El tema del Peugeot 205

die5
Uno más en esta jungla...
Cita de Doc Holiday
@Benji Price yo me refiero a este color. Yo le veo, tanto en foto como sobre todo en persona, un claro matiz azulado. Y sobre todo es muy distinto de los que son grises grises...
Es Bleu Topaze concretamente, en gris ya había un plateado con el mismo toque metalizado.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de die5
Es Bleu Topaze concretamente, en gris ya había un plateado con el mismo toque metalizado.
Exacto, solo en el GT yo conozco este azul grisáceo por así llamarlo, otro gris más plateado, y un gris más plomizo. Pero distingo bien los dos primeros.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Doc Holiday
@Benji Price yo me refiero a este color. Yo le veo, tanto en foto como sobre todo en persona, un claro matiz azulado. Y sobre todo es muy distinto de los que son grises grises...

Te puedo asegurar, que el 205 GT que tuvimos en casa tenía ese color y, en los papeles de la compra del coche, aparecía "gris metalizado".

Y en las fotos da esa impresión de que tenga esos matices azules, pero en vivo, es gris. Sin más.
sporcu74
ForoCoches: Miembro
Ahora que estáis con los colores del 205 aprovecho para contar una anécdota que me hizo gracia. Un matrimonio que yo conocía compraron un Mito, cuando me dijeron que lo iban a comprar ella decía que le gustaba en verde oscuro, pero él lo quería blanco, porque los coches en verde oscuro le parecían de la Guardia Civil. Así que lo compraron blanco.
matabufalez
Petrolero
Cita de Benji Price
Te puedo asegurar, que el 205 GT que tuvimos en casa tenía ese color y, en los papeles de la compra del coche, aparecía "gris metalizado".

Y en las fotos da esa impresión de que tenga esos matices azules, pero en vivo, es gris. Sin más.
Cita de Doc Holiday
Exacto, solo en el GT yo conozco este azul grisáceo por así llamarlo, otro gris más plateado, y un gris más plomizo. Pero distingo bien los dos primeros.
Cita de die5
Cita de die5
Existen unos pocos más,
Granate en los primeros fase 1
Plata
Azul topaze metalizado, también de los primeros fase 1
Azul blue Miami en GTi
Azul un poco más oscuro en el Mito y de un tono aún más azul marino en los Generation.
Las variantes verdes de los Griffe, color específico, el de los Roland Garros también específico para ellos, el de los Generation, el de los Severiano Ballesteros y Gentry... Más oscuro el Mito que el Generation también.
El beige de los Indiana.
Los blancos se dividen en meige hasta 1992/93, más color crema, y posteriormente en blanquise, blanco blanco de verdad, y el que se a seguido utilizando hasta la actualidad en el grupo PSA.

Hasta no hace mucho en el foro del club francés Planete-205 estaba aún toda la carte de colores con sus denominaciones comerciales y códigos, por desgracia no la logro encontrar ahora...
Cita de Doc Holiday
Cita de Benji Price
En casa tuvimos un 205 GT y era gris metalizado, nada de azulado...
Cita de Doc Holiday
Y el típico gris azulado de los GT.

Pues justo ayer me metí para leer el hilo, y justo hoy veo un 205 azul

Http://imgur.com/a/26dNZgg

Caractéristiques du véhicule

Ligne de produit 205 A PARTIR MOD 1991
N°APV/PR 07851 82 1 0207
Date de Début de Garantie 01/01/1990
Numéro de Série du Moteur 10 CV5B 4006127
NRE e2*93/81*0205*00
Informations générales
GENRE DE PRODUIT VEHICULE PARTICULIER
MARQUE COMMERCIALE, TYPE ORGANE PEUGEOT
LIGNE DE PRODUIT 205 A PARTIR MOD 1991
SILHOUETTE BERLINE 5PTES
MOTEUR DIESEL XUD7
TRANSMISSION BVM5
TYPE DE PEINTURE PEINTURE METALLISEE VERNIE
TYPE D’HABILLAGE INTÉRIEUR TISSU PAPEETE "AJ"
COULEUR DE GARNISSAGE "FT"
MOTEUR (TYPE) MOTEUR TYPE XU/XUD
MONOGRAMME GENERATION 205
Caractéristiques véhicule
TYPE DE PEINTURE PEINTURE METALLISEE VERNIE
TYPE D’HABILLAGE INTÉRIEUR TISSU PAPEETE "AJ"
COULEUR DE GARNISSAGE "FT"
DIRECTION DIRECTION ASSISTEE

