Bitcoin (¿o BITCON?): narrativa +tocho +predición
14-mar-2021 23:48
|
Shur, pregunto, crees que una cryptomoneda descentralizada puede sustituir al dinero Fiat sin que los bancos centrales hagan algo por impedirlo?? Porque yo veo que en el caso de que las cryptomonedas sean el futuro será un moneda centralizada y manejada por los gobiernos, pero esto no supone ninguna ventaja comparado con bizum por ejemplo
Luego la gracia de todos los prótocolos de DeFi es la descentralización, es el anular el riesgo de que un grupo de personas con ganas de ejercer poder puedan mover el sistema a su favor |
14-mar-2021 23:50
|
No lo sientas por mí, no me ha ido tan mal en la vida 🤣🤣🤣🤣 Piensa que en este foro habia gente que minaba y vendia cada mes por valor de varios cientos de euros... ahora serían cientos de miles. Al fin y al cabo, yo lo tuve delante y lo dejé pasar, pero los que tuvieron decenas o centenares de btc y los vendieron a esos precios.... Eso si es una buena putada. |
14-mar-2021 23:55
|
Estoy familiarizado con esos argumentos.
Y también estoy de acuerdo de que una red de dinero descentralizada sería algo positivo para nuestro mundo. No estoy del todo seguro cómo funcionaría como parte del sistema actual. Mi principal problema es con cómo bitcoin colisiona con el monopolio del dinero que tienen los estados. Ellos tienen las escopetas. ¿Cómo ves una transición hacia bitcoin como el centro de transacciones financieras? https://criptozona.com/los-bancos-pr...de-blockchain/ https://criptotendencia.com/2020/10/...-blockchain-2/ https://www.ebankingnews.com/noticia...rivada-0047293 https://www.madridesnoticia.es/2020/...enta-bitcoins/ La transicion masiva la empezaremos a ver cuando disfrutemos de la inflación galopante que están provocando hoy. La gente huirá del FIAT a los que sea. |
14-mar-2021 23:57
|
Más que la volatilidad natural de un producto así digo que al final son tres o cuatro exchanges que tienen la sartén por el mango y fácilmente se pueden poner de acuerdo para variar precios de intercambio a su antojo ( realizando compras entre ellos al alza o a la baja o favoreciendo órdenes de compra que dirijan el resto de los intercambios)
Todo esto de los exchanges lo veo muy opaco 1.5 M de BTC quedan entre todos los exchanges de los 18M que hay creados. |
14-mar-2021 23:59
|
Los bancos y Estado acabaran dandose cuenta de que les irá mejor subiendose a la ola que poniendo puertas al campo
https://criptozona.com/los-bancos-pr...de-blockchain/ https://criptotendencia.com/2020/10/...-blockchain-2/ https://www.ebankingnews.com/noticia...rivada-0047293 https://www.madridesnoticia.es/2020/...enta-bitcoins/ La transicion masiva la empezaremos a ver cuando disfrutemos de la inflación galopante que están provocando hoy. La gente huirá del FIAT a los que sea. ¿Me tengo que leer los siguientes links o son igual de intersantes? |
15-mar-2021 00:02
|
Pero eso no responde a mi pregunta, ya respondió pero bueno, crees los bancos centrales preparando sus cryptos propias y centralizadas van a permitir que se use bitcoin o cualquiera parecida?? Las ventajas de ser anónima y descentralizada nos podemos olvidar, usarán la tecnología nueva de blockchain si, pero para usar una crypto del BCE no veo ningún avance con respecto a bizum por ejemplo, ya que el pago es instantáneo y no pago comisión al BCE por usar su dinero, cosa que con las cryptomonedas si pasa. Pregunto porque no soy experto en cryptos aunque las uso para pagos pequeños
|
15-mar-2021 00:03
|
Los bancos y Estado acabaran dandose cuenta de que les irá mejor subiendose a la ola que poniendo puertas al campo
https://criptozona.com/los-bancos-pr...de-blockchain/ https://criptotendencia.com/2020/10/...-blockchain-2/ https://www.ebankingnews.com/noticia...rivada-0047293 https://www.madridesnoticia.es/2020/...enta-bitcoins/ La transicion masiva la empezaremos a ver cuando disfrutemos de la inflación galopante que están provocando hoy. La gente huirá del FIAT a los que sea. Link 4 vale, lo pillo, BBVA se sube al carrito ![]()
|
15-mar-2021 00:05
![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-mar-2021 00:15
