El tema del Peugeot 205
11-mar-2021 13:10
|
Hombre, fijándome y me ha costado advertir ese minialerón que dices, pero bueno ya me lo aprendo. Si esta es la fase "1,5", cuál es la 2?
¿Pero de qué provincia? Muchas gracias por la información. Veo que la que manejaba sobre la gama inicial no es demasiado exacta. Me cuesta encontrar buena información cuando me da por buscar la historia de un modelo en España, se ve que es algo que nos interesa a pocos... ¿Entonces el XT cuándo salió? ¿Y las dos versiones que comentas del GL se diferenciaban en algo estéticamente, siquiera en alguna insignia? Del 205 GL de 4 velocidades no tengo información. Su paso en el mercado fue fugaz, ya que a la salida precisamente del SR, el GL 4 velocidades desaparecía del mercado. Al haber una diferencia de apenas 15.000 pesetas entre el GL 4V y el GL 5V me decantaría en pensar que la diferencia mayor y practicamente única que tenían ambos era justamente la caja de cambios. El GL 5V llevaba un equipamiento muy justito y poco menos podía ya llevar el GL 4V a no ser ofrecer el volante como opción En cuanto al XT su aparición creo recordar fue bastante tardía pero no tengo a mano la información ahora mísmo para confirmarlo. Miraré de averiguarlo Saludos |
11-mar-2021 14:55
|
Hombre, fijándome y me ha costado advertir ese minialerón que dices, pero bueno ya me lo aprendo. Si esta es la fase "1,5", cuál es la 2?
¿Pero de qué provincia? Muchas gracias por la información. Veo que la que manejaba sobre la gama inicial no es demasiado exacta. Me cuesta encontrar buena información cuando me da por buscar la historia de un modelo en España, se ve que es algo que nos interesa a pocos... ¿Entonces el XT cuándo salió? ¿Y las dos versiones que comentas del GL se diferenciaban en algo estéticamente, siquiera en alguna insignia? Todos los GL/XL que tengo vistos son todos 1.1 4v, los únicos 1.1 5v los Winner y posteriormente Mito y Generation de inyección monopunto y bloque de fundición. El XT es un GT 3p, apenas se vendieron muy poquitos, únicamente conozco con ya motor 1.4 TU3S y un par de 1.6i XU monopunto de los muy últimos, motor ya utilizado en los anteriores Automátic a carburador doble, e incorporado en el 92 también en los GT y Automátic tras la entrada de la nueva normativa anticontaminación. |
Editado: 11-mar-2021 15:30 -
11-mar-2021 14:59
|
Del 205 GL de 4 velocidades no tengo información. Su paso en el mercado fue fugaz, ya que a la salida precisamente del SR, el GL 4 velocidades desaparecía del mercado.
Al haber una diferencia de apenas 15.000 pesetas entre el GL 4V y el GL 5V me decantaría en pensar que la diferencia mayor y practicamente única que tenían ambos era justamente la caja de cambios. El GL 5V llevaba un equipamiento muy justito y poco menos podía ya llevar el GL 4V a no ser ofrecer el volante como opción En cuanto al XT su aparición creo recordar fue bastante tardía pero no tengo a mano la información ahora mísmo para confirmarlo. Miraré de averiguarlo Saludos No había opciones de extras ni equipamiento en estas versiones más allá de la pintura. El SR estaba dos escalones por encima, no tenía nada que ver con la versión más básica de acceso a la gama. Y sobre base GL/XL tenemos las versiones especiales como la mía, un Style, o los Junior, todos de 4v, de equipamiento espartano pero con detalles específicos en tapicería y exterior. ¿Podrías mostrarme el dato donde encuentras esa información de ese extra y su precio? Hasta el momento todos los GL/XL vistos tanto en la calle como en el club no tengo constancia en estos años de ningún 5v, estaría bien cerciorarlo ya que a mi modo de ver han de ser una completa rareza |
Editado: 11-mar-2021 15:35 -
11-mar-2021 21:30
|
¿Pero de qué provincia? Muchas gracias por la información. Veo que la que manejaba sobre la gama inicial no es demasiado exacta. Me cuesta encontrar buena información cuando me da por buscar la historia de un modelo en España, se ve que es algo que nos interesa a pocos... ¿Entonces el XT cuándo salió? ¿Y las dos versiones que comentas del GL se diferenciaban en algo estéticamente, siquiera en alguna insignia? Respondiendo a la pregunta que faltaba responder sobre el XT, esta versión empezó a comercializarse en el mes de enero del año 1991. El GL y XL abunda bastante, desde 1984 hasta 1991, cuando ya se empezó a recortar bastante la gama con vistas a dar promoción al nuevo 106, quien iba a ser el sucesor del 205. Montaban de principio los 1.1 talbot y 1.1 TU, esos versión más básica de todas. Los únicos 1.1 5 velocidades son los Winner y posteriormente los Mito y Generation, todos ellos TU.
