, pero me da que el que tengo aquí es un simple intermediario y, como no lo meta bien... Por cierto, ¿sabeis si dan garantía? Me refiero a que si me darán garantías de que ya no me volverá a salir el error del FAP. |
11-mar-2009 12:07
| Yo te puedo decir que los de TLR de aqui en Fuenlabrada son muy competentes, me reprogramaron la Phedra que tenía antes y fue como el día y la noche, vamos que era otra, te doy el telefono si te puede valer de algo, 916901560, 629180280, pregunta por Carlos, s2. |

,es coña!
,s2
..a ver si tienes suerte y te sale lo mas arreglado posible, yo aguantare hasta final de año, dado que ahora tiene 82500 kms y no llegare a los 90.0000 hasta esa fecha mas o menos,dado que ahora ando muy poco, casi nada con ella, lleva parada 15 dias,solo rulo en vacaciones que ahi si que hago kms, yo lo que hare es limpiarlo en principio, si resulta bien y sino pues seria cosa ya de vaciarlo o de hacerse con alguno arreglado, si no es asi, pues habra que joderse e irse a la Peugeot,s2