| Gran debate, estoy disfrutando. Por lo q leo, hay 2 narrativas en disputa, y una se impondrá. Narrativa fiat y gobiernos centrales o narrativa btc y revolución financiera. Como decía un colega, una historia de por si no vale nada, pero si mucha gente cree en ella... |
15-mar-2021 00:20
|
15-mar-2021 00:27
|
- Por otra parte la ceguera y tunelvisión de muchos bitcoiners recuerda mucho a algo parecido a una secta. HODL y bitcoin soluciona todo. Una secta en la que hacen falta siempre más compradores porque bitcoin sólo funciona cuando el precio sube. Todo esto tiene todas las dinámicas de una estafa piramidal. Solo necesitas saber hacer un analisis tecnico o fiarte de los analisis tecnicos de los mejores analistas tecnicos (redudante, lo se...) |
15-mar-2021 00:28
| Dejo aquí mi opinión. La verdad, es que nadie sabe si el bitcoin será algo que mantendrá su valor a lo largo del tiempo o será algo pasajero que en unos años no valdrá nada. Desde mi punto de vista, el bitcoin desaparecerá aunque creo que otra u otras monedas digitales si que se quedarán con nosotros y mantendrán su valor por muchos, muchos años. Por qué creo esto: El bitcoin, es una idea muy buena para que la gente pueda tener su dinero a salvo de gobiernos, devaluaciones, hackers,etc. en definitiva, cada persona es dueña de su dinero sin tener en cuenta fronteras y además es una forma muy segura de almacenarlo, siempre que sepas como hacerlo claro está y no te fíes de tenerlo en exchanges ni carteras accesibles online. Sin embargo, el bitcoin, al igual que otras monedas digitales, tiene un problema muy grande. Este problema, es la cantidad de energía que hace falta para mantenerla. Esta energía, llegará un momento en el que haga inviable su supervivencia debido a que cada vez hace falta más y más cantidad. Por este motivo, creo que las monedas digitales que serán el futuro, son aquellas que teniendo la misma filosofía del bitcoin, requieran poca energía para poder operar. Esta es solamente mi opinión y seguramente no coincida con la vuestra y puedo estar totalmente equivocado. En cualquier caso, creo que mi razonamiento tiene mucha lógica. |
15-mar-2021 00:32
|
No hablamos de mantener los niveles actuales de deuda, hablamos de aumentarla (y entiendo que de forma exponencial). Sigo sin saber quién va a pedir tanto dinero prestado y para que. |
15-mar-2021 00:40
|
Sueltas ese tocho sin incluir a nuestro patito 🐥 y te quedas tan pancho? Será posible |
15-mar-2021 00:44
|
La energía no es una comodity, no puedes traer energía desde Sichuan (sobrecapacidad de producción) a Espanya sin que sea tremendamente costoso, la minería tenderá a concentrarse en regiones con sobrecapacida de producción energética y la más barata de todas son las renovables.
Qué problema hay si todo la energía que se usa para minar proviene de renovables en zonas remotas que están sobrecapacitadas? |
15-mar-2021 01:17
| No, en ningún sitio se puede generar la suficiente energía para mantener el bitcoin a largo plazo. Que tu pienses lo contrario no significa que tengas razón. Yo tampoco llevo siempre la razón y me equivoco muchas veces, pero este no es el caso. |
15-mar-2021 01:18
| Llevas metido en bitcoin 4 años y sueltas lo de que tiene todas las dinámicas de una estafa piramidal? En serio? |
15-mar-2021 01:25
|
Hilo interesante. Estoy desde el móvil y no me apetece escribir demasiado. Blockchain como tecnología es el futuro (o parte de el) Las crypto’s (o la mayoría de ellas), no necesariamente. BTC vive de ser la primera y más conocida, pero adolece de unos fallos y déficits estructurales respecto a otras crypto’s. Se ha convertido en una especie de refugio de valor como el oro, y cada vez tiene mayores comisiones por transacción, mayores tiempos para ejecutar transacciones... por lógica en algún momento debería petar. Pero no es lo mismo que pete Fórum Filatélico, que era algo limitado a España y tal... a que pete BTC, que tiene alcance mundial, ballenas que poseen tales cantidades que pueden manipular el precio, y en donde Wall Street y demás peces gordos llevan años metiendo la cabeza cada vez más... |
15-mar-2021 01:49
|
