Bitcoin (¿o BITCON?): narrativa +tocho +predición
15-mar-2021 04:26
|
Especular? Ni de coña. Y es triste, porque lo triste es no ser especulación sino necesidad de protegerse frente a lo que se viene.
El ingenuo que se crea que imprimir 1'9 TRILLONES a cada lado del charco no va a traer consecuencias es muy muy ingenuo. El error ahora mismo es quedarse fuera. Suscribo lo que dices pero sólo una aclaración: Son 1'9 billones. Lo de trillón es una mala traducción del inglés. |
15-mar-2021 04:39
|
Cuando esto pase, como los sellos (que duraron 26 añazos), todo el mundo negará a Jesucristo. Grabaros esto. |
15-mar-2021 09:50
|
el sistema centralizado esta obsoleto, es mucho más vulnerable que el descentralizado. la amenaza de este sistema no es ninguna cripto sino el sistema en si mismo, la deuda y la inflación pueden colapsarlo.
blockchain ya se usa como inteligencia artificial. cambiaran no solo las transacciones financieras si no que transformarán las empresas y se evitarán actividades fraudulentas que atacan la seguridad y la privacidad . bit coin es el sistema primitivo, otras crypto tomaran su lugar en un futuro. La banca tendrá que adaptarse, no le queda otra.. Luego, las actividades fraudulentas han existido y existirán siempre. El Bitcoin no va a cambiar la naturaleza humana. |
15-mar-2021 10:39
|
https://beincrypto.com/south-koreas-...ten-year-plan/
Toma anda soplapollas. ¿Que quieres una noticia de Lo Pais o El Mundo si no no te lo crees? Hay una cosa llamada prensa especializada. Echale un ojo de vez en cuando. Pensaba que al menos a ti se te podia tomar en serio 'pero ya veo que no. El que quiere informarse de verdad no espera a que se lo pongan en el morro. No pienso perder ni un solo segundo en darte mas información. Ya me cansado de darte zascas. |
15-mar-2021 11:23
| A lo mejor soy un poco torpe pero yo no veo ningún argumento en que alguien diga que hay sitios donde sobra la energía. ¿Me puedes explicar dónde está el argumento ahí? Que haya sitios dónde todavía tengan energía suficiente para poder minar Bitcoin, no significa que eso vaya a seguir así siempre. La necesidad de energía para el minado de Bitcoin crece de forma exponencial a medida que aumenta la dificultad. |
15-mar-2021 14:20
|
A lo mejor soy un poco torpe pero yo no veo ningún argumento en que alguien diga que hay sitios donde sobra la energía. ¿Me puedes explicar dónde está el argumento ahí? Que haya sitios dónde todavía tengan energía suficiente para poder minar Bitcoin, no significa que eso vaya a seguir así siempre. La necesidad de energía para el minado de Bitcoin crece de forma exponencial a medida que aumenta la dificultad.
Por ejemplo, qué opinas de los coches eléctricos? Seguro que te parece todo muy bien, que es muy ecologico y demás, pero la realidad es que para recargar la batería del coche estás quemando combustibles fosiles en otro lugar distinto, pero ecológico no es. ¿Significa eso que hay que dejar de lado los coches eléctricos? Creo que no Habría que luchar por asegurarnos que esa energía que consumimos viene de renovables, ya no solo en los coches o con el minado de criptomonedas, pero como ves no hay mucho interés en avanzar en este debate cuando las empresas energéticas siguen legislando a base de comprar normativas con puertas giratorias. Todos queremos usar energía y mientras paguemos por ella podemos hacer lo que nos da la gana, pero mientras no haya una coordinación mundial, pues siempre va a haber alguien que acepte reventar el medio ambiente porque sale rentable económicamente en muchos aspectos, y que te preocupe solo por las criptomonedas me parece un poco hipócrita. |
15-mar-2021 14:25
|
Es que no entiendes que además la energía se puede producir de manera 100% renovable? Sabes que existe la energía solar, eólica? Sabes que lo más complicado de producir la energía es almacenarla para consumirla más tarde? Hay excedentes de energía y si en otros lugares del mundo es rentable usar esa energía para minar criptomonedas pues es una inversión con su coste y su retorno, como todo en el mundo.
Por ejemplo, qué opinas de los coches eléctricos? Seguro que te parece todo muy bien, que es muy ecologico y demás, pero la realidad es que para recargar la batería del coche estás quemando combustibles fosiles en otro lugar distinto, pero ecológico no es. ¿Significa eso que hay que dejar de lado los coches eléctricos? Creo que no Habría que luchar por asegurarnos que esa energía que consumimos viene de renovables, ya no solo en los coches o con el minado de criptomonedas, pero como ves no hay mucho interés en avanzar en este debate cuando las empresas energéticas siguen legislando a base de comprar normativas con puertas giratorias. Todos queremos usar energía y mientras paguemos por ella podemos hacer lo que nos da la gana, pero mientras no haya una coordinación mundial, pues siempre va a haber alguien que acepte reventar el medio ambiente porque sale rentable económicamente en muchos aspectos, y que te preocupe solo por las criptomonedas me parece un poco hipócrita. |
15-mar-2021 14:29
|
NOPE!