Simplemente especifica que es pintura metalizada barnizada pero no el color...
Emerson
Cita de BolitaRR
Veo este post animado, no recuerdo si en su momento comenté en el o en otro, tengo un 205 rallye de mayo del 91 comprado por mis padres nuevo y paso a mi en el año 2000, lleva parado desde 2010 y con 230000km, hace un mes he decidido volverlo a poner en servicio, y darle una nueva juventud, el estado actual es impoluto pero modificado y de otro color, así que tengo faena para dejarlo de serie, ya iré poniendo avances, un saludo a todos

Siendo una versión de las que quedan pocas y menos aún en buen estado es un auto la mar de interesante y atractivo para tener y conservar y sobretodo, disfrutar.

Si además te liga un fuerte lazo familiar con el, razón de más para dejarlo al 100%. Seguramente a medida que vayas cumpliendo años, el hecho que fuese el coche de tus padres y tu haber ido en el y con ellos todavía reforzará y aumentará más tu cariño y apego hacia el.

Cita de sporcu74
¿Alguien sabe qué equipamiento extra tenía el GR Confort respecto al GR básico?

No es fácil saber las diferencias.

Para situarnos un poco, al lanzarse al mercado el 205 GR, éste íba ya equipado como el posterior GR Confort. A los pocos meses de salir a la venta, Peugeot lanzó una versión barata del GR. Con las dos versiones a la venta, la primera y original GR a secas, pasa a denominarse GR Confort, mientras que la versión barata y menos equipada se denominó GR a secas.

La versión GR, la menos equipada para entendernos, íba algo más equipada que la versión más básica y barata del 205, la GL.

Aquí tienes el cuadro dónde te indica el equipamiento del GR Confort y el GL:

Aparte de las diferencias del cuadro, el GR Confort llevaba los asientos abatibles traseros modulares, salidas de aireación orientables en los extremos del salpicadero, tapa de la guantera, maletero totalmente tapizado, mejor tapicería incluso distínto volante o una cónsola central, careciendo también de todas estas cosas la versión GL

Saber cuales llevaba el GR a secas no sé decirte, pero están entre todas estas del cuadro y las mencionadas después. Ambos GR utilizaban caja de cambios de 5 velocidades y mísmo motor.

Saludos
Emerson
El tema de los colores del 205 es también todo un mundo de por sí. Ahí van algunos:

Esta página esta bastante bien:

https://www.nuancierpeinture.fr/voiture/054/205.html

Tenemos esta:

https://code.peinturevoiture.fr/modele/684-205

En esta perdí el enlace directo, había unas cinco páginas de referencias de colores:

Y para los GTI/CTI, Rallye, Gentry y Turbo 16 :

Otra cosa es encontrar los colores y sus nombres en castellano. Algunos conservaban el nombre en francés, otros no.
Estos son los que tengo:

-Rojo Feria

-Blanco Meije

-Rojo Siracusa

-Gris Tungsteno

Saludos
Ed Teach
Greasy hands
Apuntadme con un 205 Automatic del 86, del que me resisto a deshacerme a pesar de que gaste como un avión porque tiene el carburador hecho mierda e irreparable.
Para trayectos urbanos o interurbanos cortos es un gustazo de coche.
Mi 16
Forocochia81
Cita de Emerson
El tema de los colores del 205 es también todo un mundo de por sí. Ahí van algunos:
Muchas gracias! Por fin se que color exactamente es mi unidad (indiana)
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
La gente que pide más de 1000 euros por un 205 de hace 30 años, qué coño se han fumado?
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Benji Price
La gente que pide más de 1000 euros por un 205 de hace 30 años, qué coño se han fumado?
Hombre, depende de qué modelo.. En general estoy de acuerdo, vamos es extensible a cualquier zarrio en las cuevas de ladrones que son las páginas de anuncios, pero por ejemplo se me ha escapado un 205 GT del 85 impecable en esos 1000 euros a la otra punta de España...
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Ed Teach
Apuntadme con un 205 Automatic del 86, del que me resisto a deshacerme a pesar de que gaste como un avión porque tiene el carburador hecho mierda e irreparable.
Para trayectos urbanos o interurbanos cortos es un gustazo de coche.
Pon alguna foto! Qué es exactamente carburador irreparable?
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Doc Holiday
Hombre, depende de qué modelo.. En general estoy de acuerdo, vamos es extensible a cualquier zarrio en las cuevas de ladrones que son las páginas de anuncios, pero por ejemplo se me ha escapado un 205 GT del 85 impecable en esos 1000 euros a la otra punta de España...

