[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
17-mar-2021 11:03
|
Pues depende de cómo te haya pillado, pero los bonos llevan una temporada en negativo.
Hay mucha gente cabreada con los bonos porque están bajando (como si las acciones no cayeran nunca...) o incluso que no los quieren. Para esta clase de inversión hay que hacer lo mismo que con las acciones: invertir regularmente, y a largo plazo los bonos dan rentabilidad. Pequeña en comparación con las acciones, pero si me apuras con más seguridad, y además su función en una cartera indexada no es esa. Un desplome de las acciones puede llevarse los beneficios acumulados durante años, con los bonos eso es extremadamente improbable. |
17-mar-2021 11:11
|
Yo estoy en ella desde hace un par de meses, entré por lo de los 1.000 (ojo, que fuera de pandemia el mínimo era 10.000) y me gusta su mega- diversificación como dices. Pero lo que me pone bastante es al largo, que todos los años que estés dentro reducen comisión, lo veo un puntazo.
Una pregunta, ¿sabes a partir de que cantidad de aportación mensual meten al fondo? Creo que en Indexa meten a los fondos a partir de los 150€ acumulados en cuenta o algo así. |
17-mar-2021 11:14
| No haría falta, ya se encargan ellos de informar directamente y te debería salir por defecto en el borrador |
17-mar-2021 14:50
|
La verdad que me está gustando bastante lo que veo. Hasta ahora no habia valorado Finizens, posiblemente por lo que dices del mínimo de 10.000 pre-pandemia.
Una pregunta, ¿sabes a partir de que cantidad de aportación mensual meten al fondo? Creo que en Indexa meten a los fondos a partir de los 150€ acumulados en cuenta o algo así. 300€, si metes menos se va acumulando hasta que llegas a esa cifra. |
17-mar-2021 16:20
| Otro que empieza por aquí con 10000 euros y aportaciones de 500 euros mensuales. Perfil 6/10 , veamos que tal |
17-mar-2021 18:57
| espero que entraras con un referido y que no sea el de forocoches..... (lo puedes ver desde la web) |
18-mar-2021 09:46
| Hola shurs, tras un mes y pico traspasando fondos desde otra entidad y muchos movimientos automáticos de rebalanceo internos, tuve mi cartera en Indexa con los % que tocaban en cada fondo. Tras la aportación mensual de marzo, pensaba que esos X € se distribuirían entre los fondos según los % destinados a cada fondo, para seguir manteniendo la proporcionalidad. Sin embargo, he visto que toda la aportación se ha ido al fondo de Emerging Markets, y no se ha hecho ningún rebalanceo posterior ni está pendiente. ¿Es normal? ¿Cómo se mantiene balanceado entonces? |
18-mar-2021 10:14
|
Hola shurs, tras un mes y pico traspasando fondos desde otra entidad y muchos movimientos automáticos de rebalanceo internos, tuve mi cartera en Indexa con los % que tocaban en cada fondo. Tras la aportación mensual de marzo, pensaba que esos X € se distribuirían entre los fondos según los % destinados a cada fondo, para seguir manteniendo la proporcionalidad. Sin embargo, he visto que toda la aportación se ha ido al fondo de Emerging Markets, y no se ha hecho ningún rebalanceo posterior ni está pendiente. ¿Es normal? ¿Cómo se mantiene balanceado entonces?
En épocas de alta volatilidad el umbral aumenta al 3%, esto se activa con el índice VIX (un índice que mide la volatilidad en el mercado de EEUU). Esto rara vez se activa, la última vez fue hace un año. |
18-mar-2021 10:23
|
Cuando un fondo se desvía +2,5% de su objetivo y otro un -2,5% se hace un traspaso de uno a otro.
En épocas de alta volatilidad el umbral aumenta al 3%, esto se activa con el índice VIX (un índice que mide la volatilidad en el mercado de EEUU). Esto rara vez se activa, la última vez fue hace un año.
|
18-mar-2021 11:12
| Hola. Ehe estado monitorizando estos dias para entrar de una puñetera vez y veo que estamos de subida otra vez no? 😁 |
18-mar-2021 11:20
|
18-mar-2021 11:27
| Efectivamente. Si por la incertidumbre del momento no te decides a hacerlo con una cantidad importante de golpe, lo mejor es fraccionarla durante un periodo de tiempo que decidas e ir haciendo aportaciones periódicas. |
18-mar-2021 12:04
|
BUenos dias, Llevo unos meses con indexa y la verdad que de puta madre y muy intuitivo. Tengo una cuenta con mi mujer a medias y ahora me gustaria hacerme a mi una con mis ahorros de soltero. Es posible con un mismo usuario tener varias cuentas distintas? |
18-mar-2021 12:53
|
entre que te pones y se hace, una semana pasa... y ya creo que han dado muchos datos de que a largo plazo es absurdo esa estrategia. pero cada uno..... puedes preguntarlo en el chat de su web. no habrá problemas. |
18-mar-2021 15:40
| Indexa es para largo plazo, meter pasta regularmente y olvidarse... para algo mas "activo" compra las participaciones por tu cuenta en fondos y ETFs... |
18-mar-2021 18:54
|
El mercado es impredecible amigo. A ver cuando el SP 500 rompe la barrera de los 4000 puntos. Lleva un tiempo ya en 3900 y pico. |
18-mar-2021 20:21
|
a tí ninguna. Que el beneficio del referido se la das a Sr. Ilitri y si nos lo dieses a cualquier otro shur, pues sería de agradecer, la verdad. Creo que el rico ya sabes quien es.... |
19-mar-2021 00:51
|
Yo escribo cuando sube . Si el lunes baja eso ya no cuenta. Ahí pondré que ha bajado y es buen momento para meter. Es un win win jajajajaja |
19-mar-2021 00:55
| Pero para que quiere tanto referido,? no dan dinero solo quitan comisiones tiene que llegarle un momento que ya le de igual |
19-mar-2021 14:09
| A mi desde el registro,hice la transferencia y todos los pasos,ha tardado una semana en estar funcionando todo. |

El día que muera sabré que he vivido.