La energía no sobra. Si me apuras, en ningún lugar del mundo salvo Paragay.. y con reservas a esa afirmación De hecho, como toda commodity, su precio depende de la oferta y la demanda. Y la oferta del coste, que en gran parte del planeta depende de combustibles fósiles, a su vez commodities con precios basados en oferta y demanda. Sois de letras ? ![]() Nada que tenga precio en el mundo "sobra", como bien dices hay oferta y demanda y se corrige con el preciuo, y la energia no se puede almacenar por lo general, por lo tanto, en una presa es mejor que a lo mejor minen algun bitcoin con esa energia que directamente no producir energía |
15-mar-2021 15:34
|
Yo ahí entiendo one thousand eight hundred Billions EUROS. Es una auténtica barbaridad leas como lo leas. |
15-mar-2021 15:54
| Me suscita dudas lo del trillón formato por mil millones, siempre he pensado que solo quedaba circunscrito al ámbito estadounidense (solo en dólares) pero no al anglosajón (cualquier otra divisa) |
15-mar-2021 15:59
|
Te he contestado antes pero he borrado porque no sé si estamos hablando de lo mismo. No había visto lo de la Lagarde, yo a lo que me refería es a los 1,9 billones (1.9 trillions, en inglés) de dólares del paquete de estímulo de Biden. https://www.nytimes.com/2021/03/10/u...ulus-vote.html En el inglés de Estados Unidos 1 billion equivale a mil millones, y un trillion equivale a lo que nosotros llamamos un billón. Pero vamos, que estamos hablando de cifras que son barbaridades, casi el doble de la la capitalización actual del BTC. |
15-mar-2021 16:10
|
España = 1 Billón = "1 millón de millones" USA = 1 Billion = "mil millones" |
15-mar-2021 16:11
|
Te he contestado antes pero he borrado porque no sé si estamos hablando de lo mismo. No había visto lo de la Lagarde, yo a lo que me refería es a los 1,9 billones (1.9 trillions, en inglés) de dólares del paquete de estímulo de Biden.
https://www.nytimes.com/2021/03/10/u...ulus-vote.html En el inglés de Estados Unidos 1 billion equivale a mil millones, y un trillion equivale a lo que nosotros llamamos un billón. Pero vamos, que estamos hablando de cifras que son barbaridades, casi el doble de la la capitalización actual del BTC. Y ahora dice que va a subir los impuestos como hacía décadas que no se hacía, miedo me da cómo van a reaccionar las bolsas porque eso implica bajadas en el corto plazo aunque con suerte el bitcoin saldrá reforzado al ser el refugio de muchas de ellas. |
15-mar-2021 16:13
|
Dios, con estas cifras es difícil incluso hacerse a la idea, soy el único? |
15-mar-2021 18:53
De hecho se imprime al doble de velocidad que antes https://www.france24.com/es/econom%C...s-del-covid-19 https://agendapublica.es/ue-una-agen...e-la-pandemia/ Se pueden utilizar eufemismos como"planes de estímulo" "comprar deuda" y demás zarandajas pero si hay mayor masa monetaria al final ésta se devalúa si no hay un valor subyacente. https://amp.elmundo.es/economia/actu...21b8b4647.html La inflación va a venir, eso es innegable, el que no se anticipa al siguiente escenario lo va a pasar realmente mal. |
16-mar-2021 00:15
|
https://www.eleconomista.es/mercados...a-acabado.html Me quedo con esta frase: "El turno llegará a la economía real y será la siguiente en vivir esta "ilusión de prosperidad", creada por los estímulos fiscales y monetarios, un 'sueño' placentero que la inflación romperá de golpe" En mi opinión la inflación actual (está maquillada obviamente) es solo el principio, pronto empezará esa bola de nieve cuesta abajo que los de siempre evitarán reconocer hasta que ya sea demasiado grande como para frenarla. |
24-mar-2021 00:59
|
Ojito, el jefe del Deutsche Bank:
https://www.eleconomista.es/mercados...a-acabado.html Me quedo con esta frase: "El turno llegará a la economía real y será la siguiente en vivir esta "ilusión de prosperidad", creada por los estímulos fiscales y monetarios, un 'sueño' placentero que la inflación romperá de golpe" En mi opinión la inflación actual (está maquillada obviamente) es solo el principio, pronto empezará esa bola de nieve cuesta abajo que los de siempre evitarán reconocer hasta que ya sea demasiado grande como para frenarla. pero si, se nos viene encima una buena |
24-mar-2021 03:00
|
Nos alzamos solo para caer, pero prevalece aquel que antes de adapta después de haber sido derribado. |