No había opciones de extras ni equipamiento en estas versiones más allá de la pintura. El SR estaba dos escalones por encima, no tenía nada que ver con la versión más básica de acceso a la gama. Y sobre base GL/XL tenemos las versiones especiales como la mía, un Style, o los Junior, todos de 4v, de equipamiento espartano pero con detalles específicos en tapicería y exterior. ¿Podrías mostrarme el dato donde encuentras esa información de ese extra y su precio? Hasta el momento todos los GL/XL vistos tanto en la calle como en el club no tengo constancia en estos años de ningún 5v, estaría bien cerciorarlo ya que a mi modo de ver han de ser una completa rareza El GL puede que abundase desde 1984, no así el XL que no apareció hasta al año siguiente, 1985. Aquí te paso el dato. Además salen las dos versiones y el precio de cada una en la mísma foto: Saludos |
11-mar-2021 22:16
|
Respondiendo a la pregunta que faltaba responder sobre el XT, esta versión empezó a comercializarse en el mes de enero del año 1991.
El GL puede que abundase desde 1984, no así el XL que no apareció hasta al año siguiente, 1985. Aquí te paso el dato. Además salen las dos versiones y el precio de cada una en la mísma foto: Saludos Asi es, los 3p tardaron prácticamente un año más en aparecer, a lo que me refería es que queria corregirte el dato de que el SR no sustituyó al menos al GL 4v que si siguió comercializandose hasta 1990-91. Por cierto, después me he dado cuenta de que existe otro 1.1 5v, los GR fase 2 se vendieron tanto 1.1 5v como 1.4 75. |
11-mar-2021 22:24
|
Por cierto, dejo por aquí un vídeo de nuestro amigo @SantiDM que aunque lógicamente no se explaya en hablar de cada versión concreta, (duraría un día entero el vídeo) pero es sin duda uno de los mejores reportajes en español o el único que trata sin ninguna errata la interesante historia de nuestros queridos doscis, muy muy recomendable ver: |
11-mar-2021 23:09
| Te puedo decir que es muy muy probable que la 4a del de 4 velocidades era mas larga que la 5a del 5 velocidades. |
11-mar-2021 23:48
|
Wow, sin duda un dato que desconocía totalmente, supongo que montaría exactamente la misma caja de los 1.2, la de los 1.3 era realmente larga y al pobre 1.1 no le sentaría muy bien.