Gris? Por la zona de la Com. Valenciana?

Si es así, yo también iba detrás de él.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Benji Price
Gris? Por la zona de la Com. Valenciana?

Si es así, yo también iba detrás de él.
Sí señor. En mi caso los 700 km que me separaban de él han sido la clave (en la situación actual) de que no me lanzase.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Doc Holiday
Sí señor. En mi caso los 700 km que me separaban de él han sido la clave (en la situación actual) de que no me lanzase.
Tenía un pintón.

En cuanto lo vi, fue como volver a mi infancia, al 205 que teníamos en casa.

Ya había hecho mis números y todo cuando el propietario me dijo el domingo que ya lo había vendido, que habían dado un adelanto y que este fin de semana se lo llevan. Por cierto, el vendedor un encanto.

Ahora estoy buscando otra unidad. Quiero darme el capricho de tener un 205 un tiempo (un par de años o tres), compaginarlo con mi 207 y luego entregarlos cuando me pille mi próximo coche.

Y por qué quiero darme ese capricho? Pues porque me apetece, porque tengo experiencia al volante (no como hace diez años), porque quiero un buen autorregalo por terminar mis estudios superiores y porque quiero quitarme la espinita y darme el gustazo de haber podido conducir un 205.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Benji Price
Tenía un pintón.

Ya había hecho mis números y todo cuando el propietario me dijo el domingo que ya lo había vendido, que habían dado un adelanto y que este fin de semana se lo llevan. Por cierto, el vendedor un encanto.

Ahora estoy buscando otra unidad. Quiero darme el capricho de tener un 205 un tiempo (un par de años o tres), compaginarlo con mi 207 y luego entregarlos cuando me pille mi próximo coche.

Y por qué quiero darme ese capricho? Pues porque me apetece, porque tengo experiencia al volante (no como hace diez años), porque quiero un buen autorregalo por terminar mis estudios superiores y porque quiero quitarme la espinita y darme el gustazo de haber podido conducir un 205.
Je, hubiéramos flipado cualquiera de los 2 si tras quedarnos sin él lo vemos presentado aquí en este hilo por el nuevo dueño
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Doc Holiday
Je, hubiéramos flipado cualquiera de los 2 si tras quedarnos sin él lo vemos presentado aquí en este hilo por el nuevo dueño

Ya te digo!!!!
donkey
ForoCoches: Premium
En mi familia no había mucha pasta, y a mi padre le regaló uno de estos una amiga del curro. Era del padre de esta misma, el coche iba al desguace y mi padre le dio una segunda vida, era el año 2007.
donkey
ForoCoches: Premium
Cita de Benji Price
Tenía un pintón.

Mi padre tuvo un 205 un tiempo. Luego por cosas de la vida, le compro un 207 75cv gasolina a un vecino jubileta por 1200€.
Me encantaba lo suave que iba el coche, se sentía tan nuevo a pesar de ser de los primeros 207.
Y no corría una mierda, pero el tacto de la caja de cambios era muy satisfactoria. Me pegué un viaje de 1500km con ese coche, la carretera no era su hábitat, pero era muy cómodo.
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
sporcu74
Cita de matabufalez
Simplemente especifica que es pintura metalizada barnizada pero no el color...
Nunca había visto un Generation en este color. A este le han puesto las llantas del GTX opcionales en el GT de las que hemos hablado aquí.
Tonicarapony
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hostia pensaba que el post era actual y no me cuadraba eso de que el 205 es un habitual de nuestras calles
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Buenas. Me dicen que el 205 GT, al menos el primera serie, tiene distribución por cadena y no por correa. Alguien puede confirmar esto?
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Cita de Doc Holiday
Buenas. Me dicen que el 205 GT, al menos el primera serie, tiene distribución por cadena y no por correa. Alguien puede confirmar esto?

205 GT de qué generación?

Yo creo que el que montaba motor Talbot tenía cadena, mientras que la generación posterior llevaba correa.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Y mi mensaje 120 205, pal 205.

Intentaré repetir esto cada 1000 mensajes.
naviquen
Es un gran utilitario.Para mi el ultimo bueno producido por la marca en calidad.Muy buena estabilidad para lo que es
hprotu67
BBB. Encantado con mi 1.1
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
angie29
Increíble cómo andaba el diesel para lo pocos CV que tenía
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Yo uso uno diesel para ir al trabajo hasta para usarlo de todorerreno jaja como me lo paso con la chatarrica
← A Coches