Toma anda soplapollas. ¿Que quieres una noticia de Lo Pais o El Mundo si no no te lo crees? Hay una cosa llamada prensa especializada. Echale un ojo de vez en cuando. Pensaba que al menos a ti se te podia tomar en serio 'pero ya veo que no. El que quiere informarse de verdad no espera a que se lo pongan en el morro. No pienso perder ni un solo segundo en darte mas información. Ya me cansado de darte zascas. |
15-mar-2021 01:50
![]() ![]() ![]() ![]() Todo lo que sea mejorar la blockchain o adopcion de esta es bueno para Bitcoin. Por favor no dejes de comentar y sigue haciendo el ridiculo encima con ínfulas |
15-mar-2021 01:52
|
Y los impuestos también lo son. Esta claro que hasta ahora lo fácil fue meter miedo para que la gente ahorre y darle a la maquinita. |
15-mar-2021 02:20
|
También utilizas las crytos para el to the moon! Como algo revolucionario en tecnología, ha terminado en el humo de la especulación y la pantomima de los lambos y pirámides. Penoso la sociedad, dejando morir dicha tecno sin mas que solo alimentar a los carroñeros. Lo que se podía haber logrado al implementar dicha tecnología, gracias a vosotros, no lo sabremos, ya que solo alimentáis el humo del tradeo, el resto os la sopla. |
15-mar-2021 03:23
|
Claro que soy consciente. Pero aquí hay que hacer una distinción que parece que a la gente se le olvida, Bitcoin y bitcoin. La tecnología y la moneda. Que la tecnología pueda tener su utilidad no lo discuto. Pero los fundamentales del Bitcoin es toda la parafernalia de qué va a desbancar a la banca central y demás. Eso es humo. Que la banca pueda usar la blockchain para mejorar las transacciones? Pues sí, por poder. Que es una revolución usar la blockchain para mejorar las transacciones? No. La revolución sería destruir a la banca central, y eso es lo que nunca va a suceder. Y en tanto en cuanto eso no suceda el bitcoin seguirá siendo pura especulación.
Y te digo porque no va a suceder o es muy muy improbable, porque necesitarías que el 51% de la población mundial vendiera su dinero Fiat por bitcoin. el sistema centralizado esta obsoleto, es mucho más vulnerable que el descentralizado. la amenaza de este sistema no es ninguna cripto sino el sistema en si mismo, la deuda y la inflación pueden colapsarlo. blockchain ya se usa como inteligencia artificial. cambiaran no solo las transacciones financieras si no que transformarán las empresas y se evitarán actividades fraudulentas que atacan la seguridad y la privacidad . bit coin es el sistema primitivo, otras crypto tomaran su lugar en un futuro. La banca tendrá que adaptarse, no le queda otra.. |
15-mar-2021 03:42
|
Dejo aquí mi opinión. La verdad, es que nadie sabe si el bitcoin será algo que mantendrá su valor a lo largo del tiempo o será algo pasajero que en unos años no valdrá nada. Desde mi punto de vista, el bitcoin desaparecerá aunque creo que otra u otras monedas digitales si que se quedarán con nosotros y mantendrán su valor por muchos, muchos años. Por qué creo esto: El bitcoin, es una idea muy buena para que la gente pueda tener su dinero a salvo de gobiernos, devaluaciones, hackers,etc. en definitiva, cada persona es dueña de su dinero sin tener en cuenta fronteras y además es una forma muy segura de almacenarlo, siempre que sepas como hacerlo claro está y no te fíes de tenerlo en exchanges ni carteras accesibles online. Sin embargo, el bitcoin, al igual que otras monedas digitales, tiene un problema muy grande. Este problema, es la cantidad de energía que hace falta para mantenerla. Esta energía, llegará un momento en el que haga inviable su supervivencia debido a que cada vez hace falta más y más cantidad. Por este motivo, creo que las monedas digitales que serán el futuro, son aquellas que teniendo la misma filosofía del bitcoin, requieran poca energía para poder operar. Esta es solamente mi opinión y seguramente no coincida con la vuestra y puedo estar totalmente equivocado. En cualquier caso, creo que mi razonamiento tiene mucha lógica.
un saludo shur |
15-mar-2021 04:13
|
Especular? Ni de coña. Y es triste, porque lo triste es no ser especulación sino necesidad de protegerse frente a lo que se viene. El ingenuo que se crea que imprimir 1'9 TRILLONES a cada lado del charco no va a traer consecuencias es muy muy ingenuo. El error ahora mismo es quedarse fuera. |