Asi es, los 3p tardaron prácticamente un año más en aparecer, a lo que me refería es que queria corregirte el dato de que el SR no sustituyó al menos al GL 4v que si siguió comercializandose hasta 1990-91. Por cierto, después me he dado cuenta de que existe otro 1.1 5v, los GR fase 2 se vendieron tanto 1.1 5v como 1.4 75. En cuanto al tema del SR, no dije o no era esa la intención de que el SR relevase al GL, sinó que al salir el SR al mercado, una de las dos versiones del GL dejó de estar a la venta. Fijandome en los precios de lo que no estoy seguro es que se quitase del mercado el GL 4 velocidades, sinó más bien el GL de 5 velocidades Aquí adjunto el recuadro dónde señalan la aparición de la version SR que data de julio de 1984 y en dónde sale ya solamente una versión del GL y que por precio parece ser que sería la GL de 4 velocidades. ![]() En cuanto al video, si, muy bueno, ya lo tenía fichado! Saludos |
Editado: 11-mar-2021 23:52 -
12-mar-2021 00:27
| Veo este post animado, no recuerdo si en su momento comenté en el o en otro, tengo un 205 rallye de mayo del 91 comprado por mis padres nuevo y paso a mi en el año 2000, lleva parado desde 2010 y con 230000km, hace un mes he decidido volverlo a poner en servicio, y darle una nueva juventud, el estado actual es impoluto pero modificado y de otro color, así que tengo faena para dejarlo de serie, ya iré poniendo avances, un saludo a todos |
12-mar-2021 00:58
|
A priori se cambiaban los desarrollos del cambio para cada motor. En esa época estaba de moda la 4+E, con lo que la quinta marcha se usaba especialmente en terreno favorable o llano sin viento en contra para ahorrar en consumo de combustible con lo que no era raro que algunos vehículos registrasen la velocidad máxima en 4ª y no 5ª velocidad, como es el caso de nuestro protagonista. Como ya tenía las revistas a mano he escaneado las prestaciones del GL 5V:
En cuanto al tema del SR, no dije o no era esa la intención de que el SR relevase al GL, sinó que al salir el SR al mercado, una de las dos versiones del GL dejó de estar a la venta. Fijandome en los precios de lo que no estoy seguro es que se quitase del mercado el GL 4 velocidades, sinó más bien el GL de 5 velocidades Aquí adjunto el recuadro dónde señalan la aparición de la version SR que data de julio de 1984 y en dónde sale ya solamente una versión del GL y que por precio parece ser que sería la GL de 4 velocidades. ![]() En cuanto al video, si, muy bueno, ya lo tenía fichado! Saludos |
12-mar-2021 00:59
|
Veo este post animado, no recuerdo si en su momento comenté en el o en otro, tengo un 205 rallye de mayo del 91 comprado por mis padres nuevo y paso a mi en el año 2000, lleva parado desde 2010 y con 230000km, hace un mes he decidido volverlo a poner en servicio, y darle una nueva juventud, el estado actual es impoluto pero modificado y de otro color, así que tengo faena para dejarlo de serie, ya iré poniendo avances, un saludo a todos
|
12-mar-2021 01:55
| El SR (y por extensión los XR, SRD y XRD) los traían sin pintar. Sus principales diferencias externas respecto a los GR y GRD eran las llantas y los junquillos cromados en los parachoques. |
12-mar-2021 09:32
| Cierto cierto, se me a ido la olla, se me ha venido a la cabeza el de un compi que se los trajo pintados. |
12-mar-2021 09:39
|
Por lo que tengo visto simplemente fue una coletilla para los muy primeros GR, no una versión más de un GR normal, parece exactamente igual a un GR normal post 84-85 salvo por el emblema trasero: https://www.club-205.com/forum/viewt...hp?f=6&t=35690 |
13-mar-2021 01:36
| Sí, hubo quienes los pintaron, y algunos les pusieron el faldón delantero del GTI/GTX y la ganancia estética era considerable. |
13-mar-2021 22:55
|
Por cierto, dejo por aquí un vídeo de nuestro amigo @SantiDM que aunque lógicamente no se explaya en hablar de cada versión concreta, (duraría un día entero el vídeo) pero es sin duda uno de los mejores reportajes en español o el único que trata sin ninguna errata la interesante historia de nuestros queridos doscis, muy muy recomendable ver:
|
13-mar-2021 22:59
|
La fase 2 se determina en el cambio definitivo de pilotos traseros e intermitentes delanteros blancos, en verano de 1990.
Todos los GL/XL que tengo vistos son todos 1.1 4v, los únicos 1.1 5v los Winner y posteriormente Mito y Generation de inyección monopunto y bloque de fundición. El XT es un GT 3p, apenas se vendieron muy poquitos, únicamente conozco con ya motor 1.4 TU3S y un par de 1.6i XU monopunto de los muy últimos, motor ya utilizado en los anteriores Automátic a carburador doble, e incorporado en el 92 también en los GT y Automátic tras la entrada de la nueva normativa anticontaminación. |
14-mar-2021 00:35
|
Por lo que tengo visto simplemente fue una coletilla para los muy primeros GR, no una versión más de un GR normal, parece exactamente igual a un GR normal post 84-85 salvo por el emblema trasero:
https://www.club-205.com/forum/viewt...hp?f=6&t=35690 |
14-mar-2021 00:55
| Esto son versiones francesas? Muy bonito el GT en ese color caoba claro, nunca he visto uno así. |
14-mar-2021 00:57
|
Por lo que tengo visto simplemente fue una coletilla para los muy primeros GR, no una versión más de un GR normal, parece exactamente igual a un GR normal post 84-85 salvo por el emblema trasero:
https://www.club-205.com/forum/viewt...hp?f=6&t=35690 |
14-mar-2021 01:19
|
La primera y la tercera foto deben tener matrículas alemanas. El 205 de la segunda foto tiene matrícula neerlandesa. Respecto a los colores, coincido, no recuerdo tampoco de ver 205 de color caoba/marrón. Tampoco es que la gama de colores del 205 fuera muy extensa: - Blanco - Gris metalizado - Gris oscuro - Rojo - Negro - Azul (GTi) - Verde British Racing (de 1991 en adelante, si mal no recuerdo) - Marrón/Caoba (otros países) - Mezcla de marrón y gris Y creo que ya. |
14-mar-2021 01:43
|
La primera y la tercera foto deben tener matrículas alemanas. El 205 de la segunda foto tiene matrícula neerlandesa.
Respecto a los colores, coincido, no recuerdo tampoco de ver 205 de color caoba/marrón. Tampoco es que la gama de colores del 205 fuera muy extensa: - Blanco - Gris metalizado - Gris oscuro - Rojo - Negro - Azul (GTi) - Verde British Racing (de 1991 en adelante, si mal no recuerdo) - Marrón/Caoba (otros países) - Mezcla de marrón y gris Y creo que ya. |
14-mar-2021 11:22
|
14-mar-2021 11:36
| Entonces era un XTD jejejeje Exacto, bien equipado, con el aire como opción y el infatigable 1.8d del resto de gama. Ojalá hubieran montado el 1.8TD del DTurbo y últimos Plus a los GTD y XTD |
14-mar-2021 11:46
|
La primera y la tercera foto deben tener matrículas alemanas. El 205 de la segunda foto tiene matrícula neerlandesa.
Respecto a los colores, coincido, no recuerdo tampoco de ver 205 de color caoba/marrón. Tampoco es que la gama de colores del 205 fuera muy extensa: - Blanco - Gris metalizado - Gris oscuro - Rojo - Negro - Azul (GTi) - Verde British Racing (de 1991 en adelante, si mal no recuerdo) - Marrón/Caoba (otros países) - Mezcla de marrón y gris Y creo que ya. Granate en los primeros fase 1 Plata Azul topaze metalizado, también de los primeros fase 1 Azul blue Miami en GTi Azul un poco más oscuro en el Mito y de un tono aún más azul marino en los Generation. Las variantes verdes de los Griffe, color específico, el de los Roland Garros también específico para ellos, el de los Generation, el de los Severiano Ballesteros y Gentry... Más oscuro el Mito que el Generation también. El beige de los Indiana. Los blancos se dividen en meige hasta 1992/93, más color crema, y posteriormente en blanquise, blanco blanco de verdad, y el que se a seguido utilizando hasta la actualidad en el grupo PSA. Hasta no hace mucho en el foro del club francés Planete-205 estaba aún toda la carte de colores con sus denominaciones comerciales y códigos, por desgracia no la logro encontrar ahora... |